Bieleta Weber!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 1 Sep 2006.

  1. bavi

    bavi

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    Hola a todos!

    Como sabeis, monté un Weber DGAV en el Bavi, E21 316. Pero WindRacer tuvo que hacerme una chapucera modificación de la bieleta original del Weber a base de martillazos limpios :ANAL:.

    La cosa es que he buscado como un loco por todos sitios y no encuentro coches con carburador, y si los hay, no son Weber sino otras marcas que no me sirven [-([-(.

    Os queria pedir ayuda a ver si podeis conseguirme una bieleta apta ya que como lo tengo ahora se hace algo dificil conducir el coche. Hay un tramo largo de pedal que solo lleva a 1.500rpm, después en demasiado poco tramo sube hasta 2.500rpm y a partir de 3.500 va mejor.

    Eso es problema de ángulo, ya que cuando los cuerpos están cerrados la bieleta queda demasiado horizontal y tiene que quedar más vertical para que el cable trabaje mejor.

    Todos los modelos que equiparon Weber me sirvan mientras lleven una bieleta de este tipo:

    [​IMG]

    Un saludo y gracias a todos!!
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Bavi, quita el filtro de aire y haznos un par de buenas fotos, el dibujo no lo entiendo y me gustaría darte una solución.

    Salu2
  3. bavi

    bavi

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    Todavia no tengo filtro de aire, necesito una adaptacion con dos placas en aluminio y todavia no lo tengo a punto... un dia de estos iré a hacer unos planos y a comprar dos chapitas de 20x20, una finita y otra gruesa, y las pintaré en negro brillante (como el filtro). Eso no tiene problema, me ocuparé yo mismo, aunque si necesito ayuda en el mecanizado os diré cosas.

    Bieleta: pieza que convierte el movimiento giratorio que requieren las mariposas en movimiento lineal, que es como trabaja el cable, linealmente, para conseguirlo se hace efecto palanca.

    Pues la cosa es que la bieleta (mirando en la dirección que sigue el cable del gas hacia el carburador) está demasiado inclinada hacia delante y el cable (cuya vaina está anclada en la base del carburador) viene de muy abajo y no puede tirar de ella convenientemente, para eso digo que tiene que estar más vertical para que el cable trabaje mejor.

    No tengo cámara (por ahora), Bavi vive a 50km de mi piso y no tengo coche (a parte del bavi) y me sale más practico hacer un esquemita en 5 min. que 4 horas que necesito para: ir a la estación de tren, viajar hasta Manacor en tren, visitar el coche, esperar el tren de regreso, viaje de regreso y vuelta al piso desde la estación.

    [​IMG]

    La cosa es que el angulo desde el que el cable tiene que tirar de la palanca o bieleta del gas es muy malo desde el punto de vista de la conducción ya que hace la fuerza muy mal. Eso significa que si la palanca estuviera erguida ya estaria solucionado el problema.

    Habia pensado a cortarla en acero inoxidable pero... no tengo las herramientas precisas para hacer este trabajo y no se a donde ir para que me lo hagan. He buscado en desguaces la piececita en concreto y no la hay. Si encuentro un taller donde mecanicen inoxidable cuanto me costaria una pieza con dos agujeros de 5cm de largo?

    Por ejemplo: WindRacer me dijo que la pieza de un Seat 600 me vale, pero al mirarse mi Seat 600-d de 1967 me dijo que lleva el gas de otra manera y no me sirve.

    Un saludo y gracias!
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    la bieleta puedes hacerla tu solo necesitas paciencia, una radial, una lima y un taladro.

    Un saludo y sigue asi¡
  5. UXIO

    UXIO Guest

    Bieleta weber

    IMAGINACION AL PODER:


    Haz una L de una chapa de aluminio.


    Con tres taladros, dos para remachar a la actual bieleta (en el lado mayor de la L), y el otro para enganchar el cable (en el lado menor de la L)
  6. bavi

    bavi

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    Habia pensado algo parecido, poner un agregado a la bieleta original que viniera al angulo que yo quiero. Pero ya que solo se hace una vez, quiero dejarme de chapuzas y hacer algo bien hecho y sin truños raros o bien poner una pieza que ya venga de serie.

    Mas que nada lo escribí por si alguien se encuentra un Seat 124, 124 Sport, 1430, Ford Escort, Fiesta o Taunus (de carburador) o cualquier Weber con el gas en bieleta (en varilla no me sirve), por el desguace me mande la bieleta en un sobre y ya llegaremos a un acuerdo sobre el precio.

    Un saludo!;-)
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Mejor que una L haz una V en la que lel vértice de la V sea el punto de giro y por arriba a la izquierda pase el cable libre por un ojal y fije arriba al otro palo de la V, no lo hagas en aluminio, es muy blando, hazlo en metal. Para que vuelva a su sitio necesitas un muelle, salvo que ya lo tengas en el extremo del que hay que tirar. Siento que no puedas poner fotos, yo con los esquemas en dos dimensiones no me suelo aclarar.

    Salu2
  8. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Yo tengo la de un r12 s, si averiguas si te vale te la mando, a ver si le hecho una foto mañana.

    Un saludo
  9. bavi

    bavi

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    Hola Dalaran, pues si, sacale unas fotillos y veo que tal queda la chicha.

    Un saludo y gracias!!
  10. pedro23

    pedro23 Forista

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    yo tengo un carburador de doble cuerpo weber si no recuerdo mal, era de un renault 18 que tenia mi padre ya te hare tambien unas fotos y te lo miras.

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