Después de su primer pulido en el verano de 2005 ya se apreciaban demasiadas imperfecciones: Arañazos Raspones Swirls que me regaló un carrocero después de repararme un golpe en una rueda. Tuvo la magnífica idea de pasar un “trapito” por todo el coche para quitar el polvillo que había cogido en el taller. Perdida de brillo Imperfecciones después del pulido con rotativa como algún holograma (fue mi primer pulido) Así que manos a la obra: Lavado: Champú Sonax, guante de cordero, secado con toalla WW. Antes y después del pulido. Descontaminado: Clay-bar + QD. Solo algunas partes como el capó que tenían adheridos algunos puntitos extraños. Lijado: Con lijas de agua Mirka de 4000 y 2000. Solo los arañazos más profundos y raspones, además de alguna zona que había pintado y lacado con el kit de retoque de pintura. Pulido: Con Optimum Hyper Compound (core), Compound (pulido) y Polish (acabado), Porter Cable (orbital) y esponjas: Lake Country CCS 6,5” (amarilla, blanca y negra) y de 4” naranja y azul. Sellado: Poorboy’s EX-P Neumáticos: 1Z espuma para neumáticos Plasticos: Limpiados con 1Z Plastic Intensive Cleaner (aun no acondicionados con Tiefen) Tiempo total invertido: 9 horas Fotos de imperfecciones: Después de lavado: Preparándolo para la operación (la parte que más odio): Después de lijarlo: Después de pulir: Después del segundo lavado: Sellándolo: Y finalmente:
Lo puse en el post. La pulidora es una Porter Cable de tipo orbital. Es lenta (devastando) pero segura. Aun así requiere de: - conocimientos - técnica - buenos productos - buenas herramientas: pulidora, esponjas, iluminación, etc. - mucha paciencia
drstein la pulidora te la has comprado, o se puede alquilar?.... por cierto peazo de trabajo en el beme enhorabuena...muy chulo!