Bisulfuro de Molibdeno (ya ha llegado a casa)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 20 Jun 2006.

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  1. guakarimaso

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    yo dudo que exista;-)quiero decir tu puedes fisicamente colocar esa pelicula...lo que ya no es muy creible es que el teflon circulando aleatoriamente en un fluido cree una pelicula por iniciativa propia
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Será por cariño, los fluídos estos se encariñan de una manera asombrosa :)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    como no sea por eso:):):):);-)
     
  4. RANDALF44

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    El problema del slick 50 es que altera tolerancias al depositarse entre las superficies en rozamiento por eso es mejor aplicarlo a partir de 100.000 km.

    En cuanto al potingue que hemos comprado no se desposita en ningún sitio, pasando a ser parte del aceite (pero sin integrarse en el). De hecho muchos aceites vienen grafitados uniendo en este caso el beneficioso efecto del molibdeno cuya composición como bien dice Guaka forma parte de muchas grasas de la industria ;-)
     
  5. Gavira

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    Espero que a mi coche no le entre anorexia, con la dieta de la centralita y la grasa del molibdeno :D :descojon: :)
     
  6. guakarimaso

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    tu ten cuidado no se le bloquuen las arterias:);-)
     
  7. XEQUEBO!

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    Eso es un producto "placebo",,,,,,,,,,,,,,,,,, no sirve de para casi naaaaaa.

    Los aceites actuales con norma ACE A3/B3, A4/B4, A5/B5, ya tienen aditivos de calidad para los motores actuales.
     
  8. Gavira

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    Sí XEQUEBO, pero nosotros (o sea, Guaka y yo) ponemos aceite del más barato que hayga :D ;-)
     
  9. guakarimaso

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    el aceite mas barato con su especificacion y su canesú o sea que lleva de too:):):);-)
     
  10. Gavira

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    Espero que el día que TOTAL entre a formar parte de BMW, Castrol no comenzará a ser un aceite malo :crutch:
     
  11. guakarimaso

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    malo no pero dejara de ser un elixir;-)
     
  12. Gavira

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    Yo sinceramente con que sea sintético y un 5W40, de la marca Gulf, lo pongo y lo cambio a los 10.000, y encima me lo dejan a 30euros, sin otras chorradas ni tonterías bravídas de "elixir" y otras piedras filosofales :yawinkle
    Que no tengo un bielítico, oiga, y ya el gasoil también engrasa lo suyo :):):)
     
  13. RANDALF44

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    Castrol pasará a ser una marca blanca del carrefull, que te lo digo yo :) :) :)
     
  14. Gavira

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    ¿Blanco como el Gin, y amarillo como el limón? :drinkers :D
     
  15. kaluloM5

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    Llevo trabajando en el mundo del plástico 16 años, en concreto en el diseño y fabricación de equipos de plastificación, tanto inyectoras como extrusoras, y el bisulfuro de molibdeno se utiliza como aditivo en las máquinas de inyección de termoplasticos cuando estos no se deslizan bien dentro de la inyectora. También se utiliza en extrusoras, pero menos.De hecho es un secreto bastante bien guardado por muchos fabricantes. Bisulfuro de molibdeno... 2 partes de azufre y 1 de molibdeno. Hay una grasa que se llama Molikote y se utiliza para engrase de cojinetes de altas prestaciones que es también MoS2. En fin no se si funcionara bien dentro de un motor de combustión interna o solo es un argumento comercial. Yo prefiero el Polytetrafluoroethylene...teflon para los amigos. Los americanos lo ponian en todos los vehículos pesados de la segunda guerra mundial!! El teflón bien aplicado si deja una capa cristalizada en el interior que reduce las tolerancias de los elementos móviles, es una buena manera de reducir el consumo de aceite y mejorar la compresión.

    Ya contarás como te va, aunque como dice Fer, no creo que lo notes mucho!!!

    Saludos.
     
  16. guakarimaso

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    pues no hay cosa que mas me guste que un experto en el tema ....cual seria una buena aplicacion del famoso teflon;-)
     
  17. leoper

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    eso, eso

    como se aplicaria el teflon de manera correcta ?
     
  18. XEQUEBO!

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    Y si le ponemos un "condoncillo".....
     
  19. msuarezs1

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    Bueno, lo que veo una incoherencia cuasi-estrambótica, es tener un BMW serie 5 "categoría superior", gastar el dinero en accesorios estéticos (pomo, volante, alerón, llantas, etc.), y racanear tanto en cosas esenciales del mantenimiento como un buen aceite y unas buenas gomas.

    Pero allá cada cual, parece que con el transcurso de los posts, la gracia está en ponerle el aceite más barato que encuentres y solucionarlo con una pócima mágica (llámese Bisulfuro de Molibdeno o condoncillo).
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    a mi me has leido poco..yo echo el aceite mas barato que cumpla mis especificaciones y nada mas[-X
     
  21. XEQUEBO!

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    :zartyman :zartyman mejor explicao imposible :zartyman :zartyman
     
  22. Gavira

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    No sé qué no tiene AVON que sí deba tener Michelín Pilot Sport.
    Además, me las recomienda un taller de Michelín (el cual también piensa, que para el uso no-racing ni tampoco competición-deportivo de un coche diesel) no me veo en la necesidad de que deba llevar las más altas prestaciones en neumáticos.
    En cualquier caso, será el racaneo de llevar, como llevo ahora, Castrol TXT (de cuando inspection-Salamanca) pero vamos, tan esencial como que lo recomienda BMW :yawinkle
    Me parece que el mundo no acaba en Michelin Pilot Sport, ni en Castrol, mismamente tampoco.
     
  23. dacubo

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    yo creo que este tema ya esta mas que hablado, yo en mi caso no hecharia nunca un aceite de una marca que no fuera de reconocido prestigio a mi coche, por mucho que la gente entendida diga que el aceite del carreful es igual que un castrol (por ejemplo). Señores bajen de la nube que ahora resulta que castrol-bp-cepsa y compañia son tontos y envasan el mismo aceite a carreful a precio de saldo.
    La gente que se lo crea lo respeto pero el dicho de que nadie da duros a cuatro pesetas tambien es valido en el aceite.
    un saludo:yawinkle
     
  24. guakarimaso

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    carrefoul envasa o envasabapor lo menos hace dos años Kraft lo mismo que en Asturias vendia Central Asturiana en su marca blanca de leche...me parece que habeis leido poco de marketing marcas blancas y demas...venden mas barato pq al comprar en grandes cantidades obtienen descuento a ver si pensais que castrol se le vende al conce o a un distribuidor al mismo precio que al consumido o que las camisas de polo ralp lauren cuestan 20 talegos en origen....preguntar a un agricultor a cuanto le compran el tomate de "HUERTA" :-s
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo no dudo ni mucho menos que el aceite de carreful lo envase una firma conocida, pero dudo mucho que te metan la misma calidad, seguramente escatimen en algun aditivo o como lo quieras llamar para que les compense tanto al fabricante como al distribuidor (en este caso carreful).
    Yo en mi casa tengo una television firstline y efecvamente esta hecha con componentes de primeras marcas pero con tecnologia desfasada.
    Y ojo que yo soy el primero que compra marcas blancas por su extrordinaria relacion calidad-precio pero se que no sabe igual el pettit suise de danone que el de la marca carreful, aunque en relacion calidad precio sea imbatible este ultimo ya que por el precio de 6 danones compro 8 de marca carreful.
    lo dicho las marcas son marcas por algo y el que no lo quiera ver es que esta ciego.
    un saludo.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    me parece que no tienes mucha idea de como se trabaja en una refineria..aqui no se trabaja al detalle no hacemos petitt ssuise...se venden "toneladas" si un aceite tiene que cumplir una norma Api se cumple y punto..esto es como los medicamentos genericos son iguales a los de marca no parecidos ni similares iguales...claro que hay aceites superiores a otros nos han jodido pero tienen especificaciones superiores..si tu te compras un M5 el aceite que exige no lo vas a encontrar en marca blanca pq esa especificacion no la vas a encontrar ya que la cantidad que puede llegar al mercado no es rentable para la blanca que tiene que comprar al por mayor para poder sacar un precio...aqui lo que se habla es de IGUAL GRADO SAE Y ESPECIFICACION....otra cosa es que tu quieras echarle a tu coche un aceite de especificacion 4 veces superior al recomendado por tu fabricante pq te haga sentir mejor pero una camisa 100% algodon tecnicamente es igual en zara que en Gucci otra cosa es que te mole mas la etiqueta el diseño el envoltorio de la cajita o que la dependienta se poga cachonda con tu visa oro 100%algodon es 100%algodon :-({|=
     
  27. aranda

    aranda Forista Senior

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    lo que hay que hacer es gastar en lo que realmente es necesario para el coche. Buen aceite , buenas ruedas , buenos frenos , buenos amortiguadores... es lo que te asegura la fiabilidad y lo que te mantiene pegado al suelo , que es lo más importante.
    Que no llevo un pomo M , pues bueno , me da igual , más pronto o más tarde caerá , si no , pues me da igual , prefiero gastarme el dinero viendo como mi coche aguanta sin problemas los kilómetros y me satisface plenamente cada vez que piso el acelerador saliendo de una curva , que viendo como esbozo una sonrrisa cada vez que me fijo en el pomo , que será 1 entre 1 millón.... en fin , yo pienso eso.
     
  28. leoper

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    carrefour no hace aceites
    los compra y se los envasaran
    los aceites llevan su clasificacion.
    si el fabricante las cumple, me da lo mismo el color del envase
    las marcas blancas compran en grandes cantidades consiguen mejores precios y no gastan en publicidad ( cuantos botes tiene que vender red bull para compensar el gasto que tiene en la F1 ??)
    un ejemplo de los botes de bebidas energeticas con los nombres de discotecas y bares....

    yo he estado de control de calidad en una envasadora de conservas de una marca, envasando para hacendado, el corte ingles, carrefour y para la propia marca y eran los mismos botes, solo cambiaba la etiqueta..

    eso si, por ejemplo el maiz, nosotros vendiamos latas de maiz dulce y superdulce, y estas marcas casi compraban exclusivamente del dulce ( para ponerlo barato, ya que el superdulce da menor rendimiento final, es mas delicado y ademas la materia prima es mas cara de inicio..), de ahi que la gente diga que nota diferencias de calidad...( que son inexistentes si comparan dos latas de maiz dulce las dos )

    Por eso, y por alguna cosilla que analizamos en el laboratorio durante la carrera, le pongo lo que cumple y listo...
    y no lo hago por no gastar, lo hago por no tirar, que no es lo mismo
     
  29. leoper

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    de hecho, no solo se patenta la molecula final, se patenta tambien el proceso de sintesis u obtencion

    cuando caduca la patente, todos a obtenerla y el ahorrarse todo el proceso de I + D, y el resto de gastos de publicidad lo pueden hacer a precios de "risa"..
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    c**o ya somos dos lo que lo vimos.... dejalo macho si aunque estes en laboratorio no vale pa na es mucho mas importante el cuñao del vecino que lleva un trolex y le echa del caro que de esto entiende:finga:
     
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