yo con el unico que he notado algo es con el caro (el mas caro) de shell. la diferencia esta en una apreciable disminucion del sonido del motor y en que se hacen algunos kilometros mas. en cuanto a prestaciones... pshe, no lo se.
Yo por mas que leo me doy cuenta que el barato es mejor. Nadie asegura que el caro mejore nada (excepto que contamina un pelín menos). Pero si que se oyen historias de averias en inyectores a causa del gasoil "del bueno". Yo: del barato!. ___________________________________ VENDO VOLANTE ///M PARA E9x Y E87 http://www.bmwfaq.com/f95/vendo-volante-m-e9x-y-e87-estrenar-300436/
Yo del Barato, antes le ponia del caro.... y Yo la unica diferencia que noto.....es lo que pagas por uno y por otro.
con mierdecillas me refiero a que le echan componentes para "mejorar" la prestaciones, pero en realidad los motores diesel vienen preparados para el barato (aunque cada día tenga menos de barato), y los aditivos pueden llegar incluso a penalizar el comportamiento de nuestros calamares (esto me lo dijo mi tío después de preguntarle específicamente a uno que fue mecánico de año de la bmw)... sds y espero que sirva de algo
alguien decia por aqui que en alcampo de sevilla el gasoil lo suministraba campsa o repsol no me acuerdo pero en fin son lo mismo,y si que es cierto pero lo suministran directamente de como sale de la refineria sin ningun tipo de aditivos,que al ponerselos para venderlo en sus estaciones de servicio es donde viene el incremento de precios.
fue mecánico del año y le mandan los casos más complicados, no le han echado, de hecho le ofrecieron un ascenso, pero a él le gusta trabajar con coches y no en un despacho...
yo siempre con el normal el "e+",llevo 23000km y va genial,dicen que se nota diferencia con el 10e+ pero yo te aconsejo que uses el barato que en diesel no hay tanta diferencia como en gasolina de 95 a 98,que en ese caso es indispensable la 98
tener cuidado que esto es serio, el diesel del caro es bueno para los motores con culata de aluminio, si no es asi este por sus aditivos y tal puede llegar a corroerla, asi que meterle del barato que os ahorrareis dinero y alomejor tambien algun disgusto.
en la revista Autofácil hicieron un comparativa con los 2 tipos de gasoil y el resultado era el imagina por por la mayoría: las diferencias eran inapreciables, tanto en consumos como en emisiones, y no se podía demostrar de ninguna forma que uno cuidara el motor más que el otro, vamos, la gasofa cara es un camelo
yo nunca he tenido un coche diesel, pero si tuviera uno, le pondria la e+ igual que le pongo 98 a los 2 gasolina que tengo.
Es curioso como valoramos el por qué de un gasoil u otro amparándonos tan solo en el aporte de potencia. Si nuestro BMW no corre más, ale! desestimo ese tipo de gasoil. Gente que entiende más que yo, que mira que eso es fácil ;-)me ha explicado que aunque las diferencias no son tantas entre un diesel y el otro, o como les llamamos aquí: el caro y el barato, la mayores están en el refinamiento del combustible, en una muy ligera diferencia de densidad de uno al otro, y por supuesto en el precio. Ahora viene la batería de preguntas (que no son otras que algunas de las que yo le hice al chico con el que hablé): P. ¿Y es mejor uno que el otro? R. No es cuestión de mejor o peor, depende el uso que le des al coche y del tipo de tecnología diesel. Hay motores para los que el caro puede ser más favorecedor. P. ¿Con el diesel caro mi motor durará más? R. Con el diesel caro tu motor estará un poco más limpio si cabe, dependiendo sobre todo del tipo de tecnología que lleve, y contaminará un poquito menos, pero siempre son diferencias muy pequeñas, o no muy grandes como para que sea fácil decidirse entre uno u otro. P. ¿Y no gano potencia? R. Eso depende del tipo de conducción que hagas, aunque normalmente la diferencia suele ser inapreciable, entre otras cosas porque suele suceder que los turbos de los diesel hacen que en la patada (es el caso de un BMW 320d 177cv) no se aprecie de la misma manera que como lo harías entre gasolina 95 a 98. P.¿Puedo rodar más kilómetros con un depósito de diesel caro? R. Nuevamente vuelve a depender del tipo de conducción que hagas y sobre todo del tipo de tecnología diesel de tu coche. Por ejemplo, el diesel caro es más indicado para un Audi R8 V12 TDI que para un Renault 21 diesel, y todo lo que te expliqué anteriormente se “apreciará” más en el Audi que en el Renault. Si os pediría no obstante, que si alguien tiene más información al respecto de este tipo de combustible, o aprecia algo que no es cierto dentro de la explicación que me han dado, nos lo apuntase a todos. Es un tema que me parece muy interesante, y en el fondo es el futuro pues nos guste o no de un diesel a otro sucederá como sucedió de la gasolina super a la sin plomo, imagino. Un saludo para todos ;-)
pues yo seguire usando del "caro". Mas refinado mas limpio, y se supone q menos problemas en turbo etc..
Si por "refinado" entendeis que está formado por HC (hidrocarburos) de menor densidad... si y no, me explico, más o menos el caro es más refinado porque parte de esos aditivos son HC más ligeros que el gasoil. Explicandolo de manera burda: El gasoil base es el mismo en uno y otro caso. Nada de mejor filtrado ni historias de esas. Ambos ensucian los filtros de combustible de la misma forma entre otras cosas porque la porquería que el gasoil tenga depende más del transporte, almacenamiento y tiempo de almacanaje (formación de gomas) que de como sale de la refinería. A ese gasoil base le añaden una serie de aditivos que mejoran la combustión, haciéndola más uniforme o suben algo la temperatura de ésta. Los HC ligeros por ejemplo facilitan el arranque en frío y que el motor llegue a su temperatura óptima de funcionamiento más rápido, además cuando hay exceso de combustible en un pisotón (Tinta de calamar) hacen que este exceso de combustible no sea tanto porque favorecen su quemado. Tambien contribuyen a que los inyectores estén más limpios. Personalmente creo que no merece la pena si no se hace lo que no se debe de hacer: pisarle en frío, dejar que el deposito se agote, tener el deposito mucho tiempo lleno con el coche parado... Las gasolinas es distinto. El índice de octanos (ron oz 95/98) dan una idea de la capacidad de "ANTI detonación", es decir un 98 aguanta más rel de compresión sin detonar que un 95, por ello, cuando se igniciona la mezcla dan más potencia... si se llegan a ciertas rel de compresión. Efectivamente el coche va más fino, pero si el motor está preparado para 95 tampoco le hace mal este combustible. Menudo tostón ¿no?
el biodiesel es bueno para nuestros coches???? El biodiesel es bueno para nuestros coches??????yo tambien me lo pregunto,en la tapa del gasoil pone biodiesel pero tachado con una x dando a entender que no debo hechar,pero mi hermano me está venga decir que es bueno y que no daña el motor,que su jefe tiene un 530d y que el siempre le hecha biodiesel,el se basa en lo que le dice su jefe,así que acudo a vosotros una vez más para que me echeis una mano y me podais dar todos los datos posibles sobre este tema,y así,yo tener argumentos para contrarestar todo lo que él y su jefe dicen,gracias de antemano a todos,s2:fechtduelpd:mi coche es el 320d e-90 con fap(por si os sirve de ayuda)
Yo no se le echaria por si acaso, si el jefe de tu hermano rompe el motor que no se si con ese combustible le causa daño alguno pues que lo arregle que tendrá mucho dinero ;,
Yo no le echaría, en el manual lo pone bien clarito. Si los ingenieros de bmw han decidido no usar biodiesel por algo será.
en el manual pone no echar,pero y los serie 5??????no se supone que tienen el mismo motor que los serie 3???
El argumento es sencillo: Si en la tapa de un coche de más de 35000 euros pone cláramente NO ECHAR, pues no lo eches, y si encima tu hermano pone a su jefe como ejemplo, con más motivo para no hacer igual. No olvides que en este pais el que vale vale, y al que no, le hacen jefe, con eso te lo digo todo, y créeme, sé de lo que hablo (yo soy jefe...) ;-)