Bmw 1800

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Factoni, 3 Feb 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El otro día tuve q ir al Media Markt de San Sebastián de los Reyes y al recorrerme medio parking desde donde encontré hueco para aparcar me encontré con esta maravilla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La chapita q llevaba a la izquierda era del Rally de Montecarlo. No ponía el año, pero por el diseñodebe ser bastante antigua.
    Estaba impecable, ni un sólo raspón ni microbollo siquiera.
    Por dentro llevaba cuero azul, pero el dueño le había puesto unos cojines con motivos náuticos para no estropear la tapicería.
    La matrícula era la original, pero la placa era nueva, debe ser a lo mejor por conservar la antigua o por haberse estropeado...

    No se ve muy bien porque me daba el reflejo y no pude taparlo bien del todo con una sola mano...

    [​IMG]

    No es de nadie de por aquí, no?
     
  2. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Muchas de esas "antiguayas" son de gente mayor que ni sabe que existe internet :roll:
     
  3. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Majete, me he de hacer con uno de esos 8-[
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo me enamoré de un 3.0 q había aparcado en la calle!!!! de mi casa q era de ese mismo color. Hace mucho q no lo veo ya...8-[
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    a ese media markt es al que voy cuando paso por madrid,.. (yo al media markt y la parienta al Ikea pegado) pero nunca me he encontrado con algo asi :(
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Juas, lo del Ikea es de coña. Yo fui el miércoles por la mañana, sobre las 12 y estaba lleno!
    Yo es la primera vez q veo algún coche original no truñero por allí...:)
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    a la compra de alerones de contrachapado??? :? (no es coña, un alfa 145 que habia por León de un gitano, llevaba 3 alturas distintas de spoiler delantero de contrachapado pintado del color de la carroceria y remachado, y atras sin exagerar, hechos en contrachapado tambien, unos 8 alerones ):descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jajajajaja.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    No!!!! Estaba pidiendo tapas de cubos de pintura para ponerlas de llantas en mi Zapatilla, q es lo único q le cambiaba (bueno y el motor, pero no tuve las ideas claras en el Ikea):)
     
  9. john wayne

    john wayne Guest

    Muy bonito si señor
     
  10. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Es siempre motivo para detenerse, observar un BMW "Nueva Clase". A nivel historico, siempre me ha gustado el hecho que, este pequeño coche, a la larga, sento las bases de los BMW modernos de años mas tarde.

    Gran coche, y gran historia, la que lleva encima.

    Saludos,

    Robin
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Una sola palabra: Preciosos!!!
     
  12. EVH

    EVH Guest

    Las Llaves De Esta Joya Estan En Mi Casa






    Muy buenas.

    Efectivamente, esas maravillas suelen pertenecer a gente que ni siquiera sabe de la existencia y posibilidades de internet...hasta hoy. Estas navidades le hemos regalado a mi padre un portátil para introducirle en el alucinante mundo de la navegación por la red, y hoy me ha llamado emocionado afirmando que ¡HA VISTO SU COCHE EN INTERNET!.

    A pesar de no ser su único vehículo, le tiene un aprecio incalculable. Es su fiel compañero de viajes desde hace la friolera de 39 AÑOS y aún lo sigue siendo. Encontrar recambios a dia de hoy, como podréis imaginar, no es nada sencillo, pero lo tiene impoluto. Ya véis que lo pasea para hacer compritas habituales, o incluso viaja con él una vez al año Madrid-Cádiz y vuelta. Ambos, coche y dueño, son unos máquinas. La chapa de la matrícula se cambió por desgaste.

    Aunque este post sea de hace tiempo, me ha hecho tanta gracia leerlo y ver las fotos del coche que me ha traído y llevado tantos años, que no he podido evitar contestar.

    En nombre de mi padre (que aún no está ducho en aquello de registrarse para poder contestar personalmente) y el mio, gracias por el halago y el buen gusto.

    Un cordial saludo!!
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro!
    Aún recuerdo aquél coche. No he vuelto a ver otro 1800 desde entonces. Me impresionó verlo y cuando me acerqué me impresionó lo bien que estaba.;-) Si no recuerdo mal la matrícula era de Tenerife, verdad?
    Enséñale a tu padre a manejarse por aquí y que nos enseñe ese coche con más profundidad!
    Un saludo;-)
     
  14. ExTrA

    ExTrA Guest

    También está en mi garaje!!!


    A las buenas, hoy la cosa viene en familia; pues soy el hermano de EVH...
    Y, en efecto, hoy nuestro padre -neófito aún en esto de los cibermundos- ha descubierto "bicheando" por la red una afoto de su propio coche y nos ha llamado emocionado!!!

    Es cierto que está precioso, yo aparco mi moto cada día al lado de esa joya (a ver si se le pega algo :descojon:) y, además, sueño con el día en que sea mío si todo va según lo previsto...

    Prometo hacerle un reportaje fotográfico en condiciones y compartirlo con vosotros!!


    Hasta entonces, gracias por el momentazo que entre vosotros y el azar le habéis regalado a mi señor padre esta tarde!!

    Un abrazote!!! :ANAL::ANAL::ANAL:
     
  15. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    Bienvenido al foro y enhorabuena a tu padre por mantener esa joya en ese estado impoluto,
    Muchisimas gracias por compartir esa experiencia con nosotros
    Aqui estamos para ayudar en lo que podamos, si alguna duda o problema tienes no dudes en compartirlo aqui qque entre todos encontraremos la solucion
    Un saludo y feliz año nuevo
    Roman
     
  16. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Estan todos los BMW clasicos controlados,jejeje.
    Ya tiene merito tener un coche tan bien mantenido durante casi 40 años y que todavia haga esos viajes :xray:.
    A ver si nos lo presentais con muuuuchas fotos y detalles,ese 1800 tiene una pinta estupenda.
    Un saludo.
     
  17. david_E3

    david_E3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Mis más sinceras felicitaciones a tí y a tu padre por el clasicazo que tenéis y el estado impoluto en que se encuentra. Por el tema de repuestos, a nada que explores un poquito por el foro, verás que casi no hay imposibles.

    Saludos
     
  18. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Muy buena pieza si señor y ademas visualizada en mi barrio con dos c......ones
    debe ser digno de ver como negocia las curvas de despeñaperros camino de Cai.
    Felicidades por mantener semejante joyón
     
  19. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Bienvidos al foro, y enhorabuena por mantener esa preciosidad de coche en el estado en el que está. Registrad a vuestro padre y que se anime a compartir "momentos BMW" con nosotros :descojon:

    Ah, y que no se preocupe por la edad, que seguro que hace buenas majas con nuestro "Abuelo" del foro Pedro G :descojon:
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Parece mentira lo que pueden hacer dos fotos hechas deprisa y corriendo y puestas por internet. Aún me acuerdo de la cara de mis amigos cuando seguían andando y yo estaba con el coche, jeje.
    Me alegro de que os haya hecho ilusión;-)
     
  21. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido y felicidades por esa maravilla, un saludo
     
  22. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Bienvenidos a todos, hermanos y papa ;-). Espero que el pater se registre pronto y nos cuente las anecdotas de viajes y demas, me encantan estas historias. La mia y la de mi coche vá para 28 años y tengo la tira, me puedo imaginar en 40 .....
     
  23. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi padre también se emocionó cuando aprendió a buscar coches en internet. Un día estaba yo mirando fotos del 124 Sport (que es su coche preferido desde que lo tuvo hace 30 años y lo perdió en un accidente) y miraba como pasmado. Al día siguente le vi en una página leyendo las especificaciones mecánicas.

    Saludos!!
     
  24. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Bienvenidos al foro los tres. Yo tambien tengo uno en estado de reparacion. Espero pronto tenerlo listo. Aver si nos vemos pronto en la proxima concentracion de clasicos de Navacerrada, y puedo ver como lo teneis, para tener mas datos para la restauracion del mio. Lo dicho, bienvenidos.
     
  25. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    como vas con esa restauracion toño?... tiempo sin subir imagnenes del progreso :descojon:

    Saludos
     
  26. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Muy despacio Fernando. La chapa y pintura va despacito. Aver si cuando ahora vuelva de vacaciones me paso por el taller a darles caña, que les he dicho que tiene que estar Ya. Aver si tengo fotos nuevas y las pongo. Saludos...
     
  27. el tren

    el tren Guest

    Mi máquina

    Hola, soy el dueño del BMW visto en Media Markt, que nos encanta a muchos, y que con sus 39 años es todo un "mocetón" como dirían los de "Gomaespuma". Aunque suene a tópico tambien es como un hijo para mi. Un "hijo" que respira con unos pulmones de un motor de 1800 c.c., con una piel que protege con una chapa tipo tanque y que camina a cuatro patas redondas y grandes que ya solo utilizan algunas furgonetas. Exteriormente tiene unas líneas muy proporcionadas y estéticas ya que pertenece a la familia de los 1502, 1600, 1602, 2002, 1800, 1802 y 2000 de finales de los 60 y principios de los 70. Los 4 primeros de 2 puertas y los 3 últimos de 4 , como el mío. Los embellecedores del capó, maletero, parrilla, escape, puertas y ventanas son cromados, al igual que los paragolpes y tapacubos son tan buenos que después de tantos años no tienen ni una sola señal de oxido. Los cristales tintados le dan un toque de seriedad.
    El interior, como diría Maldini en una sola palabra es "espectacular", y en dos segun Jesulin de Ubrique "im presionante". Me refiero a la amplitud, la comodidad y la visibilidad de que disfrutas acoplado a unos asientos de cuero azul marino, sujetos por unos cinturones de la época muy singulares. El salpicadero es estético y funcional que permite una visión cómoda del velocímetro, el reloj y el instrumento combinado. En el centro el equipo de calefacción, (aire no tiene), sujeta un radiocassette de la época que me deleita con mi música preferida: la musica "country", sobre todo de "la reina" Patsy Cline y del "rey" John Denver, que desgraciadamente ya no estan entre nosotros porque murieron tragicamente en sendos accidentes de avión. Tambien eso les unió. Si no los conoceis buscarlos y escucharlos (estan en la red) y dejarles que ella os cante "Crazy" y él "Annie's song" vereis lo que es canela fina. Tambien se hacen hueco, Frank Sinatra, Barbra Streisand o Al Martino entre otros muchos en grabaciones que sigo haciendo en cassette de CDs, cassette e incluso de vinilos que conservo como oro en paño.( como podeis comprobar soy un amente de la "carrocería". Nos queda la palanca de cambio manual que naturalmente es de madera no de plástico.
    Este "hijo" nació en el famoso año 69 en las islas Canarias, y cuando cumplió los siete se dispuso a recorrer mundo y residencias por Málaga, Granada, Pamplona y las islas Baleares, asentandose definitivamente conmigo en Madrid desde el año 74 hasta la fecha- Al cumplir los 21 me pidió "cuartelillo" por el peso de los kilometros recorridos, en forma de cambio de piezas y rectificados importantes que pude conseguir a través de una fábrica de piezas y rectificado de motores que existe en el norte de Inglaterra, donde han creado el Club 02 de BMW, que tiene como socios a los dueños de los modelos que enumeré al principio que lo pasan de muerte al comprobar el excelente rendimiento que sacan de sus clasicos y el culto y admiración de que son objeto-
    Anecdotas y "sucedidos" tengo a mantas, pero me vais a permitir que me las reserve, salvo las dos que yo considero más importantes y que por supuesto son de caracter familiar. La primera data de mitad de los 70, cuando conocí a la que hoy es mi mujer con la que sigo afortunadamente casado ya que el coche vivió y compartió nuestros avatares personales, sentimentales y amorosos, proporcionandonos sobre todo una libertad que en aquella época no era facil de alcanzar por muchas circunstancias. Yo le notaba alegre y a gusto porque nunca nos dejo tirados ni en las peores circunstancias. Aunque no hablaba como el coche fantastico, siempre estuvo de acuerdo en que nos casaramos, cosa que hicimos en 1977.
    La segunda 10 años más tarde ya con mis hijos de 4 y 9 años y de vacaciones veraniegas en Palma de Mallorca desde donde nos desplazabamos con "La maquina del tiempo", casi a diario, bordeando los acantilados de Cabo Blanco y atravesando los pinares de Sa Rápita, hasta llegar a la increible playa de Ses Covetes de arena blanca y fina y de aguas cristalinas, cantando los cuatro con mayor o menor acierto a la vez que lo hacía Mocedades en el radiocassette. Mientras mi mujer y mis hijos se daban la paliza entrando y saliendo del agua, yo se la daba a la tumbona sombreada por una recia y rustica sombrilla hawayana. La recompensa a tanto esfuerzo por ambas partes la teniamos en el restaurante más proximo en el que Antonia hacía y Andrés servía la mejor paella que un ser vivo pudiera comerse a lo largo de su vida; realmente maravillosa.
    Actualmente me lleva y me trae por Madrid y alrededores y de vez en cuando viajo a Cadiz y lo supera con nota- Los que me pasan por los llanos de la Mancha no se cortan haciendo señales de admiración por el coche, cosa que me congratula-
    Hace unos años se pasó de beber super a la 95 sin plomo, sin adptación alguna y de momento no se ha planteado "salir del armario" porque no pierde aceite por ningun lado.
    El chequeo anual obligatorio en foma de ITV, lo pasa sin problemas, salvo cuando se
    le indigestan los gases que yo nunca se regular.
    Como conservo el original del manual de instrucciones, os proporcionaré los datos técnicos del vehiculo:
    BMW 1800 Sedan, 4 puertas. Motor de 4 tiempos, 4 cilindros en linea, refrigerado por agua. Cilindrada efectiva de 1766 c. c. Carburador de gravedad Solex.Cambio manual de
    cuatro marchas hacia delante. Frenos con sistema hidraulico de seguridad de 2 circuitos. Neumáticos radiales 165 SR 14 con cámara. Calefacción y aireación alimentada con aire fresco. Depósito de carburante para 55 litros. Longitud 4.500 m.m. Achura 1710 m.m. Peso vacío 1.100 kg. Peso maximo admisible 1.500 kg. Carga sobre el techo max. 75kg.
    Cuando alguno de mis hijos de carne y hueso tenga tiempo, ya que yo no tengo ni conocimientos ni medios para hacerlo, os colgaran una serie de fotos del coche que hice, hace años, en lugares eminentemente marineros, donde sale más "favorecido".
    Bueno perdon por la "vara" que os he dado por extenderme tanto en cosas que nada
    tenían que ver con "la maquina que desafía al tiempo", pero en parte los culpables habeis sido vosotros por haberlo descubierto y haberle echado tantas flores, aunque sean muy
    mereciadas; yo empiezo perdonando al que llamaba "antigualla" al coche aunque llevase
    razón en lo restante. Gracias, hasta siempre. !Saludos cordiales!-
    .
     
    A lovell le gusta esto.
  28. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    El tren, bienvenido al foro.

    Me ha encantado leer tu post, me gusta mucho escuchar esas pequeñas historias que hacen a nuestros clásicos algo más que simples medios de transporte. No te cortes y cuentanos más!!! ;-)

    Una vez que has escrito en el foro ya no hay vuelta atrás, ya te hemos enganchado!!! :descojon:
     
  29. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bienvenido tren, ¿porqué no abres un Post de tu haiga y pones fotos para deleite de todos?.

    Salu2
     
  30. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    Es un M10 1.766cc como el que tengo yo!! Arriba esos M10 no sea que las C15 nos follen.

    Cuida esa maravilla.

    Saludos!

    PD El truco para adelantar a una C15 es aguantarle el paso hasta 130, después se apartan.
     

Compartir esta página