Biodiesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jatb, 1 Sep 2006.

  1. jatb

    jatb En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola

    Hace tiempo que quería poner este post y ayer mirando en la página http://www.pdis.es vi que existen un pdi con las gasolineras que tienen surtidores biodiesel.

    He leido un poco sobre el tema, pero me gustaría saber si alguno de vosotros a probado esta gasolina en vuestro coche. Cual ha sido la experiencia (potencia, consumo, humos, etc...)
    Si no recuerdo mal nuestro motor 320D si soporta este tipo de combustible.

    Pues eso a los que la usais contadnos que tal.

    Saludos
     
  2. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    hola jatb yo no creo q lo soporten si te fijas en el tapon del deposito aparace la palabra biodisel tachado por algo sera supongo.
    Yo por si acaso sigo con el gasoil de toda la vida
     
  3. POLPOL

    POLPOL Guest

    Yo pregunte sobre esto, y me dijeron que si en el deposito de la gasolina ponio biodiesel tapado, no se lo pusiera bajo ningún concepto, ya que tendría problemas, aunque no me especificarón más.
     
  4. aser

    aser Guest

    el propio libro lo señala ¿ el por que? quien sabe, si realmente será por cuestiones tecnicas o por otro tipo de politicas: energeticas, economico-financieras etc..
     
  5. jahs

    jahs Guest

    Cuando hace 1 mes se me fué un inyector, los mecanicos me preguntaron:

    "¿Ha podido echar gasoil con algo de agua o biodiesel...?"

    Así que no creo que sea buena idea lo de echarle este combustible
     
  6. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    el problema creo que es mas bien con los elementos de goma (tubos, juntas y demas) ya que el biodiesel es mas reactivo que el gasoleo normal.

    saludos.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, para usar biodiesel hay que hacer unas modificaciones en el motor, que consisten en sustituir las conducciones deposito-motor y auxiliares por otras que no se degradan con el biodiesel. O al menos eso indica el fabricante, lo pregunté en Alemania, donde por cierto existen unos kits de sustitución...

    Esto es una metedura de pata de BMW, ya que todas las marcas alemanas lo traen de serie, BMW ha sido muy criticado por ello en Alemania, ya con los antigüos modelos, aún así con los nuevos tampoco ha llevado a cabo la sustitución de estos materiales. A saber porqué.

    En Alemania este kit para usar combustibles biodegradables es oficial BMW, pero en ningún caso se instala de serie... ¿Curioso verdad??

    Un Saludo,
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    En efecto no hechar bio ni de coña, ataca a los maguitos por ser más disolvente que le gas oil, hay que preparar el coche para ello.. ademas... realmente de momento no merece la pena
     
  9. jahs

    jahs Guest

    Estoy de acuerdo con lo de que es vergonzoso que de serie no pongan esos elementos. :bigcry:

    ¿Y se sabe lo que cuesta ahora ese kit?
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    No se lo que cuesta, pero seguro que el sub de movilnorte nos lo dicen. La verdad, gastar dinero para nada, es lo que dice bestcar; aparte el biodiesel no se puede tener mucho tiempo en el depósito ya que se estropea según dicen...

    Alguien nos debería informar de las ventajas, ya que las económicas no las tiene, lo he visto en algún surtidor y cuesta lo mismo que el de siempre. Seguramente serán ecológicas, pero es lo de siempre, si a quien le tiene que interesar, (al gobierno por ejemplo) no le interesa porque no da ventajas; ¿Porqué nos tendría que preocupar a nosotros?

    En Alemania hay otro concepto sobre todo esto.

    Saludos,
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Si vale igual y tiene ventajas ecologicas nos deberia interesar a todos, sin necesidad de que nos de mas ventajas
    Pon tu granito de arena cuando puedas en preservar el miedio ambiente
     
  12. BIQUER

    BIQUER Guest

    Los experimentos se hacen con gaseosa. No conozco ni un solo mecánico de motores diesel que hable bien de esos combustibles. Si ya de una gasolinera a otra se nota la diferencia en el combustible normal debido al mantenimiento de tanques, etc., como para llenar el tanque con un combustible de dudosa procedencia y que tiene poca rotación.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Si eso está muy bien, pero yo no me pienso gastar un pastón para seguir igual. Ni granito de arena ni leches. ¿Porqué no retiran de la circulación todos los coches "apestados" de hace 20 años?, Subvencionando por supuesto a los dueños... ¿Porqué graban el biodiesel con los mismos impuestos que los otros o mas?, ¿Porqué tengo que pagar yo el mismo impuesto, si mi coche cumple con la última normativa antipolución, que otro que no la cumple?
    En otros paises europeos como Alemania por ejemplo todo esto se subvenciona, se incentiva a la gente para que contamine menos y el que mas contamina mas paga. Sabes porqué ofrecen para España opcional el filtro de partículas en los diesel? Porque da igual lo lleves o no pagas lo mismo, bueno pagas mas porque lo tienes que comprar, en cambio en Alemania a anadie se le ocurre comprar un coche moderno sin él, simplemente te graban con mas impuestos, y en dos años amortizas el filtro... Intenta encontrar un 320D e-90 alemán sin filtro de partículas... Es imposible...

    Aportemos nuestros granitos de arena, para que luego vengan un grupo de m*r*s con r nueves de hace 20 años, sin la itv o con ella y te emporquen el helado que te estás comiendo tranquilamente en la terraza.

    Yo personalmente paso; esa es mi opinión, cumplo con la ley y punto.

    Saludos,
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    No te falta razon, pero piensa que el que tiene un R-9 de hace 20 años suele ser por razones economicas
    En Alemania son tan ecologistas porque la poblacion esta muy concienciada, ¿quien fue primero el huevo o la gallina?
    Si el gobierno no esta concienciado, lo hara si la poblacion lo esta
    Dificil, ya lo se
     
  15. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Me parece muy triste que los BMW no puedan usar biodiésel... Mi anterior coche (Golf 1.9 TDI 150) podía usar perfectamente el biodiésel (y de hecho lo usaba).
     
  16. jatb

    jatb En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Para finalizar el tema, estaría bien saber cuanto cuesta el precio del kit para usar el biodiesel y si alguien tienen experiencia con dicho kit.

    Pero como comentario pienso como muchos, el coche lo debería traer de serie.
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Es cierto todos los modelos diesel del grupo VAG están preparados para usar biodiesel. Con respecto al precio del kit, en el subforo de movilnorte seguro que lo ofertarán. De hecho el otro día me pareció ver en algún post del e-46 a alguien que se lo había importado de Alemania y que uno de los extras era precisamente que podía usar biodiesel.

    A todo esto...

    ¿No será que quereis repostar "a la italiana":) :) :) ; hace aproximadamente un año leí en prensa que las autoridades de ese pais, habían tomado cartas en el asunto de los biocombustibles, ya que se estaban estableciendo vendedores de aceite de colza a unos 0.60 € litro, y que después destinaban los consumidores finales a los depósitos de los coches. - El gobierno entonces de Berlusconi, estaba bastante cabreado con el asunto - Dicho sea de paso, este tipo de producto no se grava con los impuestacos de los combustibles, claro...

    Por cierto que nunca mas se supo del asunto. Al menos yo.

    Saludos,
     
  18. precio de la broma del biodiesel...

    Bueno yo tengo un e46 y ya me dijeron cuando me lo vendieron "cuidado con el biodiesel", una amiga mia tiene otro y este tiempo atras le echó en la gasolinera de mi pueblo y el coche tras hacer unos 100-200 km empezó a echarle humo blanco, debido a esto le sacarón todo el biodiesel y le pusierón normal (menos mal porque el coche lo había comprado de segunda mano hace un par de meses...).

    Con respecto a las modificaciones que hay que hacerle para que se pueda utilizar biodiesel me comentarón que en mi modelo rondarían los 700,00 - 750,00 €. Conozco a gente de mi pueblo que le ha echado biodiesel a varios modelos de coche y no hay ninguno que no huela a "aceite de tostadora" cuando has gastado 4 o 5 depositos...., no se... a mi no me llega a convencer del todo y desde luego que no me voy a gastar los 700,00 y pico € para hacerle la modificación..., para 0,03 € que hay de diferencia paso....

    SALUDOSA AL FORO.
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Retomando el tema; biocarburantes.

    Pues eso, hace ya bastante tiempo, de hecho fué una de mis primeras discusiones por estos lares; quedó bastante claro que de los e-46 patrás no estaban preparados para usar gasoil ecológico. Incluso descrubrí que BMW en Alemania, (muy concienciados con el tema ecológico) puso a la venta unos kits, para adaptar sus vehículos diesel a este nuevo carburante. (Consistía en una nueva linea de suministro de combustible al motor que no se estropeaba con este gasoil)

    Pero y los e90 ¿Están preparados para utilizar gasoil ecológico?;
    ¿Sabeis que los motores diesel funcionan igual con aceite de girasol o colza?
    ¿Sabeis que comprado agranel un litro de estos aceites pueden costar menos 0,60 céntimos?
    ¿Sabeis que se puede fabricar en casa un combustible diesel ecológico mezclando 10 litros de este aceite por uno de alcohol y obtenerlo a mitad de precio del que se pone en gasolinera?

    Espero que este post tenga exito, sobre todo porque me interesa el tema muchísimo. Hace algunos años en Italia se produjo algo muy curioso, la venta en los hipermercados de cajas y cajas de aceites para freir mezclados, es decir, colza, girasol, etc. La cosa llegó a tal punto que hubo de intervenir el estado; tuvo que ser tal la intervención que algo que saltó a los medios de comunicación como la pólvora, se paró de repente y nada mas se supo. He estado ojeando por ahí y en España no hay nada legislado al respecto, si para la venta de estos carburantes, claro, pero no para el consumo propio.

    Opiniones, Gracias,
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Yo no le puedo echar aceite de girasol al mio, ¿verdad?... es que si me sale el litro a 0.60, soncillamente, no me bajaba del coche...
     
  21. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Pues si no recuerdo mal, en el libro de instrucciones del coche dice que no se puede usar.
     
  22. maholinn

    maholinn Guest

    Para la gasolina también hay biocarburantes, desconozco cuales pero creo que algún derivado de esos productos con fórmulas químicas largas y complejas.

    En el caso de los motores diesel, con el tiempo se ha ido perdiendo el fin para lo que fueron inventados por el Sr. que lleva su nombre, entre otras cosas para que prácticamente funcionasen con cualquier tipo de combustible. Pero es así resulta a lo mejor para alguien increíble, pero yo personalmente he probado el asunto, no con el bmw claro, sino con un motor diesel para sacar agua, y funciona exactamente igual que con gasoil, nada de humos ni nada de nada, es más el añadir alcohol no es para darle fuerza ni dada de eso, sino simplemente para hacerlo menos denso y mas dificil de densificarse con el frío.

    Los gasoleos ecológicos los fabrican con aceites usados de cocinas sobre todo, filtrados; pero dado el precio del gasoil incluso compensa bastante comprarlos y utilizarlos nuevecitos.
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Así es, pero estoy empezando a sospechar, desde hace tiempo; que todo este asunto de que los fabricantes recomiendan, prohiben, etc; esté motivado por asuntos muy diferentes a los propiamente técnicos.

    Sino pasaos por un surtidor de estos y vereis como no hay ningún problema, cuesta igual, se vende igual y no se rompe ningún coche. Pues imaginaos hecho por nosotros con aceites nuevos, tiene que ser un combustible incluso mejor que el gasoil comercial derivado del petróleo. De hecho en la prueba antes comentada, los restos de ollín que suelta el escape de mi motor saca-agua, bajaron yo diria un 90 %. La prueba con trapito en la salida de gases.

    Salu2
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    Ejemplo: Imaginaos que ocurriera con esto, como hace unos años con aquellas famosas tarjetitas con pata de palo y parche en el ojo para ver el saletiledigital del polanko.
    ¿Os haceis una idea del pastizal en una sola semana que perdería el estado en impuestos, si solamente el 20 % de los que ponen gasoil dejaran de hacerlo?

    Es que tiene migas la cosa
     
  25. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El problema es que el coche tiene que estar preparado para que las juntas de goma no se corrompan con el alcohol y es probable que el nuestro no lo este, además de otras razones.
     
  26. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    esto el gobierno no lo va a permitir porque entonces habra menos ingresos en las arcas del estado por lo tanto menos dinero para robar por los politiquillos de este país
     
  27. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Si hechaselo Pablo ya mucha más potencia y lo bien lubricado q te van a quedar las valvulas :biggrin::LOL: :LOL: :LOL: .
     
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    despues huele a fritura
     
  29. xavijp

    xavijp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    mi coche pone que sobretodo PROHIBIDO USAR BIODIESEL

    me parece que como no lleva azufre o algo asi el coche se lubrica menos:wink:
     
  30. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me dijo a mi el del concesionario.

    Saludos
     

Compartir esta página