Bisulfuro de Molibdeno (ya ha llegado a casa)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 20 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: :xray: :xray: :xray: El 23 de Mayo pasado yo hice 1 año :):):)
    Ya sabes qué pienso al respecto, el tabaco es drogaína de la blanda :D y deberías iniciar un proceso de reducción de dosis, para entonces sí, dejarlo definitivamente...
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya lo he hecho varias veces llevo como un mes que salvo dias festejables no llegaba a acabr un paquete de 10....por cierto me apetece matar es normal dostor:descojon::descojon:;-)
     
  3. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
  4. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Buenas noches, José;

    Ya me contarás si lo has usado ya y qué tal te resulta... Espero que te dé el mismo resultado que me está dando a mi.
    Saludos.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenas noches :yawinkle
    Estoy en 99.940kms, espero el lunes llevarle a cambiar aceite, para empezar con los psicológicos 100.000kms ;-)
    Ya te mantengo al tanto.
    Un saludo,
     
  6. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Oscar Wilde decia: "Quien dice que dejar de fumar no es fácil? Yo he dejado de fumar 100 veces"!!!

    Yo mismo lo he dejado un par de ellas!!!
    Si tienes ganas de matar a alguien, es normal Guaka!!
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos estamos desviando del tema del post :ang:
    ¿Enchufamos el MSN? :)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no tengo MSN en el Mac;-)
     
  9. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    c**o! en tres días habéis dado la solución, habéis quedado para tomar birras y yo trabajando y sin darme cuenta...
    KaluloM5, gracias, me convence a mi tb el tema, no había tenido en cuenta el tema de la Tª como base principal del razonamiento.
    Creo que esperaré a que Gavira pruebe el parato, pero algún día echaré algo de eso.
    Por cierto Guaka, para qué quieres dejar de fumar??? si tienes tantas ganas, pues sigue fumando, además quita el hambre... salvo que fumes cosas raras, que dan más hambre.
    Un saludo a todos! un placer aprender con/de vosotros.
     
  10. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    ojo¡ el grafito y/o sulfuro de molibdeno puede provocar la formacion de materias carbonosas provocando desgaste abrasivo. Espero que no sea el caso de ninguno de vosotros. A mi no me gustan los aditivos pero de usar alguno usaria metal lube, el metal lube para 2tiempos lo uso en una moto de 250cc 2t y con 10.000km esta el piston bastante bien aun. Tienen uno para coches pero yo paso de aditivos por que si echo un buen aceite supongo que no hacen falta( en la 2tiempos es diferente porque es un tipo de lubricacion mas deficiente y toda ayuda es poca). Echadle un vistazo si teneis tiempo www.metallube.es
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por el link, pero echo está, y si se hizo, fue porque se pensó lo que se pudo y lo que me dejaron :D
    Este es el eterno dilema de si aditivo si o aditivo no; si aceite Castrol o aceite Noratuo; si gasoil extra o gasoil del Carrefour ;-)
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me hace gracia a mi eso de las "materias carbonosas" que dicen los de metallube, resulta que todos los aditivos del mundo son una mierda menos el de ellos ¡¡menuda casualidad!! y te pones a leer su página buscando de que carallo hacen su potingue y al final sacas como deducción que debe ser una sustancia divina que dejaron los extraterrestres en su ultima visita. Que no trata el aceite sino el metal, pues a ver si me lo explican por que entonces han descubierto la cuadratura del circulo :-s
    Y me hace gracia sobre todo que el grafito produzca "materias carbonosas" cuando precisamente la mayoria de los aceites son grafitados o sea que la mayoria producen "materias carbonosas"....vaya telaaaaaaaaa.
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Cógete una lata de cerveza marca "el corte ingles" y mira en el envase , veras que pone:" Fabricado para el corte ingles por Mahou s.a."

    Con los aceites pasa lo mismo,lo que pasa que muchas veces ponen: Fabricado por Nº de registro.... para que no veamos quien lo fabrica.

    Saludos
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Puede ser que de tener la lata en el maletero mucho tiempo haya cambiado el color.
    Me explico,: Con el tiempo los aceites pierden propiedades y tambien puede oscurecerse.
    Para salir de dudas vete mañana a carrefour y compra una lata de litro de mobil 1 y compárala con el que te han echado.

    Saludos
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    No tengo ni papa de química pero estoy pensando lo del teflón y si se adiere por temperatura como he leido más arriba, me imagino que la selección de donde aderirse y donde no será porque los puntos de fricción son los que más temperatura alcanzan.
    Lo mismo estoy diciendo una burrada pero estaba pensando y se me ha ocurrido.

    Saludos
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y que paso al final con el condensador de fluzo este?? Dio resultado? Eliminaria el ruido de taques? me haria más joven y bello??:wink:
     
  17. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    nada, que se dio un golpe en la cabeza y tuvo una revelacion... y la dibujo....pero nada mas..... pero tranquilo que dentro de pocos añitos veras los "aeropatines".... jajaja :mad:
    Si quieres estar mas bello solo tienes que ir a una clinica de rejuvenecimiento para una bioreparacion organica, te quitaran un par de arruglas, implantar pelo, cambiar sangre, y te rejuveneceran unos 20añitos....incluso te cambiaran el color.... :twitcy: jajaja que buena...
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    j*der! Entonces Gavira es Marty McFly:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    [​IMG]
     
  19. vidalera

    vidalera Guest

    Joer jokin¡
    Te gusta el buceo eh?
    Donde te has encontrao este hilo...muy muy abajo ehn?
    Habras necesitao despresurizarte¡¡:wink:
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Resultado parece que da resultado pero no te va a quitar el ruido de taqués.

    Un saludo
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es que no se con que probar ya, al final habra que pasar por caja y ponerle los taqúes nuevos...:mad:
     
  22. pozzydj

    pozzydj Guest

    no soy partidario de los aditivos pero....ya contareis ....
     
  23. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    fer si le hecho esoa mi 524td me puede durar mas el motor que gnaria hechandole eso ?:yawinkle
     
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "yo para ser feliz quiero un camion" (loquillo).
     
  25. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    despues de media mañana leyendo este hilo (que mira que viene de lejos...) creo que voy a probar el teflona ver si se nota algo.
    mi 5 va ya por los 140.000 asi que por probar algo que parece que cuida un poquitin el motor....
    Eso si, peazo de informe para el NATIONAR GEOGRAPHIC como se dice en algun post =D=
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vaya reflote#-o#-o#-o


    el teflon no vale para nada..si fuese util los lubricantes de calidad lo llevarian como aditivo:yawinkle
     
  27. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    jo_er guaka, ahora si que ya no entiendo na?? no es util el teflon??#-o
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no sive de nada no hace maas que crear bolitas como indico en el post el teflon no se adhiere por temperatura :yawinkle
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    esto es como los liquidos que hay para quitar las canas!!!!!
    cuando dejas de echarlo, derrepente te encuentras con el pelo too blanco!!!!!!


    de momento no se ha inventado ningun remedio contra el paso de los años! :yawinkle echa un buen e idoneo aceite, lleva un buen mantenimiendo a raja tabla,,,,,, y el coche te digo yo que te durara mucho!
     
  30. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    leevo leiendo este post dos dias,poco a poco(caaundo me dejan mimujer y el peque:bash:)y despues de ver algunas de las explicaciones respecto a las pruebas realizadas por guaka ,(la ciencia es la ciencia=D==D=)creo que lleva razón,pero a medias,(en mi humilde opinion y desde el saber popular ,basado en el uso y la experiencia,)me explico,explica que ha realizado pruebas a varios tipos de aceites de igual graduacion y especificaciones,y logicamente explica que hasta los aceites de precio inferior cumplen las especificaciones,pues claro que las cumplen ,eso ya estará probado en los laboratorios de consumo,supongo yo,el problema está y hay es donde no estoy de acuerdo con guaka cuando pasan por estos aceites miles de kilometros,y me gustaria pedirle a guaka,él que puede, y tiene los medios,que me saque de dudas,que haga una prueba a los mismos aceites que se la hizo pero estando estos currados en nuestros motores,:drinkershaber si los baratitos siguen cumpliendo sus especificaciones,o si los caros,encima de que en algunos ponen long life(¿del motor,o del aceite?)a ver si eso es verdad,que yo creo que si por experiencia que ahora os cuento:en el uso en motocicleta,donde es mas delicado el tema de los aceites,por que en algunas lubrican el cambio y el embrague,tenemos varios problemas,el primero es que no podemos poner aceites que superen la norma api sj,por que a partir de api sh vienen aditivados con teflón ,si habeis leido bien con teflón no sé la cantidad que traen,ni como se adiere,pero que sepais,que los que se usan en nuestros coches por especificaciones de fabrica superan el api sh, que tienen teflon,y que yo sepa de bolitas en los residuos nada de nada,yo no se como lo hacen pero es así,y en las motos el embrague es alergico al teflon,vamos que si el aceite supera la norma api sj por lo general dan problemas de patinazos de embrague,y el segundo problema y por eso te pregunto si has hecho alguna prueba a aceites usados es que al principio el cambio va bien con el aceite recien cambiado,sea la marca que sea ,mientras no superen el api sj,pero pasados mil kilometros aprox,por las mañanas al meter primera la s motos,que llevan aceites "de marcas blancas"tienden a salir para delante solas,mientras que las que llevan castrol,u otros "caros" no,entonces,guaka salvame de este entuerto,que le echo a mi querido abuelito ¿castrol long life?¿pepito perez pero con especificacion bmw?ya os digo en competiciones nivel amateur nos vá de miedo con el castrol,y con otros no tanto,en la calle que será mejor ¿?gracias por leer este tocho=D==D==D=:mus-:yawinkle:mus-
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página