Biodiesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jatb, 1 Sep 2006.

  1. jrsoft

    jrsoft Guest

    Yo de momento tampoco lo uso, ni tengo intención de hacerlo hasta que no esté suficientemente experimentado y extendido su uso, ya que para entonces si tendremos información objetiva sobre si su uso prolongado afecta al motor del coche.
     
  2. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Pontevedra
    c**o, yo tampoco se lo hecharé mas....

    Yo como no tenia p... idea de esto del biodiesel, voy y le pregunto al de la gasolinera..., olle, esto del biodiesel...? y el me dice... este carburante está hecho de blablablabla... y se le puede hechar a cualquier coche que estea usando gasoil sin ningun problema, y yo le digo... va, hechame ahí 20€ pa probar.. j*der!!! no sabe leer el tio en la tapa del deposito?? xddd

    Un saludo!!
     
  3. yo le hecho repsol 10 y va que te cagas es caro pero bueno si es bueno para el coche mejor
     
  4. jostal

    jostal Guest

    Yo lo he usado desde que salió en mi actual coche sin problema alguno.

    Eso si, sabiendo que en el bmw no se le puede echar pues no le pondré. Ya me queda menos para tenerlo...
     
  5. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Llena el depósito immediatamente de gasoil normal, si no quieres sorpresas desagradables.](*,)


    +1, si supieras la de averías que están causando en coches "modernos" como los nuestros, degradan muchísimo los conductos de goma de paso de combustible así como obstrucciones de inyectores y malas combustiones.
    Y eso que cuando hechais 1 Litro de Biodiesel el 80% es gasoil normal y el 20% es Bio, pero aún así no experimenteis con vuestra máquina de tantos €€€€.[-X
    Echadle del de toda la vida, ni el 10, ni el óptima valen la pena(Mi abuelo hasta hace poco tenía una gasolinera Campsa y siempre lo ha comentado), és un poco "timo".:ANAL:
     
  6. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los gasoleos especiales... Super...Caros, por lo visto se limitan a un menor contenido en azufre lo que para algunos motores antiguos puede ser hasta perjudicial. Los gasoleos biodiesel... tienen componentes quimicos distintos y pueden estropear a la larga los sistemas de injeccion de alta presion como los de nuestros 320d o 330d o los quie sean d. El primer fallo, seguramente representará ñla sustitutcion de un ionjector, pero si lo tomamos como costumbre puede implicar la sustitución de todo el sistema de combustible del vehiculo.

    Un saludo
     
  7. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que luego ¿como reclamas al tio de la gasolinera un mal consejo? ¿como le haces responsable de la reparacion del vehiculo si sufre daños?. Ante la duda, NO.
     
  8. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada

    +1:ar::ar::ar:
     
  9. david_zhen

    david_zhen Guest

    Tiene algo que ver el BioDiesel con los Diesel E+ y todos esos que son un poquito más caros que el normal?

    Desde que me entregaron mi 320d echo siempre de ese tipo de diesel, que al parecer es más refinado, el motor va mejor, y las emisiones son algo inferiores...

    ¿Será cierto todo lo anterior? (Lo de que echo siempre ese combustible desde luego que es cierto....:yawinkle)
     
  10. En la tapa de mi deposito pone que no al biodiesel ni aditivos y no lo haré. Yo no soy mas listo que los que hicieron mi coche.
     
  11. david_zhen

    david_zhen Guest

    ¿El biodiesel es ese diesel que es unos céntimos más caro que el otro? A ver, cuando llegas a una gasolinera cualquiera, normal y corriente, te encuentras con Gasolina 95 y Gasolina 98, que una es un poco más cara que la otra, y con Diesel y Diesel Star o Diesel E+ o como cada compañía lo quiera llamar (Campsa lo llama E+, creo...) y que también tienen diferente precio siendo eñ precio de este último de entorno a 1,12 céntimos el litro (aproximadamente, ojo!).

    ¿Es eso biodiesel? Yo pienso que no, que son iguales solo que este otro diesel más carillo (Diesel Star, o Diesel E+) un poco más refinado que el otro... ;-)
     
  12. LucasCcielo

    LucasCcielo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Malllorca
    En las instrucciones del coche pone especificamente que no hay que echarle biodiesel.

    Salu2!
     
  13. david_zhen

    david_zhen Guest

    Ok. Esa parte yo la tengo clara. En lo que me quedan dudas es con respecto al diesel normal VS Diesel E+ o Diesel Star (esos que son un pelín más refinados y un pelín más caros).
     
  14. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Pontevedra
    el biodiesel esta hecho a partir de plantas y aceites o algo asín, y el precio es similar al diesel normal, yo pregunté al de la gasolinera y me dijo que se lo hechara que no pasaba nada, y... no paso nada, pero no repito eso seguro.

    Un saludo
     
  15. Marin525

    Marin525 Guest

    Yo como trabajador de Repsol puedo aseguraros que no tiene nada que ver el diesel E+(Normal) que el E+10(Caro). Y el Bio-Diesel no tiene nada que ver con esto, por que el Biodiesel está refinado al 20% y en cambio el E+10 está refinado al 5%, con el E+10 te aseguro que haces algun Kilómetro de más que con el E+.Pero yo por motivos de seguridad le suelo echar del E+ y cuando me voy a hacer un viaje largo o quiero "limpiar" los conductos del motor le echo del E+10, Un saludo.!
     
  16. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid

    Como trabajador de Repsol me interesa mucho tu opinión acerca de la diferencia de los dos Diesel.... en el foro se ha discutido varias veces, y hay gente que dice que el Caro reseca los inyectores o algo así y que no es bueno ponerlo siempre.... ¿es cierto?
     
  17. ManuBMW

    ManuBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    No te pasará nada, de hecho yo le hice el rodaje al mio con biodiesel ya que no sabia que BMW desaconsejaba utilizarlo, y los primeros 4000 Km del coche fueron con biodiesel 100%.
    Salu2.
     
  18. jrsoft

    jrsoft Guest

    Recupero este post para incluir este articulo publicado al respecto en ElMundo.es:

    LOS MÁS USUALES SON LOS MÁS DAÑINOS
    Un estudio pone en duda el carácter ecológico de muchos biocombustibles

    Actualizado viernes 04/01/2008 17:06 (CET)


    RAFAEL BARQUÍN
    MADRID.- Aunque cada vez son más las voces que cuestionan el valor medioambiental de los biocombustibles, el asunto está lejos de haberse cerrado. En primer lugar, porque hay diferencias muy marcadas entre ellos; pero también porque no existe un único criterio para juzgar su valor medioambiental.

    Una reciente investigación realizada por dos profesores del Instituto Smithsoniano de la Investigaciones Tropicales, con sede en Panamá, trata de resolver estas cuestiones. Sus autores, John Scharlemann y William Laurance, han publicado los principales resultados de su investigación en la revista 'Science'.

    El estudio compara 26 biocombustibles con la gasolina, el gasoil y el gas natural, combustibles fósiles que se verían sustituidos por aquellos. Los criterios para determinar la calidad medioambiental de un biocombustible son dos. Por un lado, la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emite su quema en comparación con los otros combustibles. Por otro lado, el impacto medioambiental causado por el cultivo que sirve para su obtención -incluida la destrucción de la vegetación preexistente-, así como el generado por la producción industrial del combustible.

    Los resultados de la investigación no alientan la sustitución de los combustibles fósiles por estos nuevos productos. Aunque en 21 de los 26 casos las emisiones de gases de efecto invernadero son menores que las del gas natural y los derivados del petróleo, el impacto medioambiental suele ser mayor. Así sucede en 12 casos. En algunos casos, como los obtenidos de la patata y el centeno, el impacto ecológico es cinco veces mayor que el derivado de la extracción y explotación de los combustibles fósiles.

    Pero lo peor es que precisamente los biocombustibles más usuales, como el biodiésel obtenido de la soja y el etanol del maíz, forman parte de ese grupo de elevado impacto medioambiental. Otros biocombustibles comunes, como el diésel del aceite de palma o, sobre todo, el etanol procedente de la remolacha o de la caña de azúcar, resultan bastante aceptables desde la perspectiva de las emisiones de gases de efecto invernadero; pero siguen teniendo un impacto medioambiental superior a los fósiles.

    Los biocombustibles más ecológicos, tanto desde una como otra perspectiva, son los obtenidos de las basuras, del reciclaje de otros combustibles, y de la madera -metanol y etanol-; así como los combustibles 'tradicionales' como la madera o el estiércol.

    Los autores creen que "es necesario considerar algo más que la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero cuando evaluamos diferentes biocombustibles." Y agregan que "los gobiernos deberían ser más selectivos sobre que cultivos apoyan con subsidios y recortes de impuestos".
     
  19. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    poner biodiesel al bmw

    Pues hoy a estado en la empresa el suministrador de gasoil que tengo para los camiones,y me ha dicho que si queria ponerle al gasoil que me trae un porcentaje de un 15,25% de biodiesel.Me ha comentado que me hace un descuento de un 6% mas sobre el que ya tenia,o sea unas 18 pelas en total.:D:dan:.Tambien me ha comentado,que han montado aqui en Valencia una planta de biodiesel muy grande,y que muchas gasolineras lo van a ofrecer con un surtidor de color amarillo.Sobre el biodiesel,me he dicho que mezclado en un porcentaje de un 15 hasta un 30% no es dañino para el vehiculo,al reves,que como es un aceite con un compuesto quimico para que realice la combustión el motor diesel,pues arrastra toda la mierda que tiene el motor.Por eso si se utiliza el 100% o un porcentaje muy alto de biodiesel,el problema no es que se fastidie el motor,sino que al arrastrar toda la porqueria que entra en el motor lo que se embozan son los filtros,los cuales hay que cambiarlos bastante mas a menudo.Pero por lo demas dice que a una proporción correcta de un 20% de biodiesel con el gasoil que es hasta incluso mejor.Por si alguien sabe mas del tema pues que lo diga,por que aun hay mucha gente que tiene miedo al biodiesel.Si lo puedo echar a los camiones que son unos motores bastante potentes y grandes,y con una tecnologia igual a los coches,supongo que no habra problemas al echarlo en los coches de alta tecnologia.Eso me ha dicho.Saludos...;-)
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No se que modelo será el tuyo, pero en el mio el 320D en la tapa del deposito pone que ni se me ocurran echar biodiesel.
     
  21. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    +1
     
  22. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK

    +2
     
  23. IRV

    IRV Guest

    En la tapa del mio pone esto


    [​IMG]


    :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  24. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid

    Que te habrán hecho los calamares a ti, pesao????? :descojon::descojon::descojon:
     
  25. IRV

    IRV Guest

    Si no fuera porque eres un buen tio, pensaria que tienes un calamar :descojon:
     
  26. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    A ver,mi coche es un 320d e90.Pero lo que a mi me otorga confianza por el biodiesel,es que este distribuidor de gasoil,distribuye muchisima cantidad de gasoil para muchas empresas que tienen flotas de muchos camiones.Los motores de los camiones son en cuestión tecnologica,igual o mas avanzados que muchos coches de alta gama.Entonces,si este distribuidor no tuviera confianza en el biodiesel,no se lo recomendaria a sus clientes.Digo yo que si lo distribuye a una gran cantidad de camiones,no se va a arriesgar a que casquen por el combustible.Por que si no las hostias le iban a venir por todos los lados:ANAL:.
     
  27. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo no te digo nada, el coche es tuyo, pero si BMW dice que no se empleen biocombustibles digo yo que será por algo.

    En cuanto a lo de caerle hostias al del gasoil nada de nada, el no tiene responsabilidad alguna, el responsable es el dueño del vehículo que debe de informarse de lo que tiene en casa.
     
  28. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    En el tapon pone que NO, a mi con eso me vale. Soy un simplón. :D:D:D
     
  29. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    No estoy de acuerdo la responsabilidad de cada uno.Si el distribuidor te dice expresamente que va a poner un 20% de biodiesel en el carburante,por que segun el mismo no es ningun problema para el motor de los camiones.Si por algun motivo los motores rompen por culpa del combustible,la responsabilidad es del distribuidor,no mia,por haberme vendido un producto que estropea los motores.
     
  30. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    en el mio no pone na de eso
     

Compartir esta página