BMW 318 del. 225/40/18 Tras. 255/40/18

Tema en 'Preguntas frecuentes' iniciado por Rodolfo Tesone, 3 Dic 2005.

1. Hola:
    He comprobado que con dedicación y paciencia has contestado amablemente a todas las consultas, por lo que te pedirá que a pesar del royo que te pego a continuación, me pudieras ayudar a sacar algo en claro:

Acabo de comprar al forero Ricardo Casas Pascual el siguiente juego.
    • LLANTAS ORIGINALES BMW EN 18 PULGADAS M V-72
    • NEUMATICOS 225/40/18 MICHELIN PILOT SPORT CASI NUEVAS
    • NEUMATICOS 255/40/18 CONTINENTAL CONTACT SPORT M3 SEMINUEVAS
    (te paso el link por si quieres curiosear;Finalmente le he pagado 900€ por el juego con las llantas ya reparadas).
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=87310

Pedí que las enviara a Autoequip (cadena de talleres en Barcelona dedicados al mantenimiento del automobil y a pneumáticos). Me llegaron ayer. Las llantas quedaron aparentemente perfectas (me las probaron en máquina para detectar algún golpe, pero no detectaron nada).
    El problema estaba con los pneumáticos, pues el jefe del taller me comentó que estaban en mal estado (aunque por el centro estaban aceptables, los laterales estaban gastados, y además uno de los traseros tenía una grita cerrada -según el del taller pegada con loctite- de unos 8cm por la mordida) y que si fuera por él que no me las montaba (lo malo es que si bien no están bien del todo, no sabes nunca hasta qué punto te lo dice por que te vas a matar con ellas o porque te quiere colocar una nuevas).
    El problema que me he encontrado es el siguiente:
    En la ficha técnica en las traseras me admite 255/35/18, en vez de 255/40/18 (si bien entiendo que en cuanto al ancho no debería tener problemas).
    El caso es que nada más salir del taller, noté un ruido de rodadura constante(se nota más a unos 20 KM/h dejando el coche rodando en punto muerto sin acelerar). Volví al taller y salimos a probarlo con el jefe del taller. Sin prestar mucho interés (ya había cobrado, y además vió que no me pudo vender los pneumáticos) me liquidó rápido y me dijo que era el ruido normal de llevar unas 255 detrás.
    No tuve otra que aceptar su versión, pero viniendo para casa, continué escuchando el ruido (más desde el interior que con las ventanas abiertas, por lo que descartaría que el ruido fuera provocado por el contacto con el asfalto: no es el primer coche que tengo ni los primeros pneumáticos anchos, y se trata de un ruido diferente).
    Al llegar al Parking he metido la mano por detrás de los pneumáticos traseros, y apenas me caben los dedos en la separación entre el pneumático y la carrocería.
    ¿la causa es otra o puede ser éste el problema?¿de ser así, cómo es que la ficha técnica sí me permite ese ancho?¿Puede ser peligroso circular así?¿Que solución tengo?

Mañana tengo que hacer un viaje de unos 120km de ida más otros tantos de la vuelta, y no me gustaría coger el coche con la sensación de que se me va a reventar una rueda en cualquier momento, por lo que te agradecería que me pudieras aclarar algo al respecto. (Si quieres, para no perder tiempo escribiendo, me puedes hacer una llamada perdida al movil ( 652 227 987 ) para que te pueda llamar.
    Muchas gracias.
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.797
    Hombre, ya te digo que es más alta que la que tienes qeu llevar, es decir debes llevar 255 35 zr18 o si quiera 225 40zr18 atrás inclusive, pero la 255 40zr18 se pasa del 3 por ciento legal que marca la ITV y el coche no puede ir del todo bien, el ruido si el neumatico está mal gastado , en sierra suele ser normal, no creo que pegue en ´ningun sitio pero evidentemente desde internet no puedo valorar si te pega
    un saludo
  3. Hola jangel:
    Lo primero gracias por tu respuesta.
    Según el manual (como puedes comprobar soy novato en el tema), si el 255 es el ancho nominal en mm, el 35 o 40 es "la relación de la sección transversal en %" (que no entiendo a qué se refiere); Según lo que me explicas, entiendo que se refiere al diámetro, es decir a la altura; es así?
    ¿Por tu experiencia, si el neumático fuera nuevo, pasaría algo por esa diferencia del 3%?
    ¿Cuando dices que "el ruido si el neumatico está mal gastado (que ya te aseguro de que está mal gastado), en sierra suele ser normal", qué es en sierra?
    ¿Si tocara en algúna parte, podría detectar la huella del roce en el neumático? (en concreto, el ruido que te comentaba, sólo lo noto a 20 30Km/h, y creo que se acentúa al hacer una rotonda).
    Perdona por abusar de tu paciencia, pero espero que entiendas mi preocupación, pues como sabrás mejor que yo, por llevar unos neumáticos en mal estado o defectuosos, te puedes jugar la vida.
  4. jangel

Me Gusta:
    8.797
    contestado
  5. jangel

Me Gusta:
    8.797
    fijate bien en lo citado por mí, te he contestado!!!!!

Compartir esta página