Duda BMW 220i Coupé

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Ángel Bautista García, 12 Sep 2016.

  1. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenos días.

    Ya me he presentado en la foro de presentaciones y me gustaría plantearos unas preguntas.

    Hace 15 días encargué un BMW 220i coupé acabado M blue estoril que llegará a mediados de Noviembre. Mi coche actual es un Alfa Romero 1.4 TB Multiair de 170 cv gasolina, el cual solo me ha dado alegrías por lo bien que va a nivel dinámico y 0 problemas en 5 años y 70.000 kms.

    Ha llegado el momento de un cambio y como mis necesidades de espacio son reducidas, me decanté por el 220i por su estética y por lo que he leido de él en cuando a coche bien hecho en general.

    Elegí gasolina pues siempre me han gustado los motores de gasonila, se que los diesel van bien (casi todo mi familia tiene coches con motores diesel turboalimentados), andan de cuidado y su consumo es bajo, pero lo mío es una cuestión de "sensaciones", simplemente me gustan más los gasolinas, sin más. Sin entrar en ventajas o inconvenientes.

    Me gustó la versión 220i por entenderla que es muy homogénea, con los 170 cv del Alfita estaba contento. Un motorín que entre 2000 rpm y 5500 rpm se movía con soltura, por debajo es un poco perezoso y por encima ya no hay nada más que buscar. Pero en esa franja de revoluciones andaba realmente bien. Resumiento, si va parecido o un poco mejor tan contento.

    Entieno que el BMW, aunque un poco más pesado, con ese motor y más bajos irá mejor. He leido que es un motor muy lineal, que anda bien pero que al ser tan progresivo parace que no lo hace. Para mi creo que suficiente, busco un coche con cierto dinamismo pero soy de los que generalmente voy a velocidades legales, pero en una incorporación o un adelantamiento me gusta no andar excaso de potencia bajo el pedal.

    Me gustaría saber que opiniones teneis de este modelo, impresiones de poseedores de este modelo con este motor, que tal va en general, etc.

    Muchisimas gracias de antemano, un saludo para todos.
     
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  2. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    Buenas

    Yo tengo un 220i cabrio desde mayo del 2015 y te cuento mi experiencia en los 16.000kms que llevo desde entoces.

    En cuanto a dinámica y posición de conducción, no se si estás familiarizado con el mundo BMW, pero es de lo mejor del mercado desde mi punto de vista.

    No indicas que modelo de Alfa tienes, un Giullieta?, lo más parecido que he probado en Alfa es el nuevo Giulia, tracción trasera y una dinámica muy parecida, pero con el resto de modelos notarás diferencia.

    La dirección es muy directa, la suspensión ///M comparada con versiones anteriores es más blanda pero no balancea de no ser que fuerces en situciones de conducción que no se darán en un uso normal y a la hora de pasar badenes o irrgularidades se agradece.

    En cuanto al motor, para las carreteras españolas vas más que sobrado, solo podrás disfrutar de toda la caballería en segunda y tercera marcha, en el resto estarás por encima del límite legal permitido. Eso si, el año pasado para estrenarlo fui a Berlín con parada en Nurbur y ahí si que se echan de menos unos cuantos caballos más, pero llegado el caso, siempre puedes reprogramarlo a los caballos del 228i(245).

    Si haces una conducción respetando los límites legales puedes hacer consumos de 6,5l/100 kms, pero lo normal es hacer una conducción despreocupada con acelerones de vez en cuando con una media alrededor de los 8l/100kms.

    La mayor pega que le veo a esta motorización es estética y de sonido, estética porque solo lleva una salida de escape y no suena nada, parece eléctrico. Yo al mes de tenerlo le cambié el escape por el del 235i y he ganado estética y algo de sonido.

    EDITO: Veo que le han puesto salida doble, con lo que ha mejorado la estética y debería sonal algo mejor.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Sep 2016
  3. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Muchas gracias por tu respuesta. No estoy familiarizado con el mundo BMW pero el voy a poner solución en un par de meses:). Si, es un Giulietta y pese a ser un tracción delantera es muy divertido en carreteras de montaña.

    Si con el Giulietta y en España ya era para mi suficiente motor, entonces con el 220i mejor que mejor. No obstante, viendo lo que me dices de una reprogramación, es interesante como opción en caso de que pasado un tiempo sienta esa "necesidad" de más potencia, aunque cuando mas "viejo" más tranquilo me voy haciendo.

    Me he fijado en lo del escape, lastima que no tenga salida doble. Le pasa como al Giulietta, salida simple para los Multiair de 170 cv y para los diesel de 140/150/175 cv salida doble. La verdad que era un "lobito" disfrazado de cordero, pues parecía que era de las versiones bajas en potencia de este Alfa, para sorpresa de algunos.

    De nuevo muchas gracias, un saludo.
     
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  4. Kraster

    Kraster

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    Hola, en principio tu 220i debe llevar ya la doble salida. Antes era salida unica pero lo han actualizado mejorando mucho la estetica. Si te configuras en la pagina de bmw.es un 220i veras como queda. Por cierto, muy buena eleccion el 220i. Para el peso que tiene el coche, me parece un buen equilibrio entre prestaciones y racionalidad.
     
  5. lobula

    lobula En Practicas

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    @Ángel Bautista García... bienvenido y enhorabuena porque es un cochazo!! yo tambien vengo de Alfa..en mi caso era un GT..

    Entre tu y yo.....y te podrás creer que lo echo de menos????..tanto que se meten con ellos,.. yo le hice tropecientos kilometros y sin problemas!! en fin

    Yo no te puedo decir como va el serie 2, pero si es como el serie 1 (diesel), pero con culo....la diferencia que he notado es que es muuuucho mas progresivo que mi alfa y si no pones suspensión M, barquea, osea para nada como mi alfi, que se agarraba como un gato......asi es que has hecho bien en poner el acabado M.

    Un saludo.
     
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  6. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Hola a todos, de nuevo muchas gracias. Cada vez que os leo más contento me pongo con la elección!!.

    Antes del Giulietta tuve un 147 de 150 cv, ratonero como el solo y más agil que el giu en carretera de curvas lentas aunque he de decir que el Giulietta en curvas amplias va mucho más asentado, anda bastante más y consume apreciablemente menos. Quién tuvo un Alfa siempre echará ese algo que tiene que les hace un poco especiales, independientemente de su mala fama. Es como esa mujer que nunca conviene pero no puedes dejar de pensar en ella ( si hay chicas por aquí darle la vuelta al ejempo).:):)

    Antes del 147 un Fiat coupé 1.8 16v de 130 cv, una preciosidad con un motor que andaba bien para aquellos tiempos pero que tenías que irte por encima de las 4500/5000 rpm para que andara decentemente. Una vez ahí arriba una delicia,....para aquellos tiempos!!!.

    Como vereis el cambio es radical, de tres coches italianos a uno alemán. Confieso que estuve mirando el Giulia, pero es demasiado grande para mis necesidades y el motor TB de 200 cv gasolina viene si o sí con cambio automático/secuancial. Siiiii, siii...es una maravilla el cambio automatico, suave, rápido, confortable, dinámico, etc, etc, etc,...pero no va conmigo. Soy de la vieja escuela, manual y de gasolina. Tarde para cambiar,..como en esa vieja canción "demasiado viejo para el Rock an´Roll, demasiado perro para trabajar",...vamos, que ya no tengo remedio. El serie 2 Coupé me pareció precioso y con unas dimensiones adecuadas para mis necesidades (la carga para el RAV 4 de mi mujer) y tomé la decisión de "germanizarme".

    Un saludo
     
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  7. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    ...es verdad!!, escape doble:):):). Así vienen el en configurador!
     
  8. MaNoN

    MaNoN En Practicas

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    Yo llevo ese motor con salida doble en un z4,la que viene de serie y estoy muy contento, sobre todo después de haberlo reprogramado.Suena muy bien,se tira pedetes que no veas y entre cambio de marcha y marcha se tira unos buenos pedos,tipo al dsg de vw.

    Así suena al ralenti.



    y te dejo la gráfica después de reprogramar, si algún día te decides a hacerlo.

    [​IMG]
     
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  9. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    ¡¡Menudo salto de potencia!!, además Ajalvir me pilla al lado. Primero que pase este mes y poco más de medio para que llegue el coche y después de probarlo y ver como va, quizás con el tiempo sea interesante. La verdad es que, como comenté anteriormente, en autovías voy a velocidades poco superiores a las legales sino dentro de esos límites, pero me gusta que en situaciones como adelantamientos o incorporaciones el coche responda de forma adecuada.

    Yo, viniendo de un coche downsize de 170 cv turbo y suficiente para mi, creo que con 184 cv declarados (he visto que siempre están algo por encima) y un motor más lleno desde abajo, estaré como mínimo igual de contento. No obstante la opción de una reprogramación ahí queda, que lo que es valido para hoy puede que no lo sea para mañana.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Un saludo.
     
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  10. Alberto(Lagu)

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    Buenas curvas como es habitual en CSR pero un apunte...es que miden en Din por lo que reales no son los 266 CV sino unos 252-255 CV que tampoco están mal.
    Saludos.
     
  11. MaNoN

    MaNoN En Practicas

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    Esa es la primera lanzada,en las dos siguientes después de ajustar el banco dió 270,7cvs.

    Saludos!
     
  12. Alberto(Lagu)

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    Que serán unos 255-258 CV reales...
    Saludos.
     
  13. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    ....más que un 228 de serie. En un motor de 2 litros que no está apretado, como es el caso del 220i, supongo que no supondrá un problema de fiabilidad hacerle un "retoquillo" a nivel programación para que rinda más. No obstante y leyendo alguna revista he observado que el motor de serie está siempre por encima de los 190 cv, incluso acercándose a los 200 cv. Quizás, si lo decidiera pasado un tiempo y siendo como soy, prudente en estos temas (me propusieron para el Alfa un Chip o lo que sea que elevaba la potencia a 190 cv y dije que no, que para un 1.4 170 cv eran suficientes), buscaría algo entorno a los 220-225 cv. Sobre la potencia real observada en la mayoría de la unidades que he visto banco de potencia no supone algo descomunal y me quedaría más tranquilo.

    Bueno, todo esto siempre que viera que los 184 cv son tan "dulces" que me dejara alguna inquietud en cuanto a capacidad de respuesta. Solo puedo compararlo con mi Alfa y este, pese a sus solo 170 cv, tenía un marcado tirón. De hecho, un compañero de trabajo tiene un 320d convertible de 177 cv (esos de techo duro que se recogen en el maletero) y habiendo cogido el mío me comenta (quizás solo sea una apreciación subjetiva) que en aceleración el Alfa tiene más tirón, más rabia. El suyo es más progresivo.

    Un saludo.
     
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  14. Alberto(Lagu)

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    Sacarle 220 CV sería tirar el dinero en la repro, yo menos de 250 CV no le pondría.
    El 228i se pone en unos 290 CV con repro.
    Saludos.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  15. casty

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    Hay muchas cosas que mirar en los N20 antes de hablar tan a la ligera con la potencia. No son bloques tan robustos.
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    También con los n47 de 177 CV y los hay reprogramados con 229 CV y 52 kgm y ahí siguen.
    Saludos.
     
  17. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Supongo que todo es cuestión de saber hasta donde llegar. Puedo estar de acuerdo en que quizás, de decidirme en algún momento, sería tirar dinero tomar la decisión de hacer una reprogramación muy conservadora. Lo importante es gastar el dinero en algo con lo que te puedas sentir cómodo o seguro (como es en este caso y por mi personalidad). Aún asumiendo desde el punto de vista meramente "técnico" que la inversión es adecuada exprimiendo e igualando a un 228i, la sensación que me podría quedar es :"quizás he apurado demasiado".

    Lo que pretendo decir es que para mi no sería tirar el dinero, simplemente decidir mejorar algo que todavía no he probado y quizás sea más que suficiente, y que esa mejora sea asumible por mi percepción (quizás totalmente errónea y por puro desconocimiento técnico) de lo que es la durabilidad o buen funcionamiento del coche de una forma normal.

    He leído que hay pequeñas diferencias entre el motor del 220i y el 228i, no obstante un motor 2.0 turbo con 184 cv es susceptible de mejorar de una forma moderada con una simple reprogramación. Como desconozco cuanta influencia tienen esas pequeñas diferencias pueden tener en el buen funcionamiento de forma longeva, mi parte racional me dice "ojo, más vale quedarse corto que pasarse".

    Todo esto es hablar por hablar, lo más probable es que cuando llegue el coche (joer que ganas tengo, se me va a hacer eterno hasta la semana del 14 de Noviembre) y lo pruebe me quede tan contento. Si no fuera así o el cuerpo me pidiera más con el tiempo (con el Giu no me pasó, reconozco que tiene un buen tirón y efecto turbo), optaría probablemente por "tirar el dinero". ¡Que le voy a hacer!, los experimentos, a mis años, con Coca-Cola;).

    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estoy encantado.
     
  18. MaNoN

    MaNoN En Practicas

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    Tu prueba el motor de serie, que al menos en el Z4 se movía muy bien,lo que pasa que el vicio es el vicio :D
     
  19. Alberto(Lagu)

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    Por eso tú no dejaste ni pasar la garantía para reprogramarlo ehhhh?...
    Saludos.
     
  20. MaNoN

    MaNoN En Practicas

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    Yo quiero disfrutar del coche el tiempo que esté conmigo y viendo que es un motor fiable y que no está dando problemas a nadie pues me decidí rápido.Eso sí,me prometí a mi mismo cuando compré el coche no reprogramarlo y no correr.Como véis no tengo palabra :D
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    ¡Jejejejeejejjejejejejejejeje!, por cierto ¡Cómo va!.
    Saludos.
     
  22. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenas tardes.

    Mientras llega la semana del 14 de Noviembre, de tarde en tarde me entretengo en mirar publicaciones en internet nacionales y extranjeras que hablan del BMW 220i coupé y he visto algunas cosillas que me gustaría comentaros.

    Por lo visto este motorín viene ahora con doble escape: ¿Es la única modificación que ha sufrido?. He visto en algunas páginas que su Par Motor ha subido de 270 Nm a 290 Nm. ¿Sabíais algo de esto?, no es que sea una gran mejora pero a bajas revoluciones, en teoría, tendría que tener una mejor respuesta.

    Gracias.
     
  23. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    ...supongo que será para el motor B48 y no el N20 que monta el 220i,...a no ser que lo hayan implementado ya...

    Saludos
     
  24. Kaboom

    Kaboom Forista

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    E muy posible queya no tengas el motor n20, lo acaban de jubilar y todos los 20i y 30i vienen o van a venir con el nuevo motor b48. Yo me he pasado los 4 meses que ha tardado en venir mi coche leyendo sobre los n20 y AHORA me he enterado de que vienen con los nuevos bloques B48. Los 35 ahora se llaman 40 y son motores b58. Ambos bloques son casi completamente nuevos, y en realidad son el mismo, ya que es un diseño modular en el que se ha diseñado UN SOLO cilindro de 500cc, no un bloque, y se hacen motores modulares de 3,4 y 6 cilindros. Los internals se supone serán idénticos para todos ellos al ser, como digo, cilindros idénticos entre si para todos los motores, lo que significa que potencialmente un 20i llevará las mismas bielas, pistones y culata que un 40i de 320cv pero con dos cilindros menos.
    Los motores acaban de salir y no se sabe casi nada de ellos en cuanto a posibilidades de potenciación. Las centralitas están encriptadas y aún no se sabe como romper la encriptación, así que de momento lo único que hay es la JB4, tanto para b48 como b58. Del b48 20i apenas se sabe nada, la gente acaba de pedir las primeras y no hay datos de banco. Los 30i se ve que están dando las mismas cifras que daban los 28i con JB4 (así que en torno a los 300cv) y los b58 de los 40i dan las mismas que daban los 35i, así que no hay motivos para esperar que los 20i no den los casi 265cv A LAS RUEDAS que daban con JB4 y gasolina 98. eso son CASI TRESCIENTOS CABALLOS a las ruedas.
    Pero hay muchísimas diferencias entre los n20 y los b48, ya por lo pronto tienen menos diámetro y más carrera.

    Viniendo de un delantera, aunque sea uno muy bueno dinámicamente como el tuyo, vas a flipar con como se mueve el serie 2.
    Yo vengo de un Focus II diesel de 2008, ya de por si en su momento de lo mejor en cuanto a comportamiento, repro y hecho hasta arriba de chasis con suspensiones, estabilizadoras, barras de torretas, refuerzos de chasis, brazos de suspensión traseros, frenos del ST con discos pastis latis, llantas ligeras... El chisme iba por las curvas que no veas, sin inclinar nada y sin ser demasiado incómodo para calle, y dio guerra en Kotarr y en el Jarama.
    hace 10 días que tengo el 420i, y aunque en comparación es una mariconada terrible (blando de suspensiones y por tanto balancea una burrada tanto en frenada como en apoyo, poca mordiente de frenos en comparación, más pesado, flanco que flanea más) tiene un equilibrio de chasis que es sublime en las curvas y transmite una sensación en los cambios de apoyo a gas parcial (o gas fondo, que c**o) que es simplemente imposible de experimentar en un delantera. El serie 2 se comenta que es incluso mejor en curva que el 4 (aunque solo pesa 60kg menos y tiene el centro de gravedad algo más alto) así que cuando te vayas a dar un paseo por un tramito que conozcas te va a dar la risa pero bien.

    AHORA BIEN! De serie, el motor es más soso que un plato de piedras. Andar anda (y lo justito...) pero sensaciones muy, muy escasas. Parece diesel. Sonido 0, y el poco que hace arriba no suena especialmente embriagador. Pero esto tampoco es problema, porque a las 5000-5500 vueltas se acabó la fiesta. Si, sube a 7.000, pero a 5000 ya da potencia máxima, a 5700 empieza a decaer y estirar las últimas 500 vueltas tiene poco sentido. A cambio de esto tiene buenos medios, respondiendo con entusiasmo a las 3400-4000 (una vez más, sin pasarse tampoco) y además consumir consume bastante poco, yo estoy sorprendido. También tiene buena respuesta al gas, pese a ser turbo. Aunque no te quieras meter en una repro de 270cv, hay que darle un poco de alegría a este motor, sobre todo arriba, y además son coches que pesan y lo piden a gritos.
    De todas formas tengo un e36 325i circuitero (aunque va rodando a los circuitos) y macho como echo de menos ese seis cilindros atmosférico. Lo que más, y con diferencia, la respuesta del acelerador. Dios mío que sensación tan orgásmica que el coche responda instantáneamente al más mínimo movimiento del pie, tanto al pisar como al levantar. Nunca jamás he probado un turbo (y he probado casi de todo salvo hiperdeportivos) que ni siquiera se acercase a dar esa sensación de conexión al motor

    Yo estoy como loco con el chisme, y eso que he respetado la primera parte del rodaje y sólo le he podido exprimir un poco este último par de días, y aún así no del todo, asi que el 2 te va a parecer un cambio impresionante frente a lo que has llevado antes, y más si no has llevado habitualmente coches con suspensiones cambiadas etc.

    En fin, que menuda chapa así en un momento. Disfruta del bemeta que además lo has pedido precioso, no vas a poder bajarte de él, o salir del garaje, durante una buena temporada...
     
    Última edición: 11 Oct 2016
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  25. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    De chapa nada, todo lo contrario muchísimas gracias. Me queda un mes y poco de tensa espera hasta que llegue el 2.

    Ya me parecía a mi, al meterme en la página de BMW observé que la carrera y el diámetro era coincidente en los 220i, 230i y 240i y distinta al de los motores N20 así que algo intuía. Lo que me hacía dudar era que, según leí, estos motores se incluiría de forma paulatina en depende que modelos y que en la serie 2 sería a partir de 2017. Si es como dices y como creo, quizás se han adelantado un poco.

    Estoy deseando probarlo y ver como va, el Alfita es un coche ciertamente de buen comportamiento (no tal ágil como mi anterior 147 en tramos lentos y revirados pero si más aplomado) y en cuanto al motor era un poco parecido a lo que me comentas pero con menos bajos. Hasta las 2000 rpm tibio, entre las 2000 y 5500/5700 buena respuestas (bastante efecto turbo y oyéndose el silbido del mismo en el habitáculo) con muy buenas recuperaciones (según zeperfs) y más arriba nada que rascar tampoco. Llevándolo en esa zona media es realmente rápido y con un consumo muy reducido para lo que ofrece. Mañana lo entrego al comprador que se queda con él y estoy un poco "decaidillo", me ha dado muchas alegrías. Pero bueno, lo bueno esta por venir en poco más de un mes,...ojala se adelatara.

    Si por motor ya es algo mejor (también según zeperfs aunque este 220i era un N20) y en comportamiento también, tan contento,...es lo que buscaba. Y eso que algunos serie uno 120 de motor atmosférico (supongo que los antiguos) y 118d se ha llevado alguna sorpresa subiendo un puerto o en una incorporación creyendo que el Alfita de un solo escape era de los de poca potencia.....si, verdaderamente no anda nada mal.

    Muchas gracias de nuevo por la información, un saludo.
     
  26. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Jodo macho el tuyo suena de lujo!

    En los serie 3 y 4 no suena nada de NADA...

    Me pregunto si será mucho fregao adaptar un escape del Z4 y que podría costar...
     
  27. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenas tardes, ya queda menos. Me ha dicho el vendedor que mi BMW que ya está en fase de transporte, así que quizás con un poco de suerte la semana que viene o lo más tardar la otra, podré empezar a disfrutarlo. En cuanto lo tenga colgaré fotos en éste foro.

    En el contrato observé una clave, 3F21, indicando el modelo. Haciendo una búsqueda por internet observé que corresponde al 220i Coupé F22 pero ya con el motor B48, no el N20. Con esto parece claro que mi coche vendrá con el nuevo motor. ¿Tenéis alguna referencia de él?.

    Por lo que he leído, es un motor nuevo aplicando la nueva doctrina de BMW acerca de motores modulares. En conjunto el modelo es 30 kgs más pesado, viene con doble escape, mantiene la potencia máxima pero eleva en par motor en 20 NM (ahora son 290) teniendo un consumo algo más bajo y unas emisiones también más bajas.

    También las prestaciones oficiales sufren variación, con una disminución de una décima en el 0-100 Kms/h, por ejemplo, algo despreciable. Es lo que os puedo decir para futuros compradores.

    Un saludo.
     
  28. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Perdón, el código es 2F31,..lo puse al "verres"
     
  29. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Nada macho, parece que somos tu y yo de los primeros que estrenan bloques B48. No hay NADA de información sobre ellos aún, todavía nadie tiene reprogramaciones disponibles.

    Algo se sabe porque ese bloque ya ha estado montado en los Minis y los serie 2 Active Tourer, pero la configuración no es igual a los nuestros ya que estos van montados transversalmente en vez de longitudinalmente y tienen intercoolers aire-aire frontales en vez de aire-agua integrados bajo el colector de admisión. Por lo visto por el momento estan dando buenos resultados y de posibilidades de potenciación andan parecidos a los N20 actuales.

    Al igual que los N20, el 20i lleva compresión 11:1 y el 30i lleva 10:1, pero la inmensa mayoría de piezas del bloque se comparten entre modelos.

    También suena distinto, por lo visto, mejor. Y si, ya todos los 20i con B48 montan doble salida de escape.

    Yo empiezo a estar más contento con el mío, se está soltando con los kilómetros y mientras no le pidas mucho a nivel de sensaciones o potencia, va suave y consume bastante poco. Yo lo tengo rondando los 7.5-8 litros en un coche que pesa bastante más que el tuyo, haciendo autovía a 120-130 y nacionales y comarcales sin cortarme con el gas, pero tampoco cuchillo entre dientes.
     
  30. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Pues si, eso parece. Podemos ver como es en cuanto a fiabilidad mirando en el foro específico de los Active Tourer y en el Mini, aunque en estos el motor es un poco más potente.

    Como curiosidad, en éste enlace parece que opinan un poco.

    http://www.bmwfanatics.co.za/showthread.php?tid=74499
     

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