¿Bertolin Valencia? Me he quedado a cuadros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GERCAPE, 15 Nov 2005.

  1. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Bueno, os queria comentar una cosilla que me ha pasado hoy y que me ha dejado un poco mosca!!!!

    Bueno, resulta que he comprado por ebay un volante del CSL y me ha llegado hoy. Normalmente resido en Alicante pero esta semana por temas laborales voy a estar dos dias en Valencia y como se que alli está Bertolin (he vivido alli varios años) y se que es uno de los mejores concesionarios de España pues les he llamado para que me lo monten en esos dos dias (si podian claro).

    Pues me coge el telefono una chica que no tiene ni idea de que es un E46 ni que es un CSL... etc etc. Vamos, que mi mujer sabe mucho mas solo de oirme. Como se ve que no sabe mucho me dice que me llame el jefe de repuestos en un rato.

    Me llaman en 1 hora y era un hombre mayor (minimo 50 años) y cuando le explico me dice que no sabe que es un volante CSL y que para que lo cambio si el que lleva el coche esta bien. Que no se pueden comprometer a ponermelo el jueves o el viernes porque no saben si son compatibles bla bla bla. Como no me he sentado muy bien el hombre ha terminado diciendome que la proxima vez que lo compre alli que asi seguro que vale.... Y mi respuesta ha sido que el volante es el mismo el que yo llevo que el que ellos me venden y que entiendo sus intereses pero que hay que ser un poco mas profesional, porque si no saben montar el que llevo yo, el que ellos tienen tampoco.

    No se, me ha dejado de piedra ese nivel de ignorancia en algo con lo que se ganan la vida.

    Yo en mi empresa cuando no me interesa hacer una cosa pues soy franco con el cliente, pero no doy vueltas para terminar diciendo '' es que es como si vas a comer a un restaurante y te llevas la paella del restaurante de la competencia''. En ese momento pues le he dicho que mejor lo dejara y que me buscaba la vida.

    SIento el ladrillo pero es que estas cosas no me gustan nada. Todos somos clientes y ellos ganan por el trabajo que realizan. Esta claro que un cliente que compra alli entiendo que tenga mas atención, pero al fin y al cabo todos dejamos dinero si vamos porque 60€ de hora de mano de obra que cobran no es poca cosa. Yo soy ingeniero y no gano como ellos cobran por una hora de mecanico.

    Estoy muy enfadado, y queria compartir la experiencia con vosotros.

    PD. He hablado depues de con este hombre con un amigo y me ha comentado que tb estaba que mordia porque tiene un 318ti con 55.000 km y le han cobrado alli mismo 1300 + iva de la inspeccion I. Vamos que le han cambiado todo lo posible y lo imposible. Dios, no lo veis muy excesivo??????
     
  2. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Una sola cosailla mas. COmo me veo combiandolo yo (estoy acostumbrado a hacerle cosillas al coche) tengo una duda. Tengo que desconectar el airbag a la fuerza???? O lo puedo cambiar el volante sin problemas con el airbag conectado????
    Y, la bateria aunque no desconecte el airbag la tengo que quitar????

    Os agradeceria un ayudita!!!!
     
  3. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    sin embargo de cobrar de mas si saben....
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada día estoy más convencido de que mi coche no lo vuelvo a llevar a los concesionarios.... Lo llevé una vez para la primera revisión de los 25.000 por aquello de la garantía.. pero ahora ya pasaré.

    Está claro que meter el coche en un concesionario cada vez es más una actividad de alto riesgo, saben cada vez menos, quedan muy pocos de aquellos tíos que saben de todo, y encima para 60 Euros por hora de mano de obra, como que paso... Cobran por todo y más, se salva un poco lo que entra en garantía, pero no no, paso.

    Esperemos que el coche no me dé problemas raros de motor, porque el mantenimiento se lo haré yo.

    Aquí en Inglaterra me los he encontrado más "profesionales", incluso cuando les dejas el coche te preguntan si querrás estar delante mientras le hacen lo que sea, es un detalle aquí. Y te envían una carta con un formulario sobre satisfacción al cliente cada vez que el coche pisa el concesionario.... Supongo que en cada país esto es un mundo.

    Me pregunto por otra parte cuánto gana esta gente que toca nuestros preciados coches.... no sé, quizás sea ése uno de los problemas....

    Sin ir más lejos, recuerdo que la comercial que me lo vendió a mí en EliteMotor (Llerona, Barcelona), cuando le pregunté algo relacionado con el par, me dijo que el par "cuánto más arriba lo dé mejor", cuando es todo lo contrario... lo dijo sin tener ni idea pero en plan comercial, es decir, intentando ver que tenía idea....

    Para más historias, para configurar el coche en el ordenador con lo que yo quería, casi que se lo hice yo, porque no tenía ni idea, y llevaba trabajando allí más de 2 años.... lo mire por donde lo mire: INCREÍBLE.

    Quizás lo del volante CSL tenga un pase, ya que no se deben vender muchos CSL's, pero es que hay cosas que tela marinera....

    Ahora me acuerdo de otro: le pregunté por la famosa "debilidad" de los turbos en los 2 litros diesel, y el pavo va y me dice que nunca había oído hablar de que los turbos rompieran, que "pueden romper tanto en tu coche como en un M3".... ¿Hay Turbo en un M3???????????????????? No comment....
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Desconecta la batería siempre para toquetear el volante, sino el airbag puede saltar.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es muy habitual lo de poner pegas a piezas que lleva el cliente, y no sólo en talleres oficiales, ojo. Es algo que nos fastidia como consumidores, pero en el fondo deberíamos entender al menos en parte lo que ocurre, otra cosa es que sean unos pardillos y que hayan perdido un cliente... Respecto a si vale o no vale el volante, es normal que te diga que no sirve, en el ETK el volante del M3 y del CSL sólo figura su montaje en los M3 y CSL, y nunca en el resto de la gama. Valer, creo que vale (Fer316 me comentó que si) pero en el ETK no viene reflejado y al fin y al cabo si ellos nunca montaron uno en un E46 normal, es lógico que te digan que no es compatible.

    Si no tienes que poner multifunción ni nada, anímate a montarlo tu mismo, en el foro archivo tienes post que te pueden servir de ayuda, no es nada complicado.

    Saludos.
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Más de 1300 Eur por una Inspection I y 55.000 km ? :eek:
    No le habrán cambiado también los neumáticos ?

    Yo que tú tendría cuidado con el airbag, si quieres un taller oficial recomendable cerca de tu zona te sugiero Aupesan en Murcia, a mí me han tratado muy bien allí.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Seguramente, a mi la Inspection I me costo sobre 200- 250 euros, no recuerdo bien.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de los comerciales es de risa, yo ya no les pregunto nada que no tenga que ver con equipamiento o precios. La última anécdota que me ocurrió fue con un comercial de MB, preguntando por un C 180 Kompressor, me dijo que el Compresor era mucho más fiable que el turbo porque funcionaba con la recirculación de los gases :razz:
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Nontar el volante es la cosa mas sencilla del mundo,NO PAGES 60€.seria un crimen.
     
  12. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    OS confirmo que las ruedas no se cambiaron. Además como el viernes veo a este amigo le pedire la factura y la cuelgo.....
     
  13. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Es una locura. Por una inspeccionI cobran unos 300€.
     
  14. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    David AC, gracias por el post. Ya lo conocia pero no lo tenia a mano. Ya he quedado con mi mecanico de siempre el sabado para ponerlo. CUando lo tenga montado colgaré fotos....


    Gracias a todos
     
  15. manalb

    manalb En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    bertolin uno de los mejores conces?????????????????
    habras querido decir de los peores no?
    yo llame para pedir cita cuando compre mi coche (importacion) y le pregunte si me podrian cambiar el idoma y alguna chorrada + y el jefe de taller me dice por telefono q eas cosas son pijadas y q no tienen tiempo para eso, culminando con la frase por la q tuve q mandarlo a la mierda claramente cuando me suelta ¡ES QUE AQUI TAMBIEN VENDEMOS COCHE!
    ufffffffffffff como me puse
    bertolin[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Como se nota q les sobra trabajo ,y eso sin tener ni p*** idea d lo q se puede o no se puede hacer a un coche d su marca ,yo me pregunto si esta gente tendra cursos de preparacion ,pq lo q se olle y lo q ve uno mismo es d juzgado d guardia.
     
  17. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Decia que Bertolin es uno de los mejores porque el fisicamente le han dado varios premios por diseño etc etc. Y claro, uno piensa que gastarse eso pa tener un jefe de taller que no sabe que es un volante CSL pues como que no cuadra......

    Pero veo que a manalb ya le ha pasado algo parecido. Van de sobraos.... para ellos hacen
     
  18. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Fisicamente me refiero a como es la exposicion toda cristalada y muy futurista, no penseis mal, jejejeje
     
  19. manalb

    manalb En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ese es el problema ese q van de sobrados y no me extraña xq a 60euro h y encima eligiendo a sus clientes selectamente
    pues finalmente el coche a manos de un taller cerca de casita y muy bueno q posiblemente sean mejor q muchisimos de los mecanicuchos q se gasta el bertolin por q teniende esos jefes de taller...........
     
  20. Mitnick

    Mitnick En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Castefa
    Se que no va de esto, pero ya que se comenta, algun sitio de comfiaza en Castelldefels (Barcelona)
     
  21. Zamor

    Zamor En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me traje el coche de Alemania con 16.000 Km y lo primero que hice fue llevarlo a Bertolin a que le pasaran el Oil Service (teoricamente se pasa a los 30.000) y compré el manual en español. Me lo metieron en el ordenador, y me cuñaron la revisión. No me cambiaron el liquido de frenos por que aun no tenia dos años el coche. El trato fue bueno. Me cobrarón 200 Euros.
     
  22. yo voy mucho a bertolin y los chavalesde recambios me han ayudado bastante en el tema de localizar todo el material para montarme la pantalla 16:9 pero en cuanto al jefe de taller es un gili p... que se lo tiene muy creido y cuando le comente de codificarme y cambiar el idioma la pantalla casi le da un yuyu

    si alguien en valencia necesita un taller que trabaja los BMW,s mejor que en el concesionario que me lo diga por privado
     
  23. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Típico de los comerciales:decir alguna estupidez cuando no tienen ni idea (la mayoría de los casos).:ar:
     
  24. Fax

    Fax Guest

    Bertolin = Ladrones
     
  25. Fax

    Fax Guest

  26. Fax

    Fax Guest

    Gracaias
     
  27. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    EN fin,... Los concesionarios son la monda, a mi a parte de clavarme cada revisión con el anterior coche, no se que coj*nes hacían que era sintomático, a los 7-8 meses de salir del taller se me encendía alguna mierda o tenía algun problema... No 1 ni 2, unas cuantas veces hasta que decidí pasar de la garantía del coche a falta de 20.000 km... desde que deje de ir a ese maldito concesionario no me volvió a dar ni 1 solo problema. No lo se, pero mucha coincidencia me pareció a mi...
     
  28. MANUEL SRV

    MANUEL SRV En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    bufff creo k todos tenemos roces con bertolin jaja. bertolin solo vale pa ir a comprar piezas, a mi una vez lleve mi coche para un cambio de embrague y el jefe de taller me solto que me desiciera del coche que era muy viejo , que me comprara otro XD asi k flipa como esta el tema. bueno y el cambio de volante es secincillo en parte con que desconectes la bateria y tenguas cuidado con el airbag. bueno mucha suertee :)
     
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de cambiar el volante te lo haces sin problemas en cinco (vamos a poner 10) minutos. Un poco mas si quieres desconectar la bateria, para quedarte mas tranquilo. Si lo haces guardando la llave de contacto en el bolsillo no tienes necesidad de desconectar la batería. Yo he cambiado mi volante y he puesto el mío a mi hijo en la misma tacada sin desconectar ninguno de los dos coches, sin ningún problema.
     
  30. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    La verdad es que te entiendo, ya me ha pasado en varias ocasiones al llegar al conce y preguntar por algo.
    La verdad es que no es lo mismo, ya que ellos lo hacen por obligación, y nosotros por devoción, ya que somos amantes de nuestros coches, y esta gente cuando se van a su casa no quieren oir de decir BMW.
     

Compartir esta página