Bixenon,¿verdad o mentira?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por POTOLO, 19 Mar 2007.

  1. POTOLO

    POTOLO Guest

    Pues eso ,me han dicho que lo que es el bixenon no existe porque el xenon necesita un pequeño tiempo de reaccion de dos o tres segundos para dar su maxima claridad y que si se monta en las largas no valdria porque se usan en intervalos muy cortos y no tendrian esa eficacia como si fueran encendidas seguido pero que si es un tipo de lampara parecida al xenon pero que no es xenon.¿que sabeis respecto a esto?.este comentario me lo comento un amigo que lo escucho en un programa del motor que echan en la radio por las mañanas y lo dijo el entendido invitado.¿VERDADERO O FALSO?
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.665
    Me Gusta:
    19.813
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    No se exactamente que quieres decir, pero como aclaración a lo que he entendido te diré que los coches equipados con bixenon, al menos como el mío, lo que "hacen" es utilizar el mismo faro de xenón para cortas y largas; en cortas van "capadas" para no deslumbrar con una especie de cortinilla, la cual se abre para las largas.
    Pero para las ráfagas utilizan los otros faros, es decir los halógenos.
    Cuando vas en largas, continuas no ráfagas, llevas los de xenon (con la cortinilla abierta) y los halógenos simultáneamente.
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    12.197
    Me Gusta:
    13.839
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    EX E34 V8, X1
    Exacto, es como los coches antiguos que tenían en la misma bombilla cortas y largas solo que en este caso tienes en la de xenon cortas y largas más unos halógenos normales para ráfagas y largo alcance. ;-)
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.652
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ay...otra más ( y van...) de los "entendidos" en coches de los "mass mi*rda"... :???: Algunos producen vergüenza ajena hasta meramente leyendo la ficha técnica del modelo de turno que les haya pasado el de la marca que toque promocionar ese dia... :???:
  5. POTOLO

    POTOLO Guest

    O.K. Osea que van en el mismo foco las cortas y las largas y luego otro foco para rafagas.Bueno algo de razon a lo mejor tenia no se si cuando comentaba eso se referia a todos los coches o solo a audi que es el coche que tiene el compañero que me lo comento.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.665
    Me Gusta:
    19.813
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Faros exteriores: xenon para cortas y largas.
    Faros interiores: halógenos para ráfagas y largas.


    EDITO: creo recordar que los Audis, al menos antes ya que ahora no estoy seguro, tenían los faros de xenon sólo para cortas, y las largas eran exclusivamente a base de los faros halógenos.
  7. POTOLO

    POTOLO Guest

    Entonces los "bixenon" llevan doble largas las xenon mas las de rafagas.¿no?
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    El peugeot 407 coupe, tiene una sola bombilla para cortas y largas, y es un bixenon. Sin tiempo de espera para las rafagas. Todo evoluciona, antes se necesitaban unos halogenos para poder realizar la funcion de rafagas. Hoy ya no.
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.665
    Me Gusta:
    19.813
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Así es, con el matiz de que las de xenón es como si tuviesen dos posiciones (por lo que comentaba de la cortinilla que en cortas evitan que deslumbren)
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.665
    Me Gusta:
    19.813
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Pues eso si que no lo entiendo :rofl:
  12. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.766
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    la funcion del bixenom es cuando pones las largas las luces cortas es decir las de xenom se ponen en su posicion mas elevada y asi alumbram mas lejos junto con las largas...
  13. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.766
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pues por lo que tengo entendido el xenom a rafaga se jode muy rapido por el cambio de temperatura....
  14. POTOLO

    POTOLO Guest

    ¿Ytambien las de rafagas se pueden poner fijas o solo son para rafagas?
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.665
    Me Gusta:
    19.813
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Así es, y de ahí el motivo de usar los faros con las bombillas halógenas para dar destellos.

    Eso sí, si llevas las luces encendidas (me refiero a las cortas), puedes dar "destellos" especiales [​IMG]
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.665
    Me Gusta:
    19.813
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Las de ráfagas son las halógenas; cuando dejas las largas fijas, simultáneamente van encendidas las de xenon en posición de largas y las halógenas.
  17. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    No en todos los coches, ya empiezan a salir sin halogenas, solo xenon y una única bombilla.

    Cada encendido es un gasto de bombilla. Una rafaga es como cada vez que pones las luces, es lo mismo, porque es la misma bombilla.
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.665
    Me Gusta:
    19.813
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    :wink:


    PD: el comentario del post anterior era referido a los bemes
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Para los que no hayan mirado el enlace que ha puesto el compañero Leo, esto es lo que hace el bixenon, es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

    [​IMG]

    Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.


    De esos ya he dado alguno yo , cuando das ráfaga par que tequiten las largas y no lo hacen, pero sobre todo cuando me dan ráfagas a mi por el xenon, y resulta que aún tienes mas luz de las que parecia .:wink:
  20. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    El otro dia deje pasar a un Merchi y me dio rafagas y eran Xenon y no eran las mismas bombillas que las de cruze.

    Me quede todo loco, fue como un flash de una camara. PLACAAAA!!!
  21. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    El coupé E92 lleva las ráfagas en el mismo foco que la corta, el foco interior es para la luz de curvas.
  22. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.766
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    cad vez las cosa van a mas,el E-90 no lo trae me parece...
  23. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    no, el E90 tiene el foco interior para las largas.
  24. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.766
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ya me parecia pero al vendertelo te dicen como a mi en el coupe y en el 530d que tienes bixenom,...
  25. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    sí, si tienes bixenon. El foco de la corta hace también la función de larga junto con el foco halógeno interior.
  26. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.766
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ya eso si pero ahora a ver si lo empiezan a explicar en los conces ya que un amigo mio le dan un e-90 para principios de mes y le explique yo lo del bixenom el pensaba que era dos faros de xenom..
  27. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    pues tiene que ser verdad, como dicen tiene esa pestaña la bombilla y hace que largas y cortas sean xenon.. un saludo.
  28. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    si que es verdad lo de la cortinilla, y hace el efecto parecido a como si se encendiera otro foco al dar la rafaga, pero en verdad es el mismo (alomejor algunos llevan doble optica de xenon en cada faro) Los que llevo yo en el peugeot no son bixenon, y la larga y la rafaga va en un lado del faro y son halogenas...

Compartir esta página