Hola soy nuevo por estos lados soy chileno y hace una semana he heredado un BMW 320 no se mucho de esta maquina...... ya la he manejado y es un verdadero placer....... sin embargo no conozco ninguna caracteristica tecnica....... por lo que me han dicho es un modelo americano...... con un motor de 1800 cc Si alguien me pudiese decir si efectivamente es asi lo agradeceria....... y sin me pueden recomendar alguna page de donde sacar informacion tecnica ........ mil gracias..... le adjunto unas fotos para que lo conozcan....
A pesar de ser un pre (parachoques y líneas del del parabrisa cromadas y esa rueda que asoma bajo el culo del coche [-( ) Es precioossooooo :xray: , me encanta el color... vamos hasta me quedo dudando entre si prefiero un pre o un post. Aparentemente no parece la versión made in usa ya que no tiene los MEGA-bumpers (claro, que se los han podido cambiar). Los datos más significativos (del modelo europeo): 6 cilindros en línea, 1990cm3(creo recordar), 130cv oficiales (en realidad, da algunos más :dan de 0 a 100km/h en unos 10 segundos, check-control (sistema de aviso de averías) de serie, discos de frenos delante y de tambor atrás y que más decirte... que lo disfrutes, que es un maquinón, algo tragón eso sí, pero un 6L de BMW. Ahh, cuidado con los pavimentos mojados, te puedes llevar una "sorpresa" ;-)
320 con 1800cc???? no es el 6 cilindros??? Menudas herencias ke hay por ahi, yo tambien kiero jejejeje saludos!
Gracias Jose....... pero a que te refieres con un pre o un post...... sera el carburador versus la inyecion....... me voy a fijar en los cilindros........ que al parecer es lo mas indicativo de si es europeo o americano......... arriba justo pegado a la manivela del techo corredizo tiene un check con muchas luces.......... a eso te refieres cuando dices Check control.....
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a ese coche,es todo un PRE-PRE,toda una joya,pero veo que no coincide el motor con el que deberia de llevar,en principio lleva un motor de seis cilindros con una cilindrada de casi 2.000 c.c.,129 c.v. de potencia y toda una suavidad en el funcionamiento. En la seccion de archivo tienes màs datos sobre ese coche.;-)
Si, según dices es un 320i Americano 1800, será algo complicado de explicar. Tienes una carroceria E30 Serie 3, versión Pre (anterior que el Post). En el modelo E21 (carroceria del 75) en versión americana había dos modelos: USA E21 320i/1: Motor M10 2.000i, 8 válvulas, distribución por cadena, 115cv. USA E21 320i/2: Motor M10 1.800i, igual que el otro, 101cv. Seguramente y por lo que me explicas tu E30 tiene el motor M10 1.8 del 318i Europeo algo rebajado... vamos... una maravilla de motor, eso sí, un poco basto. Saludos!
Por lo que logre ver........ la maquina tiene carburador....... por lo que entiendo no deberia ser 320i Por todos los elogios al parecer mi abuelo me queria mas de lo que imaginaba.......... grande tata........
Pasanos fotos del motor y te diremos que es lo que mueve a esa bestia. Puede ser que le hayan puesto un carburador al joderse la inyeccion... hay un par de foristas de clásicos que les vendieron un E21 320i ambos llevaban carburador. Mi abuelo también me quería mucho! Mira la máquina que me dejó y juzga: Saludos!
Ayer le llegue a mirar el motor......... tiene 6 cilindros........no tiene carburador..... y la placa del motor comienza con WB que entiendo significa que es fabricado en Alemania....... Si no me equivoco y corrijanme si es asi......... la maquina vendria siendo un BMW 320i...... ?? Mas tarde subire fotos del motor........
Tomas los siete ultimos digitos del número de chasis y los metes en esta página: http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi Y ya te dice lo que es exactamente, aunque supongo que el coche tendrá algún tipo de documentación que diga lo que es :roll:
Ya señores...... gracias a Nacho por el dato puedo decir que herede un E30 320i coupe, fecha de fabricacion diciembre de 1982 motor M20..... Definitivamente el viejo me queria........
Gracias de verdad he disfrutado mucho manejandolo....... aunque aun no entiendo que es eso del Pre y el Post....... a que se refieren ???
6 de Cls... pero tu coche es el que se vendio en los concesionarios locales, no es version americana... Yo si tengo uno version Americana y no es asi... (por el para choques)... Es un muy buen coche!... cuentanos como anda de equipamiento... vidrios electricos?.. y esas cosas.. que le vez tu... poco a poco aprenderas mas de estos coches!... Saludos.
Según tengo entendido a finales del 1987 se hizo una remodelación de la carrocería: se eliminan los parachoques cromados, se añaden cuatro plásticos aquí y allí y se cambia el volante. Y una de motor (en tu caso no afecta): los M10 de arbol por cadena se sustituyen por el M40 con árbol por correa de goma (cambiarla cada 60.000-75.000). Comandante! Tienes un motor muy bueno, quizá no tan duro como un M10... pero es el mismo procedimiento. Si no sabes cuando se le cambió la última vez la correa de distribución cambiasela enseguida y desde ahora cada 60.000-75.000 km. Por otra parte te recomiendo que le cambies aceite, refrigerante, liquido de frenos, filtros (gasolina, aire y aceite) y pastillas de freno. Saludos!
Por lo pronto ya cambie correa distribución, correa alternador, correa ventilacion, correa direccion, bujias, filtros, cambio manguera flujometro, revisión eléctrica.......... En cuanto al equipamiento........ tiene aire acondicionado, techo corredizo, no tiene alzavidrios, ni cierre centralizado,
Bienvenido Comandante, otro más de mis tierras;-), por cierto tu coche lleva le mismo color que el de Guillerm
1) Si has cambiado todo eso, perfecto, muy bien! 2) Los alzavidrios o elevalunas, tampoco son tan necesarios, si tiene aire acondicionado piensa que irás con las ventanas cerradas. El cierre centralizado si fueran 4 puertas es necesario al 100%, pero con dos no tiene pega. Saludos!
Bienvenido comandante;-) aqui te dejo un par de fotos de dos 325i el negro es pre y el gris es post ambos con el kit M, las diferencias exteriores son evidentes luego hay alguna mecanica en el tema de la inyeccion.
A ver si alguna vez te juntas con el grupo de www.dtm.cl en Chile, nuestra proxima reunión es para fines de Agosto;-)