BMW 320 TD Compact CONSUMO de 9,2 !!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anacleto_25, 13 Nov 2005.

  1. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Hola chic@s

    Soy nuevo en el foro a pesar de ya conocerlo por amiguetes. Os cuento mi historia
    Le compre a un chico del foro su 320 td compact, precioso increible el mejor coche que he tenido con diferencia y mi anterior coche era un Corrado G60, no puedo dejar de mirarlo, vamos que mi novia me dice que tiene envidia de como miro al coche biggrin

    Al principio cuando pulsaba sobre el boton del ordenador de abordo el consumo medio me daba 6,9 no está mal, no me acuerdo de la velocidad media que tenía.

    Para probar el coche como dios manda me he ido a Finisterre, desde Mad, 2 veces en el último mes biggrin biggrin. Vamos en total le debo de habber echo ya 3000 km mínimo.

    Bueno al tema ahora me marca un consumo medio de 9,2 y me parece exagerado, ayer con un colega del foro pudimos sacar estas conclusiones haber que os parecen.

    Las 2 últimas veces que heche gasolina fue en el Carrefour y las anteriores en Gasolineras no muy fiables de Finisterre.
    Las ruedas traseras que tengo son unas gsd3 f1 goodyear con unas medidas 225/45 Delante 245 / 40 Detras y eso también influye
    El coche ya tiene 89.000 km, con turbo cambiado en AGOSTO Movilnorte biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin, y puede ser que necesite una limpieza de inyección.

    He pensado poner el Wins Gold e irme de Finde, así mato dos pajaros de un tiro a mi chica que le encanta salir la doy una sorpresa y limpio los inyectores biggrin

    Bueno no me enrollo más, Gracias a todos
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Los rodillos influeyen, influeye también que agarren mucho, habrá que ver tu forma de conducir, pero sí, esa cifra es alta.
    Yo no ando despacio precisamente y para subir de 7.5 ya hay que darle, ¿eh?.
    ¿Te echa humo negro?. ¿filtros de aire y gasoil al día?.

    Salu2!!
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    debajo del cuentarrevoluciones tienes un indicador de consumo instantaneo q te puede ser orientativo para el momento q lleves una velocidad constante y mantenida....no te deberia marcar por ejmplo mas de 5 o 6 litros a 120 constantes (dependiendo claro esta del firme)
    supongo q haces bien cuando reseteas el obc, es decir...llenas el deposito pones a 0 el indicador del ordenador q indica el consumo medio y el parcial de los kilometros...posteriormente cuando vuelvas a llenar comparas los litros q te han entrado y los km andados con lo q indica el obc

    si te salen los datos q dices nada como una revision a fondo (inyectores, filtros etc) para quedarte mas tranquilo

    sds
     
  4. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Todas las revisiones del coche se han hecho en movilnorte, tengo las facturas, el chico q me lo vendió era del foro y lo quería como no te puedes ni imaginar.

    No me hecha humo negro, blanco impoluto y solo cuando esta congelado, la próxima revisión que le toca es en 3600 km oilservice.,..

    La media es exagerada demasiado para lo que le piso, mi media es de 47 km/hora
     
  5. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Ya lo hablamos ayer, el consumo instantaneo que te marcaba era despues de poner a 0 el consumo. :)

    Es muy alto para el recorrido que hicimos debería estar entorno a las 8 litros más o menos ya que no le dimos nada de caña :ang:

    Lo que me dio la referencia sobre el consumo fue que me contastes que con 20€ haces 160 -- 180 km, tomo como referencia el mio que con 60€ se hace en mixto, mas ciudad que carretera 700 aprox, a misma pasta 60€ son 480 -- 540 km en circuito mixto.....[-X [-X [-X No salen los números

    Se nota algo el consumo con las F1 pero no para que se dispare....

    Tengo comprobado que en el C-2 si le pongo gasolina del carrefoul hace muuuuchos menos km que con una campsa o cepsa.

    Salu2
     
  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues hombre, algo exagerado si que es... Pero por ejemplo yo no he bajado de 7 nunca pero 20€ me dan para mas de 200km de momento, porque a este paso, con 20€ no tendremos ni para un litro.
    Yo lo revisaria, ademas, como te queda poco para llevarlo al conce...

    Saludos
     
  7. Pher

    Pher Guest

    ¿Cuanto son muuuuuuuuuchos kilometros menos?
     
  8. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Haber yo al mio le echo 20 lerus y me hace 220- 250km. Le calculo en consumo en unos 8,5-9 litros. Claro esta yo monto yantas 19 en 235 y como q le piso algo mas. Por lo demas en carretera el consumo es bueno
     
  9. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues yo creo que o te está consumiendo demasiado o el OBC no funciona bien, lo que tienes que hacer es llenar el depósito, lo mejor es que lo hagas tu en una de esas gasolineras self service y despues de hacer 500 kms o así lo vuelves a llenar y así sabrás el consumo real del coche.

    Un saludo.
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    j*der, mi 318 de gasolina en circuito mixto (con velocidades mantenidas en autovia de 150-160) y bastantes embotellamientos ciudadanos (bcn) hace 8.6...miratelo!

    PD: llevo el pack M II con 225 y 245...con pilot sport
     
  11. 330cd

    330cd Guest

    Pero tanto le pisais, o llevareis grandes ruedas, porque yo saco de consumos con el 330CD:
    6,6
    7.2
    7.9
    Pero esos consumos para 320TD, como fabricaran 330TD tendriais que vivir en la gasolinerabiggrinbiggrin juasssss
     
  12. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Si le pongo gasolina en la Repsol de al lado de mi casa, A-3 en frente de Inauto (hablamos siempre de Gasolina Sin Plomo 95) hace de media, unos 460 km con un deposito de 41 litros.

    A misma cantidad de gasolina (tanque llego) en la gasolinera de Carrefoul de la Ciudad de la Imagen hace justos los 400. [-X [-X [-X

    No hablemos de si compesa económicamente etc etc habría que valorar muchas cosas más :argue: creo yo

    Recorrido el mismo, valdebernarndo --> Ciudad de la Imagen y viceversa por la M-40. Mismas horas de salida y de llegada. Y sobre todo misma manera de conducir, crucero, atascos .......

    Para un "pelotilla" como este con el tanque pequeño y sobre todo en el mismo recorrido es como que muuuuuuuuchos biggrin biggrin biggrin

    Salu2
     
  13. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    pues yo la verdad es ke me fio poco del obc, normalmente hago 800 km con u n deposito, pone el obc que consume 6,4 l/100 (circuito mixto) y la verdad es que cuando salgo a carretera le piso, pero en ciudad no pasa de las 2000 rpm para evitar el cosumo escesivo.

    venga un saludo.
     
  14. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    otra cosa mas, siempre reposto en repsol, campsa y petronor,por lo de la tarjeta solred, pero antes que hechaba en bp, el deposito me aguantaba mas km.
     
  15. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Misterios de la ciencia. Yo la semana pasada fui a Madrid a ver el futbol y llene el deposito con 60€ (algo de gasoil aun me quedaba) Madrid dista de Andorra (Teruel) 350km. Despues de ir, entrar a Madrid, ver el futbol y pegarme 1 hora de atasco por la castellana a la salida y llegar a Andorra me sale de media 6.1 litros y una velocidad media de 101km/h. Al dia siguiente sin repostar me baje a Valencia ya que estudio alli y no tuve que echar gasoil (265km mas) y la reserva aun no se ha encendido. Reposto SIEMPRE en Repsol, ni siquiera campsa o petronor. Circulando a una media sostenida durante 2 horas por autovia he llegao a ver el alcance a mas de 1200km, se que es una aproximación, pero la realidad no sera +-100 km. Saludos

    Edito. Ni coche es el 320d pero de 136CV y llevo de rueda 205 en 16"
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Como lo haces?? Yo no consigo bajar de los 11 Litros en mi 318ti con llantas 18" Y 225 en las 4 ruedas!
     
  18. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Bueno he querido intentar gastar al máximo la gasolina y me quedaban unos 85 km por lo que decía el ordenador de abordo.

    He repostado en una gasolinera BP de las Rozas Madrid, voy a ver esta semana que tengo que ir todos los días allí desde el centro, esto es atasco de 20 minutos y autopista 5 minutos a un ritmo bueno. Vamos un consumo mixto.

    He puesto el contador a 0 y le he echado 20 laureles que es la media que tengo tomada. Voy a ver ahora cuanto consume y cuanto km´s me he echo y os cuento como va.

    Como bien decis me queda poko para la revisión asi que comentaré todas estas cosas.

    Por cierto por cuanto me sale, a donde voy ????

    Movilnorte es donde se le han echo todas las cosas al vehiculo y no se que tal será... Segun hispano es donde lo debo de llevar que opinais????
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pos el mio traga igual, tambien 9 litros y pico. Joer si lo sé me lo compro gasofa.

    De momento de mecánica parece que va bien, pero no deja de ser un p*to calamar. Si llego a saber que traga tanto me compro un gasofa y ni sonido tractor, ni romper turbos, ni inyectores no seke, ni pollas en vinagres.

    Perdonar mi lenguaje pero eske me pongo malo y eso q de momento ningun fallo gordo pero eske voy leyendo y me acojono...
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo entiendo tu miedo. Es que se pasa muy mal cuando le pisas un poco al coche y te sientes culpable por si le estás rompiendo las tripas... Pero bueno, no hay que obsesionarse.
     
  21. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Si te está haciendo ese consumo el 320 td te puedo asegurar que un gaysolina te estaría haciendo consumiendo un riñon y parte del otro.
    Yo suelo hacer con el mio 650 kms con un tanque y el OBC me marca un consumo de 8 l y no suelo andar despacio que digamos, las ruedas no me duran una mierda.


    Te puedo asegurar por propia experiencia, que no has gastado al máximo en depósito, lo gastas al máximo cuando el ordenador te dice que te queda para menos de 10 kms. :descojon: :descojon: :descojon: Y no me preguntes porque lo sé, no te lo voy a decir, ;-) ;-) ;-) Imaginatelo. Tuve que hechar mano de la garrafa, je je je.

    Son los que mejor se portan con la gente del foro, respecto al precio, se lo puedes preguntar en su subforo.
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si quieres conocer los consumos de tu coche hazle una prueba como Dios manda, o sea, pon a cero el contador, llena hasta los topes anotando todos los litros que vayas echando, al menos llena 2 ó 3 depositos de esa manera, y al final, el ultimo llenado, cuenta kms y litros a ver te que te sale.

    El OBC de BMW tiene poquisima exactitud.
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.365
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Haz como te dice Joe, es la única forma de conocer el consumo más o menos exacto, echando de 20 en 20 euros es difícil...

    Para que te sirva de referencia, yo llevo también esas ruedas, el mío es Touring que pesa más, y para que pase de 8 litros hay que ir zumbadísimo. Ah y además yo lo llevo potenciado (repro).

    Sólo te diré que estuve rodando un día en circuito y me marcaba 11 litros de consumo, eso yendo siempre a fondo y apurando marchas. En ese mismo depósito, luego la media me bajó a 7 y pico...

    Si ese consumo de 9 litros es real, algo debe pasarle al coche, comprueba con el método que te dice Joe a ver qué tal.
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    YO tambien hago consumos de casi 9 litros, pero llevo 18", ademas hago muchisima ciudad y me pesa el pie derecho.... cuando salgo a carretera con el control de crucero a 140km/h hace medias de 5,9 o 6,1 litros/100km (ademas llevo centralita)

    SPTR lo de k si lo llegas a saber te compras un gasofa me parece k es una tonteria.... ya te digo yo k con mi anterior coche (Astra G 2.0 16v) haciendo el mismo tipo de recorridos con mi pesado pie se iba a los 14litros en ciudad bastante facilmente (y seguramente iba mas lento k ahora xq lo pensaba mas al ver bajar la aguja)
     
  25. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo segun que tipo de musica escuche hago un consumo de media de 7,5 o 6,2 :rock: . Ultimamete no bajo de 7 litros.
     
  26. espias

    espias Guest

    ¡Caray...!, me parece exageradísimo, yo al mío le saco un consumo medio de 6.2 litros y ando alegre con el, es del 2002 con 5 velocidades y unas 205 de rueda.
     
  27. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo venia de un 330 Ci y los primeros depositos estaba siempre en los 9-9,5 litros mateniendo ritmos muy altos, pero ahora estoy más relajado y no suelo llegar a los 7 litros. El mio es automatico.
     
  28. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    SPTR, callejeando por Andorra que te esperas que te salga, y con los rodillos que lleva tu coche pues es normal. Por que bajando a Albalate y volviendo no cuadra tu consumo... Ahora haz lo mismo con el Alfa y me cuentas cuanto te sale de consumo...
     
  29. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comprueba bien el consumo, porque lo que comentas no es normal. Si sólo es ciudad (1º 2ª y aveces 3ª) aún, pero si no es así algo pasa.
    La forma más fácil y rápida de comprobar el consumo es:
    Llenas el depósito hasta que "salte" la pistola del surtidor, no eches más.
    1.- Te alejas 50 km de la gasolinera y vuelves otra vez por el mismo camino.
    2.- Vuelves a llenar el depósito hasta que "salte" la pistola del surtidor.
    3.- ¿Cuánto combustible te ha cabido? El consumo real del coche.
    Así de fácil.
     
    A salva.cortellpic le gusta esto.
  30. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A parte de verificar el obc, cuando vayas a la revision, cambiaria el filtro, de todas maneras, los rodillos, la presion de los mismos, y sobre todo tu pie derecho y tu mano en el cambio tambien se nota, y me da que como ahora estas con la coña del coche, vas demasiado alegre y abusando un poquito del cambio, no???
     

Compartir esta página