Creo que no te arrepentirás. Yo lo tengo relativamente poco tiempo y me ha sorprendido gratamente. No es un propulsión pero es divertido. Como te dicen es muy lineal pero empuja mucho y eso se siente. El DSG ayuda a ello. Otro punto a favor es que el sonido a partir de 3,5-4000rpm es brutal....no suena a un 6L de BMW pero no tiene nada que envidiarle de veras. Antes de comprarlo leí comentarios de este tipo en el foro de Golf y no les dí mucha credibilidad pero todo lo contrario, después de tenerlo comprobarás que suena muy bestia... Ya que estás, mi consejo es que te hagas con un DSG, es algo que merece la pena probar...:wink:
Por cierto, un último comentario. Los consumos me parecen ridículos para un motor de 200cv. Aunque, eso sí, el marcador miente bastante.....empezando porque marca 300 juas! Se ve que los de vw se emocionaron demasiado...
oigo opiniones de todo tipo macho ya no si que hacer..gente que lo tiene que esta encantado y otros que aunque tengan un gti me dicen que no lo cambie ni de coña.yo el coche lo he probado y me gusta mucho, pero no se si mas que mi 120d
Pues yo me quedo con el GTI antes que con el 120D. Lo que ya no se es si te compensa cambiarlo y demás...
Yo llevo 30.500km con mi GTI y no me ha consumido ni una gota. Ademas, ahora mismo tengo la revisión prevista para dentro de 700km, asi que muy bien tambien el intervalo. Tengo que reconocer que los acabados en la parte inferior del coche no son muy buenos, pero es que los del Serie 1 a mi me parecen iguales y en algunas partes peores incluso. Y no lo tomeis como un ataque, porque a mi me encanta el serie 1, pero en su dia lo desestimé por esa calidad interior. Estoy acostumbrado a ver el 330d E46 de mi padre, y al ver el Serie 1 me quedé de piedra. El mismo E90 tiene el dieño casi igual, pero la calidad de los plásticos es muuuy superior a la del Serie 1. Resumiendo: calidad interior GTI +- igual a la del Serie 1, al menos visualmente y al tacto. Otra cosa es el tema de grillos.
A mi tampoco me consume aceite.....nada. Y de gaston nada, lo llevo con repro y haciendo mucha ciudad no pasa de los 12l.... estamos hablando de unos 240cv...
Consumo? Yo lo llevo en el acumulado a 8,4 litros. Reales serán 8,8, pero sigue estando genial. Eso si, no piso ciudad, que ahi se dispara.
Me quedo con esta opinión. Para mi el GTI es más coche que un 120d aunque tenga que pasar la potencia a través del eje delantero. El 120d ganará en algunos aspectos como, tal vez, calidad de ensamblaje, pero por motor el GTI es un discreto cañón.
Ein? Tu has leido este hilo? Precisamente las opiniones fundadas en algún tipo de argumento juraría que son mayoritariamente favorables al GTI ;-)
Hay de todo pero esperba mas apoyos a GTI al margen de los usuarios que lo tienen...A mi me tiene loco ese coche aunque en especial el GT no el GTI gasolina que esta mejor de precio y no creo que este muy lejos en prestaciones consumiendo bastante menos....
si es con dsg...es como un formula uno....te lo puedo asegurar que note vas a arrepentir de comprartelo....es mas ...si puedes mantenerlo.... que no es tanto...dudo que lo vendas...
ganaras potencia pero puedes reprogramart el 120d y si te dara mas caballos no? saludos con el golf no vas a disfrutar de la traccion trASERA SALUDOS
a ver el caso es que no lo compraria nuevo para luego dentro de unos 8 meses venderlo eso seria una locura, tengo un par de ellos a la vista que me lo cambian a pelo por el mio y me lo han dicho por eso me ha entrado esta neura por el gti, pero viendo lo visto es una tonteria cambiarlo, lo mismo me lo quedo y dentro de los 8 meses dios dira.
Yo viendo que estas esperando para comprar un 6L diesel, no lo cambiaria, no porque me guste una mas que otro, sino porque no te merece la pena. Entre los dos coches ufff buen dilema me gustan los dos el 2.0tfsi es una maravilla y el nuevo 2.0d de 177cv tiene un rendimiento espectacular, cualquiera de los dos es buena compra.
AY ay.....que casi me pierdo este post....:twitcy: OBVIAMENTE, el GTI es un paso adelante respecto al 120D si el consumo te da igual. Y no digo esto pq el GTI consuma mucho, que no lo hace para la potencia que tiene y para lo que anda. Pues el anterior 1.8T 150cvs consumía más...llegando a veces a ver diferencias de 3 litros de media entre uno y otro....:nah:. Vamos a ver... La habitabilidad es mayor en el GOLF, de las mejores del segmento junto al Civic, pero.....digamos que el tema habitabilidad te da igual.. Vida a bordo... se solapa casi con lo anterior.... Acabados..........ya no son los del mkIV, pero weno......el serie1 tá un puntito por encima. Equipamiento...barre el GTI Comportamiento....reparto de pasos??:biglaugh: El comportamiento del GTI es el que es, y es la versión que es.... Además en esta generación, respecto a la anterior, estos de VW lo han "bordao". Va durito, es muy estable, no subvira tanto como muchos piensan, y la trasera es juguetona. La gente cuando se habla desde la inferioridad de potencia siempre se habla de chipear el coche, en este caso se habla de que si chepeas el 120d...... Y digo yo, ¿y si chipeas el GTI qué pasaría? no sé si me explico. Respecto a los consumos.....muy buenos, ya sea circulando rapidito como normal, si conduces "normal" son (y valga la redundancia) muy buenos. El DSG....va muy bien......pero como todo, hay que cogerle el tranquillo si no estás acostumbrado a cambios automaticos o secuenciales o como los quieras llamar.. Yo vendí el mío, un GTI DSG con piel y techo solar, después de año y dos meses con 28.000kms, lo vendía por 26.000€ y había que cambiar las ruedas, osea que lo vendí bien. Son coches bien pagados y con buena reventa......pero tb es cierto es que ahora hay bastantes más en venta.... SDS
Claro y cristalino. Ambos son turbo con gestión electrónica, ambos se pueden reprogramar con relativa facilidad y en ambos se pueden ganar unos cuantos CV.
El cambio en si lo veo una ***********,no porque sea el GTI, si no por que o me sobra el dinero, que no se si es el caso, o me quedo con mi coche. Dices que en 8 meses te comprar otro, aguanta el tuyo, le hace una repro que en 8 meses no se te va a romper ( de hecho si se rompe es porque se tenia que romper, no por la repro) lo pones en 192cv, y a tirar, y cuando lo vayas a vender, se la quitas y lo vendes. Por 600-900e tienes repros buenas. y no hace falta que te gastes tanto Bueno el tiene un 120d y quiere saber que si hace bien comprandose un gti no un 130i.
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: Pues si dices que no ves mucha relación entre GTI vs. 120d..........ya no digamos entre 130i vs. GTI... Na menos que algo más de 60cvs de diferencia....:wink:
No hay modelo comparable ahora en BMW al GTI por motor más que nada. A mi la calidad de acabados del Golf no me dejó muy buen saber de boca, me pareció mejor la del Serie 1, a pesar de ser soso a más no poder. El 130i para mi se va a otro nivel. A ver si sacan un 125i, sería una buena opción.
el mio, es un 150 cv, y con la repro lo he dejado en 192, asi que un 120d de 163cv, los 200cv es factible que los supere. yo haría eso, no cambiar dos coches en unos meses...
Vamos a ver, pero eso (la "racionalidad" económica) es otra cuestión, y muy personal ,ajena a la planteada originalmente por el compañero, que creo genuinamente automovilística. 8 meses quizá sea hasta un plazo razonable para disfrutar sin cortapisas de un Golf GTi (lo digo porque yo del GTI IV me harté a los 4 meses y lo doné a la ciencia , que es la madre...de mi hija )
Ya, solo que hay motores de 163cv que en banco han dado 160, y hay motores como el tuyo, de 150cv que en banco han dado 172cv , pero cierto es que rondara los 200cv 1 poco mas 1 poco menos.
yo me hice esa pregunta al comprarme el coche, gti o 120d, para mi ese extra de caballos no es muy importante, ya q para ir a 200km/h te valen los 163cv, ademas la linea me gusta mas la del bmw, y por ultimo para cambiar en 8 meses yo no me liaria demasiado