Biodiesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kuko, 7 Sep 2005.

  1. Kuko

    Kuko Guest

    Hola a todos:
    Pues eso, que ya está en la calle el Biodiesel, combustible que complementa a la oferta del Gasoleo A y que puedes consumir solo, mezclado con gasoleo A o como quieras. Dicen las leyendas que no hay ningún problema en ningún tipo de motor, incluso que mejora el rendimiento, baja el consumo y limpia la inyección además de "cuidar" el medio ambiente. Supongo que la reducción del consumo será de un 0,001%, pero bueno, el resto de cosas....

    Pues bien, ayer le di de beber a mi 320d (150cv) Biodiesel por primera vez y claro, no dejas de acojonarte un poco y le preguntas mil veces al del surtidor si no habrá problemas. Lógicamente el te dice que no, que echa todo el mundo y que nadie dice nada, sino todo lo contrario....

    De momento no he notado ninguna diferencia. Cuando reposté tenía todavía 1/4 de deposito con Gasoleo A, pero a partir de ahora (si todo va bien) echaré siempre Biodiesel.

    La pregunta es para Fer, que vive en mi zona, o para cualquier otro que domine el tema.
    Que opinión teneis del producto? Lo recomendais?

    Muchas gracias...
     
  2. PIEDROLA

    PIEDROLA En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo lei un articulo no recuerdo ahora en que periodico en el que se indicaba que era compatible al 100% con cualquier gasoil, lo que no compartia dicho articulo con tu opinion es en el consumo, ya que indicaba que usando biodiesel el coche consumia mas (creo recordar que en torno a un 5%) dependiendo de las mecanicas, ademas indicaba otro problema, como era el repostaje, ya que no todas la gasolineras disponen de surtidor y para mi eso de estar cambiando de uno a otro aunque digan lo contrario no me parece adecuado.

    Por cierto tambien indicaba algo, de que dependiendo del origen de los aceites empleados para su obtencion, (grasas animales o vegetales) la composicion variaba un poquito pero estaba siempre de los margenes permitidos.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.125
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no creo que puedas usarlo sin más en un diesel.
    Recuerdo que cuando compré el mío, tenía una opción que era para uso de combustible biodiesel (no se exactamente en que consistía el "extra", pero era algo que si no lo llevaba el coche no podías utilizar biodiesel).
    Creo que antes de usarlo es mejor asegurarse al 100%, porque quizá los problemas, de haberlos, no surjan a corto plazo.
     
  4. bichejo

    bichejo Guest

    pues yo compre un 320cd en junio de este año y mi sorpresa fue que en el interior de la tapa de combustible pone Biodiesel y esta tachado con una X jejeje como si no se pudiera hechar, asi que no me arriesgo.
     
  5. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Kuko, no quiero acojonarte, pero este coche no soporta el biodiesel, es más , lo pone perfectamente en el tapón del Gasoil (una marca que pone biodiesel y una cruz diciendo que esta absolutamente prohibido.

    Yo le puse al mio cuando era nuevo (Marzo del 2005) y el concesionario me dijo que no repondia la garantia si usaba biodiesel.

    Mezclalo con diesel normal cuando haya gastado la mitad del deposito.

    Espero que no tengas problemas..

    Saludos.

     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas,
    si mirais el manual vereis que pone claramente no ponerle biodiesel.
    saludos,
    Javi.
     
  7. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    bueno bueno.............
     
  9. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    mira ante la duda no me arriesgaria en una posible averia a largo plazo que me puede costar una pasta, asi que yo le echo siempre el ultimate o el e10+ de repsol y por lo menos si se rompe el dia de mañana no le echare la culpa al gasoil seguro.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no me arriesgaría. HAce años lei que el Biodiesel no era compatible con algunos elementos de goma (tipo tuberías) y que había que poner unos especiales.
     
  11. Kuko

    Kuko Guest

    Y Fer que opina?
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.125
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente; y me parece que la opción que existía cuando compré el mío (supongo que aún existe), como comenté más arriba eran precisamente la modificación de esos elementos que el biodiesel podría dañar, entre otros.
     
  13. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    en que gasolineras habeis repostado eso?
     
  14. Kuko

    Kuko Guest

    En Navarra, creo que son las dos primeras en todo españa, no estoy muy seguro....
     
  15. Kuko

    Kuko Guest

    Debo aclarar un tema. Estas dos gasolineras que existen en navarra, son las únicas que venden Biodiesel 100%, o sea sin mezcla con gasoleo. Acabo de llamar por teléfono al concesionario BMW y me han comentado que no tienen ninguna noticia en contra de utilizar este tipo de conbustible. Que lo puedo utilizar sin problemas.

    Saludos.
    Venga fer, espero tu sentencia....
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.125
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A pesar de lo que ten han dicho yo no me fiaría.+
    En los manuales (al menos en algunos) se dice explicitamente el no utilizar biodiesel si el coche no está preparado; y de serie no lo están.
     
  17. Hola yo sinceramente no me animaria a ponerle biodiesel, en el manual dice qe no y tambien como dicen aca creo que a la larga algun problema traera , el coche no fue preparado para usar biodiesel, ojo, no se nada de mecanica, solo es una opinion, saludos
     
  18. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    acaso es mas barato?

    por si fuera mas barato, habría que hacer una investigacion seria de lo que pasa...

    Creo que lo mejor sería que algún voluntario lo usase durante un par de años y contase como le va el coche, :razz:
     

Compartir esta página