Pues que el otro dia nos dio por hacer un 0-100 a mi y un amigo, el con el gti 1.8 de 125 y 20v. Me quede sorprendido al ver que la diferencia de caballos con el mio, se contrarestaban con las 20v. El 0-100 es de 9,9 segundos, igual que el mio de 140cv. Solo apartir de meter tercera, me empeze a despegar de él. Tan buenos son estos de VW...?como puede ser!! xd
Pues hombre ten en cuenta q sera un motor mas moderno,la diferencia de peso pude existir y los bmw son coches para autopista no para aceleraciones desde parado,pruebo en velocidad lanzada y veremos....
cierto...no habia caido cuando lo he escrito, pero en eso tienes razon. LOs bmw tiene mucha recuperacion podriamos decir no?=
pues mira que esos motores en la version atmosferica no son muy rabiosos. Los 1.8T si que son una pasada
No creo q sea eso sino q son coches menos rabiosos,compara el corte de vueltas de cada uno,el bmw corta a 6.500rpm en ese modelo y puede qw el golf llegue a 7000 o mas....contando q es 20v imaginate... Creo q el bmw es un coche de mas par pero desde parado le cuesta mas coger velocidad ,en aceleraciones es normal q el golf se pegue,insisto,pruebalo en autopista.A mi un clio 16v de los primeros no consiguio despergarme aunq no lo creas (en autopista pq se q en tramos pendientes y cerrados me devora......)
Si, por ejemplo, si vamos en autopista a 130-140 km/h...si piso en acelerador, notas una leve tirada hacia atras y que el coche sube con mucha facilidad, cosa que si lo haces en el golf, no pasa, 140 km/h le pisas, y as de esperar a que suba, no notas ningun tironcillo. Otra cosa esque si el bmw lo llevas hasta el corte casi, notas como el ruido que hace es equiparable a la potencia que estas notando que da, en cambio en el golf, apartir de 4500-5000rpm, solo hace ruido, notas esa fuerza que me refiero. saludoss
BMW 318, es sencillo, 125 cv contra 140 cv no son una diferencia abultada para que notes más aceleración, ni recuperación, ni nada por el estilo. Lo que tienes son sensaciones subjetivas. Y por otro lado, no sólo BMW hace motores rabiosos, más aún comparandolo con el coche que "inventó" su género, el de los compactos GTI. Les avala la experiencia... En aceleración, todo depende de quién use mejor el cambio de marchas y tenga mejor técnica, no creas que medio segundo son mil metros de diferencia...
Pues en autopista un dia vine yo detras de un golf TDI a fondo casi al corte (220Km/h), y no fui capaz de pasarlo, eso si, tampoco me dejaba atras.
si era como parece un TDI (130cv) es normal, esos caballos son todavia algo mas elevados yaque desarrolaran cerca de los 140 creo. Y los diesel en recuperaciones son muy buenos...
Cuando salió la IV generación del Golf, el GTI se ofertaba con el mismo motor en atmosférico y en turbo, de ahí la versión de 125 cv. Después sólo quedó la versión de 150 cv, y hubo también otra de 5 cilindros atmosférico también con 150cv. ;-)
Los golf tdi 115 en 2000-01 tambien tenian TDI, pero dan muchos mas cvs de los declarados. Los 115 dan mas de 130 en banco, y los 130 sobre 145-147
Eso iva a decir yo, pensava que todos los golf IV GTI eran 1.8 Turbo, no sabia que habia un GTI 1.8 de 125 cv.
[-X [-X Creo que ahí te has equivocado. Un tracción trasera siempre tracciona mejor que un delantera. Cuando el culo se agacha hace que el peso sobre el eje trasero incremente y por tanto el límite de adherencia se incrementa... Es decir, un tracción trasera en LAS MISMAS CONDICIONES QUE un delantera, siempre va a acelerar mejor el trasera!
Yo eso qeu tu dices me a pasado con un audi 130tdi, y lo que tudices, qeu no me despegaba de el ivamos totalmete a la par, y siendo su motor bastante mas nuevo qeu el mio. Por cierto en banca los leones 130tdi, dan 27 cv mas qeu los declarados, por lo tanto dan cerca de los 170cv., al igual que el ibiza cupra son 167cv y en banca da algo mas de 180cv, lo digo porque tengo sendos colegas con uno y con otro y son mecanicos y me lo han comentado. Por cierto siempre un traccion trasra va a ir mejor desde parado, si tu te das cuenta el traccion delantera es mucho mas facil salir haciendo ruedas porqeu tiene menso sujeccion, sin embargo el trasera no es tan facil hacer ruedas.
Te doy la razón en general, pero para coches con poca potencia, es cierto que un tracción delantera puede tener algo más de tirón para la misma potencia, simplemente porque es ese peso el lastre de la propulsión, y el delantera no tiene mucha pérdida de adherencia porque transmite poquito par a las ruedas. Ahora, en coches con más potencia, a los delantera se les atraganta, eso está claro, y un trasera siempre será mejor en aceleración.