Biodiesel de los C.....S !!!!!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jaumeg, 21 Abr 2005.

  1. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien ha utilizado el Bio diesel,

    Es que acabo de llenar el deposito y el obc me dice que puedo hacer 705 km como maximo.

    Y la verdad es que antes con el gasoleo normal me ponia 800.

    NO se porque sera. Alguna idea ?

    Saludos.
     
  2. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Como va ese combustible? ¿Notas algo distinto?
     
  3. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo se, solo he realizado 1 km. por eso pregunto..
     
  4. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der, acabo de leer el manual y dice los siguiente:

    No repostar éster metilico de colza RME, gasoil biologico o gasolina, de lo contrario existe el riesgo de que se produzcan daños en el motor !

    Ahora que hago ?
     
  5. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    vaciar el deposito... ¿no crees?
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tranquilo no creo que pase nada: el aceite vegetal es solo un porcentaje muy pequeño en el combustible que repostas (del orden del 15 %) y aseguran que es inocuo. No se atreverían a venderlo sinó. En Italia la gente le mete aceite de colza y se quedan tan anchos :)

    El OBC calcula la autonomia según el consumo medio de determinados kms (suelen ser 10, 20 o algo asi, en el manual te lo dirá) siemplemente le has metido mas caña de lo normal los ultimos kms.
     
  7. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    si es mas caro, pues te habrá entrado menos gasoil, y por eso te marcará que puedes hacer menos... sino, será lo que dice el amigo joe.
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Pues si es por una vez ... no creo que se fastidie, pero si no está recomendado es porque el ajuste del motor no está hecho para ese combustible y por tanto no debes repostar biodiesel por costumbre.
    Sea cuestión del encendido, o que deje más residuos, etc.

    Yo en un caso así rellenaría con diesel normal hasta el tope un par de veces cuando la aguja te baje un cuarto-medio depósito, así lo vas diluyendo.

    Saludos
     
  9. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    MIra lo que he encontrado, esta clarisimo !

    BMW
    BMW's diesel engines are not compatible as they are, but in Germany, new BMW diesels can be specified with optional biodiesel compatibility. The modifications kit includes different synthetic seals, piping, filters, fuel injection jets and a different fuel tank lining, as well as some very minor bodywork details. These modifications would probably be available to special order for non-German customers, but BMW cannot confirm whether they can be retro-fitted.



    Creo que lo voy a vaciar, sacare 50 litros y luego lo lleno de gasoil normal.

    Me podriais decir como hago para vaciar el deposito ? venden algo ?

    Yo tengo una garrafa de 25 litros del desague del aire acondicionado de casa que usaré para poner el gasoil que sacare.
     
  10. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    joer joer, a ver si alguien aclara esto porque el otro dia tuve el biodiesel ese en la mano pero al final reposte del normal.. [​IMG][​IMG]
     
  11. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Vamos apuntando un turbito??
     
  12. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Bueno, no creo que me fastidie el turbo por hacer 1 kilometro no crees ?

    Saludos
     
  13. JuGeR

    JuGeR Guest

    Yo soy tu y la sacaba... te quedaras mas tranquilo, ademas, visto lo visto en el manual...

    Sobre como sacarla ni idea pero alguien comento algo de una bomba o algo por el estilo.

    Salu2!
     
  14. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    si tienes una manguera de diametro pequeño y transparente mejor. la tienes que llenar primero con ese "liquido" o con gasoil,tapa con los dedos el extremo que quedara fuera y el otro lo introduces en el deposito, recuerda que no debe de salir liquido, cuado este todo correcto saca el dedo teniendo ese extremo lo mas bajo posible y por no se que ley fisica sale el liquido del deposito al cubo que tengas fuera
     
  15. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues coñe, como toda la vida. Metes una manguerita, absorves para arriba, y cuando empiece a subir como te han dicho con lo del cubo. Ten cuidado o te pegarás un buen trago:mus-
     
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Ni por hacer 1Km ni por hacer un millón. El turbo no se verá afectado porque uses biodiesel, son más bien elementos como la bomba, los inyectores, juntas de pistones, etc los que se pueden ver afectados. (Los turbos, lamentablemente, ya petan solitos por otras razones).

    Pero sinceramente, te está entrando pánico y seguro que no es para tanto.
    Realmente te vuelvo a recomendar que simplemente gastes el depósito diluyendo con gasoil normal 2 o 3 veces sin esperar a estar en reserva, no le va a pasar nada al coche. Luego, no vuelvas a echar biodiesel.

    Mira como hay gente que repuesta sin miedo y más veces sin que haya cascado el coche: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=46663
    Yo se de gente en cuyo coche no está recomendado y lo usan a machete.

    Así no tienes que meterte en el follón de vaciar el depósito, lo cual se puede hacer como te dicen, succionando por el tubo de goma y dejando el extremo en posición baja dentro del cubo. Despues que harás con el gasoil ? Es extremadamente inflamable y contaminante, así que no se te ocurra tirarlo por ahí en cualquier lado, regalaseló a algún taller o gasolinera que se desprendan de el de forma adecuada. No lo puedes tirar por el WC !!!

    Gástalo (ahorra dinero y tiempo) y no eches más ;-)
    Saludos
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me parece una salvajada ponerte a vaciar el depósito.

    Voy a ponerle un MP a Lemans que trabaja en algo relacionado, para que te explique bien que es perfectamente inocuo para tu motor.

    ¿tu crees que alguien tendría coj... para comercializarlo arriesgandose a multimillonarias indemnizaciones si alguien consigue demostrar que causa algun perjuicio?

    Mucho menos me fiaria del gasoil de supermercados o de esas gasolineras tan sospechosas que te encuentras por ahí :(
     
  18. AwaKe

    AwaKe Guest

    El bio diesel ese del q hablais no sera el diesel 10 de repsol no? pq yo lo uso a piñon, ya van mas de 6 depositos gastados..me estais metiendo miedo.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no te preocupes..: es distinto...

    yo hariía tambien lo de ir añadiendo gasoil normal conforme fuera gastando un cuarto del deposito, ...
    si se puede hacer cuando se pone gasolina, pues pienso que mas aun con el biodiesel....
    sds
     
  20. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compis !

    Acabo de ir al concesionario/taller de BMW donde lo compre y me han dicho que no pasa nada. Que cuando lleve el deposito por la mitad lo vuelva a llenar. Asi dos veces.

    Tambien me han comentado que no se puede vaciar el deposito de combustible porque lleva antirrobo.

    Antes de ir al concesionario he ido a la gasolinera donde le puse el dichoso gasoil y me han comentado que tiene menos del 10% de bio. que no me pasaria nada.


    Gracias a todos, estoy ya un poco mas tranquilo.

    Saludos
     
  21. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No te habrán cobrado un duro por decirte lo mismo que yo, no? :descojon:

    Pues en algún conce lo han vaciado de gasolina a algún forero que se equivocó y le hechó super a su diesel. Y le cobraron una pasta.

    Ya te dijo Joe que era algo así

    Nos alegramos ;-)
    Saludos
     
  22. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en algún conce lo han vaciado de gasolina a algún forero que se equivocó y le hechó super a su diesel. Y le cobraron una pasta.


    Si , se puede, pero tienen que desconectar la bomba de gasoil, o algo asi.

    Saludos
     
  23. lucas

    lucas Guest

    Pues se puede sacar facil levantando el asiento trasero y soltando la rosca donde va la bomba, se suelta el tubo grueso, introduces otro y ha chupar con bomba o con chupete. sirve tambien una bomba de sacar el aceite por el orificio de la varilla. Tambien desde su propio filtro quitando la tapa de debajo del asiento del conductor pero en este caso hace falta levantar un bastante el coche para meter la garrafa o con fosa mejor

    Salu2
     

Compartir esta página