bien hechito!!!

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por guitarplay, 7 Sep 2005.

1. guitarplay

guitarplay Guest

este post es solo una pequeña apreciación y es para decir que bien hechito esta nuestro peke.

Estuve mirando el coche digamos de una manera más técnica de lo que había hecho hasta ahora,,, abrí el capó y el motor da una sensación de pulcritud y atención al detalle muy buena para ser un coche de serie,todos los ensamblajes, como van recogidos los cables y canalizados, piezas y componentes del motor que van ensamblados de una manera maravillosa , hasta las bridas metálicas para los manguitos no són las típicas.

Luego me fijé bien en los bajos y va todo selladito (menos el tubo de escape, claro) como pocos coches van, desde el motor hasta atrás de todo.

Luego detalles de material aislante para el motor en zonas que otros no tienen nada, los ejes de las suspensiones del tren tresero de acero que ya se ven desde atrás de pie también tienen un aspecto envidiable,, donde en otros modelos ves hierro en este coche ves acero,,, luego los generosos discos de freno con unas pinzas de fabuloso aspecto también...

... no sé que hoy lo vi con otros ojos y hay que reconocer que el coche esta muy muy curioso, es caro sí pero también es cierto que tiene muchos detalles que en otros coches de su sector no ves. algunos dirán vaya tontería de topic, pero tenía que soltarlo:) no se van a hacer topics solo cuando haya problemas no?
  2. TATTOO

TATTOO Guest

Veo que eres muy obsevador.
    Pues ya conoces el motivo por el cual me compre un S1. Y no por las tonterias que nos quieren hacer creer los anti S1.
    Un saludo.
  3. guitarplay

guitarplay Guest

es que los anti s1 son personas que no lo tienen por lo cual tampoco puedes hacer mucho caso, y eso hace perder credibilidad, mira cuando yo compré el coche sólo hice caso primero a mis gusto y luego a un par de personas a las que les doy mucha credibilidad una por ser un usuario de bmw de toda la vida y gran amigo (que me comentara los de los turbos de los 3, pero q tambíen me dijo q en estas marcas cualquier error resuena el doble que en cualquier otra.. y es cierto) y el otro colega es familiar y tiene un taller desde hace 20 años...con eso me fue suficiente, lo demás pues por si te apetece discutir y tal...
  4. omarquez

omarquez Guest

Yo como mucho de vosotros (me imagino) hice un sobre-esfuerzo por comprar el s1. Tenia en mente varias alternativas más económicas que me "atraían": Astra, Golf, A3 o León y por supuesto el s1 que lo veía algo más difícil de acceder. Supongo que como tú, me informé y por supuesto...TODOS y no me dejo a ninguno apostaron por supuesto por BMW, por fiabilidad, por motor, tecnología, seguridad y menos mantenimiento. La persona que me hizo decidirme ha probado desde el nsx, pasando por mitsubitshi, clk, slk, golfs, audi etc...todo lo que se puede permitir. Sus últimos 3 coches fueron BMW, ahora tiene un X5, suficiente como para decidirme por el s1 que me lo aconsejo muy mucho.
    De todos modos intentar vender dentro de 3 o 4 años un astra o un golf o un león a ver cuánto os dan e intentar desaceros del s1 y vereis donde están los euros de más!

Siento el tocho chicos, pero quiría que supierais mi opinión como NO experto de coches! :)
  5. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    5
    Pues yo antes de decidirme por el 120d estube analizando bien el sector.....
    Buscaba un coche de cierta representación,original,seguro, de prestaciones muy aceptables(pasar de un coche de mas de 190cv a otro es lo que tiene) y a poder ser unos consumos ajustaditos.
    Mi primera opción fue el Audi A3 sportback 2.0T de 200cv pero no me convencia.... demasiado visto...muy clasico..y encima descubrí que solo podia echarle gasolina de 98octanos y que los consumos oficiales no eran los reales.
    Luego pensé en el Mercedes C-Sport y los motores gasolina de prestacioens decentes (230K y 320) se pasaban de consumo una barbaridad y el motor diesel potente (220) no tenia las prestaciones que yo buscaba... además el chachis y el modelo son ya antiguos y la seguridad que ofrecia no me convencia...
    Por último miré el serie 1..... lo investigué a fondo...... en seguida puse mis ojos sobre el 120d por prestaciones,estetica,consumos y seguridad....Vamos que cumplia con todas las espectativas creadas el precio estaba más o menos en lo que buscaba...las pegas que le ponia?
    1) Que era tracción trasera(oy en dia olvidada porque me gusta un monton,incluso más que la quattro)
    2) La famosa habitabilidad..que en cuanto probe uno en el concesionario BMW y me senté atras vi que apra 4 personas iva sobradísmo.

Encima la puntilla fue descubrir este foro...:) :)
    Enamorado del todo del 120d...:xray:
    Un brindis por los ingenieros de lla BMW:drinkers
  6. ZanZibar

ZanZibar Guest

yo no soy muy alto 1,80 pero la habitabilidad del que vaya detras de mi...hecho mucho el asiento pa tras y lo llevo abajo del todo y volcao pa arriba, la verdad es que el asiento deportivo se peude configurar de mil maneras posibles 4 palancas y el inflado de los costados lo hacen posible :), la gente se pierde cuando monta y nadie me kita los 10 minutos de esplicacion...
  7. guitarplay

guitarplay Guest

jaja, eso me pasa a mi también... a mi lo que me mola es accionarles los botones sin que sepan de que va y digan.. "ostia esto me esta apretando" y luego como le puse la regulación lumbar y lo típico "ostia y lo del medio también se mueve" luego ya dejo a los coleguitas jugueteando y en dos minutos se hacen con ello...
  8. peptoni

peptoni

Me Gusta:
    0
    Guitarplay, precisamente por todo lo que dices después de esa observación detenida, es por lo que creo que nuestro xikitínnnn no es caro. Sí es cierto que tiene un precio al que, en general, hay que estirarse bastante, como dice Omarquez (mi caso también), pero quien busca cierta calidad obviamente ha de pasar por el tubo. Y cuando digo calidad no me refiero a un salpicadero lleno de botoncitos y lucecitas. Me encanta la sobriedad del s1. Que podría tener mejores acabados es indudable, pero sumado a lo que ya tiene, el precio se lanzaría.
    Yo también tenía en mente otras opciones antes de adquirir el s1. El Corolla, Mazda3 y Civic eran mis opciones razonables, pero hay que decir que después de probar el s1, no hay color. Decidí hacer el "esfuerzo" económico y adquirir algo realmente divertido.
    En fin, valoración después de 10.000kms: totalmente favorable. No me arrepiento en absoluto, más bien al contrario. Estoy contento y feliz de disfrutar de un coche que levanta pasiones y polémicas.

Compartir esta página