Bisulfuro de Molibdeno (ya ha llegado a casa)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 20 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo del copolimero que cambia de estructura con la Tª pase,,, pero si es teflon al 100% como se adhiere??????
     
  2. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    A mi en su día me recomendaron esto

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]REPONEDOR DEL METAL DE LAS PIEZAS INTERNAS DEL MOTOR.[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]NEXTRON MÉTALLIC: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]es el primer restaurador metálico, preventivo y curativo del desgaste.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]USOS Y APLICACIONES[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Recupera la máxima compresión posible y con ello reestablece toda la potencia, el repris y el nervio originales del motor.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Frena el consumo excesivo de aceite al tapar eficazmente con metal, las fugas de segmentación por donde se escapa el aceite y se quema sin control, ensuciando las bujías y el motor en general.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Ideal para control I.T.V porque mejora la combustión logrando un nivel mínimo de emisión de humos.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Facilita un arranque instantáneo y una mayor suavidad de funcionamiento debido al mayor ajuste producido entre las piezas.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Ajusta, pule y rellena holguras sólidamente devolviendo el metal desgastado en las fugas.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Reduce y elimina ruidos, vibraciones, chirridos, ...[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Solicítalo en ARMANGUE:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]REF. 303000NEXMETAL[/FONT]
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso de tapar con metal si que se me tiene que explicar de alguna manera convincente........
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    c**o que si lo recordaba.....

    Grabado de Teflón

    El grabado de superficie de PTFE (Teflón) se realiza por reacciones químicas basadas en la diferencia de electronegatividad elevada entre el sodio y el flúor. Rompiendo los enlaces dobles del PTFE, se liberan moléculas de flúor, lo que desencadena una pérdida de electrones en los átomos de carbono. Si el material grabado se expone al aire, las moléculas de oxígeno, hidrógeno y por el vapor del agua permiten la recuperación de los electrones perdidos. Este proceso de recuperación de electrones en una molécula orgánica hace posible la adhesión. Una manera de grabar superficies de Teflón que no sea nociva para el medio ambiente es el tratamiento mediante plasma por su efecto de mejora de adherencia.
     
  5. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mas dudas que me asaltan razonando la explicacion.....la temperatura rs un gradiente como bien sabras,para los no tecnicos me explico es una funcion continua o sea yo no tengo 50º aqui y depronto 70º al lado sino que lo que tengo es un medio uniforme entre los dos lugares donde paso 50..50,00001.....50,1...51...60...............70 queda claro no;a lo que voy en zonas proximas a las paredes donde la Tª sera cercana a la de reaccion como se evita que el polimero se una a las particulas impurezas etcetc..que circulan provocando la formacion de bolas, grumos en el fluido.........:roll::roll::roll::roll:
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Las estás gozando......:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por cierto, este post se podría pasar al general no ?
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Al general,,,,,,,,,,, lo que habria que hacer es mandarlo al NATIONAL GEOGRAPHIC.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no es gozarlo es que no me valen las cosas sin explicar es una de las bases de la ciencia no vale la fe:);-)
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    quizas mejor que no alli caeira rapido:-s
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto leoper me gustaria oir tu opinion ,dudas,lo que te venga a la cabeza....;-)
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues...
    la verdad, sinterizar, no es que esté muy puesto, pero para mi era mas por agregar polvos o moleculas por presion que por temperatura....

    que ocurre si hay un pequeño calenton o uno grande ?

    por qué se deposita rellenando huecos y no en sitios donde no debe,o es que por iniciativa propia tiende a redondear pistones y valvulas ?

    que hace que la capa sea del grosor adecuado ?
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    veo que a pesar de "no estar puesto" tienes las mismas dudas que yo...bueno lo mio no son exactamente dudas:) por cierto lo de sintetizar es un error lexico seria mas bien desectructurar ,transposicion,reestructuracion u otro mecanismo ...pero bueno eso es lo de menos como bien dices y es lo que yo me planteo como el producto "elige" inteligentemente a dodnde debe o no adherisse y aun ma dificil en un medio en movimiento no estable ni mecanica ni termodinamicamente??:-k:-k:-k:-k
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, he visto el post de Guaka en el general, y me gustaría aportar algo... hace tiempo venía con el Slick 50 un catálogo en que explicaba el proceso por el cual el PTFE se adhería al motor... de eso hace muchísimo tiempo, pero lo que sí recuerdo, es que coincidía en mucho, con la explicación que ha puesto Landokalrisian... lo que sí recuerdo, es que decía que el PTFE SÓLO se depositaba en las superficies sometidas a rozamiento, en ningún sitio más, es decir, pistones, aros, casquillos de todo tipo (incluyendo árbol de levas biela y bancada), y por supuesto el eje del turbo.
    Ya sé que un folleto del fabricante, evidentemente va a contener información sesgada en favor del producto, pero me ha sorprendido ver que coincidía con lo que ha puesto este compañero que controla del tema, y por eso lo he querido mencionar ;-)
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por cierto, añadir que la idea del bisulfuro de molibdeno en el aceite no me acaba de seducir... no tengo mucha idea de química (yo soy electrónico), pero no sé si puede haber algún tipo de interacción química entre este aditivo, y alguna obra substancia que pueda llevar el aceite, creando otos compuestos químicos que, bien neutralicen el beneficio que pueda aportar este producto, o bien directamente perjudiquen... reconozco que es una opinión de un profano, pero yo la verdad veo más útil el tema del PTFE, que sólo usa el aceite como vehículo para depositarse en las partes móviles del motor... no sé, el próximo cambio de aceite me toca pronto (5-6.000 km), igual lo pruebo ;-)
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no veo explicacion cientifica en como el listo teflon decide a que debe adherirse o no...que superficie con algo en movimiento no esta sometida a friccion??? por cierto una de los problemas de la adherencia o grabacion al teflon es que laas rugosidades no aportan ayuda ninguna; pq en el caso de los motores sucede todo lo contrario???......8-[8-[
     
  19. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Joer Guaka,,,,, con este post vas a por el record mundial de re-posteado en un solo post. (me he esplicao , no!!)
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi particularmente me ha seducido, porque estoy a 99.820kms y me gustaría inyectarlo en los psicológicos 100.000... Y aunque en la anterior cambié filtro de gasoil, cambiar filtro, aceite y probar el producto... De todas maneras, van a ser 5 vehículos de diferente cilindrada y manual/automático, con diferentes maneras de conducir, los que se sometan a la prueba:ang:

    Obviamente, no deseo notar nada, como se ha sugerido en cuanto a compresión/etc... Con "no notar nada" quiero significarme que no vaya a peor :D Virgencita, que si yo no adelgazo, que mis amigas engorden :descojon: (copyright by Palmira:))
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es que no lo puedo evitar siempre me cuentan el mismo concepto sin ninguna razon que lo explique;-)

    ya que me pongo comento un poco que me he informao:)
    Como se crea una superficie "al teflon":roll:

    el teflon es un producto que se caracteriza por su dificultad para adherisse o que se le adhieran cosas...esto es de perogruyo sino pega no se pega....por lo cual no valen adhesivos tradicionales ni podemos aprovechar rugosdidades poros o similares que actuen de enganche ...entonces como adhiero teflon...habra mas es lo que espero se me explique ,pero los que me han contado son basicamente dos
    1ºpor union quimica...se ataca el teflon con sodio esto hace que algunas ramas fluor se desplacen con lo cual varian su electronegatividad esto permite que el teflon digamos "inpuro" se una ...a continuacion se expone al aire y el propio oxigeno hace que el fluor vuelva a sus posiciones y el teflon ya adherido a nivel molecular quede fijo y con sus propiedades originales,este seria el metodo "barato"
    2ºtratamiento con plasma es mas caro y tecnicamente mas complicado pero la base teorica es similar ,el resultado es por supuesto mas "fino" o exacto como lo querais llamar:);-)
     
  22. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    haber este?

    Pongo el que yo he usado[​IMG]
     
  23. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
  24. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Yo lo use en un golf gti de gasolina y un focus tdi, en el primero casi ni lo note porque lo vendi al poco tiempo de utilizarlo, en el ford si que lo note porque andaba todos los dias con el.
    Ventajas.-
    Suavidad de funcionamiento, subia la rampa del garaje sin pisar el acelerador, antes no.
    Subia de vueltas unas 200rpm mas. y aunque no pegaba tanto tiron con el turbo como antes , en tiempos se notaba que andaba mas. (poco mas)

    No note que consumiese menos gasoil, quizas porque soy de los que les gusta llevar el pie abajo. jeje

    En el e90 acabo de ponerlo, no llevo mucho tiempo con el y no se si notare las diferencias, pero la experiencia que tuve no fue mala. Un saludo
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero como bien dicen en la propia pagina se usa cuando los aceites pueden perder sus propiedades en casos de extremo uso o condiciones de tierra suciedad etc...si tu haces un cambio de aceite a los km recomendados que utilidad le ves???:-s
     
  26. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Un resumen del producto
    SK TRATAMIENTO PARA METALES NO ES UN ADITIVO ya que no trata ni modifica la composición de los aceites, grasas o fluidos hidráulicos. No genera peligro de acumulación de partículas, resinas o lodos en las paredes metálicas ya que NO CONTIENE elementos como teflón. Grafito, Molybdeno, PTFE, ni ningún otro tipo de resina o microesferas que pudieran ocasionar sedimentación. Su formula compatible con todos los aceites minerales y con la mayoría de los aceites sintéticos lo cual permite que ambos tipos de lubricante tengan un mejor desempeño. NO ALTERA tolerancias críticas ni obstruye filtros y/o venas de lubricación.
    VENTAJAS
    • <LI class=lista>Reduce la fricción en mas de un 92%, eliminando calentamientos y desgastes excesivos por rozamiento. <LI class=lista>Extiende la vida de las partes metálicas lubricadas hasta en 200% en cualquier dispositivo metal mecánico sometido a cargas y alta fricción. <LI class=lista>Protege en los arranques en frío y en condiciones extremas de perdida de aceite. <LI class=lista>Disminuye las temperaturas de operación y elimina ruidos y vibraciones. <LI class=lista>Reduce el consumo de aceites (prolonga la vida útil de los mismos). <LI class=lista>Disminuye el consumo de combustible y energía eléctrica hasta en un 12 %.
    • Prolonga la vida de las partes metálicas tratadas con el producto
     
  27. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Yo me paso todo el dia con el coche visitando obras de contruccion, Asi que tu me diras?
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esas tres afirmaciones en negrita no me las creo sin mas[-X;-)
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bien en tu caso ...si lo que dice el fabricante es cierto si le veo utilidad ;-)
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Juas... me he puesto a buscar y he encontrado esta perla... muy revelador, y aunque me j*da admitirlo, le da la razón a Guaka (es broma, ya he dicho que yo de química, lo justo para aprobar 1º de carrera... :p )

    http://www.msgroup.org/TIP043.html
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página