Hola, saludos a todos. Mi nombre es Horacio, y les comento que acabo de unirme al foro, y la verdad es que encuentro fantástico que exista una página que de cabida a los amantes de los clásicos BMW. Hace tiempo que andaba buscando un sitio en donde compartir experiencias BMW. Les cuento mi historia con BMW. Cuando yo era un niño, mi padre tenía una serie de vehículos... el que más me llamaba la atención, era un BMW 3.0 Automatic del año 1973. En ese automóvil tuve mi primera vez tras el volante, cuando mi padre me dejaba manejarlo dentro del terreno donde vivíamos, lo cual era fácil por las prestaciones del mismo. Me encantaba: dirección hidráulica, transmisión automática, doble carburador, culata de aluminio, motor potentísimo, radio Becker-Mexico, antena eléctrica, aire acondicionado, interior con detalles de madera, etc. Muy completo para el año de fabricación... Por circunstancias de la vida, él lo vendió... en realidad, prácticamente lo regaló... algo que siempre le reprocharé; pero en fin, el BMW era de él... Bueno, hace casi 10 años atrás, descubrí en un callejón, en la ciudad en donde vivo desde niño, un BMW antiguo, el que creí era el mismo 3.0 s automatic de mi infancia... me emocioné por el hallazgo, pues involucraba sentimientos. Lo investigué, y descubrí que no era lo que creí... era un BMW 3.0 si, año 1974, lo cual de todas formas me entusiamó. Estaba prácticamente abandonado por su dueño, un comerciante de verduras y frutas, que comparaba autos viejos -Ford F-150, chevrolet Apache C-10, Escarabajos, etc.-, para dejarlos botados y a la interperie en el antejardín de la casa de sus padres, en el callejón que les comenté. En ese tiempo yo era un estudiante universitario, con muchas ganas, pero sin dinero... aún así, traté de contactar al dueño, pero se me hizo imposible... Mi vida siguió su curso, me casé, hijos, etc... uds saben, responsabilidades... Pero siempre que podía, pasaba por el viejo callejón, a mirar si aún estaba "mi" auto... sabía que alguna vez vendría conmigo... No fue hasta el año 2012, cuando junto a un amigo entendido en autos, fui con dinero, logré contactar al dueño, y luego de un tira y afloja, me lo vendió... Lo llevé hasta mi casa, donde está protegido. He hecho algunos trabajos en él, a nivel mecánico, pero aún me falta mucho. Actualmente, está guardado en mi garage, esperando el día en que tenga el tiempo y dinero para resucitarlo, cual ave fenix... Tengo muchas otras prioridades, pero se que algún día saldré a recorrer las calles en este vetusto pero digno y majestuoso bólido. Yo soy chileno, y lamentablemente este modelo no es muy popular en mi país. He buscado otros dueños, pero no he hallado nada. Tampoco hay casas de repuestos locales. Ese es otro motivo por el cual no me he lanzado a la restauración, pues mi única opción es importar los respuestos, pero para eso necesito tiempo, el que no me sobra. Sin embargo, me gustaría ir abriendo el camino para esa futura restauración, y agradeceré cualquier comentario, sugerencia o ayuda que me puedan entregar. Saludos y sigan así!
Animo y paciencia. Si pudiste esperar hasta comprarlo, no dudo en que poco a poco lo restaures y pasees con el. Consejos pocos. Planificar es la mejor manera de ahorrar. Eso si,nos debes unas fotos aunque su estado no sea el que quieres. Pero asi podremos ver la evolucion.
Bienvenido, me ha encantado tu presentacion, seguro que con in poco más de paciencia consigues ponerlo en orden de marcha y disfrutarlo
Bienvenido amigo! Gran presentación y una bonita historia de grandes sentimientos tras un automovil. La verdad es que gusta leer y conocher historias como la tuya, Paciencia y no te desanimes, pues creo que la parte más dificil ya la conseguiste. Un saludo y suerte con él!
Grande y sentimental historia,seguro encontrarás la ayuda necesaria por aqui para que ese E9 vuelva al lugar merecido. Bienvenido...
calculo que siendo un SI lo mas probable es que se trate de un e3, tal vez si hubiese antepuesto Horacio la C de coupe estuviéramos tratando de otro bicho quizá completar la presentación con algúna imagen ayudaría a salir de dudas en estos casos siempre se recurre al manido y tan filosofico remedio de matar al progenitor antes de que perpetre lo luego irremediable yo tuve que haber matado a mi abuela, aunque la diferencia de edad me lo impidió, dicen las fuentes de historias familiares que ella fue la que mando arrojar al insondable pozo de un chatarrero de arrabal una Harley enviada desde norteamerica por familiares de la diáspora a mi abuelo para que pudiera desarrollar su cometido con bien, ...dios, que imagen, mi abuelo, un cristiano viejo de misa diaria, con camisa almidonada, pajarita, gaban, bigote engominado y txapela, a lomos de una Harley por esos barrizales de dios de los años veinte, dijo ella, fallecido el pater familia, que no veria un hijo muerto por aquel artefacto del demonio, di que si, mucho mejor en pollino,...ay dios !
Bonita historia , estoy seguro que ese bmw volverá a la vida con alguien ,que lo cuide.... Seria interesante que subas alguna foto,y ver esos avances ,como ya te dijeron, a si .....a lo loco ,lo primero que te aconsejaria,y sin saber como estará tu coche,es que si no lo has puesto bajo techo,pues que lo hagas lo antes posible... Ya que a la hora de restaurar,sera mas complejo ,subsanar el oxido en la chapa ,que la propia mecánica. Saludos
Enhorabuena por el relato y por las sensaciones vividas. Creo que son afines a muchos de nosotros. Yo también tengo un 3.0SI carrocería E3 PEDAZO DE COCHE Lo escribo en mayúsculas porque se lo merece. Vaya maquina, potente, fácil de conducir, muy panorámico, cómodo, amplio y porque no decirlo bonito con todos esos cromados. Repito enhorabuena y bienvenido al club.
beherit, haces esto por sacar unas lonchas del jamon ya muerto ? lo pregunto porque aunque no lo parecia resulta ser un hilo paraca de tomo y lomo, ;-) kugelfischer ? ya le gustaria ! D-jetronic y gracias,...
Bienvenido, muy emotiva historia y ahora esta en tu mano el final feliz , que con tesón conseguirás, animo
Uffff Después de mil años vuelvo a ingresar al foro con noticias de mi E3 (3.0 si)... Al fin un mecánico se interesó en mi proyecto, y yo pues he tenido el tiempo para dedicarme... Aquí van imágenes mezcladas de hoy y de cuando lo adquirí, hace más de 4 años... Estas son de cuando me lo llevé a casa en una grua... http://imageshack.com/a/img923/8561/HbbYQn.jpg http://imageshack.com/a/img923/8561/HbbYQn.jpg http://imageshack.com/a/img922/8633/hBTPJP.jpg Estas son de hace una semana, cuando junto al mecánico sacamos el motor para comenzar a hacerlo andar... http://imageshack.com/a/img922/7831/hi2NXb.jpg http://imageshack.com/a/img923/193/V4wvP9.jpg http://imageshack.com/a/img923/138/tJ3sfU.jpg http://imageshack.com/a/img923/8417/w4QcEL.jpg Es una graaan motor (un M30B30) Quedo atento a sus comentarios... Estoy comenzando la restauración, y el gigante despertará... aunque me faltan piezas y tengo algunas dudas, espero puedan ayudarme... Yo también dispuesto a cualquier cosas que necesiten... saludos
Esto es lo que se suele llamar reflote de un submarino, pero en este caso por un buen motivo. .. rebienvenido y muchos ánimos con esa restauración, esperamos ir viendo fotos!
El corazón parece que despertará!!! No dudes en mantenernos al día, a día, o noche a noche... parece una operación con nocturnidad y alevosía.
Amigos, gracias por el apoyo! estamos armando el E3 a pulso, como decimos donde yo vivo... con mucho esfuerzo. Estamos en proceso de hacer andar el motor... ese gigante M30B30... Encargué el Chilton's Manual, una guía de reparación que dice ser útil para modelos desde 1970 hasta fines de los 80 (incluido el E3), aunque está en ïnglés, y además se enfoca más en los serie 3... aunque al menos habla algunas cosas de mi modelo. Estoy pensando encargar el Haynes específico para el E3. El auto está casi completo, aunque antes de estar conmigo sufrió un sacrilegio: extirparon su sistema de inyección L-Jetronic, y lo reemplazaron por una admisión hechiza, asociada a un pequeño carburador Weber. Como no tengo el jetronic y aún debo ver si el motor funciona, conseguí un motor M20 (el que usaba la serie 3 de seis cilindros), con una admiión asociada a un carburador Solex... el problema es que ese bloque es má pequeño, por lo cual tuvimos que adaptar la admisión, por lo cual un tornero construyó una pieza. Sé que es algo artesanal, pero aún estamos en periodo de prueba del motor... aunque si funciona bien, se lo dejamos! jajaja envio fotos de la pieza para adaptar la admisión del solex al M30: http://imageshack.com/a/img924/6893/qJYb5I.jpg http://imageshack.com/a/img921/402/JlOQfv.jpg http://imageshack.com/a/img924/7913/wT84yc.jpg