bmw 120d(163cv) vs bmw 325 ti(192cv)

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por tdi140dsg, 2 Ago 2006.

  1. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

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    120d ///M 163cv
    bmw 325 ti:196,9cv a 6260 rpm-24,5mkg-7,2kg/CV-1419kg
    bmw 120 d:172,6cv a 3680 rpm-36,6mkg-8,27kg/cv-1427kg

    aceleracion(325ti/120d):

    0-100km/h:8,41s/8,33s
    0-400metros:15,99s/16,04s
    0-1000metros:29,20s/29,36s

    adelantamientos:

    60 a 120 en 3a:9,25s/8,20s
    80 a 120 en 4a:9,13s/6,7s
    80 a 120 en 5a:11,72s/9,1s
    80 a 120 en 6a:--,--/13,7s

    frenada 140-0km/h:73,30m/68,70m

    consumo 100km/h:7,4l/5,0l
    consumo 120km/h:8,2l/5,9l
    consumo ciudad:10,2l/8,6l

    dos coches igualadismos en prestaciones!!!!
    curioso......
  2. Pouch

    Pouch Guest

    Como siempre he dicho, los CV diesel cunden más que los gasolina

    Están igualados excepto en recuperaciones y consumos. Vamos precisamente las 2 cosas que más se nontan en la conducción habitual.........

    Para mi no hay color y eso que el gasolina es 6 cilindros.¿no?
  3. mac1399

    mac1399 Forista

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    Tienes razón, pero vamos el número de cilindros tan solo te aportará mayor suavidad y menor nivel sonoro pero nada más.
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    No cundirian tanto si no fuera por el Señor Garrison... Digo Garret :):)
  5. o'mine

    o'mine Guest

    Joerrrrrrrr, qué igualdad!!! En negrita el dato que más me sorprende, es donde se deberían notar los caballos al exprimir la 3ª y donde debería hacer mejor tiempo el 325ti, quizás saliendo en 2ª... También veo un poco lento al 325 en el kilómetro.

    De todas formas, ojalá hubiera habido un 125i hace unos meses. Probablemente sería mi coche :)
  6. Pouch

    Pouch Guest

    A igualdad de cilindrada un 6cil. es más elástico y tiene más par que un 4 cil, además de suavidad y nivel sonoro.
    También gasta más.
  7. Pouch

    Pouch Guest

    cierto.
  8. o'mine

    o'mine Guest

    Pues no sé qué decirte, yo creo que un 6 en línea "sólo" aporta menores vibraciones que un 4L. Lo del par y la elasticidad yo diría que depende de otras cosas, pero sobre todo de la carrera y el diámetro del cilindro.
  9. mac1399

    mac1399 Forista

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    Yo opino lo mismo
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    las mediciones del 325ti no son las correctas,te lo puedo asegurar

    no se de donde han sacao q acelera en 8,4 y en mas de 29 los 1000mts,eso no lo hace ni un 325i como el mio del año 91
  11. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

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    las mediciones se realizaron en julio del 2001 por la revista autopista........
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    si al 120d las hacen con la rueda de serie 205 55 16 y al 325ti con la 225 y 245 esas mediciones pueden ser ciertas,yo tengo dos revistas donde hace menos de 7,5 el 0-100 y en menos de 28 los 1000mts,a ver si me las escanea un colega y lo pongo.
    un 325ti con una 205 55 16 es un autentico cohete y le saca los colores al 120d sin despeinarse
  13. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

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    acabo de coger la revista otra vez,y monta gomas 205/55/16.....
    eso si la temperatura es de 26ºc y eso si que puede afectar algo en el rendimiento...
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    en cuanto pueda voy al trastero y pillo las revistas y pongo los datos q me vienen.es q esos mas de 29 segundos a los 1000 mts lo hacia casi un 525i e34 del año de cascorro y mi 325i sin vanos del 91 tb los hace en menos.
  15. reivaz

    reivaz En Practicas

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    ;-) anda que como se nota que tienes un 325 ehhhh jajajaja ;-)
  16. Pouch

    Pouch Guest

    Eso también. Está claro que hay muchos factores que entran en juego para ganar par y potencia. A igualdad de volúmen, diametro y carrera son unos, y relación de compresión (que no lo habeis citado). Pero número de cilindros en mi opinión, también.
  17. Crown

    Crown Forista Miembro del Club

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    Queremos un 130d ya!!! :descojon:
  18. Andrés39

    Andrés39 Guest

  19. andrestol

    andrestol Guest

    no hay color mirese por donde se mire el 325i es mas coche que el 120d en todos los aspectos
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    :mus-
  21. Pouch

    Pouch Guest

    A mi la expresión 'es más coche' siempre me ha parecido de lo más subjetiva.
    Depende.
  22. jomarasa

    jomarasa Guest

    el 325ti es un coche pa fundirlo y exprimirlo, el 120d es para exprimirlo y fundirlo pero a otro nivel, un diesel no es pa ir de flipao ni pa quemar rueda en las curvas, al menos eso creo yo....lo mas logico seria compararlo con el 320td no?
    El 325ti seguro que es un carrazo pero los gasofas con tanta cilindrada y 6CL es demasiada machine pa la carretera...xd
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Realmente el 325ti supera al 120d en estas mediciones pero hombre sin despeinarse... cn 20 cv más... no sé no sé :-k
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    es q en esas mediciones q han puesto estan a la par del todo... y no me parecen correctas..pero bueno si las cosas son asi...:xray:
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    La verdad es q los números del 120d son realmente espectaculares, y no es porque yo lo tenga... :mus- :mus- :mus- :mus-
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    conduciendo!
    ya se que son coches distintos el A6 2.8 V6 que el 325Ti pero ambos tenian 193cv.Yo en su momento (ala hora de comprar el 120d) ya comparé las prestaciones de mi "ex ex audi" con las del 120d.Y el 120d le superaba.Así k el 325Ti con el 120d por ahí,por ahí andarán.
    Y el tema no es que los datos del A6 o del 325Ti sean malos sino que para un diesel de "nueva" hornada los datos son muy buenos.
    [​IMG]
  27. turmfalken

    turmfalken Guest

    Realmente el 120d es un coche logradísimo ...................... pero siempre será con la ayuda del turbo :)
  28. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Nos ha jodío, y el 2.0 TFSI, y el megane sport, y el 335i coupé nuevo... sigo? El turbo es una parte más del motor, no es un churro. Será gracias al turbo, evidentemente, pero vaya números!
  29. MxRSV4

    MxRSV4 Guest

    ES EL TURBO, POR LO GENERAL UN GASOLINA TURBO DE LA MISMA POTENCIA SE TE IRIA POR POCO PERO SE TE IRIA, ESTOS SON DATOS DE UNA TABLA DE ACELERACIONES DE 0-140

    219) Seat Ibiza FR 1.8 T 150 cv..................................14.45
    238) Opel Astra 2.0 T 170 cv. (05).............................14.71
    244) Renault Megane 2.0T 165 cv. (05)………………………..14.80
    246) Seat Ibiza 1.8t 156 cv.......................................14.83
    269) Seat León 1.8 T 180 cv......................................15.21
    286) Mini Cooper S 163 cv………………….....……….............15.47
    314) BMW 120d 163 cv. (04)…………………………………………..15.91
  30. Centralero

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    mxrsv4 logico que se te vayan algunos gasolina turbos de la lista que pones porque un ibiza y casi todos esos pesan del orden de 100kg´s menos que el 120d....asi cualquiera y yo solo se que me he picado varias veces con 328i e46 con el leon fr stock y el 120d y me los llevaba no por mucho pero les iba metiendo distancia.

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