Biodiesel en E90 - "A falta de pan buenas son tortas"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 5 Nov 2005.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, solo por hablar de algo, mientras acaba esta maldita espera... ¿ Alguien ha utilizado biodiesel o aceite de girasol (como en algún sitio comentan) como combustible??, Si es así ¿Baja el rendimiento del motor? ¿Que recomienda BMW al respecto? Ofrece algún tipo de ventaja o desventaja utilizar este tipo de combustible, ¿económica de rendimiento?. ¿podría afectar a la sofisticada mecánica del 320 D?

    Es que no tengo ni idea, Gracias
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo lo he usado un par de veces y no he notado nada especial
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias Mithrandir, resulta que con respecto a lo del aceite de colza o de girasol, hace pocos meses se montó "gorda en Italia" con este asunto, dado que se extendió el uso del aceite precisamente de colza (precio aprox. 100 ptas litro, vs los 170 ptas que cuesta el gasoil) naturalmente, como no, al tocarle las pelas al estado. Desconozco en que acabó todo, si es que ha acabado, ¿Sabeis algo?... Veremos a ver si al final no vemos a la benemerita con freidoras y unos rebosados por las autovias, comprobando el combustible... GGG

    Saludos,
     
  4. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Me parece que la garantía oficial no reponde si se producen averías. Habría que consultarlo en el conce.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo pensaba que no se podía usar Biodiesel en estos motores...
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    Yo sólo he visto los surtidores de biodiesel fuera de Asturias, ¿hay algún surtidor en Asturias? No creo que le eche al beme, pero estaría bien saberlo para otros coches.
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo uno al lado de casa, pero no me "atrevo"
     
  8. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo vi un surtidor de Biodiesel en Comillas estando de vacaciones y no me atrevi a echar.
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    ... Yo la verdad, tampoco lo utilizaría en mi beme, bueno el biodiesel sí, no creo que haya ningún problema, ese tipo de combustible está perfectamente homologado, pero echad un vistazo a esta recopilación de post editados en diversos foros al respecto del uso de aceite como combustible en lugar del gasoil, algunos son bastantes graciosos....

    jomard escribió:

    Cada vez cobra más fuerza el uso de aceite como combustible en los motores diesel. Sé de gente que los usa, bien mezclandolo e incluso al 100 %. ¿Qué opinais del tema?

    Akalsberg escribió:

    el bio diesel hace que el coche pique mas de hidrulicos comprovado en un Golf IV.

    (esto no se muy bien que quiere decir)

    Gasoble escribió:

    Bien esto del aceite como sustituto del Gasoil funciona. Tengo un "amigo" mecanico que lleva un tiempo usandolo en su vehiculo. El aceite que usa es de girasol limpio, ni frito, ni reciclado ni nada.
    Segun me comenta el coche va igual, solo le ha notado un poco de falta de potencia a altas revoluciones, el motor dice que todo Ok, incluso que va mas silencioso.

    zasht escribió:

    yo se lo he echado al passat un par de veces yla verdad es que en cuanto a potencia no noto diferencia, pero si que noto menos ruido de motor y menos humo. Aunque el humo que sale huele a fritanga que da gusto

    (ggg, los que sean de poco comer como yo igual nos viene bien, para abrir el apetito)

    japmc escribió:

    Estoy en Oklahoma, y curiosamente tengo un camarada texano que se dedica a ir de vez en cuando a los restaurantes sobre todo chinos, y el mismo recoge el aceite que usan para cocinar, y me dijo que lo usaba para su 4x4, en vez de usar gas-oil!!!!!!!!.
    Me dio por reirme y no creerme nada de nada, a la semana siguiente me vino con el 4X4 y fuimos a un chino, el tipo carga su bomba para llenar un deposito que el mismo lleva en la parte trasera del carro, tiene como una espècie de filtro y un tanque donde almacena la parte de ACEITE que usa a modo de gas-oil,
    Me explico que el lo que hace es calentar un poco el aceite para usarlo, no me pregunteis mucho ya os digo que no daba credito a lo que estaba viendo, cargamos enchufo el carro y nos fuimos.
    Eso si dice que el proximo carro que compre nuevo a gas-oil, pues no piensa en utilizar el aceite, no se porque sera si por no montar todo la parafernalia en el maletero o porque el carro nuevo es para su mujer, le pregunte pero solo nos reimos un buen rato.

    (Desde luego al yanky este no se cruzará nunca un gato o un perro, "con el olorcillo a chino, menuda espantada)

    felisuki escribió:

    el uso de combustibles alternativos es mas frecuente de lo que nos imaginamos los puedo asegurar que desde hace varios años la mayoria de mis compañeros lde trabajo lo usan con rerulariada confesada y hasta la fecha ni un solo problema por este motivo.
    Todos utilizamos mercedes y aceites de lo mas variados.
    cada uno es libre

    (supongo que el jefe de este tendrá un buen seguro de averías... que cada uno le eche al merche lo que quiera... ala)

    gerllo escribió:

    felisuki--los coches en los que utilizais los combustibles alternativos son inyecion directa -comanrail -bomba inyectora electrica o electronica y por ultimo no tenis averias de bombas inyectoras u otra clase relacionada por la falta de aditivos que el propio gasoil lleva ????.

    felisuki escribió:

    repuesta, todos son mercedes benz de ultima generacion son coches de alquiler con una vida inferior a 4 años que es cuando los cambian y nunca mas de 130.000 km.
    el motivo de usar aceite es por que nosotros nos sobra aceite y en muchas ocasiones no sabemos que hacer con el.
    siempre es mejor gastarlo en el coche que tirarlo al rio o la alcantarilla directamente.

    gerllo escribió:

    Muy bien yo conozco gente con coches de cuatro años y lo utiliza mezclado con gasoil en un 25% y por el momento bien incluso no se queja de su rendimiento.


    ¿ De verdad que los motores diesel pueden funcionar con aceite de colza directamente ??? ¿Que opinais?

    Un Saludo,
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Según el manual, este tipo de motor, no acepta Biodiesel o similares.... pero claro esto lo ha escrito BMW, tambien dicen que no se pueden reparar las runflat fuera de un servicio oficial BMW.

    No obstante, yo no lo utilizaria. Por lo menos hasta que no este demostrada su inocuidad total a los motores diesel en cuestión.
     
  11. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    alguien ya lo ha probado???????
     
  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo no echaria biocombustibles y gasolinas baratas y de los centros comerciales menos.
    en el deposito tiene que entrar buen genero v-power.
     
  13. millhause

    millhause En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E92
    Hola a todos,
    el manual de BMW y en la tapa de mi coche pone que no admite biodiesel.
    Además me han comentado que los motores han de estar preparados. El biodiesel termina por degradar las juntas del motor.

    Yo desde luego no lo voy a echar a mi coche.
     
  14. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    Y el Premio del año al reflote es para..... TITORADIO por sacar a la luz un hilo de hace seis años jajajaj
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Para usar biodiesel se deben hacer ciertos cambios en el motor para no cargartelo.
    Saludos.
     
  16. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Pues supongo que lo sabreis... desde el 2011 es obligatorio por el estado del uso de biodiesel en un 7% mezclado con el gasoil.
    :butthead:
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues así se van a cargar nuestros coches... como emita más partículas y nos ciegue el filtro...
     
  18. millhause

    millhause En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E92
    Puede ser pero ten en cuenta que la proporción es pequeña. Es parecido al agua que puede contener el gasoil que si no es mucha no pasa nada.
    :descojon:
     

Compartir esta página