BMW 318i Bomba de agua.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por jorgedf, 17 Abr 2007.

  1. jorgedf

    jorgedf Guest

    Habeis tenido problemas alguna vez con la bomba de agua?
    Creo que empiezo a tener problemas con ella. Los manguitos vacios, salpicaduras con el motor en marcha cuando hay agua suficiente.
    Perdidas debajo del coche, no habituales pero si periodicas.
    Hay que poner remedio, antes de eso si os ha ocurrido algo similar me gustaria que me lo hagais saber.
    Gracias.
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve que cambiarla a los 180.000 km, pero no es algo que suela fallar en los E30
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El unico remedio es el cambio de esa bomba de agua.
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    A mis tres E21, motores M10 y M20, con edades comprendidas entre los 26 y 29 años, ya les he cambiado la bomba de agua, a uno porque empezó a dar ruido y no la dejé que pasara a perder agua (motor M10), al 323i porque perdía agua cuando lo compramos y al otro M20 (320/6) porque goteaba por la junta. Es una operción sencilla en los M10 y algo más complicada en los M20, a causa de la correa dentada (que no hace falta desmontar). Lo de que el manguito se vacíe no me cuadra con la bomba, más con el termostato, un manguito se vacía porque no le entra agua y la succión de la bomba es fuerte, si quieres comentar algo más ponme un mp.

    Salu2
     
  5. jorgedf

    jorgedf Guest

    Gracias Pedro G.
    No puedo todavia enviarte un mp, la maquina no me lo permite.
    Mira, Habituamente no se calienta. Alguna vez sube mas de lo normal entonces le añado agua en el vaso de expansion y sigue trabajando bien.
    Cuando estoy en ruta la temperatura se mantiene dentro de unos limites correctos.
    Los manguitos estan vacios, consume agua en el vaso de expasion que casi siempre esta bajo de nivel.
    A veces ( a lo mejor que es que lo he cargado demasiado). hago una distancia corta, paro, dejo el coche un rato y debajo del coche aparece una mancha de agua.
    Yo he visto con el motor en marcha unas muy pequeñas salpicaduras, aunque podria tambien ser una gota que cae sobre la polea y salpica. No lo tengo del todo claro.
    Lo cierto es que no consigo llenar los manguitos.
    Si puedes ayudarme antes de des,ontar y darme tu opinion estare encantado de oirte.
    Gracias de antemano.
    Jorge
     
  6. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Yo tube que cambiar la bomba del agua, es algo muy simple que puedes hacer tu, si pierde debajo del coche porbablemente sea la bomba, siempre he escuchado que es algo mujy comun...
     
  7. cocolin

    cocolin Guest

    hola buenas tengo un bmw 318 compa i me ase un ruido un grrrrrr me an dicho que puede ser de la bomba de agua es muy complicao cambiarla gracias
     
  8. cocolin

    cocolin Guest

    hola buenas tengo un bmw 318 compa i me ase un ruido un grrrrrr me an dicho que puede ser de la bomba de agua es muy complicao cambiarla a ver si ai algun brico o algien me explique gracias
     
  9. Amistoso

    Amistoso En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, buenas, yo le cambié la bomba a mi 318 i post y no me pareció nada complicado.
    Un saludo
     

Compartir esta página