BMW 320 cd 177 CV vs. A5 2.7 TDI 190 CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Nek0010, 19 Abr 2007.

  1. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Repetido.
     
  2. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Saludos BEMEROS!!

    Me acabo de registrar en vuestro foro, ya que llevo tres días leyendo sin parar y me parece increíble la de información que dáis y la calidad de la misma, y necesito VUESTRA AYUDA.

    Pues bien, un amigo mío se ha comprado un BMW 320 coupé/diesel E92 y charlando con él, pues como que me ha picado el gusanillo por conocer BMW, ya que iba de cabeza a por el A5.

    Presupuesto en un concesionario de Córdoba:
    - 320 cd 177CV.
    - Montegoblau o Spacegrau (por deciridr, espero vuestras opiniones).
    - Tela/cuero Pearlpoint (¿Sabéis si existe esa posibilidad?: Tela/cuero creambeige).
    - Asientos deportivos.
    - Llantas radios radiales, estilo 187.
    - Retrovisores ext. plegables.
    - Reto int. antideslumbramiento.
    - Techo solar.
    - Revestimientos en aluminio.
    - Sensor de lluvia y de luces de cruce.
    - Control de crucero.
    - Paquete iluminación.

    Precio final aplicado el descuento del 9%: 39.684 €.

    Me faltaría colocar estos opcionales:
    - Alarma.
    - Paquete compartimentos.
    - Riñones cromados.
    - Escape cromado.
    - Junquillos cromados.

    DUDAS:
    1.- ¿Cómo véis el presupuesto? ¿Puedo conseguir más deacuento en otros concesionarios? ¿Dónde y cuánto?

    2.- BMW 320 CD 177CV vs. A5 2.7 TDI 190CV.
    Os cuento, mi padre tenía un a100 gasolina que iba como un avión y la verdad que siempre he seguido la evolución de AUDI y planificado una posible compra según un modelo recien salido al mercado. Mi idea era el A4 de finales de 2007 o A5, pero este amigo mío tiene la culpa al comentarme el tema del desceunto en el BMW de alta gama: ES TENTADOR... Además lo que más me tira a comprarme el BMW es su motor diesel que, con 1995 cc, es capaz de rendir ¡ 177CV ! y con el consumo más bajo de todo la competencia alemana. ALUCINANTE el trabajo de los ingenieros alemanes. Además me encanta el sistema para ahorrar combustible (ya me contaréis como va quien tenga uno diesel).

    http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp

    Ya sé que estoy preguntando a BeMeWros, pero espero que vuestras opiniones no sean muy subjetivas...

    PRO del BMW:
    - ¡¡¡ Motor !!!! y consumos.
    - Diseño exterior más deportivo y no tan visto como la ya monotemática parrilla del Audi (5).
    - Se paga menos I.E.M. (el 7% frente al 12% de Audi por pasar de 2000cc) y por consiguiente, menos tasas del Ayuntamiento, menos seguro al tener menos CV, etc.

    EN CONTRA:
    - Diseño de la consola central (sin Navi, claro) clásico, sobrio y frío.
    - Ruedas Runflat, tengo entendido que tienen menos km de uso que las normales, en cambio evitamos el temido reventón a altas velocidades que desgraciadamente es mortal.

    PRO del A5:
    - Consola central más deportiva, mejores materiales...
    - Luces LED delanteros. A todos nosotros nos encanta la última tecnología...
    - Un poco más amplio y baja la altura del coche.

    EN CONTRA:
    - Sale el 2.7 TDI mucho después que los motores de junio.
    - Precio igualado al de BMW. Siempre se ha mantenido por debajo.
    - Se paga más impuestos por él.
    - Motor: Audi para conseguir 190 CV necesita incrementar en 0´7 litros y añadir dos cilindros más a la cilindrada 2000 cc del BMW, cuando estos solo se diferencian en 13 CV.

    Espero vuestras respuestas...
    Bueno dejo de escribir que al final lo convierto en un BLOG personal, :LOL: , ya que las dudas me inundan. Otras dudas las pondré en otro POST para facilitar el hilo argumental.

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO y enhorabuena por la labor que hacéis :xray:.
     
  3. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya post currao. He estado mirando esta pagina de comparativa, pero aun no han metido estos modelos. Mira quizas mas adelante.

    www.zeperfs.com
     
  4. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Otro pro de BMW...

    Propulsion trasera.

    otro pro de BMW...

    Distribución de pesos 50/50

    ...

    Ademas a mi me gusta mas de diseño el BMw, abria que esperar a tener tiempos de aceleraciones y recuperaciones pero me imagino que tambien ganará el bmw. Y el peso en orden de marcha del audi, pero me imagino que tambien será mas ligero el BMw...

    Ups, se me ve mucho el plumero?

    Creo que un audi o un mercedes son mas para pasear. Magnificos coches pero para pasear. Para movere, entndiendo por moverse el aplicar la tecnologia para que un coche evolucione lo mejor posible sobre una pista aceptable. Gire mejor, frene mas rápido, y haga bien lo que debe hacer un coche que es circular... haya tu si lo que quieres es correr...entonces BMW

    un saludo y bienvenido, por cierto yo ya he encargado un 320d y creo que puedes mejorar algo el precio...
     
  5. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    espera que se me olvida,

    si parece que las runflat y lo de no llevar rueda de repuesto es una verdadera caca que enturbia mucho el resultado...
    otra cosa, verifica eso de mas amplio el audi, por ahi recuerdo haber leido que es mas pequeño sobre todo atras

    un saludo
     
  6. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El competidor del A5 que comentas es el 325d.
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    las runflat no solo evitan el reventón sino que tambien te permiten circular 200km a 80km/h con una rueda completamente desinflada sin ninguna merma de seguridad.

    Imaginate un Domingo lloviendo sobre las 12 de la noche....y plaf!!! pinchazo!!Mire*a a estas horas como para llamar la grua..... tendrías que bajarte calandote,ponerte el reflector para que ningun medio dormido te lleve por delante, llenarte de mier*a para cambiar la rueda... etc etc etc sin embargo con las runflat.... ves el sensor que te marca baja presión te ries y bajas la velocidad a 80km/h... hasta que se desinfle del todo aun tienes unos kilometros extra y a partir de ahí 200km sin ningun problema apesar de llevar la rueda pinchada.Te lo dice a uno que le paso casi esa misma situación.No fuy a más de 80 por lo que decia el manual pero el coche ni se movia... invitaba a ir a bastante más.

    Eso te parece una merma???



    Por lo demas el A5 2.7TDI me parece inferior al E92 2.0d.El motor 2.0Td es una maravilla y eso qeu yo solo disrfuto de la versión de 163cv.... tira bastante más que mi ex ex Audi A6 2.8 V6 gasolina.Y los adelantamientos son un juego de niños.El consumo es irrisorio incluso en conducción deportiva.

    Otro cantar sería que me dijeras el A5 2.0Tfsi... (si es que va a salir)
     
  9. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    lo bueno del audi es ke son 6 cilindros y eso es otro mundo
     
  10. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Alonsosuna, gracias.

    Estoy contigo en cuanto a motor, distribución de pesos (alucinante: al 50% entre ejes). Es lo quemás inclina mi balanza hacia el BMW, cada vez me acerco más a él, pero........ queiro ser objetivo, jeje, seguimos con el post.

    Por cierto Alonsosuna, ¿Por qué precio te salió, descuento y equipamiento le metistes? Si no es mucho preguntar, el concesionario....
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    si serían en linea todavia pero siendo en "V" y en diesel (las vibraciones aun peores...) pierde la finura del 6 en linea.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bueno, a mi dame un V6 y no un L4...
     
  13. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    O, o... no he probado el motor 2.7 tdi de Audi, pero esa cc implica más impuestos...Y eso no nos tira a nosotros...
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues que quieres qeu te diga... en gasofa y hablando de otros motores todavia... pero en este caso... no no no.

    El V6 de audi apenas saca caballos al bmw(180-190), acambio los dos cilindros extra hacen que lleve más peso alante(aun peor reparto y más morrón).Para colmo,como no es bmw, los monta en V por lo que los armonicos son mucho peor amortiguados que si fueran en linea por lo que no te creas que será más suave que el 4 cilindros.... vibrarán parecido y sonarán similar.

    Resumiendo.... que la ventaja sobre el papel de ese audi ,sus dos cilindros más, al final no es más que una desventaja.
    (como mucho algo más de par.. así sin mirar graficas ni datos.)
    PD:Si me dijeras le 325d con 6 en linea .... otia...con 200cv.. ahí no habria dudas:wink:
     
  15. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Los 2 son bueno coches, si quieres un coche q te transmita sensaciones deportivas a la conducción (propulsión trasera, distribucción de pesos 50/50, suspensiones, dirreccion muy precisa, etc) comprate el bmw si quieres un barco con aspecto deportivo comprate el Jaudi.
     
  16. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    espera que hay que escribir mucho...
     
  17. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    se me olvidaba para colmo el A5 con elmotor 2.7 Tdi solo puede montar la caja multritonic que ni es la más deportiva ni es la mejor de audi.
     
  18. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Y los 39.684 € de mi presupuesto, ¿qué os parece? He peleado bien? o por contra debo dar más guerra, jajaja.

    ¿Que levante el POST quien le hayan "practicado" un 10 u 11% en el coupé.
     
  19. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    120_DE MIEDO: Ahí me has dado... Yo soy de los clásicos de la manual. El siguiente coche, dentro de 10 años...espero, será uno con levas en el volante, pero mientras tanto quiero tener los caballos bien sujetos en la palanca.
     
  20. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    WD11 Modelo 320d coupe 30365,41
    0A51 Montegoblau 620,48
    ALAD Tela Fluid Grau

    02HC Llantas estilo 187 199,22
    0313 Retrovisores plegables 226,60
    0403 Techo electrico 924,63
    0446 Bolsa portaesquies 173,37
    0493 Paq. Compartimentos 106,45
    0521 Sensor de lluvia 117,10
    0540 Control de crucero 244,85
    0704 Suspensión deportiva M 368,03
    0710 Volante de cuero M 94,29

    Precio vehiculo 33440,43

    - descuento 10% 3344,04

    + transporte + iva + iem 37339,58

    perdona que no te diga donde lo he comprado, pero te digo que en Herranz en madrid, me hacian casi el mismo precio, eran 50 euros mas.

    Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
     
  21. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Madre mía, que buena compra hicistes.
    Ya quisiera yo ese presupuesto para mi BMW, aun no he firmado nada con el concesionario pero la siguiente semana tendré que resolverlo en el concesionario "mejor postor". Espero llegar hasta tu descuento.
    Muchas gracias!!!!
     
  22. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    si lo siento, aun en el caso de que las runflat puedan ser mejores que las normales, asunto que parece ser esta bastante en duda en este foro, por 39000 euros que vale el coche me podían poner una pequeña rosquilla como la de mi 316i.

    de todas formas todabia no lo tengo y a lo mejor me sorprendo y me vuelvo defensor de las runflat a muerte, pero de momento, ya he pinchado varias veces, y todas me ha dado tiempo a pararme con seguridad en una gasolinera o un sitio apartado del trafico, cambiar la rueda sin mayores problemas y seguir la marcha consciente de que no llevo puesta ninguna rueda pinchada...

    un saludo
     
  23. IsaK

    IsaK Guest

    ami me hicieron un 10% en el 335i,... en cuanto a audi o bmw, para mi gusto el bmw le da 1000 patadas al audi en todos los aspectos, son coches de paseo....si quieres sensaciones y deportividad, bmw sin pensarlo ;)

    salu2.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso de los armónicos y las V, de donde te lo has sacado??. Cuidadín, que te columpias. El motor mas equilibrado que se fabrica es un motor en V(los V12 a 60º).

    Las vibraciones de los motores no dependen únicamente de la arquitectura, dependen de la arquitectura, de la disposición, del ángulo de ésta(no es lo mismo una V a 15º que a 30 que a 60, que a 90..etc...) y por supuesto hablando de diesel de los árboles de equilibrado, tacos hidráulicos, aislamiento etc...que lleven. Por no entrar en tipo de alimentaciones etc...que supondremos iguales...

    Y respecto a que un motor en linea siempre tiene menos vibraciones que uno en V, pues tampoco es cierto.....solo tienes que comparar el motor 3.2CDI 6L de Mercedes Benz con el 3.0 V6 CDI.....las diferencias se ven a simple oído y se sienten al tacto desde fuera.

    No dudo que el motor 2.0d de BMW sea muy bueno, y que es mas eficiente, que tiene mejor rendimiento y que sea mejor opción que el 2.7TDI que no es precisamente de los motores mas dinámicos de Audi.

    Pero te aseguro una cosa....por muy bueno que sea, no deja de ser un 4 cilindros en linea.....y un 4 cilindros está a años luz en suavidad de funcionamiento y vibraciones de CUALQUIER motor de 6 cilindros, y mas de uno moderno como el 2.7TDI. Solo tienes que probarlo.

    Y de todos modos, habra preferencias para todo, pero entre un A5 2.7TDI y un 320Cd E92......muy cargado tiene que estar el BMW para preferirlo la verdad.....por muy poco dinámico que sea.....si fuese un 325d....:rolleyes: pero así...

    Ahhh, por cierto....si el 2.7TDI se queda corto(lo dudo con 190CV....) siempre tienes la opción de reprogramar....las malas lenguas dicen que las ganancias en ese motor son bastante contundentes:rolleyes:
     
  25. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por que no coges esos 12 cilindros y los pones en linea a ver que pasa.

    Cuestion de muñequillas
     
  26. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Isak, donde debo pedir pues el presupuesto...

    Respecto a la Runflat, el problema es que no quiero ir conduciendo el BMW y que automáticamente cuando me diga el ordenador de a bordo "Perdida de presión tal...", no piense ya tengo 200 € menos pq he pinchado... y solo tenían 20.000km, uff, en vez de 6€ de reparación de una rueda normal.

    En la reparación del último pinchazo de la rueda normal de mi coche, el mecánico me contó que cada vez que pinchas debes comprar una rueda nueva pq llevan unos refuerzos internos que se resquebrajan al rodar pinchado y que no todos los talleres no oficiales tienen runflat del modelo determinado de tu llanta.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El V6, si no se equilibra, tiene más vibraciones que el 6L. Pero aún así es un motor mucho más regular de giro que un 4L aunque sólo fuera porque tiene las explosiones espaciadas 120º contra los 180º del 4 cilindros.

    Yo en esa disyuntiva me quedaría con el Audi por el motor de 6 cilindros. No es que los TDI V6 suenen muy bien aunque las últimas versiones ya no desafinaban demasiado.

    4 cilindros en linea es la configuración mínima para un motor de cilindrada media (los 3L suelen parecer ya motores de motocultor :LOL: ). Cualquier cosa que se salga de ahí va mejor, sea 4 boxer, 5 en línea o V6.
     
  28. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    en cuanto a lo de los 4 cilindros se soluciona con unos ejes compensadores no se si sabes... No llegan a ser un 6 en linea pero mejora,

    ejes compensadores como los V8

    curioso no?

    a lo mejor no es cuestion de la V sino de la disposicion de las bielas en el cigueñal... mutiplos pares de 3 = 120º, multiplos de 4 =180º

    Un saludo sin acritud
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues que:

    a) Necesitarás un capó de 15 metros para alojar el motor
    b) Necesitarás un cigüeñal de 12 metros de largo y de un material que aguante unos esfuerzos tremendos, que no se si existe, y en el caso de existir si cuesta mas que todo el motor junto:LOL:
    c) No te aportará ninguna ventaja sobre un motor mas compacto, con nivel de vibraciones 0, que ya está diseñado y requeteprobado.

    No te equivoques....si no está montado ya en algo...es que no es viable:wink: .
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre.....pero si ponemos ejes, los ponemos a todos no?....si el 4L mejora con ejes de equilibrado, el V6 también lo hará....y siempre jugará con ventaja igualmente....

    A veces me parece que defendeis lo indefendible simplemente por que "lo lleva el BMW"....:rolleyes:
     

Compartir esta página