Joer ya , y yo, claro... (sin Cupretizar, si puede ser) pero no pregunta por él el compañero O mejor un Mazda 3 MPS y que se mueran los feos.
eehhh... que el mio dio "solo" 165 de serie... y el otro dia vi una gráfica de un 120d con 208cv sin apretarlo.... :yes:
Ahhhhhhhh...es que como solo 4 respuestas antes parecían de todo punto trascendentes... lo mismo el compañero lo decía por eso
Claaaaaaaaro claro, pero unas respuestas antes de todo eso. Y encima no notas la ironia xD Que lo que se aplica al golf, se le aplica al S1 :Randy-git:
Ná, tranqui, Ibi: tu marca arbitrariamente los términos y el tempo del debate y ya intentamos ajustarnos el resto del foro
Como he dicho en otra respuesta, lo mejor es probar cada coche y luego tomar la decisión. Yo en su dia probé el Serie 1 y aunque me pareció muy buen coche, cuando me monté en el GTI, vi la suavidad y contundencia del motor, su sonido y esos pequeños detalles que lo hacen "diferente" a un Golf normal, incluso al Leon FR o Cupra, tuve claro que sería mi coche. Un GTI no es un Golf normal. Al menos no lo es en esta generación, pero hay que llevarlo para saberlo.
Bueno, si bien eso es cierto en cualquier generación de Golf (quizá con el relativo fiasco de la III generación y los V5 y 125 CV de la IV, puros ejercicios de pseudo tuning) tampoco puedes decir objetivamente que el "especial" Golf GTI tenga más elementos diferenciadores de un compacto "ordinario" que cualquier serie 1, incluso el más básico, y hago deliberada abstracción del rendimiento de los motores (que depende de versiones). Es decir, un serie 1 es hoy por hoy un coche mucho más distinto técnica, estructural y mecánicamente que cualquier otro compacto del mercado. No hablo de mejor ni peor, porque eso tiene su lado bueno y malo, hablo de diferenciarse por temas ajenos al marketing y al mero maquillaje ;-)
No quería referirme a que tenga algo que le diferencie del Serie 1, sino de los propios Golf. Incluso digo tambien que se diferencia de un A3 con el TFSI y los propios Leon FR o cupra. Tal vez sea algo subjetivo, pero todo el que prueba estos coches coincide. Es como si los pocos o muchos cambios del GTI respecto a un Golf normal o un A3, los hubieran hecho en su justa medida, al punto como diría yo. La suspensión es 15mm mas baja que un Golf normal a la vez que mas durita sin ser incómoda, la estabilizadora trasera es un 30% mas gruesa y eso le da al culete mas juego, el motor con un sonido específico, el mismo tratamiento del DSG respecto a otros modelos (aunque yo prefiero manual)....son pequeños detalles que, como digo, parece que lo han dejado en muy buen lugar. A mi el Serie 1 me parece mejor coche como concepto. Siempre preferiré la propulsión y el reparto de pesos, ademas de su cuidada aerodinámica e insonorización. Es mas, para mi y aunque a muchos les parezca feo, creo que el Serie 1 tiene la mejor línea de todos los compactos con mucha diferencia. Menos mal que el GTI en ese aspecto lo han dejado muy "apañao" con el nuevo paragolpes delantero, trasero, taloneras, llantas, alerón, asientos escoceses, etc....
Estoy de acuerdo con tu análisis y de hecho es lo que sucedia con los 1.8T GTI anteriores pero no incluso con los 4Motion V6...(sucede eso pero sin duda mejorado, y el DSG pone la guinda) : porque lo digo mucho pero es verdad...frecuentemente "lo mejor" en general es enemigo de "lo bueno" en particular y este es un caso.
Pues para tan poco tiempo, tira a por el R32 ... No, en serio, un GTi es un Serie 1 en bonito, mas grande, con un motor que te gustará mas y de igual calidad.
no lo se...ya me lo he pensado muy mucho y me voy a quedar con mi coche durante estos meses hasta que llege mi querido 6l, no quiero complicarme la vida diciendo por que lo cambie!!! a si que de todas formas habeis sido de mucha ayuda, gracias muchas gracias...pero me quedo con el patito feo un tiempo mas.
Tu siempre tan enigmatico Gus, cuando sea la quedada de Sept, te voy a invitar a una cañita y asi me explicas tus razonamientos,no soy capaz....