Se que este tema debería ir en quejas, pero hablo con propietarios de BMW y nadie parece darse cuenta. Pues si compañeros, las luces automáticas no funcionan en nigún BMW. Tengo un Z4 2.2 i que compre hace 2 años. Pensé que tenía una averia cuando para mi sorpresa en días soleados, PAF!! luces encendidas. Respuesta de BMW: el sensor es muy sensible a los rayos infrarojos y si el día es soleado SIN NUBES, las luces se encenderan automáticamente. En el concesionario me dijeron todo tipo de tonterias, version del software, que era un sistema para proteger los xenon, etc.., etc.. En la 1ª revisión me dejaron una nota del sistema PUMA de BMW (algo asi como la "knowledge database" de Microsoft) en el que explicaba el problema y afecta a todos los modelos. Lógico, todos llevan el mismo sensor. A esto BMW le llama el "efecto cielo azul" (Blue Sky Effect) En definitiva, os daréis cuenta de que muchos BMW, MERCEDES, etc.. (alemanes) llevan las luces encendidas en días de pleno sol. ¿Como es posible que funcionen en Citroen y Renault y no en marcas premium? Si alguien se fija, en BMW hay que conectarlas. Si te las dejas conectadas dentro del garaje y giras la llave de contacto comenzara a consumirse tu bateria hasta que arranques el motor. Un Citroen o un Renault, no tiene dispositivo para activarlas y cuando estas en el garaje, espera a que el motor haya arrancado para encenderlas. En fin como el coche es una pasada, al final te olvidas del asunto. Me he fijado en los ultimos modelos y ahora la opcion se llama SENSOR DE LLUVIA CON ENCENDIDO DE LUCES DE CRUCE AUTOMATICO (150€. Cuando compré el coche, cada uno era una opción por separado y a razón de 200 € por cada uno. ¿A que se debe la generosidad de BMW?:nah: P.D. La carta que me enviaron desde alemania y la razón expuesta en el escrito PUMA que me dejaron en la revisión son curiosos. Pero no responden porque enlas marcas mencionadas si funciona y en las suyas no
pues vaya la verdad s q a veces cuesta pensar q fallos "tontos" no los tengan controlados en primeras marcas como es bmw y q aun asi lo sigan vendiendo. Para mi es una estafa de primera clase ya q q pasa q no se habian dado cuenta q el cielo es azul y q hay distinta meteorologia?? Hay cosas q jamas entendere.
Pues si es un cachondeo. Sobre todo cuando escribí a Munich (encontre en BMW.de una dirección de e-mail de atención al cliente)diciendo que BMW me había defraudado (mentira claro) pero me jo... un montón que una cosa tan chorra que en marcas normales funciona, no funcione en BMW. Respuesta de Munich, estimado Sr.., diganos su conesioanrio, nº de bastidor, etc..Tenemos que hablar de este asunto (y hasta la fecha)
Si yo también me quedo sorprendido. No tengo ninguno de estos pero he tenido que alquilar alguno y el sistema funciona como un reloj. La cara de gili que se me queda cada vez que me alquilan un C4 y ni siquiera hay que conectarlas como en BMW. Pues por algo es...
Pues te aseguro que pasa, lo que ocurre es que en días soleados no ves bien la iluminación del cuadro de instrumentos pero si tienes oportunidad, bajate en un día de máximo sol que no haya ni una nube y lo comprobaras. De todas maneras parece que el sensor hace lo que la gana... Fijate en otros BMW y cuando veas las luces encendidas mira en el parabrisas a ver si llevan el sensor. No falla
en el e60 nos pasaba hasta que actualizamos el software... a veces se encendia en los tuneles y a veces no... estoy muy rallado con estas cosas de bmw, dejan mucho que desear. Por eso no me he pillado el sistema este en el Z4... paso de que no me funcione bien y alfinal acave usandolo manualmente... ademas tampoco me gusta lo de que los limpias funcionen automaticamente.
Yo opino como propietaria de marca "secundaria" y no "premium" tengo el sistema de encendido automático y es cierto que a mi no me pasa el "blue sky effect", es más el problema que algunos propietarios (que yo no) han tenido es junto lo contrario, es decir, que el sistema activaba las luces demasiado tarde (que en cierto modo sería el problema más lógico). Yo tengo que decir que en mi caso el sensor va de maravilla y juraría que viene de serie por lo menos, a partir del modelo megane II. En cuanto a la conexión de esa opción, yo tengo la opción de poner las luces manualmente... realmente es cuestión de gustos del conductor, simplemente es apretar durante x segundos un botón y se activa y desactiva... imagino que en el C4 también pasará lo mismo, pero es más atractivo que sea automático desde el principio. En cuanto a los limpias, en mi caso, la posición automática es la 2, pero para que el automatismo funcione tienes que mover una primera vez la manecilla a la posición 1 y volver a colocarla en la 2 al arrancar el coche. Esto evita que se pueda activar, por ejemplo, si dejas el coche en la calle y le cae rocío, nada más arrancar. (he pueso un ejemplo light, pero imaginaros que es invierno y escarcha...). Con esto os quiero decir, que si en BMW no han tenido en cuenta estos pequeños pero interesantes detalles.... "¿qué chungo, no?" Reconozco que esas "pijadas" son ideales, pero siempre que funcionen y no te encuentres que tienes que tener más precauciones con ellas que sin ellas... en el caso de BMW.... ¿ayudan o crean problemas o incertidumbres? Creo que los propietarios no pagais ese precio y llevais esa marca por delante para tener esa sensación. Un saludo a todos.
Eso os pasa por vaguetes, con lo poco que cuesta darle al botoncito para encenderlas, ¿no os dais cuenta que son inventos infernales que no valen para nada? :wink:
A mi cuando me dejan el Z3 no me cuesta nada darle al botón para encenderlas!! Puedo vivir sin el sensor!! ji ji ji...:biglaugh:
Pues yo también tengo el sensor de luces y lluvia, y es como dice MikimonZ4. A mi no me molesta, pero es cierto que Bmw deja mucho que desear en cuanto a sus extras, ya no solo con el senser de luces, sino en muchos otros, y no digo nada si comparas el precio de los extras de Bmw con los de otras marcas. Y el precio podría no ser un problema si dijeras que los extras de Bmw son muy superiores a los sistemas de otras marcas, que valen hasta 5 veces menos, pero es que a la hora de la verdad no es así.
En el golf, si llevas luces automaticas activado, tambien las enciende si pasas de 140 km/h. Yo en el Z4 no lo pongo nunca, entre otras cosas, porque a los xenon les sienta mal el encendido/apagado....por ello, Fer316 me puso en AutoOlmo, que la luz de fllowme, sean las antinieblas en vez de las cortas. Salutes.
En la 1ª revisión la regularon, pero aun así no funciona como deberían. El problema es que los cabrones lo hacen muy bien. Cada vez que voy a subir y me lo encuentro así... los muy hij... hacen que me olvide de las luces, del chirridito del freno de mano, etc..
Yo la llevo en el nivel menos sensible posible, creo que solo hay dos niveles. y aun así se enciende a las 12:00 del mediodía, según le de.