Duda bmw 318i e46 143cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sitobm, 12 Ene 2017.

  1. sitobm

    sitobm

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318i e46
    Hola a todos,hace pocos meses he comprado un bmw 318i e46 143cv del 2004 y estos días me ha registrado un fallo del motor de la distribución variable ( valvetronic ), he preguntado en la bmw y me han dicho que debo cambiar el motor (240€+iva) y que tengo que coificarlo, alguien sabe si podría montar uno usado o nuevo sin tener que codificarlo, gracias y un saludo a todos
     
  2. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    Hola,
    tengo el mismo coche y del mismo año. según tengo entendido es tal y como te han dicho.

    Cuántos km tiene tu coche?

    240€ me parece barato. creo que el valvetronic vale una pasta pero se podía reparar...
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  3. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    He leído que para sustitir únicamente el motor del valvetronic no hay que reprogramar nada. Cuando si es necesario es cuando se sustituye la unidad de mando del valvetronic.
     
  4. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Se te encendia el testigo EML?

    .
     
  5. sitobm

    sitobm

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318i e46
    Sí, estaba encendido el testigo EML
     
    A Bellic le gusta esto.
  6. sitobm

    sitobm

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318i e46
    Hola,mi coche tiene 215.000 kms, gracias kernelsuse,probaré a montar el motor nuevo del valvetronic y a ver lo que pasa ,ya os contaré, un saludo
     
  7. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    Montarlo no parece difícil. Una vez quitada la tapa de culata acedes a dos tuercas del motor valvetronic, las quitas y solo tendrás que desenroscarla. Cuando montes el otro lo enroscas y debe quedar la pestaña negra que está en la parte del motor que no enrosca, hacia arriba. Fíjate antes de quitar el malo y verás que está en esa posición.

    También te digo que hay gente que ha abierto el motor valvetronic y lo ha reparado pero no se como...
     
  8. sitobm

    sitobm

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318i e46
    Gracias kernelsuse, hoy a la tarde lo montaré y a ver si resuelvo el problema
     
  9. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    Vale, ya nos dices que tal se te ha dado
     
  10. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Yo llevo un tiempo con el mismo problema..pero es un fallo esporadico,va y viene cuando le da la gana. Pienso que es el sensor del valvetronic (al meter maquina me salen 2 fallos,motor valvetronic y sensor)

    Indage mucho por internet y..muchos arreglaban el motorcillo del valvetronic. El problema por lo visto es que se reseca el motor por dentro y las escobillas no hacian buen contacto. Lo que hacian era con una broca abrir un pequeño agugero y por ahi metian spray para contactos. Luego ese agujero lo sellaban con tapon de goma dura o similar y la averia desaparecia.

    Por si a alguien le interesa.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  11. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38

    Me interesa y mucho. Puedes darme mas detalles de esta reparación?
    Vamos que no haría falta ni desmontar el motor... Se hace un taladro por un lado y se le enchufa limpiacontactos y se deja secar?

    Exactamente donde hay que darle el taladro para meter la pagita del spray limpiacontactos?
     
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    Toco madera pero el mío no ha padecido jamás ese mal....

    De todas formas 240€ no es caro, casi que lo metería nuevo y a correr....
     
  13. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    Hombre, el limpiacontactos vale 6€ y hacerle un taladro y echarle no se tarda ni 5min. Al menos lo intentaría antes de gastarme 240€
    Lo que hace falta es saber dónde hacer el taladro para echarle por el sitio correcto.
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    Demasiadas variables, mi tiempo vale más dinero que la pieza......

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  15. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    Pues a mi si alguien me explica lo del taladro no me importa gastar mi tiempo en ello que ando justo de dinero
     
  16. sitobm

    sitobm

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318i e46
    Hola a todos, he montado el motor nuevo y de momento va de cine y no he tenido que codificarlo, en un par de horas todo solucionado.
     
  17. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    Estupendo. Alguna complicación o algo? En teoria es quitar uno y poner otro.
     
  18. sitobm

    sitobm

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318i e46
    Sin ninguna complicación, sacar uno y poner el nuevo fijandose en la posición en la que estaba el viejo. Gracias de todas maneras. Un saludo a todos
     
  19. sitobm

    sitobm

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318i e46
    Tengo que decir que en el mío el motor no estaba en la posición mas elevada (la cresta del árbol), y cuando saque el motor viejo la cresta se puso sola hacia arriba gracias al muelle que lleva en la parte trasera ,entonces monte el motor nuevo en esa posición y después de montar todo le puse el contacto un par de veces antes de arrancar el motor. Ahora a correr.
     
    A kernelsuse le gusta esto.
  20. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    No sabía que dando al contacto eso ya se regulaba. Creo que leí que se sacaba girando en sentido agujas del reloj y se pone el nuevo girando al contrario quedando el conector negro hacia arriba...
     
  21. sitobm

    sitobm

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 318i e46
    Hola a todos, yo lo he sacado al reves y lo he puesto girando en sentido horario, pero lo he girado con los dedos el sinfín del motor aguantando el motor con el conector hacia arriba y se me iba ajustando el motor hacia delante hasta aproximar la junta de cierre, después apreté las tuercas del motor y listo. Puse el contacto un par de veces y de momento solucionado.
     

Compartir esta página