BMW 320 cd 177 CV vs. A5 2.7 TDI 190 CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Nek0010, 19 Abr 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, si no se hace nada el motor mejor equilibrado es el 6L y, por superposición el V12 a 60º (o incluso el V12 a 180).

    El V6 a 60º vibra más por naturaleza. No lo digo yo. Lo dicen las escrituras. Pero he visto motores V6 que vibran menos que otros de 6L, gracias a un trabajo muy fino de equilibrado.

    Los V6 TDI de vag no es que sean la quintaesencia de la finura pero, al menos en marcha, son más finos que los 4L Diesel de BMW.
     
  2. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no es viable por longitud no por materiales.

    en la segunda guerra mundial los mejores cazas de combate montaban motores de 8, y 12 cilindros en linea porque eran los que mejor se acoplaban a un fuselaje, sin vibraciones, mortales para los materialesde un avion.

    aunque tambien se montaban motores de estrella y en V y algunos boxer

    la mayor parte eran en linea
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos hoy en día ya no se hace ningún motor de automoción que lleve linealmente más de 6 cilindros. En la época entreguerras los 8L eran comunes y a veces más pero un 6L bien equilibrado ya resulta 100% libre de vibraciones con lo cual no tiene sentido hacer más que eso. Tal vez V8s para cilindradas superiores a 4 litros si no te quieres meter en un V12.
     
  4. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Al inicio comenté: - Motor: Audi para conseguir 190 CV necesita incrementar en 0´7 litros y añadir dos cilindros más a la cilindrada 2000 cc del BMW, cuando estos solo se diferencian en 13 CV.

    Creo que no merece la pena tener 2 cilindros más para ganar 13 cv más. Aemás el consumo en el 2.7 tdi se dispara comparado con el 320cd
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, una vez in situ hice una comparación de dos BMW idénticos (dos serie 7) pero uno con 6L y otro V8. Al acelerar en vacío el V8 cabeceaba y tenía algunos movimientos parásitos que el 6L no tenía.

    Eso sí, el sonido de los V8 de BMW es espectacularmente bonito a la vez que discreto.
     
  6. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Te pongo un ejemplo: el V12 de BMW de 5.4 litros. Tiene "sólo" 326 cv, una potencia específica de 60 CV/litros... bajísima. Pero compáralo con un motor de 3 litros y 320 CV... a ver cúal responde mejor.
     
  8. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El 325 d, necesita 0,5 cc mas que el 320d para 20 cv mas. Pero eso no mejora mucho su aceleracion y recuperaciones. Sin embargo si se paga mas de seguro, de impuestos... Por otro lado, si nos basamos en la fiabilidad del 330d, el 325d, tiene pinta de ser un motor eterno. Ademas por otro lado parece pintar muy bien para una repro...
     
  9. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No se si eso es una ventaja por lo que se ha comentado la gente no esta muy contenta
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Estamos de acuerdo.

    Puede que los 4L de BMW sean finos, de hecho son buenos en ese aspecto(los hay mejores ojo!!) pero de ahí a mejor que un V6, por muy malo que este sea....

    Por otro lado, los 2.5TDI de Audi son un poco toscos, entre otras cosas porque todavía llevaban Bomba rotativa tradicional de alta presión, pero pese a ello, y a sonar mucho(cosas del tipo de alimentación atapuerquense:LOL: )tienen una "redondez" y estabilidad de giro que no tiene un 4L, ni los mas finos y modernos de Honda o Toyota.

    Además, el 2.7TDI no tiene nada que ver con el 2.5TDI, el primero es Common Rail de 2ª Generación con inyectores piezoelectricos, 4 válvulas por cilindro, doble arbol de levas en culata, admisión variable...etc...etc...vamos, que es un motor a la última....solo los 3.0 V6 CDI de Mercedes son mas modernos(CR de 3ª Generación)....

    Un 525tds, suena infinitamente mejor que un 520d......y es mas lento, consume mas, y con peor entrega de potencia.....pero los 6 cilindros marcan la diferencia.
     
  11. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    <P>EL TEMA DE IMPUESTOS ES IMPORTANTE.</P>
    <P>&nbsp;</P>
    <P>Hacer un ejemplo: Multiplicar la diferencia que pagas por tener un 325cd en vez de 320d: Más seguro, I.E.M. e Impuesto de circulación por los años que tengas el coche y me diréis los &#8364; que te ahorras (invertidos para el siguiente coche).</P>
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Referente a los V6 TDI de VAG es cierto lo que dice dani2. Los más veteranos suenan bastante desagradables, sobre todo en baja. Pero los de las últimas series ya tienen un sonido bastante discreto y redondo y, con toda seguridad, mejor que el de un 2.0d BMW.

    Que luego te parezca más bonito el 320d o que te convenza más su chasis o sus acabados o su fiabilidad es otro cantar. Pero en motores yo lo tendría claro: un 325i :-D
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, la pasta en impuestos.....pues imagino que si se notará.....un 2.7 pagará mas Cavalleje Fiscal que un 2.0 fijo...., y algo mas en mantenimiento, pues también.....ya sabes, mas aceite, filtros mas:rolleyes: gordos...etc..etc...Eso, solo tu puedes valorar si compensa o no....:wink:

    suerte con la elección y saludos.
     
  14. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Por cierto:

    - ¿Los ojos de ángel del BMW son LEDS?
    - ¿Las luces son Bixenon, es decir, para las largas y cortas?
     
  15. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    no son motores comparables, deberias comparar el A5 2.0 TDI 170cv con el 320cd 177cv, o bien el A5 2.7 TDI 190cv con el 325d 197cv
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En pocas palabras pero una respuesta muy esclarecedora y muy sensata.
     
  17. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    bienvenido al foro
     
  18. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Lleváis razón.Audi por ahora solo montará 6 cilindros y no 4 en el A5.
     
  19. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    ¿El audi tiene mejores materiales interiores?, ¿ya está en la calle para compararlo?... no se yo.
     
  20. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Hola, Nek0010...

    Yo me compraba el beme, y en Lleida... por aqui te podrán dar (por MP), el telefon de unn comercial para que te hagan presupuesto... te vas a ahorrar unos euros y te lo bajas rodado... No creo que en San Rafael te mejoren el ppto.

    Lo de comprarme el Beme y no el Jaudi, es por un motivo puramente emocional, por que soy un talibán de BMW... pero el A5 es un CARRAKO.

    No sonn comparables... decis que si el V6 que si el 2L del beme... pienso que el beme paga menos impuestos, consume menos... pero seguro que es menos fiable... por que está más apretao.

    Bienvenido, cordobés... ya iremos charlando!
     
  22. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    toda la razón ,esos son los modelos comparables.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como debe ser en esta categoría. Que no estamos en la posguerra.
     
  24. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Son aros de luz de una vez, esta tecnología la compro BMW nada más salir y ninguna marca la puede montar, ellos tienen la patente y queda de lujo, con respecto a los Bixenon tanto cortas como largas son Xenon, no es como en mi anterior E46, me vendieron en su día que traía bixenon y lo que hacía era un arco eléctrico que cogía parte de xenon y lo mezclaba con alógeno, ahora no es todo xenon cuando das ráfagas es todo xenon. Saludos y bienvenido al foro. Por cierto si crees en el amor a primera vista quédate con el BMW, no te arrepentirás
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo compraria el audi.
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.439
    Me Gusta:
    31.810
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te vas a la competencia???? no es me esperaba eso de ti,jeje
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Os voy a poner mi opinion sobre los motores VAG que he tenido:

    Golf 1.9 TDI 90cv Motor irrompible, anda bien y gasta poco.
    Passat 1.9 TDI 130cv : Motor muy muy tosco, una patada impresionante a unas 1800rpm pero se termina muy pronto, anda muy bien pero es muy muy tosco. Consumos de risa.
    A4 2.5 tdi V6 150cv: Perezoso a bajas vueltas, pero una vez pasadas las 2000rpm estiraba muy bien, su terreno son las autopistas-autovias. Anda muy bien con un consumo contenido. El motor es un poco ruidoso pero me gusto.

    Ahora por primera vez probare un diesel de BMW, veremos si es verdad eso de que tiene los mejores motores diesel jejeje
     
  28. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Como dijo Jack El destripador,vayamos por partes,Lo de columpiarse... por desgracia o por fortuna en la carrera que estoy estudiando de Ingeniería Superior en Automatica,en los últimos cursos,que es donde estoy,se imparten asignaturas que tocan de sobra los armonicos,las señales,relaciones de diagramas de Bode y Lugares de las raices así como Transformaciones de Fourier para calculos de Frecuencias...de temas mecanicos ni te comento... osease que se de lo que me hablo y sé lo que digo cuando me refiero a armonicos.

    Efectivamente el motor que menos armonicos produce es el V12.. de hecho tenemos la famosa prueba de la moneda y arrancar el motor del 850Csi sin caerse. Ahora si pones esos 12 cilindros en linea verás lo que se mueve... menos aún.Por eso,por debajo de los 8 cilindros compensa los 6 cilindros en linea si hay capó para alojarlos.En los 8 cilindros los armonicos que hay son de un orden mucho menor y no se aprecian,aparte de la longitud de un motor L8.:wink::wink:

    Pero mencionar eso aparenta querer tergiversar lo que yo he dicho.Yo he escrito como puedes ver en la parte superior que un motor V6 es menos fino que un L6 siempre y cuando los dos esten en igualdad de condiciones(nada de un V6 superequilibrado y un L6 sin amortiguar como en el caso del mercedes que mencionas)

    Será de las pocas veces qeu un V6 sea más fino que un L6.Algo más habrá.Osease que los arboles de equilibrado noe starán al mismo nivel ni la edad de la tecnologia empleada.Ponun Audi 3.0TDi y un E92 3.0d..... vamos está facil no?

    Pues claro que tendrá algo de ventaja en suavidad pero no te creas que será mucha como de un 320d a un 325d(este último sí que lleva un buen motor L6)Al fin y alcabo el 4 cilindros de bmw es de los mejores que ahi en cunato a suavidad.. (de hecho todo el mundo que se monta en el mio dice que si es gasolina... el andar lo parece)
    De todas formas vuelves a olvidar el peso extra del V6 repecto al L4 para solo rendir 10cv más y encima en automatico por lo que se verán aun más mitigados(acosta de mayor suavidad todo hay que decirlo).
    Vamos que no compensa.

    pues con 6 pucheros y 2.700cc la verdad... podría subir bastante.
    Lo dicho el 320d sin dudar... si quiere 6 pucheros... el 325d de 200cv.
    Porcierto el 320Cd reprogramado sube de 200cv...:wink:


    Las runflat aunque bmw "recomienda" no reparar,pero si en realidad apenas has circulado con ellas sin presión(bajas de presión pero con algo) se peuden reparar tranquilamente sin merma en prestaciones ni seguridad.Yo y muchos más del foro E87 Serie1 te lo podrán confirmar por propia experiencia.Pincahr andar 30km con presión de 1,5 o así llenarle e ir tirando hasta poder llevarlo a reparar.


    PD: perdon por el tochazo pero es lo que tiene no entrar de continuo.:wink:
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL: :LOL: . QUE VA.
    lo digo para que haya menos serie 3, y se vuelva mas exclusivo.:LOL:
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No me hace falta, el temario de ingeniería para mantener mi afirmación de que te columpias. Tu has escrito:

    "Para colmo,como no es bmw, los monta en V por lo que los armonicos son mucho peor amortiguados que si fueran en linea por lo que no te creas que será más suave que el 4 cilindros.... vibrarán parecido y sonarán similar"

    De lo cual se entiende(o yo por lo menos así lo veo) que el V6 de Audi y el 4 cilindros en linea de BMW suenan igual y vibran parecido. Y eso es mentira. Una cosa es que un 6L suene mejor que un V6(que suele ser lo habitual, pero no tiene por que ser así, como ya te he puesto un ejemplo...) y otra cosa es que un motor de 4 cilindros vibre menos que un 6 cilindros en V. Eso es negar lo evidente y negarse a ver la realidad. Es mas, no hace falta un diagrama de bode, ni encotrar ceros, ni polos, ni funciones de transferencia(tranquilo, yo también he estudiado Regulación Automática en Ingeniería, ya que lo mencionas). Lo único que te hace falta es escuchar ambos motores, y de paso, un poco menos de BMWitis:wink: .

    Ya te digo que no niego que el 2.0d de 177Cv consiga mejor rendimiento con menor cilindrada, y que se acerque mucho en prestaciones, pero desde luego, no tiene ni punto de comparación en suavidad.

    Por cierto, de verdad notas mucha diferencia en sonoridad entre un 3.0d y un 3.0TDI o 3.0 V6 CDI???.(sinceramente, creo que las diferencias corresponden mas a la calidad de encapsulado e insonorización que a la sonoridad y vibraciones...) Porque si eres capaz de notar tanta diferencia entre ellos y sin embargo no ves la diferencia entre un motor de 4 cilindros y un V6 tu BMWitis me empieza a preocupar mas.....:wink:

    Por último, no compensa......pues puede que para ti no, pero puede que para mucha gente si......prefiera en la carrocería de un E92-A5 un motor de 6 cilindros en vez de uno de 4......

    Saludos.:biggrin:
     

Compartir esta página