1. x@n318i

    x@n318i Guest

    hola foreros, antes de nada soy nuevo en este foro me presento y gracias por leerme.
    estoy interesado en comprarme un bmw 318i berlina y claro estoy desinformado y quisiera que alguien que lo posea me comentara sus vivencias con ese modelo, colgase alguna fotos o donde puedo verla aqui en el foro(algun post anterior), mucha, mucha información, LO COMPRO YA.
    sds:notworthy::notworthy::notworthy:
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Carlooooooooooos... te llaman!

    Bienvenido. Yo va a ser que no te puedo dar muchas experiencias, pq no le he echado el guante a ninguno, pero hay quien está encantadisimo con el coche... y no conozco a nadie que reniegue de él... espera, que las experiencias te lloverán.

    Lo dicho, suerte en la elección.
  3. pecochico

    pecochico Guest

    Bueno...a mi me dan uno esta semana que entra ( seguún el comercial ). Pero carlos 318i te puede contar largo y tendido sobre el suyo..( con el buscador puedes encontrar alguno de sus post )

    Sería interesante que especificases que tipo de cambio te interesa...automático ( como el de Carlos 318i ) o manual ( el mio será manual )

    También decirte...que por lo que he leido estos meses de forero..tenemos ( o tendremos ) el coche "de las abuelitas" ya que a muchos de este foro les gusta la chicha y el acelerador.....y bueno...que empiezan a contar por encima de un 320

    En mi elección personal ponderé más un 318 con sus extras que un 320 espartano... ya que soy de conducción prudente y sosegada....( vamos que respeto los carriles, no como Blaki )

    Bueno... nada más por ahora

    Saludos y bienvenido :yes:
  4. autovia

    autovia Forista

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    Buenas. Aunque Carlos318 te va a informar sobre sensaciones, you te voy a decir algo sobre pillartelo ahora. Según comentan, hace 6 días han quitado un pack buenísimo que por 1500 euros te daba navegador, bluetooth, xenon, y control de velocidad. Como ya no puedes pillar este pack, yo me esperaria un par de meses a Septiembre, y así me meterían la evolución que han hecho del motor (De 129 a 143 cv con menos consumo, y que ahora solo le ponen al coupe y al Serie 1). Un saludo.
  5. Carlos318

    Carlos318 Clan Leader

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    se me ha borrado el mensaje...llevaba media hora, lo vuelvo a escribir en un rato q tengo al jefe aqui..
    saluti
  6. webcom

    webcom Forista

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    Te voy a contar mi experiencia tuve uno de "prostitución" :wink: 3 días, de consumos lo q quieras si vas tranquilo no gasta anda y si le pisas pues te vas a los 12 litros, el sonido es una pasada y sube de vueltas bastante bien para se un 318, fue con el coche q empecé a aplantearme de cambiar mi 320d a un gasolina, es muy muy divertido de conducir, para nada contundente en la aceleración, bastante suave. Me lo pasé bomba esos 3 días, de velocidad máximo pues le puse a 210 km/h, tb el coche tenia 3000 kms. esa fue mi experiencia de 3 días.
    A ver si el amigo Carlos318 te puede dar algún dato más
  7. Carlos318

    Carlos318 Clan Leader

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    Te habia escribido “El Quijote” y el cabrito del mensaje se me ha borrado!!!!!!!!!!

    Bueno haber, otra vez, lo primero bienvenido a éste tu foro espero disfrutes tanto como el resto de Compañeros, como digo yo, una panda de chalados por sus Bmw´s!!!!

    Yo te voy a dar mi humilde opinión sobre el coche desde mis experiencias personales, el mio lleva las siguientes especificaciones q algo (poco significativamente pero algo influyen en consumos y rendimiento general) :

    - Automático
    - Llantas 17 pulgadas en medida 225-17 delante y 255-17 detrás con susp. deportiva (algo más dura que la de serie y el coche ligeramente bajado de altura,pierdes confort pero ganas deportividad)

    Como en el caso de la elección del 318 en lugar del 320 que ha sido como el Compañero “Pecochico” , sacrificar unos caballos por un mejor equipo, en el caso del cambio ha sido por placer de conducción y la medida de neumáticos por estética y mejorar el agarre sobre todo en seco en conducción deportiva.

    Mis mediciones particulares han sido :

    - Conducción tranquila (media de 120-130km-h) en modo del cambio D es decir, cambio al régimen de giro más óptimo en cada marcha, sin forzar el motor, coche a media carga, dos ocupantes y aire acondicionado puesto : 8,5 litros
    Picos de 9,5-10 litros en subidas pronunciadas donde el coche va algo más forzado.
    - Conducción agresiva en carretera secundaria en modo del cambio S es decir, cambio al régimen de giro máximo en cada marcha, zona roja, coche vacío sin aire acondicionado puesto : 10,5-11 litros
    - Conducción en ciudad en modo D, con paradas intermitentes y aire puesto : 9,5 litros

    Si lo compras manual a esas mediciones sácale una media de 0,5 litros, comentar también q siempre utilizo gasolina 98, q da unos consumos ligeramente menores, por lo menos desde mi experiencia personal.

    Yo conduzco coches con más del doble de potencia, alguno casi por 3 de éste 318 y lo cambié por un 1.8 turbo de Audi con 180cv y la verdad no me ha defraudado el buen motor q tiene, quizás algo perezoso en bajos como buen 4 cilindros multiválvulas q es, pero en cuanto sube de vueltas hasta el corte es un motor con muchas posibilidades y te aseguro proporciona más caballos de los oficiales 129cv.

    La velocidad real máxima se situa en torno a 205 km/h y la aceleración ronda los 10 segundos, si es manual esas mediciones mejoran ligeramente en torno a 207 km/h y 9,8 segundos aceleración.

    En cuanto a la compra yo saqué un 11 pct de descuento en Santiago de Compostela, BMW AMIOCAR, pero ahora ese mismo concesionario está ofreciendo descuentos mucho mayores, si llamas pregunta por Marcos del DPT COMERCIAL, dile q llamas de parte de Carlos el del 318Aut y M3 de Madrid y que te de su mejor precio para compra inmediata, te sorprenderá....

    En equipo extra cada uno tenemos nuestras necesidades, pero te daré unos consejos, se los dí a un Forero vecino mío q tiene el mismo coche, idéntico en todo excepto color y está encantado, yo veo indispensable en estética exterior la parrilla cromada y la cola de escape también cromada, te costarán ambos recambios 100 euros pero mejoran y mucho la estética del coche, así como las cortinas, tanto trasera como laterales(quitan mucho calor y luz directa a los pasajeros de atrás y le dan al coche un toque "premium") . Yo las instalé a posteriori en BMW, las laterales y trasera manual y me costaron sobre 350 euros puestas. Hace poco le puse los faros traseros Black-line, que son ligeramente más oscuros q los de serie, y le quedan muy bien, le dan un toque deportivo a la trasera y hace algo diferente a tu coche del resto de E90 que ves circular.

    Comentarte q el coche tiene pocos espacios para dejar objetos, te aconsejo el paquete espacios que consta de rejillas en asientos traseros,portavasos delanteros,miniguantera lado izq. Del conductor y tomas de corriente traseras, yo unicamente puse las rejillas de los asientos por accesorios y me costaron 150 euros, pero con los descuentos actuales te va a salir casi igual de precio la opción compartimentos.

    Unas fotos de cuando me lo dieron, el freno de mano en inox y piel es a juego con la palanca aut. se la puse también a posteriori en recambios, 40 euros instalada si no recuerdo mal :

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    pd : un secreto barato y bonito, ponle portaplacas delantero y trasero en inox, el delantero hace que la matricula sobresalga del paragolpes lo q te evitará darle toques a la defensa, siempre tocas antes con la placa q con la chapa y trasero le da un toque elegante, te cuestan 15 euros x 2 unidades.


    Otro consejo "inversor" es la tapicería sensatec, cuero sintético, para algunos un calvario por lo poco q transpira a ser cuero sintético, pero sabes, por ciento y pocos euros le das un toque muy elegante al interior y encima para los "profanos" en la materia, cuando te vean el coche creeran q es cuero y tu tan contento, a demás, es muy facil de limpiar, con un trapito húmedo quitas todas las manchas o suciedad q tenga.

    Pues nada por ahora creo suficiente, si te hace falta algo aquí me tienes para lo q quieras.

    Un abrazo & saludos:wink:
  8. alvaro134

    alvaro134

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    Bienvenido al foro!!!
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    bienvenido al foro tio,yo antes tambien tenia un 318 pero diesel y ahora tengo una bestia:twitcy:
  10. Carlos318

    Carlos318 Clan Leader

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    q es eso de 340 diesel?????

    :twitcy::LOL::LOL::LOL::LOL::nah::nah:
  11. Carlos318

    Carlos318 Clan Leader

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    Se me olvidaba, en cuanto a cambio de especificaciones en los motores 4 clindros 318-320 gasolina en los E90-91, aun no ha salido nada oficial, si te gusta y el precio es atractivo cómpratelo pq quien espera se desespera.....y en el mundo del automovil siempre algo evoluciona y por esa regla nunca te comprarías un determinado modelo, esperarías a nuevos motores,a cambios en exterior e interior....y ya puesto a esperar, al lanzamiento de nuevas generaciones y así podrías estar toda la vida.
  12. pantersoft

    pantersoft Guest

    El mio hace una semana que me lo dieron,y la verdad,es que estoy muy contento de el,preferi invertir mas en extras que en potencia.Esta claro que no es un 330 o 335,pero se defiende muy bien en carretera,adelantamientos y demas..Ademas,tal como esta la cosa con el Sr.Pere,o te compras un buen anticaspa o tendras mucha potencia para nada,lo dicho,estoy muy contento con mi eleccion,si tienes alguna pregunta no dudes en hacermela,te respondere encantado.
  13. x@n318i

    x@n318i Guest

    Gracias chic@s, por vuestros consejos me estais ayudando un monton, espero que todo salga bien y seguro que tendré mas dudas, espero vuestra ayuda.
    Sds :wink:

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