bmb X3-2.0d OLOR AL EMBRAGUE.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por PEDRO RUFINO, 29 Oct 2006.

  1. PEDRO RUFINO

    PEDRO RUFINO Guest

    hola a todos, tengo el x3-2.0d desde hace un año y medio y desde que lo compré, al utilizar el embrague durante un minuto, por ejemplo al subir un centillo de la acera, como juegas con el para que no se cale el coche, se segenera un olor muy fuerte como a goma quemada que incluso pasa dentro del habitaculo y es muy desagradable. Le ha pasado a alguíen?
     
  2. VELCOR

    VELCOR Guest

    Yo tengo un X3-2D y te puedo decir que me pasa lo mismo que a ti; en el momento que te metes en una situacion un poco complicada y tienes que hacer uso del embrague un poco mas de lo normal comienza el olor a "chamusquina". El X3 tiene una primera bastante larga y como no tiene reductora hay que utilizar embrague, y ahí esta el olor a quemado. Habrá que ir con mas cuidado...
     
  3. TONINAV

    TONINAV Guest

    A mi también me pasó una vez pero vamos tampoco le daría mucha importancia, es normal.
     
  4. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    A mi me ha pasado ya 2 veces con 1500 km.(subiendome a bordillos de las aceras) espero que sea por nuevo y con el tiempo desaparesca ese desagradable olor a ¨embrague quemado¨. Una pregunta para veteranos ¿Se daña mucho el embrague o es normal?
    Gracias y sl2.
     
  5. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Yo te puedo decir que en mi X5,tenia 100.700km cuando lo compre,le tuve que cambiar el embrague y no me lo creia.luego me lo enseñaron y vi el desgaste que tenia.me alegaron que es un coche que pesa 2000kg y si se abusa de el se va mas rapido que en un turismo.es mas,me dijeron en el conce que dentro de otros 100.000km volveria a cambiarlo.espero que no,pero sin duda,esas maniobras de subir bordillos o arrancadas en cuestas pronunciadas a base de embrague no facilita su duracion,pues estas maniobras se realizan a base de quemar ferodo del disco de embrague y ademas de dañar muelles y demas mecanismos.
     
  6. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Gracias por tu comentario, pero yo me sorprendo al ver que un todocamino preparado para pequeños esfuerzos en conduccion off-road a la minima huela a embrague ¨quemao¨ y mi anterior 328ci se montaba tambien en bordillos y entraba a la cochera superando el borde de la acera sin oler a nada.
    No quiero ni pensar a que olera cuando me de por aventurarme un poco en terreno complicado.:eek:
    Sl2
     
  7. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    si,tienes razon.yo tambien me sorprendi cuando me lo dijeron,pero es asi.es mas,me pusieron como ejemplo el X5 y el serie 7,que al pesar mucho,el embrague se les va pronto.(sobre 100000km).espero que este me aguante algo mas que esos km,`pues yo apenas circulo por caminos o carreteras en mal estado.
     

Compartir esta página