bisulfuro

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por renove, 15 Ene 2007.

  1. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Hola buenas tardes, que pasó con experimento del bisulfuro de molibdeno? o algo parecido.
    Funciona bien? o todo ha quedado en agua de borrajas.
    Gracias
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Para éstas perguntas me temo que vas a tener que esperar a que aparezca Guaka, que es el de los ácidos.... digo, el de la química :LOL::LOL::LOL:
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no he probado el invento..lo siento:cool:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí hay "uno" de los que llevaban bisulfuro de molibdeno (una especie de grasa industrial, que se añade al aceite)

    Pues la verdad, que no he notado nada en absoluto... Y me pregunto, ¿debería haber notado algo? Pues la verdad, que no!

    El bisulfuro es un componente que refuerza el poder de lubricación del aceite, o más bien, mejor dicho, refuerza con sus propias cualidades la lubricación "standard" del aceite motor.

    Ni el coche iba a ir mejor, ni peor: simplemente, mejor engrasado. Hice el servicio (cambio de aceite) recientemente; pero me cogió en uno de los trayectos diarios oficina-hospital (para ver a mi mujer) y con las prisas de querer llegar y haberme pasado de mis kilómetros de servicio, no tuve tiempo de ir a por un bote/envase adecuado, para tomar una muestra mientras cambiaban el aceite... De hecho, me acordé más tarde... Pero tampoco habría valido, porque en este último cambio en vez de quitar el taponcito del cárter :ang: directamente lo succionaron con una máquina... Ese bote/envase era mi intención haberlo enviado a Guaka (Professor Bacterio :descojon: :flip:) para que sus conocimientos químicos dictaran alguna resolución :decision:(ya fuera calidad del aceite entregado, si estaba más o menos quemado, o si había residuos, o yo qué sé, etc)

    En cualquier caso, me reitero, no esperaba ningún efecto mágico-milagroso que yo pudiera percibir; pero mi intención era proporcionar una mejora del engrase, que estrenaba turbo nuevo (al cual, por cierto, los aprox. 1.500kms kilómetros de rodaje, fueron con Castrol TXT)
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo lo llevo también y todo O.K.,; No se ha de notar nada simplemente es que el motor va mas protegido :wink: .

    El forero ATC también lo lleva.

    saludos.
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Creo que yo tambien tengo algo de eso:-k por que a veces me sulfuro.

    :descojon:
     
  7. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo lo tengo puesto tambien. De momento va fina la cosa, pero como dicen, no se hasta que punto tiene la culpa el bisulfuro.

    Saludos.
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    yo le puse Slick 50, y no he tenido ningún tipo de problema, pero tampoco he observado una mejora
     

Compartir esta página