Marca: BMW Modelo: 320d Año: 1999 Kilómetros: 400000 Cilindrada: 2000 Potencia (CV): 136 Combustible: Diesel Tipo de inyección: directa Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades Buenas a todos, tengo un problemilla. Ultimamente he notado que a mi coche (BMW 320d E46 136cv) le cuesta coger potencia, y a ciertas vueltas (2500-3000) si le apreto un poquito, parece que deja de funcionar el turbo. Mi primera impresión fue que pudiera estar mal la EGR, porque no pasa siempre. Tengo pensado sacarla para limpiarla, pero ahora pensando, hace seis meses o así, metí el coche a la maquina de diagnosis, y me dió un error en el sensor de alzada de la aguja del inyector, que es un sensor que localiza la posición del pistón para adelantar lo necesario la inyección en función de las revoluciones a las que esté trabajando el motor. Tenía que medir la resistencia de ese sensor, pero está en muy mal sitio y no lo medí para no desmontar medio coche. Ahora leyendo el manual de taller, he visto que pone que si el captador no recibe señal, el caudal de inyección se limita a un valor predeterminado, y el reciclaje de los gases de escape no funciona. Mi pregunta es si esto a podido ser lo que me a echo a mi pensar que podría ser la EGR. De todas formas sacaré la EGR y la limpiaré a ver que ocurre. Ya comentaré lo que pasa. Gracias de antemano, un saludete!
Compañero, cuando me den el mío ya te diré, aunque como ya le he puesto todo nuevo incluido el turbo y aún está en el conce te diré. Llevo un año con este mismo problema que tú. Lo único que me queda por poner nuevo es el Inyector maestro que parece ser a lo que tu te refieres y te dice la diagnosis. El mío es que la diagnosis no dice nada. Estamos a palos de ciego. jejeje.
Si, el inyector numero 4, lleva integrado el sensor de alzada, y en el caso de no captar señal ese sensor, el caudal de inyeccion es un valor predeterminado, y me supongo que el avance tambien será un valor predeterminado, con la consecuente pérdida de potencia. ese sensor se puede comprobar, midiendo resistencia entre los dos bornes de la clema. nose exactamente ahora el valor, pero te lo puedo buscar si te interesa. En caso de estar defectuoso, habria que cambiar el inyector completo.... y si cambias uno... Gracias por contestar a los dos, a ver si llegamos a una conclusion acertada. Un saludo compañeros
por cierto, saque la egr y la limpié. tenia bastante carbonilla y aceite. diferencia? la verdad se nota, pero no demasiado. lo que si noto bastante es un sonido menos redondo, nose si tendrá algo que ver o es mi imaginacion. de todas formas, si teneis la duda de limpiarla o no, yo la limpiaria, no cuesta nada y tener esa cantidad de carbonilla en la admision no es nada bueno, Por mi experiencia, recomendaria limpiarla
Te comento sólo por si acaso. A mí me pasó algo parecido hace pocos años. Parece que lo mío tenía que ver con la temperatura, aunque no lo sé a ciencia cierta. Me comentaron que comprobara dos cosas distintas: -Limpieza el radiador del turbo. Hay bricos en este foro. -Limpieza de sensor de presión del turbo. El acceso es incómodo. Poco después me encontré con un problema de falta de temperatura del motor. El tesmostato estaba cascado (problema típico de nuestros modelos). Después de cambiarlo no he vuelto a notar el problema..., por ahora.
muchas gracias por contestar. me parecen tres puntos a comprobar muy interesantes. te agradeceria que me pudieras poner el enlace del brico del limpieza del radiador del turbo gracias, un saludete
Tal vez la valvula neunatica del turbo se ha desatornillado e impide q la geometria abra correctamente. A mi me Sucedió y lOs sintomas eran los mismos. Suerte!!
interesante lo de la válvula neumatica del turbo que a aportado thecompact. puedes darnos algun dato mas? localizacion, posibles pruebas, sólo atornillar, lleva algun par de apriete, limpiar y con que? gracias, un saludete
Está en el mismo turbo y atornillarla con fijatornillo es suficiente. En mi caso lps tornillos aparecieron caidos en el cubrecarter al abrir la trampilla de vaciado de aceite. Enviado desde mi iphone con Tapatalk.
Ya estoy desquiciado, el coche en el conce 5 días y aún nada. Ya han comprobado todo, ya han vuelto a abrir de nuevo hasta el motor, lo próximo dicen que es montarle una bomba que tienen en el taller para hacer comprobaciones a ver si van por ahí los tiros. Ya que la diagnosis no canta nada, pues están como a la antigua usanza, pieza por pieza y ... Ya estoy hasta acojonado, no por la avería en sí, ya me empieza a preocupar la factura. Y lo peor, que ya no lo hacen los mecánicos, lo está haciendo el jefe de taller, me lo tienen allí debajo de su oficina y no deja que nadie se acerque, ya lo tiene como un reto personal, ya me lo dijo el miércoles pasado cuando me sentó en la oficina, que el da con el problema, que nunca ha tenido que hablar con un cliente y no saber que decirle, que algo tan raro no se lo ha tropezado nunca. Ya iré diciendo lo que me vaya informando. Pero vamos, hace una semana me dijeron que era el turbo, entonces se pidió el turbo y cuando llega se le monta y ahora se queda atmosférico total, como que algo no cuadra.
Aquí tienes el brico de la limpieza del intercooler. En realidad, lo que se limpia es el espacio que queda entre el radiador del turbo y el del motor. Espero que te sirva. http://www.bmwfaq.com/f9/limpieza-profunda-de-radiadores-intercooler-sin-desmontar-513852/ El del sensor del turbo tengo que buscarlo. No es un brico, sólo una foto de dónde va ubicado. Seguramente se trata de la válvula neumática de la que hablan en los posts anteriores. No estoy muy puesto en esto. Saludos.
Vamos a ver, ya tengo algunas noticias. De momento he ido a buscar los inyectores para llevarselos al bombero para una revisión y limpieza. Mañana me llamará el bombero, ya está todo verificado. Compresiones de los cilindros: 1º a 18 2º a 18,5 3º a 18,5 4º a 18 De fábrica tienen que dar máximo 19 Bomba estática perfecta. Turbo nuevo perfecto. Electroválvulas nuevas todas perfectas. Distribución perfecta. Escape perfecto. Pre-bomba perfecta. Sólo queda por verificar los inyectores, mañana saldré de dudas y el avance de la bomba inyectora. Mañana según me digan de los inyectores, si están bien, el conce le probará una nueva, sólo en plan prueba para determinar el fallo. Ya por lo menos sabemos cual es el fallo, o inyectores o el avance de la bomba.. Me siento dolido porque el año pasado ya pagué a un bombero por revisar y supuestamente poner las puntas a los inyectores, cosa que hoy parecen que no, vamos, en 42 mil km se han llenado de mierda, la carbonilla pegada que da gusto y eso que tengo la EGR desconectada, si no, pues vamos, ni se verían. Y lo peor, que la diagnosis lo da todo perfecto incluso midiendo las presiones en tiempo real. Ya es que todo el conce ya me intenta animar. Jejeje. Vamos, la única garantía que tengo dicho por el jefe de taller, como le dije hoy, que por qué no había cojido él, el coche las 3 veces que lo he llevado para revisiones y estas historias. Vamos, que si no le llego a meter mano a la DDE con el rollo de cambiar el cuadro y quitarle el punto, no lo coje. Ya me han dicho, que como siempre, que no me pasarán todas las horas, que yo entré con un presupuesto y de ahí no se salen. Ya te diré cuanto me cobran, porque también veo abusivo que no me lo cobren todo, por 140 € de presupuesto de desmontar y montar el turbo a 3 días enteros de trabajo de 1 persona que no se ha despegado del coche. Pero bueno, espero que no pase de los 300 €. JEejje. Siempre se han portado muy bien e incluso me dejan llevarle el repuesto de fuera. Ahora eso sí, después de lo que me hizo el mecánico de la calle no me lo ha vuelto a tocar nadie si no ellos.
joer, pues la verdad que tienes una faena. personalmente creo que el problema venga del avance de la bomba, si fuese de los inyectores, habria tirones e inestabilidad de revoluciones, y creo que esos no los as puesto como síntomas. espero que se arregle cuanto antes y nos cuentes como a ido. y que no se suba mucho la factura, que ahora da miedo ese nombre. un saludo y hasta pronto tus noticias!!
según me han dicho, mañana me dirán el estado de los inyectores, pero dicen que pueden dar ese síntoma si no pulveriza bien, que no es que corte el suministro, si no que no pulveriza bien y hecha la cantidad adecuada y por eso parece que se ahoga. La verdad, que me gustaría que fueran los inyectores que es más barato. Hoy el conce me ha dicho que no me van a cobrar todas las horas, ya que se sienten un poco mal por haberse decantado muy rápido por el turbo, vamos que ya estaba tocado pero ahora al ver que viene de otro lado, pues no se me hubiera juntado todo, el electroventilador, el turbo y ahora o inyectores o bomba, vamos, que de los 2000 € en total no se alejará mucho y para colmo en 9000 kms me toca la inspección II otros 300 pavos más el sensor del aceite otros 150 €, que llevo ya 2 cambios de aceite dejando el sensor para el final, jejeje.
Ojalá des con el problema, estoy expectante para ver qué es, por lo menos me da la sensación de que en el taller no se están portando mal.
Gracias compi, la verdad que ya parece que están encaminados y la verdad, para ser el conce oficial BMW no me puedo quejar. Lo que me da rabia es que al final me siento super engañado con el mecánico y el bombero que me lo tocaron el año pasado, es la impotencia que tengo, que me siento estafado, supuestamente los inyectores fueron comprobados y se les pusieron las puntas nuevas y todo, luego la bomba fué comprobada también de todo, por lo menos me lo cobraron, 350 € que me cobró el bombero y ahora estar revisando y que el problema venga de ahí, joer, duele tío. Tenía que haberlo llevado al conce desde el principio y me hubiera ahorrado dinero. Pero bueno, una para saber y otra para aprender, espero que lo que me ha pasado a mí, le sirva a otros de ejemplo, que si no conoceis ni veis mucha profesionalidad en los talleres del barrio, no se lo piensen, al conce directamente, a la larga ahorras dinero.
Bueno, por ahora me ha tocado comprar los 4 inyectores, según el bombero están muy bajos de presión e incluso uno pierde compresión. He optado por comprarlos nuevos, el jueves me llegan a ver si al final me toca bomba o no, hay un 50% de posibilidades, ya que viendo el resultado de los inyectores que están muy bajos por el uso, desgaste de los mismos, 340 mil kms dicen que es casi normal. Que cuando le probemos los nuevos probemos el coche a ver si la pérdida de potencia se le quita o no. Esperemos que se quede en los inyectores, jejeje. La cuenta del banco ya nota las facturas del coche, jejeje, en el mismo mes, caudalímetro, electroventilador, turbo, inspección II y ahora los inyectores, no veais. Si me toca la bomba también, ya con eso hubiera comprado alguno de los que hay vendiendose en 4-5 mil €€. Jejeje.
ya tengo el importe de la factura del conce 150 € en mano de obra más los inyectores. Jejejeje. No me puedo quejar, se portan de maravilla. Si hubieran sido en otro taller, de los 500-600 € no bajan en mano de obra. Han sido 4 días de un hombre sin descanso revisando todo el coche. Y en esos 150 € está incluida ya el desmontaje y montaje del turbo. Que entró en el taller para montar el turbo. Hoy lo he visto, jejeje. Encima de un elevador encima de un Mini, jejeje.
Es pero que pronto lo pruebes y nos des tus impresiones, en cuanto a lo de los talleres, pues te doy la razón 100%, yo hace tiempo que tengo un problema similar de pédida de potencia, y en un taller ya me han hecho cambiar un montón de cosas y al final el coche seguía igual, me quedé sin pasta para seguir dando palos de ciego, y de momento así lo tengo en espera de dar con un taller adecuado, o en su defecto llevarlo al conce (si encontrase un conce cercano que se portase así de bien)
Pero la pérdida de potencia a que rpm la notas??? Yo el mío lo noto más subiendo, vamos que un autubus me adelanta pero llaneando un poco más lento pero los 180 los coje. Es para ir intentando comparar y poder ayudarte y no vivas lo que yo compi, que ya con uno que lo viva, ya hay de sobra, jejeje. Yo un día sin llevar ni el coche, fuí y pedí hablar con el asesor que ese es el que te cobra y te recibe, hablas con él, le explicas la situación más o menos y lo primordial, dale seguridad de que te lo van a arreglar ellos, pero que te digan el presupuesto aprox. de lo que podría ser. Así fuí yo, pedí hablar con el jefe de taller y el asesor que te va a tocar tu coche y le comenté mis sintomas y que no confío de ningún taller de la calle, pero claro, con los tópicos de los precios de las reparaciones del conce, pues vas a preguntar de nuevo, que quieres que te digan si tienen idea y el presupuesto aprox y le dices, que estás en el foro y te comentan que en los conces de otras comunidades le han cobrado a un compañero esto y lo otro, llevartelos al huerto y que como te sientes dolido y engañado y quieres que sólo te toquen el coche ellos, pues tal, a ver que te dicen. Pero le insistes en cuanto te cobran por el síntoma que te digan para pedir la hora de taller. Así lo hice la 1ª vez que lo llevé. Me dijeron que su diagnóstico del calado de la bomba, máximo 300 €. Dije, perfecto, luego pues lo normal, todos los repuestos así tal, pues se los compro a ellos, e incluso siempre que voy a comprar algo, pues paso por el taller a comentar impresiones y le digo, pues vine a comprar los filtros y tal para el cambio de aceite, que chacho, que es que ustedes de mano de obra se pasan y tal por el cambio de aceite y con lo vivido, pues que ya el bolsillo lo nota todo, pero claro, siempre con la vista esa, de que el problema no es el dinero, si no como está el mercado pues invertir mucho en el coche de estos modelos es perdido, pero venderlo así para comprar el nuevo, como que no es rentable. Y ya sabes, vas entablando amistad y tal. Y mira, yo lo he conseguido así, ahora hasta ellos me buscan la manera más económica de buscar las cosas. Tengo descuento en todos los artículos que compre, ahora del catálogo nuevo pues para los chiquillos y para mí para detalle de Navidad pues hice un pedido de camisetas y gorras. Son detalles que como todo negocio, pues van amarrando a un cliente y saben que a la larga salen ganando, porque yo ya hasta las revisiones me la hacen ellos. Vale más poco y buena publicidad que mucho y nada, entiendes??? Mira, ya le he llevado a varios con e36 que les he hablado del conce y eran reacios y ahora se han dado cuenta que te sale más barato.
Bueno compañeros, espero que el vuestro lo solucioneis lo antes posible también. Yo ya hoy me han entregado el mío y vaya cambio, joer. Diagnóstico final, turbo e inyectores. Me he librado de la bomba al final, gracias a ...... Creo que voy a disfrutar de unas navidades con el coche en familia, jjejeje. Ya que ahora me toca la inspección II en 9000 km y creo que ya será para Febrero, Marzo. jejeje. Espero que os sirva por donde mirar en vuestras máquinas. Los inyectores aunque a mí me lo han hecho todo en el conce, es fácil desmontar, llevarlos a un Bosch Car Center o Service, que os lo comprueben. Los míos estaban muy bajos y por eso el coche estaba como ahogado. Revisarlos están en torno de unos 7-12 € cada uno y si lo desmontais y montais ustedes or ahorrais unas pelas, pero si os dicen que deberíais repararlo, OJO al dato, pregunten el precio, porque el precio del conjunto de los 4 inyectores con el maestro incluido es de 748 € + impuestos, BOSCH originales y nuevos, pero también podeis pelear un poco algún descuento. Yo lo pelee y pelee y al final los saqué en 610 € con impuestos incluidos. Y con el turbo hacer lo mismo, hacerle una medición real mediante diagnosis en tiempo real, si veis que os silva, si tiene horgura y demás, pues lo mismo, cuidado con las reparaciones, a veces son más caras que comprar uno nuevo.
Gracias por poner todos esos datos, compi! A mi me pasa exactamente lo mismo, llaneando puede parecer que va normal, pero como necesites chicha para adelantar, o una cuesta... Se empieza a rilar. Con decirte... Junto a mi casa hay una buena cuesta, pues bien, con cualquier coche diesel, casi desde parado en segunda me la sube sin problemas, el mio como no vaya con un poco de inercia parece que se muere, da igual que pise o no. Tengo que reducir, primera y luego segunda. Un desastre. Mira lo de la pasta siempre duele, pero ojala me dijese uno... Son 1500 pavos y tu coche va como un tiro, en vez de ir peregrinando por ahi, y en cada taller hacer una introduccion de dos horas, para contar todo el historial del p*to coche, y para que no te tomen por un lerdo y te la claven con cualquier cuento. Me alegro de que hayas dado con el problema a disfrutarlo!
Compi, haz lo que te digo, tus síntomas son los mismos que el mío. Los inyectores se desmontan y montan en 1 hora, lo puedes hacer tu mismo, el que tienes que colocar en su sitio es el maestro que es el que lleva el cable, y es el 4º, no tiene perdida. Es 2 tornillos cada inyector y el tubo de hierro que le mete el gasoil, ya luego son las 2 mangueritas, que si ves que son viejas es recomendable ponerselas nuevas, con 3 € pones las mangueras nuevas, son de 3 mm de boca. Y con los inyectores en mano, pues vas a un bombero y le dices que te los comprueben, una vez comprobado te dice o limpieza o reparación, pero que te lo digan antes de hacer nada. Si están bien, pues mira una limpieza y lo montas de nuevo. Esto lo debes de hacer con 50 € más o menos, si le llevas los inyectores tú. Te lo digo, porque como has podido ver, mi turbo, vale, ya estaba un poco tocado y pedía reparación o sustitución, pero aún le quedaba para unos cuantos kms más con el silbido. El problema grave de la falta de potencia subiendo eran los inyectores que no pasaba el gasoil pulverizado como debía.
Yo reprograme y casi solucionado Siempre que echa humo negro es por mala admisión de aire soy bombero y servicio bosch y delphi
buenas, tengo un colega con el mismo problema que RDR_LPA.....y se está volviendo loco porque le ha cambiado de todo y aún sigue mal el coche...mañana le comentaré todo eso de los inyectores y el turbo.... saludos...
Has comprobado el caudalimetro? En mi 330xd era el fallo, llegaba a las 2500-3000 y parecía como si cortase el turno
también comprobado...incluso lo quita y el coche hace lo mismo...va con menos potencia pero llega un punto q deja de tirar, y luego vuelve....pero así nada violento ... y tiene puestos inyectores nuevos...turbo nuevo.... está como loco por arreglarlo...pero nada no hay forma, lo siguiente ya es poner una bomba inyectora nueva.