Bilstein Sprint Monotubo, o Bitubo???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 23 May 2005.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Pues eso que tengo un amigo que está decidido a ponerse estos amortiguadores en su a3 con los muelles de la suspensión deportiva de serie, pero está indeciso en si ponerlos Monotubo, o Bitubo.



    Aquí os dejo una web donde medio lo explican, digo medio pq después de repasarla un par de veces sigue si quedarme claro. También he llamado al taller de la web (Ballestas Barcelona), pero sigo con la duda. (por cierto una gente muy agradable, que hoy en día es difícil de encotrar! Ahh y buenos precios!)

    http://www.bilstein-ballestas.com/home/bilstein/info/info1.htm



    Alguien que entienda, o los tenga puestos, que nos pueda aportar su opinión, y recomendación?



    Gracias de Antemano!!!



    Saludosssssss ;-)
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que los Bilstein, al menos los Sport y los Sprint son monotubo, sin que haya posibilidad de comprarlos bitubo. Mi experiencia con Bilstein es muy buena, tanto que me planteo montarlos en el Compact cuando los de serie desfallezcan, seguro que gano en todo, hasta en comodidad.

    Tu amigo, con los muelles de fábrica seguramente debería poner los Sport. Los Sprint son para muelles cortos (para "rebajes" de más de 3 cm)
     
  3. Txarly

    Txarly Guest

    Hola, los hay en las dos variantes, Monotubo, y Bitubo, y de precio son exactamente iguales. Con la suspensión deportiva de serie, se pueden poner los Sprint según me han comentado en los tres talleres donde he pedido presupuesto, y en los tres me han recomendado estos antes que los sport, que son los que inicialmente le recomendé que se pusiera.

    Saludossss!
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero en el link que pusiste dice que son monotubo:


    Bilstein posee una característica principal frente a un sistema convencional, que lo diferencia de los demás y es que combina estabilidad y confort de una forma equilibrada y progresiva, directamente proporcional a la velocidad del vehículo, es decir, a velocidad lenta (ciclo urbano) se comporta como una suspensión suave, y a velocidad alta (carretera abierta y autopista) se comporta como un amortiguador de carácter deportivo entregando unas prestaciones de estabilidad y eficacia excelentes.



    El secreto de su eficacia es el diseño monotubo con dobles émbolos progresivos basado en el sistema pionero que diseñó Decarbon, , combinado con un sistema multiválvulas que regula el paso del fluído hidráulico de forma progresiva.
     
  5. Txarly

    Txarly Guest

    Si si, es que en el link no queda clara la diferencia, de ahí mis dudas, en cambio por teléfono me han recomendado los bitubo, pero sigo sin entender las diferencias entre uno y otro, y me gustaría saberlo :-k

    Saludosssss ;-)
     
  6. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo llevo los monotubo en el Golf porque un chico del clubvwgolf me los recomendó.Él los llevaba se pegó un piñó y luego montó los bitubo y dice que los monotubo eran mejor...
     
  7. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    muy raro suena eso de bitubo
     
  8. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    En bilstein existen monotubo y bitubo, y mi mecánico de confianza me recomendó monotubo. Más no os puedo decir....
     

Compartir esta página