Bertone Freeclimber 2 (el gran olvidado,repudiado,imcomprensiblemente maltratado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Enrique Arellano, 14 Feb 2006.

  1. Hola a todos/as:

    Alguien de aqui sabe si es verdad que en su dia,Bertone y BMW se pelearon y por eso mi coche no es bienvenido al Concesionario Oficial?

    Entonces debo vivir la desagradable sensacion de que no conduzco ni poseo un BMW?..y de que el dia que tenga una avería seria,digamos...en el 4x4 tendre que dejar mi Bertone Freeclimber 2 descapotable,en la puerta de mi casa,y salir a mirarlo un ratito todos los dias,recordando el sonido de sus 100 caballos,de gasolina,con el escape recien puesto(hecho a mano,pieza a pieza)....y los inolvidables recuerdos que tengo con y en él?

    si me hubiese comprado un TATA con todos mis respetos(es mas,los tiene)dispondri de CONCESIONARIO?

    El otro dia un señor en Málaga donde vivo,me ve en mi coche y se me acerca,era un amante de los coches y tiene un coche como el mio,y me dice cuidalo,es una joya y mil palabras bonitas,pero.....por qué no contamos con la marca que exibe mi coche en los laterales?
    Por favor si alguien sabe algo de la historia del BERTONE FREECLIMBER que me lo haga saber.
    Un saludo,qué buena gente hay por aqui.
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    hombre, es que en realidad ni conduces ni posees un BMW (o al menos ese TT no lo es). Sería como si los conductores de Omegas TD dijeran que tienen un bmw, o los de los Volvo TD antiguos, que tienen un Renault, etc, etc.
    Ya lo siento: pienso que sería un detalle por su parte -y una jugada de imagen- recoger el coche, ya que el motor es suyo, aunque realmente no tengo claro que estén obligados a ello.
    Prueba con otro conce, de buenas maneras, a ver qué pasa ;-)
     
  3. pero en su dia quien vendia esos coches?Yo lo compre a particular
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Prueba a ir a la Daihatsu...... Fue un proyecto comun con bmw..
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sí, yo también pienso que te lo van a coger antes en Daihatsu que en BMW.
    Y si la avería no es de motor... casi seguro, no?
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    yo veo más bien que Diahatsu ha "usado" a BMW para dar credibilidad y fiabilidad a un coche,...
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    pero tiene razón en que en su carrocería pone claramente powered by BMW,alguien ha tenido que dar permiso para eso,porque ni en los volvo antiguos,ni en los opel ponía quien les hacía el motor.
    De todas formas Bienvenido.
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no hombre, si eso está claro: hubo acuerdo y BMW ponía los motores, lo que no significa que el coche sea un bmw.
    La cuestión es si el motor "obliga" a bmw a hacerse cargo de las reparaciones... y yo creo que no.
    De todos modos, leí hace poco el caso de alguien con un Volvo TD que fue a Renault con el motor reventado, y se lo repararon sin problemas. Por eso imagino que todo será dar con el conce BMW acertado.
    (si viviera más cerca, le recomendaba rápidamente a Dani y Roberto, que se lo arreglaban en un pispás, con toda seguridad ;-))
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, algunos sansoyang (como se escriba) tambien les ponían "enginereed by Mercedes Benz" o algo asi y ya ves, te presentas con ello en la Mercedes de Puerta de Hierro a hacer la revisión y verás tu que plan :descojon: :descojon: :descojon:

    ¿pero los Bertone donde se compraban? Si vendía coches en España creo que esta obligada a vender repuestos (y creo que dar asistencia postventa) en España al menos durante 10 años :-s
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Sí y si existía el repuesto en vez de la pieza completa también tienes que tenerlo diez años.No veas como se rieron de mí en VW España cuando les pedía la tapa del apoyabrazos delantero,que existía por repuestos en 36€ y ellos me vendían un reposabrazos entero de 150€ porque la mía ya no se fabricaba.Lo máximo que conseguí fue un 25% de descuneto después de 20 llamadas y dos cartas a tención al cliente.
    Hecha la ley se la pasan por el forro.
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo creo que llevar ese coche con todos mis respetos a la bmw es de risa, no es que el coche sea malo ni nada parecido pero una pegatina que ponga powered by bmw no te da a derecho a que te lo reparen en el servicio oficial bmw.
    Es como si coges al antiguo ibiza con el motor system porsche y te presentas en el concesionario porsche pues no tendria mucho sentido.
    Yo creo que dayhatsu o como se escriba es el que mas puede solucionarte la papeleta.
    salu2;-)
     
  12. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo se de muchos concensionarios marcas oficiales, que cojen coches de otro tipo de marcas...
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    efectivamente, pero me refiero a que se pueden negar a reparartelo si ellos quieren, otra cosa muy diferente es que vayas hacer un cambio de aceite entonces te atenderan con los brazos abiertos aunque les lleves un 127;-)
     
  14. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Pues porque no vives cerca de aqui,pero nosotros damos servicio a unos cuantos Bertones de Navarra,y no solo para cambios de aceite,;-).
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ese coche no es un BMW. Es un Daihatsu Feroza, con motor BMW y retocado estéticamente por Bertone (aletines, faros, etc)
     
  16. olibin

    olibin Guest

    como ssangyong con mercedes
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    exacto,.. el nombre BMW/mercedes da confianza a la gente
     
  18. Pon fotos del coche
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido en todo caso!!!
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Y doy fe de ello... un amigo con un ssang yong cada vez que va a la mercedes las pasa canutas tan solo para que lo atiendan...luego ya ni te cuento si es por una averia en vez de una simple revision.
     

Compartir esta página