Bmw 116d f21 año 2012 rota cadena de distribución

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Jose1982, 26 Nov 2016.

  1. Jose1982

    Jose1982 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116 d f21
    muy buenas a todos, tengo un Bmw 116 d motor 2.0 y es el mejor motor que he probado.
    Pero hoy no puedo hablar bien de el, coche con 4 años sin pasar de 120km/h con 192.000 km se ha partido la cadena, sin ruidos previos ni nada, Simplemente partida.
    Así que sigue pasando el modelo nuevo del 2012 también se parten.
    Seat León vale 10.000€ menos que mi 116D y el compañero que lo tiene con 5 años y 400.000 km ni un fallo.
    Entiendo que las cadenas de puedan partir pero con 4años y 190.000km.
    Este del Seat le cambia la correa a los 180.000km por 350€.
    Así que Bmw nos está vendiendo algo que es para toda la vida y que no hay que cambiar y resulta que se parten.
    Cuidado si queréis comprar motor n47.
    Aunque ya no me fío de ningún motor Bmw.
    Os ha pasado a alguien de este modelo.
    Un saludo.
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    vaya... y que solución te dan?? sabes si ha sido la cadena superior o la inferior??

    tenia ruido el motor?

    suerte, esperemos que bmw se haga cargo
     
  3. Jose1982

    Jose1982 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116 d f21
    Se me rompió ayer por la tarde, y en el ordenador sale fallo del sensor arbol de levas, cuando le tiras no mueve el árbol de levas.
    Nada de ruido, sonaba como nuevo.
    Se paró de golpe.
    A ver el lunes si se hacen cargo o no.
    Ya te contare.
    Un saludo
     
  4. Nach168

    Nach168 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 520D
    Hombre no te voy a decir que no cuidas el coche o esas cosas, pero meterle al coche casi 200K kms en cuatro años, yo no diria que ese coche es nuevo. Es una cosa que no llego a entender de la gente en general, yo la antigüedad del coche no la suelo mirar por los años, sino mas bien por lo trotado que esté. Asi pues un coche con 4 años y 200.000 kms lo considero mas "viejo" que uno con 8 años y 100.000 kms. A parte de esto, menuda putada lo de la cadena, yo tengo un 520D tambien del 2012 y espero que no parta. La garantia ya te que caducó? Tienes todas las revisiones en CO pasadas? Yo intentaria que la casa pusiera algo de su parte, aunque sea algo. Espero que te lo arreglen.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  5. Jose1982

    Jose1982 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116 d f21
    Cualquier coche alemán de gama más baja incluso opel aguanta perfectamente los 350.000 400.000 sin problemas. Habla con el concesionario cuando los vas a comprar y que te expliquen que es la distribución por cadena, una cosa que no se cambia y que no debe de partirse y menos a media vida. Y si la vida de Bmw son 200.000 tengo otro y un mini que van fuera pero ya. Hay Mercedes con 700000 km y le han puesto solo inyectores y embrague.
    200.000 me parece media vida, yo no le hago a ninguno menos de 400.000.
    Seat y Audi lo aguantan y tenía entendido que Bmw también.
    Un saludo.
    Que no valen 15.000€
     
  6. Jose1982

    Jose1982 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116 d f21
    Ya me han dado presupuesto de la distribución, recuerdo que el coche es de diciembre de 2012 no tiene los 4años.
    Le ha pasado de todo un poco válvulas, todas las cadenas y los árboles de levas.
    5700€.
    Quizás pruebe con alfa, parece que son más fiables que los Bmw.
     
  7. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Menudo putadón. Hazles ver que se deben hacer cargo, ya que la cadena tiene garantía de por vida, o así te lo venden. Y si no que vuelvan a las correas y se les cambia cuando les toque. A ver que te contestan. Suerte y no te des por vencido.:titanic:
     
  8. Jose1982

    Jose1982 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116 d f21
    Nada, no se hacen cargo. He mirado motores en desguaces por 2700€. Le montare uno de estos y nada más que arranque al concesionario y vw golf. Calidad precio el mejor y me aseguro 400.000km sin problemas.
    Los que os guste Bmw siento decir siendo objetivo y vivido en primera persona y con muchas experiencias de otras marcas 'de peor calidad ' Bmw se lleva la palma, peor marca con diferencia.
    Sin previo aviso partida la cadena. Sin comentarios y que sepáis que en el motor n47 2.0 se parten y cuando pongan unas nuevas se vuelven a partir porque ponen las mismas.
    En 9500€ lo vendo con motor de desguace de 80.000km y 6 meses de garantía. Si hay algún valiente.
    Mejor lo entrego. Gracias amigos y suerte.
     
  9. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Se me quitan las,ganas de comprar uno y mira que me gusta el 320
     
  10. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    que novedad, también recalcar que le servicio post venta de bmw es, respecto al precio que se paga por los coches, de el 3º mundo.

    Lo que yo si que tengo claro es una cosa: No comprarme un diésel BMW JAMAS!!

    Animo compañero!
     
  11. Jose1982

    Jose1982 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116 d f21
    Estoy contigo, si lo arreglo me pasan por el 5500 euros y vale arreglarlo 5700 euros, una vez te ven capa caida te funden, trae cuenta pegarle fuego en la puerta y que salga uno en las noticias.
    Cuando compreis un bmw exigir al vendedor que os de un documento sellado como que la cadena no tiene mantenimiento y y que la marca se hará cargo de cadena en los 300.000 km, siempre que pase los mantenimientos en bmw eso si, pero papel en mano.
    Sin este papel, señores os sugiero que al precio del coche le tenéis que sumar 6.000 euros mas, uno de 25.000 euros no vale eso, vale 31.000 y luego si lo entregas tienes que tener suerte que te den 6.000 por el.
     
  12. SWX3

    SWX3 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Almería
    No entiendo cómo no se hacen cargo, existía una campaña el año pasado donde cambiaban las cadenas totalmente gratis.
    No te avisaron a a ti? El coche lo compraste nuevo y has pasado las revisiones?
    Porque si es así creo que tendrías todas al de ganar en un juicio ya que la marca ha reconocido el fallo al cambiar las cadenas gratis.
    Otra cosa es que puedan alegar que no se ha hecho el mantenimiento y no se pudo detectar el fallo.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    A ver, a ver,...

    Por partes. Podrías especificar dónde y como pasabas los mantenimientos, tipo de caja, numero de propietarios...

    Yo conozco casos de gente que le han cambiado la cadena al llevar el coche al concesionario sin solicitarlo ellos. El problema de la rotura de cadena no es la cadena en sí, sino los tensores.


    Yo entiendo que si el coche tiene 200000kms y no se han pasado los mantenimientos en la casa no se haga cargo, es una putada pero es lógico que no lo hagan una vez terminada la garantia, y no lo hace ni bmw (1 año de garantia extendida), ni Honda (3 años de garantia extendida), ni Kia (7 años de garantia extendida), si no vas a la casa no te extienden las garantías o pierdes las extensiones de las mismas. Por esa regla de 3 cualquier coche no debería averiarse nunca porque las piezas son para no averiarse. Pero lo hacen.

    Tener un N47 y no llevarlo a la casa a los cambios de aceite y mantenimientos programados me parece arriesgado, mas que nada porque si detectan cualquier ruido extraño te lo van a cambiar antes de tener un problema como ya han tenido.

    De todas formas podrías aportar un poco mas de informacion al respecto del informe y presupuesto de taller.

    Lo digo porque entras, nos cuentas tu problema, que nos interesa a todos y mucho, insisto, nos importa mucho saber los detalles, rajas de bmw y empiezas a alabar otras marcas. Que será porque los 2.0 TDI de VW no han dado mil y un problemas de bombas, radiadores, inyectores, bimasas... y no te cuento los merches diesel. Mejor no hablamos de la estafa a nuestra salud y la de nuestros hijos que ha hecho VW.

    Cualquiera en tu situación (y es lo que te recomiendo) y que hubiese cuidado el coche, en bmw o en otro taller, facturas en mano, reclamaría a bmw españa, publicaría un tweet en su cuenta oficial, etc,... después haría un escrito y sabiendo que puede ser endémico lo miraría incluso con un abogado. De hecho aquí ha habido gente a la que se ha ayudado con temas parecidos si no iguales.

    Un saludo.
     
    A JEG le gusta esto.
  14. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    El N47 ya no se monta. Es el B47.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Teniendo en cuenta que BMW ha hecho campaña para sustituir la cadena a algunos modelos y al historial de roturas, si denuncias ganas fijo. Otra cosa es que merezca la pena. Yo creo que tambien lo repararía y mandaría el coche a tomar por saco. Lo siento por los propietarios pero los N47 son motores que no se deben comprar, visto lo visto. No sé que tal saldrán los nuevos B47.
     

Compartir esta página