Bluetooth/MP3/Navegador Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alfaris, 19 Sep 2006.

  1. alfaris

    alfaris Guest

    Pues resulta que mi Z4 (a entregar semana proxima) viene con navegador, con pantalla de 16:9, cargador de 6 CD y radio Professional, pero
    NO TIENE BLUETOOTH NI MP3.:nose:

    Me dicen en BMW lo siguiente::frown:

    Se puede instalar un cacharro bluetooth que se maneja desde un minimando con una pantallita donde pone identificacion de llamada, o desde el propio movil. en cualquier caso se oye la conversacion por los altavoces, interrumpiendo la musica o la radio..Esto costaria entre 300-400€ pero la pantallita de marras romperia la estetica del salpicadero.En ningun caso dicen que se puede integrar con el volante multifuncion:nose:

    El MP3 parece que si se podria integrar con la radio sacando una conexion al ipod desde algun sitio y manejarlo con la radio o con el volante multifuncion.Dicen que por 300€.:biggrin:

    Sin embargo, NO SE PUEDE, integrar el bluetooth en el navegador para ver las llamadas por la pantalla y actuar con el volante multifuncion,. Dicen que habria que cambiar el modulo del navegador y gastarse 1800€¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:mad:

    ¿A alguien se le ocurre cual es la mejor manera de resolver este lío?,
    GRACIAS:wink:
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    Y POR QUE NO COMPRAS MEJOR UN MAnos libres bluetooth que conecte con el movil. salen mas baratos en plan 100€. existe uno que es un espejo retrovisor en el que te aparece el numero entrante en el espejo con numeros rojos. y si no el clasico parrot
     
  3. alfaris

    alfaris Guest

    Si, ya lo he pensado, pero los baratos no se oyen apenas, y en un descapotable......................no se. :nose:

    Por cierto no se que es un Parrot.:err:
     
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    el parrot es uno que es pequeñito en forma cuadrada que tiene pantalla a color y por bluetooth te sale toda tu agenda y lo manejas desde el aparatito sin necesidad de tocar el movil.
    aqui te dejo un sitio en el que aparecen. mira el 3200 que esta muy bien y no desentona del salpicadero del Z_
    http://www.driveblue.com/
     
  5. alfaris

    alfaris Guest

    Gracias,

    Voy a mirar esa pagina ahora mismo...

    Saludos:wink:
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    [​IMG]

    Javiergarcia tiene el módulo Bluethoot en el Z y es compatible sólo con ciertos móviles. En fin que no es la bomba.

    La gente que tiene el Parrot está contenta. Aunque es una pena que a estas alturas los bluethooth no se integren con el coche mejor.

    Por cierto, mi hermana se compró un Audi A3 TDI 150 cv quattro con Bluethooth y le viene el típico soporte cutre que te cagas pegado a un lateral del salpicadero. Se supone que si llevas bluethooth no tienes que sacar el móvil del bolso o de la cazadora.

    Encima tienes que comprar una "cama" para que tu modelo de móvil se ajuste al cutresoporte y cuesta 200€ que se van a la mierda cada vez que cambies de modelo de móvil.

    En fin, que todavía no está solucionado del todo el sistema.
     
  7. alfaris

    alfaris Guest

    Lo mejor es que nadie te llame, que son demasiadas cosas a las que estar atentos. Vamos a ver que es lo que proponen en BMW por forma y precio.....
     
  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tal y como te comenta SalamancaZ3, llevo el bluetooth pero necesitas unos modelos concretos para que funcione. La ventaja, teniendo uno de ellos, es que no ves nada en el coche que desentone. Respecto a tu preocupación por no oirse una conversación......pues da lo mismo lo que lleves, como vayas descapotado y con las ventanillas bajadas no te van a oir bien.

    En cuanto a lo del mp3, mi radio lee mp3 ¿estás seguro de que la de tu coche no lo hace?
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El parrot CK3000 correctamente instalado queda de lo mas discreto:

    [​IMG]
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La verdad es que informan MUY MAL de todas estas opciones en los conces. No saben ni ellos mismos muy bien qué opciones has de pillar para tener todo integrado.
    Como no vayas tu mismo informado...ellos no lo saben muy bien.

    Como consuelo, te digo que mi hermano lleva en el Z4 el bluetooth de bmw...y no esta nada contento. dice que no se oye muy bien.

    SDS
     
  11. alfaris

    alfaris Guest

    Un bluetooth de esos parrot, portatil, parece lo mejor, ademas te lo cambias de coche segun cual cojas ese dia.

    Leer mp3 grabados en un cd, es posible que los lea cualquier radio cd moderna. Lo que yo me referia es a la posibilidad de poder enchufar el ipod directamente a la radio a traves de un cable especifico que te instalan en la guantera. En ese momento manejas tu ipod desde el volante multifuncion
     
  12. Flexmario

    Flexmario Guest

    Yo creo que lo mejor es gastarse pasta y llevarlo a una casa tuning donde lo inserten todo y lo dejen bien amoldado al coche porque en la bmw te ponen lo basico y ademas con sistemas super atrasados.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Hombre...no podrias manejarla desde el volante, pero la manejarías como si fuera el cargador de CDs en cualquier radio. Amos...que en la pantalla de la radio verias los titulos, y para cambiar de CD, lo harias como si fuera un cargador de CDs...Quiero decir que el 90% de los mortales cambiamos de CD de esa manera.

    Lo que si estoy contigo es que es una pena que no informen bien, ya que de fábrica se puede pedir todo y es mucho mas sencillo...
     
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    NO creo que el tuning sea el mejor remedio. yo sigo pensando que lo mejor es el parrot
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A ver:

    Tu coche y el mio son de la misma fecha, y el mio SI que lee mp3, aunque según el comercial no lo hacía.

    También el cargador de cd's lee mp3.

    De todas formas no te preocupes por que si el tuyo no lo hiciera el rollo del iPod con adaptadores DICE o Ice-Link va de cine por 140€, pásate por el foro de audio.

    Para meter el bluetooh original NO hay que cambiar el módulo del navegador, pero el reequipamiento vale sobre 900€ con Iva pero aparte el montaje. En ese sentido el Parrot es una buena opción pero no lo pongas en la casa. Un Parrot 3100 vale unos 120€ más 50€ de instalarlo y va mejor que el original.
     
  16. alfaris

    alfaris Guest

    Aclarado, entiendo que :

    lo mejor para bluetooth es un parrot y que te lo instalen en una casa de telefonio automovil.

    Para el Mp3, o bien meter CDs en ese formato, o bien comprar un adaptador DICE o Ice link. De todos modos espero que me digan en BMW si se puede instalar la salida ipod que tanto publicitan en sus webs....

    Gracias por tu ayuda.

    por cierto ¿de que color es tu coche?, en tu avatar parece un azul......:nose:
     
  17. Chus81

    Chus81 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    De que año es tu Z4???...el mio es de finales de 2003 con sistema Hi-fi y navegador professional y le he metido un cd con mp3 y no lo lee...

    Sera cuestion de actualizar el soft??
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pasate por el foro de Audio Chus81, esto es un post del 2006 :D
     

Compartir esta página