Yo de momento tampoco lo uso, ni tengo intención de hacerlo hasta que no esté suficientemente experimentado y extendido su uso, ya que para entonces si tendremos información objetiva sobre si su uso prolongado afecta al motor del coche.
c**o, yo tampoco se lo hecharé mas.... Yo como no tenia p... idea de esto del biodiesel, voy y le pregunto al de la gasolinera..., olle, esto del biodiesel...? y el me dice... este carburante está hecho de blablablabla... y se le puede hechar a cualquier coche que estea usando gasoil sin ningun problema, y yo le digo... va, hechame ahí 20€ pa probar.. j*der!!! no sabe leer el tio en la tapa del deposito?? xddd Un saludo!!
Yo lo he usado desde que salió en mi actual coche sin problema alguno. Eso si, sabiendo que en el bmw no se le puede echar pues no le pondré. Ya me queda menos para tenerlo...
Llena el depósito immediatamente de gasoil normal, si no quieres sorpresas desagradables.](*,) +1, si supieras la de averías que están causando en coches "modernos" como los nuestros, degradan muchísimo los conductos de goma de paso de combustible así como obstrucciones de inyectores y malas combustiones. Y eso que cuando hechais 1 Litro de Biodiesel el 80% es gasoil normal y el 20% es Bio, pero aún así no experimenteis con vuestra máquina de tantos €€€€.[-X Echadle del de toda la vida, ni el 10, ni el óptima valen la pena(Mi abuelo hasta hace poco tenía una gasolinera Campsa y siempre lo ha comentado), és un poco "timo".
Los gasoleos especiales... Super...Caros, por lo visto se limitan a un menor contenido en azufre lo que para algunos motores antiguos puede ser hasta perjudicial. Los gasoleos biodiesel... tienen componentes quimicos distintos y pueden estropear a la larga los sistemas de injeccion de alta presion como los de nuestros 320d o 330d o los quie sean d. El primer fallo, seguramente representará ñla sustitutcion de un ionjector, pero si lo tomamos como costumbre puede implicar la sustitución de todo el sistema de combustible del vehiculo. Un saludo
El problema es que luego ¿como reclamas al tio de la gasolinera un mal consejo? ¿como le haces responsable de la reparacion del vehiculo si sufre daños?. Ante la duda, NO.
Tiene algo que ver el BioDiesel con los Diesel E+ y todos esos que son un poquito más caros que el normal? Desde que me entregaron mi 320d echo siempre de ese tipo de diesel, que al parecer es más refinado, el motor va mejor, y las emisiones son algo inferiores... ¿Será cierto todo lo anterior? (Lo de que echo siempre ese combustible desde luego que es cierto....:yawinkle)
En la tapa de mi deposito pone que no al biodiesel ni aditivos y no lo haré. Yo no soy mas listo que los que hicieron mi coche.
¿El biodiesel es ese diesel que es unos céntimos más caro que el otro? A ver, cuando llegas a una gasolinera cualquiera, normal y corriente, te encuentras con Gasolina 95 y Gasolina 98, que una es un poco más cara que la otra, y con Diesel y Diesel Star o Diesel E+ o como cada compañía lo quiera llamar (Campsa lo llama E+, creo...) y que también tienen diferente precio siendo eñ precio de este último de entorno a 1,12 céntimos el litro (aproximadamente, ojo!). ¿Es eso biodiesel? Yo pienso que no, que son iguales solo que este otro diesel más carillo (Diesel Star, o Diesel E+) un poco más refinado que el otro... ;-)
Ok. Esa parte yo la tengo clara. En lo que me quedan dudas es con respecto al diesel normal VS Diesel E+ o Diesel Star (esos que son un pelín más refinados y un pelín más caros).
el biodiesel esta hecho a partir de plantas y aceites o algo asín, y el precio es similar al diesel normal, yo pregunté al de la gasolinera y me dijo que se lo hechara que no pasaba nada, y... no paso nada, pero no repito eso seguro. Un saludo
Yo como trabajador de Repsol puedo aseguraros que no tiene nada que ver el diesel E+(Normal) que el E+10(Caro). Y el Bio-Diesel no tiene nada que ver con esto, por que el Biodiesel está refinado al 20% y en cambio el E+10 está refinado al 5%, con el E+10 te aseguro que haces algun Kilómetro de más que con el E+.Pero yo por motivos de seguridad le suelo echar del E+ y cuando me voy a hacer un viaje largo o quiero "limpiar" los conductos del motor le echo del E+10, Un saludo.!
Como trabajador de Repsol me interesa mucho tu opinión acerca de la diferencia de los dos Diesel.... en el foro se ha discutido varias veces, y hay gente que dice que el Caro reseca los inyectores o algo así y que no es bueno ponerlo siempre.... ¿es cierto?
No te pasará nada, de hecho yo le hice el rodaje al mio con biodiesel ya que no sabia que BMW desaconsejaba utilizarlo, y los primeros 4000 Km del coche fueron con biodiesel 100%. Salu2.
Recupero este post para incluir este articulo publicado al respecto en ElMundo.es: LOS MÁS USUALES SON LOS MÁS DAÑINOS Un estudio pone en duda el carácter ecológico de muchos biocombustibles Actualizado viernes 04/01/2008 17:06 (CET) RAFAEL BARQUÍN MADRID.- Aunque cada vez son más las voces que cuestionan el valor medioambiental de los biocombustibles, el asunto está lejos de haberse cerrado. En primer lugar, porque hay diferencias muy marcadas entre ellos; pero también porque no existe un único criterio para juzgar su valor medioambiental. Una reciente investigación realizada por dos profesores del Instituto Smithsoniano de la Investigaciones Tropicales, con sede en Panamá, trata de resolver estas cuestiones. Sus autores, John Scharlemann y William Laurance, han publicado los principales resultados de su investigación en la revista 'Science'. El estudio compara 26 biocombustibles con la gasolina, el gasoil y el gas natural, combustibles fósiles que se verían sustituidos por aquellos. Los criterios para determinar la calidad medioambiental de un biocombustible son dos. Por un lado, la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emite su quema en comparación con los otros combustibles. Por otro lado, el impacto medioambiental causado por el cultivo que sirve para su obtención -incluida la destrucción de la vegetación preexistente-, así como el generado por la producción industrial del combustible. Los resultados de la investigación no alientan la sustitución de los combustibles fósiles por estos nuevos productos. Aunque en 21 de los 26 casos las emisiones de gases de efecto invernadero son menores que las del gas natural y los derivados del petróleo, el impacto medioambiental suele ser mayor. Así sucede en 12 casos. En algunos casos, como los obtenidos de la patata y el centeno, el impacto ecológico es cinco veces mayor que el derivado de la extracción y explotación de los combustibles fósiles. Pero lo peor es que precisamente los biocombustibles más usuales, como el biodiésel obtenido de la soja y el etanol del maíz, forman parte de ese grupo de elevado impacto medioambiental. Otros biocombustibles comunes, como el diésel del aceite de palma o, sobre todo, el etanol procedente de la remolacha o de la caña de azúcar, resultan bastante aceptables desde la perspectiva de las emisiones de gases de efecto invernadero; pero siguen teniendo un impacto medioambiental superior a los fósiles. Los biocombustibles más ecológicos, tanto desde una como otra perspectiva, son los obtenidos de las basuras, del reciclaje de otros combustibles, y de la madera -metanol y etanol-; así como los combustibles 'tradicionales' como la madera o el estiércol. Los autores creen que "es necesario considerar algo más que la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero cuando evaluamos diferentes biocombustibles." Y agregan que "los gobiernos deberían ser más selectivos sobre que cultivos apoyan con subsidios y recortes de impuestos".
poner biodiesel al bmw Pues hoy a estado en la empresa el suministrador de gasoil que tengo para los camiones,y me ha dicho que si queria ponerle al gasoil que me trae un porcentaje de un 15,25% de biodiesel.Me ha comentado que me hace un descuento de un 6% mas sobre el que ya tenia,o sea unas 18 pelas en total.:dan:.Tambien me ha comentado,que han montado aqui en Valencia una planta de biodiesel muy grande,y que muchas gasolineras lo van a ofrecer con un surtidor de color amarillo.Sobre el biodiesel,me he dicho que mezclado en un porcentaje de un 15 hasta un 30% no es dañino para el vehiculo,al reves,que como es un aceite con un compuesto quimico para que realice la combustión el motor diesel,pues arrastra toda la mierda que tiene el motor.Por eso si se utiliza el 100% o un porcentaje muy alto de biodiesel,el problema no es que se fastidie el motor,sino que al arrastrar toda la porqueria que entra en el motor lo que se embozan son los filtros,los cuales hay que cambiarlos bastante mas a menudo.Pero por lo demas dice que a una proporción correcta de un 20% de biodiesel con el gasoil que es hasta incluso mejor.Por si alguien sabe mas del tema pues que lo diga,por que aun hay mucha gente que tiene miedo al biodiesel.Si lo puedo echar a los camiones que son unos motores bastante potentes y grandes,y con una tecnologia igual a los coches,supongo que no habra problemas al echarlo en los coches de alta tecnologia.Eso me ha dicho.Saludos...;-)
No se que modelo será el tuyo, pero en el mio el 320D en la tapa del deposito pone que ni se me ocurran echar biodiesel.
A ver,mi coche es un 320d e90.Pero lo que a mi me otorga confianza por el biodiesel,es que este distribuidor de gasoil,distribuye muchisima cantidad de gasoil para muchas empresas que tienen flotas de muchos camiones.Los motores de los camiones son en cuestión tecnologica,igual o mas avanzados que muchos coches de alta gama.Entonces,si este distribuidor no tuviera confianza en el biodiesel,no se lo recomendaria a sus clientes.Digo yo que si lo distribuye a una gran cantidad de camiones,no se va a arriesgar a que casquen por el combustible.Por que si no las hostias le iban a venir por todos los lados.
Yo no te digo nada, el coche es tuyo, pero si BMW dice que no se empleen biocombustibles digo yo que será por algo. En cuanto a lo de caerle hostias al del gasoil nada de nada, el no tiene responsabilidad alguna, el responsable es el dueño del vehículo que debe de informarse de lo que tiene en casa.
No estoy de acuerdo la responsabilidad de cada uno.Si el distribuidor te dice expresamente que va a poner un 20% de biodiesel en el carburante,por que segun el mismo no es ningun problema para el motor de los camiones.Si por algun motivo los motores rompen por culpa del combustible,la responsabilidad es del distribuidor,no mia,por haberme vendido un producto que estropea los motores.