Pues eso ,me han dicho que lo que es el bixenon no existe porque el xenon necesita un pequeño tiempo de reaccion de dos o tres segundos para dar su maxima claridad y que si se monta en las largas no valdria porque se usan en intervalos muy cortos y no tendrian esa eficacia como si fueran encendidas seguido pero que si es un tipo de lampara parecida al xenon pero que no es xenon.¿que sabeis respecto a esto?.este comentario me lo comento un amigo que lo escucho en un programa del motor que echan en la radio por las mañanas y lo dijo el entendido invitado.¿VERDADERO O FALSO?
No se exactamente que quieres decir, pero como aclaración a lo que he entendido te diré que los coches equipados con bixenon, al menos como el mío, lo que "hacen" es utilizar el mismo faro de xenón para cortas y largas; en cortas van "capadas" para no deslumbrar con una especie de cortinilla, la cual se abre para las largas. Pero para las ráfagas utilizan los otros faros, es decir los halógenos. Cuando vas en largas, continuas no ráfagas, llevas los de xenon (con la cortinilla abierta) y los halógenos simultáneamente.
Exacto, es como los coches antiguos que tenían en la misma bombilla cortas y largas solo que en este caso tienes en la de xenon cortas y largas más unos halógenos normales para ráfagas y largo alcance. ;-)
Ay...otra más ( y van...) de los "entendidos" en coches de los "mass mi*rda"... :???: Algunos producen vergüenza ajena hasta meramente leyendo la ficha técnica del modelo de turno que les haya pasado el de la marca que toque promocionar ese dia... :???:
O.K. Osea que van en el mismo foco las cortas y las largas y luego otro foco para rafagas.Bueno algo de razon a lo mejor tenia no se si cuando comentaba eso se referia a todos los coches o solo a audi que es el coche que tiene el compañero que me lo comento.
Faros exteriores: xenon para cortas y largas. Faros interiores: halógenos para ráfagas y largas. EDITO: creo recordar que los Audis, al menos antes ya que ahora no estoy seguro, tenían los faros de xenon sólo para cortas, y las largas eran exclusivamente a base de los faros halógenos.
El peugeot 407 coupe, tiene una sola bombilla para cortas y largas, y es un bixenon. Sin tiempo de espera para las rafagas. Todo evoluciona, antes se necesitaban unos halogenos para poder realizar la funcion de rafagas. Hoy ya no.
Así es, con el matiz de que las de xenón es como si tuviesen dos posiciones (por lo que comentaba de la cortinilla que en cortas evitan que deslumbren)
la funcion del bixenom es cuando pones las largas las luces cortas es decir las de xenom se ponen en su posicion mas elevada y asi alumbram mas lejos junto con las largas...
pues por lo que tengo entendido el xenom a rafaga se jode muy rapido por el cambio de temperatura....
Así es, y de ahí el motivo de usar los faros con las bombillas halógenas para dar destellos. Eso sí, si llevas las luces encendidas (me refiero a las cortas), puedes dar "destellos" especiales
Las de ráfagas son las halógenas; cuando dejas las largas fijas, simultáneamente van encendidas las de xenon en posición de largas y las halógenas.
No en todos los coches, ya empiezan a salir sin halogenas, solo xenon y una única bombilla. Cada encendido es un gasto de bombilla. Una rafaga es como cada vez que pones las luces, es lo mismo, porque es la misma bombilla.
Para los que no hayan mirado el enlace que ha puesto el compañero Leo, esto es lo que hace el bixenon, es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán. Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara. De esos ya he dado alguno yo , cuando das ráfaga par que tequiten las largas y no lo hacen, pero sobre todo cuando me dan ráfagas a mi por el xenon, y resulta que aún tienes mas luz de las que parecia .:wink:
El otro dia deje pasar a un Merchi y me dio rafagas y eran Xenon y no eran las mismas bombillas que las de cruze. Me quede todo loco, fue como un flash de una camara. PLACAAAA!!!
El coupé E92 lleva las ráfagas en el mismo foco que la corta, el foco interior es para la luz de curvas.
sí, si tienes bixenon. El foco de la corta hace también la función de larga junto con el foco halógeno interior.
ya eso si pero ahora a ver si lo empiezan a explicar en los conces ya que un amigo mio le dan un e-90 para principios de mes y le explique yo lo del bixenom el pensaba que era dos faros de xenom..
pues tiene que ser verdad, como dicen tiene esa pestaña la bombilla y hace que largas y cortas sean xenon.. un saludo.
si que es verdad lo de la cortinilla, y hace el efecto parecido a como si se encendiera otro foco al dar la rafaga, pero en verdad es el mismo (alomejor algunos llevan doble optica de xenon en cada faro) Los que llevo yo en el peugeot no son bixenon, y la larga y la rafaga va en un lado del faro y son halogenas...