BMW 320 td 2003 6 velocidades -Duda sobre Turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rubenrmg, 13 Abr 2007.

  1. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    Modifico este post, porque me estoy mirando un 320 td compact del 2003 con 6 velocidades, y he oido que los de 6 velocidades en principio están con turbo bueno ... pero por otro lado es del 2003 ...

    quisiera saber si 6 velocidades es igual a llevar turbo bueno ... o puede llevar turbo malo, sobre todo siendo del 2003.

    salu2 y gracias
     
  2. juge

    juge Guest

    los 320 td del 2003 por lo menos hasta junio se van, pero existe un turbo corregido, con materiales reforzados, álabes de mayor diámetro, y muelle de más presión. eso sí, da menos chicha en medios, pierdes la patadona alegre esa que tenía.
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los de 2005 llevan el mismo turbo que los de 2004, y alguno ha petado ya (y algún otro está a punto :p)

    320 td y 320 Cd llevan exactamente el mismo turbo, sólo cambia que 320td los hay más antiguos, el 320 Cd se empezó a fabricar relativamente tarde, creo que en 2004 o finales de 2003
     
  4. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    No salgo de dudas entonces ... porque en otro post me dijeron que 320 cd y 320 td no llevan el mismo turbo y de ahí que los 320 cd no rompieran turbos. Sólo se me ocurre que lleven el mismo turbo a partir de que el 320 cd de esa fecha que comentas, finales del 2004, y de ahí que a partir de esa fecha los 320 td no dieran problemas de turbo.

    Mas comentarios?? El coche que voy a mirar es del 2005 y nacional con 65.000 kms.

    Un saludo y gracias.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ya se te ha contestado en este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=204476 y ya se te ha explicado que llevan el mismo motor. Lo que ocurre es que tu quieres oir que el cd es mejor, pero amigo, es lo que hay, o lo tomas o lo dejas.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver: todos los 2.0d E46 han montado el mismo motor, sea cual sea la carrocería.

    La única diferencia entre el compact y el coupé, es que el compact se produce desde el año 2002 ó 2003, no recuerdo, mientras que el motor 2.0d se introdujo en el coupé más tarde, justo en la fecha en que se puso el turbo más "reforzado", pero que no está libre de fallos.

    Es decir: tiene la misma probabilidad de fallo un compact de 2004 que un coupé de la misma fecha. Un compact anterior, tiene probabilidad de fallo mayor, mientras que coupés no existían, por tanto no se puede comparar.
     
  7. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    ok, pero y si es del 2005 el compact que probabilidades hay. y muchas gracias alfa, perdona por la molestia ... porque hay gente que no entiende que este post es totalmente distinto al otro! david tio, que en el otro post pregunte si llevaban el mismo motor y me dijeron que no (en un principio)... no quiero oir que el 320cd es mas bonito y grande, eso ya lo se! ... es mas yo el que quiero es el 320td desde un principio pero los problemas abundantes en el turbo me echaron atras ... ahora que he encontrado uno del 2005 quiero estar seguro de si puedo ir por él o no!

    lo único que quiero saber es si un turbo de un 320compact del 2005 ya es de los capados (a ciencia cierta, y como puedo ver la ref.del turbo para comprobarlo mejor).

    salu2
     
  8. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Esta claro que lo del turbo es una loteria, mi 320td es del octubre 2005, y aun no me ha petado tiene 35000km, lo cierto es que son pocos km para ver si el turbo petara o no:embarrassed: :embarrassed: , lo del turbo es una loto¡¡¡
     
  9. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    entiendo que sea una loto, sobre todo cuando se maltrata ... lo que no es una loto es el listado de motores 2.0 150 del 2003 y anteriores que petaron el turbo!! eso es casi una ciencia cierta y de echo, localizado esta el problema y supuestamente solucionado en los posteriores al 2004 (incluido) pero es una confirmación que me gustaría.

    de momento entiendo, que si en el 2005 los 320d, 320cd y 320td llevaban mismo motor y mismo turbo y mismo todo, no tiene porque haber problemas de turbo ya en esas gamas!
     
  10. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    A partir del 2004 se monto el nuevo turbo a todos, por eso no hay compacts con el turbo roto del 2004, eso si tienen menos patada que los anteriores, ya que el turbo esta capado, yo tengo mi compact de enero de 2004 y llevo 80000 km y ningun problema, lo dicho a partir de esa fecha no sufras por el turbo
     
  11. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    muchas gracias.

     
  12. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    otra cosilla si el 320td tiene 6 velocidades quiere decir que lleva turbo bueno?? y el 5 velocidades turbo malo??
    Es que he oido eso ... pero hay de 6 velocidades en el 2003, y en principio en el 2003 petaron muchos , no se si tenían 6 velocidades ... salu2
     
  13. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues no tiene nada que ver lo de las velocidades. Contampla sólo los años de fabricación y la potencia del motor.

    Lo primero es que han de tener 150cv, los de 136cv su turbo no era problemático (al menos no más que otra pieza cuaquiera).

    Hasta finales del 2002 / principios (muy principios, porque podía llegar alguno con turbo en sotck del 2002) del 2003 los turbos petaban, y se tratan todos de unidades de 150cv.

    A partir del 2003 ya tienes los turbos nuevos, que no dan problemas 8aunque siempre te puede tocar la china, pero eso ya en todo).

    Por lo tanto lo de 5 y 6 marchas no tiene nada que ver.

    Lo que importa para tener turbo malo es que tenga 150cv y sea anterior a finales del 2002, si es así puedes ir rezando... tengas 5 o 6 marchas.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, si es de 2003 y seis velocidades no lleva ni el bueno, ni el malo. Mas bien lleva el "intermedio", que era la referencia 717478-6. Esto es, el que se rompía, pero algo mejorado. En principio ya lleva el soft "suave" y aunque hay alguna rotura confirmada, son pocas. Si el coche está bien del resto, yo lo compraría.

    Y es exactamente el mismo motor que los 320d/td.
     
  15. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    ok ... gracias!
     
  16. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Es exactamente como dice Heatseeker,es un turbo bueno pero no el mejor,que se empezó a montar en enero de 2004,de todas formas pocos turbos he visto cascar de esas fechas (imagino que desde marzo o abril de 2003),casi tantos como del 2004.

    Lo digo haciendo una estadística del post de los turbos rotos.

    Saludos
     
  17. pedro_m

    pedro_m Guest

    Ahora habr'a que tener tambi'en cuidado con la otra plaga de tragarse las mariposas del colector de admisi'on
     
  18. mariogl

    mariogl Guest

    Buenas,

    Tarde o temprano rompen todos los 320, te lo puedo asegurar, yo tenía un 320td y lo vendí con 60.000km en tres años, con un trato exquisito, y tres turbos rotos.

    Ese motor tiene un defecto de diseño, cuando anda es una maravilla, pero cuando empieza con los turbos no paras.

    Lo cambié por un 325i gasolina, jamás volveré al diesel, lo que ahorras en combustible te lo gastas en turbos, inyectores y caudalímetros...

    En resumen, yo NO compraría un 320 diesel jamás, si no lee un poco en este foro y mira como todo el mundo se está desprendiendo de ellos.

    Espero ayudarte y que no metas la pata como hice yo comprando el 320d.

    Un saludo.
     
  19. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    pués me han ofrecido un 320td edición especial, es decir de finales del 2003 que venía con equipamiento y cosas del 2004, no se si en este caso el turbo sería del 2003 o 2004.
     
  20. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Pues por lo que dices puedes comprarlo, en teoria es turbo bueno, pero claro, como bien te han comentado es Turbodiesel.... y eso nunca es fialibilidad al 100%.
     

Compartir esta página