BMW 320 CD vs bmw 318 ci

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IMPORTAR_320ci, 12 Ene 2007.

  1. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    por lo tanto,para el forero que pregunta que con que modelo se queda,pues,yo me quedaria con el mas equipado,mejor cuidado,y mejor precio,pues son practicamente muy parecidos los 2 motores.
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    xacto
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    También tendria en cuenta el km. y el uso q le va a dar al coche.:cool:
     
  4. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    320 cd,por supuesto
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Se os ha ido un poco la vola....con la discusion diesel vs gasolina

    Yo soy pro-gasolina pero entre un 320cd y un 318ci, a igualdad de precio y de equipamiento, me pillaba el 320cd porque es un poco mas potente y con ligerisimas mejores prestaciones y ademas consume menos (esto ultimo es por mi condicion de pobre que me hace mirar cada "pela").

    Otro gallo cantaria si en la comparativa entrara un gasolina de 6 cilindros al que me iria de cabeza antes que un diesel mas potente incluso.

    Si el 318ci tuviera kit M y el 320cd no pues elegiria el 318ci que la suspension M lo merece.
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Otro más para el cd :)
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que soy el único que le recomienda el 318ci... 8-[
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    pues yo digo depende del uso.... y de la edad de los vehículos, equipo, precio, etc....

    poco uso... el gasofa, más barato de mantener y menos problemas y encima seguro que es más barato, ya que estamos en la moda diesel. Si este fuese el caso me iba a por un 6 cilindros sin lugar a dudas.

    Si el 320cd es de los primeros no lo quiero ni en pintura... rompen si o si... turbos, caudalímetros, bloques.....

    Si los dos están "nuevos" igual de equipados y mismo precio... me mosquearía...:LOL::LOL::LOL::LOL: pero si este supuesto se diese y lo moviese lo suficiente por lo menos 30000km/año el 320cd

    Con la misma edad/km/estado/equipamiento el gasofa será sensiblemente más barato....
     
  9. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Donde has visto que un 320Cd de los primeros rompa???, que yo sepa hay mas de uno en el foro y que yo recuerde nada de nada, y algunos ya llevamos bastantes kilometros con el :wink:
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    Por agrado de uso ausencia total de vibraciones y total fiabilidad el 318ci.
     
  11. bmw 320m2

    bmw 320m2 Guest

    los dos estan muy bien pero creo que tiene mas prestaciones el cd por hay esta nuestro compañero franvali que vende un 318ci de lujo a buen precio echale un vistazo.
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, pues depende, el cd anda mas, gasta menos, y lo hace todo mas facil.
    Un 318ci puede ir a ritmo de un cd, si, pero lo que no te han dicho es que eso lo hace llevando TODAS las marchas hasta el corte, a cuchillo, bajando una marcha (ó 2) cuando haga falta...., vamos, meneando bien el cambio....
    mientras el cd estará acelerando en 5ª ó 6ª a bastantes menos rpms....., e incluso así, ira por delante el cd (no por mucho, es cierto, pero siempre con ventaja.....)

    Ah, y si el 318 lleva Kit //M..., la diferencia si empieza a ser mas significativa....esas ruedas casan muuy mal con los valores nominales de par de un 2.0l atmosférico que de por si es muy pesado.....

    Pero las virtudes de un 318ci, son al menos para mi, funcionamiento lineal, ningun problema de turbo, menos vibraciones respecto al diesel (bueno, el diesel vibra casi unicamente al ralentí, pero el gasolina ni eso...).

    Yo creo que para comparar un gasolina con un 320cd debes irte a un 320ci, ahí si hay mas igualdad en prestaciones (no sabria decirte cual anda más de los dos, muuy parecidos, lo cual dice mucho a favor de los cd), y ese modelo si tiene una cosa interesante, es un 6L....

    Salu2
     
  13. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Cuando leo q hay q comparar el cd con el 320ci me entra risa...Mi 318ci despues de un apreton no tengo q esperar un par de minutos para parar el motor, creo q suficiente para las carreteras españolas a ver q 320cd se pone en 3 a 140km/h.Salu2
     
  14. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Tienes razon...con un 318 no tienes que esperar unos minutos para parar el motor....pero tendras que esperar cola en la gasolinera mientras el Cd se mete en el cuerpo otros 300 km sin repostar:wink: .
     
  15. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, así que se puede comparar porque despues de un apreton no hay que esperar....., hombre, estamos hablando de prestaciones y consumos, y si es cierto que en cd anda mas (no mucho mas, pero si mas).

    Tampoco es justo decir que si se pone en 3ª a 140..., todos los 320cd son de 6 velocidades, a 140 estaras en 4ª (en 4ª cogerá unos 150-155), pero luego tienes 5ª, sobre los 200, y luego la 6ª....(a 200 vas a unas 3700 rpms, a 220 sobre las 4000rpms, y a 4200-4300 sobre los 240..., y por desarrollo puede llegar al fondo de escala....).

    Además, como sabras, para ir al ritmo de un diesel por carretera, tienes que usar mas el cambio, y llevar al motor en su zona buena (es decir, arriba del cuentavueltas.., e incluso así, esta un poco por delante el cd...)

    Cuando digo que es mejor compararlo con un 320ci es para equiparalos en aceleración y velocidad punta. Para ir a 120 seria absurdo comparar, estamos hablando de aceleracion y punta, y capacidad para ir a cruceros altos....:wink:

    SAlu2
     
  16. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    pues no lo se... porque no me he fijado... pero el 2.0d de bmw peta que da gusto... solo tienes que ver los 320td y los 320d rotos.... el 320cd lleva el mismo motor, por lo que no esta exento de los mismos problemas a priori
     
  17. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bien, ninguno estamos libre de "pecado", pero ten en cuenta que el 320cd empezó a venderse a principios de 2003 (mas ó menos, el mio es de 2004, y creo recordar que llevaba en el mercado el modelo sobre 1 año). Todos los 320cd llevan la ref. del turbo nuevo, por eso habras visto que ha habido muuy pocos 320cd que hayan "petado" el turbo. Ten en cuenta que es la ultima evolucion del motor (sin contar el E90, claro), cumpliendo Euro4 (creo recordar que incluso antes que en los berlina post-restyling, aunque luego fueron estos también incorporandola gradualmente).

    Recordar que sobre todo, los 320d de 150CV de antes de 2003 son los que mas probabilidad tienen de cascar.....

    SAlu2
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En motores pequeños (cubicaje), dejando a parte la cuestión estética de ruido y tacto (para algunos tosco, aunque dependerá de con qué se le compare), parecen peregrinas a estas alturas las discusiones diesel vs gasolina. Si es de prestaciones, consumo y autonomía de lo que hablamos, está claro que el diesel siempre gana la partida, y entre un 318i y un 320d aún es más abultada la diferencia. En condiciones extremas (subiendo de vueltas al gasolina y llevándolo siempre régimen máximo), un 320d se "merienda" a un 318i (de la misma época), no digo ya en conducción normal, donde las marchas no se estiran hasta el corte y donde el gasolina va en desventaja por sus "medios" suaves pero claramente inferiores. Ahora que, dicho esto, los que usen el coche para pasear y subirlo de vueltas en un par de estiradas o tres, pues entiendo que gasolina sin discusión. Incluso los que piensen que para ellos lo importante es el sonido, pero no hablemos del "agrado" del dia a dia.
     
  19. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Pues fijate...fijate, y cuando veas alguno que ha petado nos lo cuentas....te lo digo porque sera el primer Cd que rompa.
     
  20. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Fuf... gasolina a piñon fijo... el diesel pa labrar el campo esta bien...jeje:argue:
     
  21. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    pues suerte para los propietarios de los 320cd... también se han vendido muchos menos... Pero para mi, el motor tiene la misma confianza que para el resto de modelos.... Y eso que tengo uno en casa.... y hasta la fecha (toquemos madera) aparte de ventanilla, silemblocks de los brazos de la dirección y silencioso trasero... se esta "comportando"
     
  22. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    yo no es por piar mas de la cuenta peo tengo dos colegas uno con un 320cd y otro con el 330cd y a los dos se le fué la misma pieza y al 320ci qu yo tenia nunca le falló nada de motor y eso que le exijia vamos...

    gasolina hombreee...no necesitan tanta mecanica y andan mejor
     
  23. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Sip, eso si es cierto, los motores gasolina son menos "complicados" que los actuales diesel, y a la misma vez, suelen dar menos problemas. Pero es que gracias a esa "complicación" en la mecánica, disfrutamos hoy por hoy de motores diesel de "alto rendimiento", y espero que en sucesivas evoluciones, mantengan ese progreso en rendimiento, y mejore la fiabilidad...

    De todas formas, en los últimos 10 años, los diesel han expirementado una evolucion sorprendente, quien diria tiempo atras que ahora estariamos hablando de que si anda mejor un 2l diesel que un 2l gasolina....

    Salu2
     
  24. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    un 2l diesel no anda mejor que un 2l gasolina[-X [-X
    ademas..se supone que el punto fuerte del gasoil es el bajo consumo,pero si le pone 200cv al diesel gasta como to sus muelas y al final seria mas rentable un 150cv gasolina y encima te aseguro que no anda menos.
     
  25. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    totalmente de acuerdo....

    los 2.0 diesel de ahora estan a tope de evolución.... y la mayoría de los 2.0 de gasofa estan sin exprimir en absoluto.....

    2.0 atmosferico tenemos el S2000 con 240cv..... cifra a la que no llegan los diesel ni con turbo.... Y si ya metemos los gasolina con turbo, para igualar mecanicas.... no hay color..... tienes el evo 8 FQ400 con 400cv y ya no se fabrica hace tiempo.... y seguro que los hay más gordos.... (principios de los 80, F1 turbo... 1500cc... 1500cv.....)

    El diesel tiene un problema muy grande para ganar potencia... solo se puede a través de turbo, ya que por forma de funcionamiento no es capaz de girar rápido....... Los gasolina sin embargo pueden girar "todo lo rápido" que se quiera... solo hace falta montar los organos mecánicos necesarios
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en eso te damos la razon,yo el primero,pero estamos comparando un 318ci contra un 320cd,

    ventajas del 318ci- suavidad,y posibles menos averias
    ventajas 320cd-mas aceleracion,mas velocidad,menos consumo
     
  27. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    en cuanto a los modelos mencionados lo has dicho casi todo...

    el gasolina seguro sea bastante más barato de comprar en las mismas condiciones :wink:
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso es,asi q el q lo vaya a comprar,determinara sus prioridades en funcion del uso q vaya a dar al coche.
    cada modelo tiene sus pros y contras y el valorara q le interesa
     
  29. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hummm, bueno, primero un apunte...., eso de que las mecánicas 2.0d estan a tope de evolución....hummm, pues nose, yo solo veo que cada vez tiene mas Cv, vamos, que no creo que se hayan estancado........

    Si te digo que un 2.0d tendrá del orden de 100CV/ltro en no mas de un par de años (me refiero de casa, poniendo un chip/repro los tienes yá, incluso mas......). En el E90, la nueva evolución del 2.0d está en 177CV oficiales (si no me equivoco, que supongo que en banco alguno mas caerá.....)

    Alpina tiene actualmente un E90 2.0d con 200CV, con garantia de casa..., vamos, que eso de que han llegado al tope de su evolución, como que no cuela......

    Es mas, un 2.0 gasolina, era antes una opción deportiva dentro de una gama "normal" de coches, pero hoy en dia, viendo el peso que van adquiriendo nuestros coches (la seguridad tiene un "peso":airbags, controles de estabilidad, ABS, cinturones pirotécnicos, navegadores, climatizadores, etc...) se queda en un término medio. Si miramos el peso medio de una berlina en los años 90, y lo comparamos con una de hoy en dia.....la difernecia en peso tiene que ser de aupa.......

    La opción de tener un 2.0 l gasolina de buen andar, me parece que se quedará en compactos de corte deportivo (Honda Civic, Toyota, etc..), pero en berlinas medias como un BMW serie 3 (que generación tras generación es mas voluminoso y pesado, va quedando como una opción de motor "tranquilo".......hasta que digan de equiparle un turbocompresor, claro :wink: (la opción de tener un 2.0l de alta potencia por medio de altas revoluciones no creo que sea adecuada en un coche pesado, y seria bastante incómodo de conducir)

    Joderl, me he enrollado y me ha salido un tocho!:rofl:

    Salu2
     
  30. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Una pregunta, alguno ha visto los consumos reales de un 318ci en directo??, lo ha conducido??

    Es que aqui lo estais poniendo como que consume mucho mas que un 320cd y me da que os equivocais un poco, porque si algo temible tiene ese coche, es los consumos de risa que tienever un 10 a los 100 en ciudad es casi imposible,
    y un 6 a los 100 en autopista lo mas normal del mundoasi que tanto hueco dudo que haya entre uno y otro, y aunque ya no partan como antes los cd, siempre estara el fantasma del turbo, del caudalimetro.... y en el ciehmmm, solo un fallo de bobinas y entraba en campaña. asi que hay que volver a lo de siempre, KM anuales.
     

Compartir esta página