Avería bmw 320d e46 pérdida de potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pepenabo, 2 Nov 2012.

  1. Odopa

    Odopa

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 2003 e46
    Hola buenas noches vereis:
    Mi coche es el BMW 320d 2003 e46 150cv berlina 4p. 5 marchas manual.
    Hace unos 3 o 4 meses cambie la prebomba de combustible. Desde entonces le noto algo raro al coche, un amigo que entiende mas de coches que yo me dijo que estaba bien el coche... Lo gracioso es que ahora mismo acabo de aparcar el coche y estaba con el amigo, y el me a dicho acelera a tope (1ª y 2ª) y el coche ya no te deja pegado al asiento, subiendo una cuesta en 4ª a 60km/h y me perdia velocidad, y la verdad es que nos hemos vuelto locos buscando el posible fallo y nada... escuchamos el turbo bien (el, yo no tengo ni idea) y no se que puede ser, el coche a partir de las 3.000rpm o 3.500rpm va bien no como tendria que ir pero con 13 años y 233.000km no creo que se consiga ir perfecto, pero le noto falta de fuerza y sobre todo en bajas hasta el punto en que en una pendiente me veo obligado a reducir el tiene un peugeot 406 110cv y en salida me gana que podria ser?
     
  2. perli2007

    perli2007 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    madrid
    Has comprobado el caudalimetro ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Odopa

    Odopa

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 2003 e46
    Tendria que mirarle mañana. Le quiero meter el ordenador a ver que fallos me da... Estoy a la espera de cobrar lo de un juicio (con un pelin de suerte lo tengo) y a si, si tiene algun otro fallo mas se lo quito, mañana le mirare el caudalimetro a ver si esta roto o no, tambien le quiero mirar el sensor de presion del turbo, a ver como esta.
    Ese fallo te suena a ti de caudalimetro?
    Muchas gracias por tu rapida contestacion Perli :)
     
  4. perli2007

    perli2007 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    madrid
    Pueden ser varias cosas , me suena a cauda , yo lo cambie y no veas cómo lo note , pero puedes hacer la prueba , en cuarta en llano a 80 km le pisas a fondo y la aguja del consumo tiene que subir a tope


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Odopa

    Odopa

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 2003 e46
    Hola buenas tardes-noches hice la prueba y no, no sube a tope el consumo se queda en unos 12, 14 litros... a si que ya mosqueado le e metido el ordenador... 4 calentadores, sensor de presion del turbo y EGR... los calentadores ya me lo sabia, puesto que me toca acerle la revision completa, pero el sensor y EGR no me lo sabia. Me lo cambian por 390€ mano de obra incluido, eso si habria que cambiar EGR que si esta muy tocado y lo limpio va a ser pan para ho y hambre para mañana a si que lo mas seguro que lo cambie todo y por ultimo una pequeña perdida de aceite. EL muy ca...n me a echo un regalo de reyes... jajajaja
    Muchisimas gracias perli por toda la ayuda que me as ofrecido cuando me ponga con todo ello aprovechare y mirare el cauda. a ver como va no valla a ser que tenga mas de dos regalos este año :)
     
  6. perli2007

    perli2007 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    madrid
    Prueba a limpiar el sensor del turbo , la egr la llevas anulada ? Si la llevas anulada por eso te da el fallo. El sensor límpialo con crc residuo cero por si fuera que estuviese sucio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Odopa

    Odopa

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 2003 e46
    Queba la EGR no esta anulada, la e desmontado y para mi sorpresa el diametro del agujero era del mismo tamaño que la cabeza de un alfiler...vamos ni habia agujero a si que ni me molesto en limpierlo a la basura directo, lo de el sensor aun no le he desmontado ya que esta en un sitio de dificil acceso y no dispongo de mucho tiempo libre pero me e apuntado el nombre del limpiador y cuando lo saque lo limpio a ver que tal
     
  8. Odopa

    Odopa

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 2003 e46
    Bueno alfinal a sido EGR obstruida y turbo, al lado del turbo lleva un filtro aun de serie (13 años) y por eso se rompe mucho los filtros el turbo encharcado de aceite
     
  9. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Buenas, voy a hacerte una pregunta, en 4 a 80 piso y si me llega el consumo a 20. Hago lo mismo en 5 y no me llega a 20,es normal?
    Gracias
     
  10. perli2007

    perli2007 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    madrid
    Si
     

Compartir esta página