BMW 320d o Alfa 159?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por compra 320d, 5 Sep 2007.

  1. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    yo si os soy sincero, si hubiera sido por mi, me quedaba con el alfa... pero a mi novia no le gustaba el interior, demasiado deportivo para ella, y algo justo... tal vez no sea tan buen motor como el BMW, pero estoy seguro que la relacion calidad/precio es para alfa.
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deberias mirar la revista Autopista y cierta prueba que les hicieron a las berlinas medias...en especial las pruebas "dinámicas"....:radar:
     
  3. SMS

    SMS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, yo probé el 159 2.4 JTD 200 CV una mañana y al día siguiente el 320D.

    159: sensación de control ¨espeluznante¨ con una amortiguación increíblemente cómoda (se traga todo y tú no te enteras, lo que te da mucha confianza). No se perciben vibraciones en pedales y palanca de cambios y está muy bién insonorizado hasta 130 km/h....Diseño interior y exterior precioso cuidando hasta el más mínimo detalle (ej: los cinturones son siempre del mismo color que la tapicería). En contra me decepcionó el motor (¿¿200 CV??) comparado con el 320D (me dió la impresión de que andaban lo mismo) y algunos detalles de acabado.
    320D: tacto más deportivo en general (a costa de una suspensión/neumáticos duros), mejor insonorizado, mejores acabados, motor ¨mas fino¨, más espacioso detrás (para 4).
    En fin, me decidí con el BMW por acabados, insonorización y motor (iba a gastar menos en gasoil teniendo prácticamente las mismas prestaciones). Y por supuesto también por imagen y valor de recompra. De todas formas son 10.000 euros de diferencia.... a igualdad de equipamientos y motorizaciones...

    Saludos
     
  4. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    320D: tacto más deportivo en general (a costa de una suspensión/neumáticos duros), mejor insonorizado, mejores acabados, motor ¨mas fino¨, más espacioso detrás (para 4).
    Te has fijado bien en los acabados de BMW,son de P.T. pena.
     
  5. compra 320d

    compra 320d Guest

    Hola a todos

    Una vez más gracias por los muchos comentarios y apreciaciones de usuarios que –en muchos casos– están o han estado en mi misma disyuntiva. Cualquier punto de vista es más que bienvenido.

    Hoy os cuento mi visita al concesionario BMW. Trato impecable y un moderno taller cercano a mi casa, todo muy bien. En paralelo tuve un par de contactos telefónicos con un importador y otro concesionario (me llamaron ellos tras dejar mis datos). Mi conclusión es que la ventaja de precio del importador es pequeña y no merece la pena, a mí entender. El vendedor del otro concesionario me despachó sin ningún miramiento cuando le dije que quería comprar el coche a la vuelta del verano. Supongo que imaginó que no era un comprador serio. Me contó que para entonces cambiaban motores, ofertas, etc y que lo que me dijera no valía de nada. Eso es verdad, pero me molestó el que ni se dignara a darme indicación del descuento aproximado, que era lo que yo quería para tener una indicación realista del precio final (todo el resto de la información está fácilmente disponible en Internet). El se lo pierde, porque soy un comprador muy serio, y las espadas están muy en alto.

    En definitiva, el coche: No hay mucho que decir del diseño del BMW, todos los conocéis y se ven muchos por la calle. Por fuera es bonito, pero algo soso. Me gusta (aunque no llega a enamorar) la parte delantera, con aletas anchas y unas ruedas delanteras más desplazadas hacia delante de lo que suele ser normal. La trasera está peor resuelta, sobre todos los grupos ópticos. Las llantas de serie tampoco son gran cosa, hay opcionales bonitas, pero son caras. Las pinturas metalizadas son de mucha calidad.

    En el interior tengo sensaciones encontradas. Por una parte el interior es demasiado espartano, parece el de un compacto mucho más económico. Con el monitor y el i-drive el coche parece algo más “gama alta”, pero es una opción cara. La posición del asiento es baja y el salpicadero está muy encima del conductor, por lo –aunque no llega a ser opresivo como en el Lexus– tengo algo menos de sensación de espacio delante que mi Golf IV. Atrás las cosas mejoran, con una pequeña ventaja en espacio para las piernas sobre el Alfa. La piel también es excelente: respecto a la del Alfa, no sabría decir cual de las dos es mejor. El maletero me ha sorprendido, ya que en las revistas cubica más que el Alfa, supongo que esto se debe a que cuentan un doble fondo que en la vida real creo que no es utilizable. Mi sensación es que el Alfa tiene un maletero “real” mayor y más regular, aunque el BMW tiene menos escalón.

    Hay una cosa que si que me ha gustado mucho del BMW y es la perfecta ergonomía de todos los mandos (palanca de cambio, audio, reposabrazos, etc). Si me pusieran una venda en los ojos y tuviera que decidir a ciegas dónde debería estar exactamente cada mando, estaría justo donde lo puso BMW. Las terminaciones y los ajustes son impecables. Otro punto fuerte a su favor es que tiene –en conjunto- la misma habitabilidad que el Alfa, pero es sensiblemente más corto (no poco mérito para un motor longitudinal). Esto, unido a la menor anchura, posiblemente lo haga un coche más cómodo para maniobrar por Madrid, aunque eso os lo contaré cuando pruebe ambos coches.

    Una sorpresa favorable para el final, además del descuento (la mitad que Alfa, en términos relativos) respecto al precio de catálogo había una promoción para sacar el premium drive (navegador, xenon, control por voz, bluetooth y alguna cosa más) por unos 1.500E. Bottom line: BMW 320d touring (el anterior de 163 CV) metalizado con piel y premium drive por unos 38.000E. El problema es que esta oferta probablemente no estará disponible en Septiembre, que es cuando me interesa comprar, además cambian el motor y tal.

    De momento y en una primera aproximación, empate técnico entre Milán y Munich, aunque mi mujer parece más decantada hacia el lado bávaro, argumento este último de bastante peso.

    El lunes, mis investigaciones en revistas y foros.
     
  6. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    decidas lo que decidad los dos son buenos coches, asi que por eso no te preocupes. yo antes tenia alfa y encantado, y ahora tengo bmw, y encantadisimo... si buscas un frutero, el serie 3 esta de PM.

    por cierto, me olvidaba de comentarte un detalle. para mi una de las grandes sorporesas que me dio el BMW (supongo que sera debido a la traccion trasera) es lo facil que es maniobrar con el. tienen un angulo de giro muy amplio, y lo que antes hacia en varias maniobras, ahora lo hago de un volantazo...
     
  7. compra 320d

    compra 320d Guest

    Rectifico, el precio que me dieron era 39.000E, no 38.000E
     
  8. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    El Alfa es precioso. Yo lo tuve entre mis candidatos. Pero fíjate en el Alfa 156: también era precioso, pero ahora se ve un poco "ajado", cosa que no pasa con el E46. En cuanto a la dinámica de conducción el 320d lo supera en todos los apartados, el motor de 163cv es muy superior al jtd de 150cv (fíjate en las cifras de aceleración, el beme le saca casi 2 segundos en el 0 a 100), y muy parejo al jtd de 200 cv. Por lo demás la equipación es mucho mejor en el Alfa y de precio ni hablamos.
     
  9. chelito

    chelito Guest

    Yo cuando os oigo hablar así no se si es que yo soy muy poco exigente o es que nos hemos comprado coches diferentes. ¿Acabados de p.t. pena? ... y entonces los acabados de un citroen, peugeot o renault que son?...

    es solo mi opinión
     
  10. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    mira el post "¿que coche teniais antes?" y verás el exito del motor del 320d.
     
  11. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    A mí lo que me echó para atrás es la mala reventa de los Alfas, sino tendría ahora el 159, pero me salió una pedazo de oferta por el 320 D y entre ésto y el valor de reventa.....

    Pero si lo coges con la condición de devolverlo a los 3 años podrías probar el 159 ,que es lo que hubiese hecho yo y dentro de 3 años coges el restyling del
    actual serie 3.

    Saludos y cogas el que cogas disfrutarás.
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Para Pabloide: cuando hablo de nuevos V6 me refiero a una nueva familia de motores que esta desarrollando Alfa en colaboración con Maserati (Polo deportivo del grupo Fiat) y que verán la luz a finales de 2008. Estarán entre 250-350 caballos. No gusta el nuevo V6 de origen Holden (GM). Se añora el V6 Busso de toda la vida, el que lleva el 147-156 GTA.

    Respecto a los descuentos de Alfa, estarán en torno al 10 %. Creo que un 159 2.4 jtdm 210 cv TI rondará los 34.000 euros con el descuento incluido y con un gran equipamiento.

    Al que dice que de Italia sólo los zapatos, yo no haría ascos a un Ferrari o Maserati Granturismo (basurilla italiana). :wink:
    Tampoco haría ascos a una Ducati 1098s Tricolore. Madre mía que máquina....

    Sé que los Alfa tienen un reventa peor, pero es que son más baratos, con lo que al final queda en parte compensando. El Alfa se revende peor, pero por norma es unos 8.000 euros más barato en el momento de la compra.

    Mi anterior 156 1.9 jtd con 180.000 km le tenía apalabrado antes de comprarme el 159. Y el 159 ya le tengo medioapalabrado. La gente de mi entorno sabe que cuido mucho los coches y que hago mucho carretera. La fiabilidad jtd junto con el trato exquisito que intento dar a mis coches hacen que la venta no sea muy difícil.
     
  13. ChemaGtv

    ChemaGtv Guest



    Muy buenas Radik, soy ChemaGtv del foro Alfistas.

    Así me gusta, dando caña!!!

    El 159 2.4 TI SW con un equipamiento parejo al Selective más techo eléctrico me salía por 38.500.-euros, no 34.000, eso será el 150 CV.

    En cuanto a la reventa de Alfa, depende del modelo. Mi GT me ha llevado menos de 1 mes venderlo, y eso que era pleno Agosto!! Me gustaría ver a alguien con un BMW serie 5 ó 7 con un motor de gasolina y con 3 años a ver cuanto tiempo tardan en venderlo y a que precio!!

    Por cierto, ya vas a cambiar el 159??

    Saludos!!
     
  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Hola, ya te he leído.

    El 159 2.4 jtdm TI vale 37.000 euros sin extras pero con llantas de 19", taloneras, faldondes deportivos, etc.., y los descuentos estarán en el entorno de los 3500 euros, así que se queda en unos 34.000 euros. En mi comentario me refería a la berlina.

    En tu caso, estas hablando de un TI con un equipamiento Selective. ¿Que descuento te hacían?

    Respecto a cambiar el 159, aún me quedan 16 meses de garantía y mantenimiento gratuito. Pero siendo sincero, no hay nada que me atraiga en este momento. No me disgusta el Jaguar XF aunque que lleve el 2.7D del C5, 407, C6 no me hace mucho gracia. Esperaré al 169 y A7.
     
  15. Raul325i

    Raul325i Guest

    BMW. Considera que aquí casi todos tenemos BMW por lo que las recomendaciones debieran inclinarse hacia un lado. Yo tenía la misma duda con el sedan y me decidí por BMW. No estoy arrepentido pero no te niego que cuando veo por la calle un 159 siempre de doy la vuelta a mirarlo.
     
  16. compra 320d

    compra 320d Guest

    Hola a todos de nuevo,

    Hoy me centraré en lo que he podido investigar en pruebas de revistas y foros sobre ambos coches.

    Más que un veredicto concreto a favor de un coche u otro (he encontrado muchos “BMW sin duda” y otros tantos “Empate técnico”, ninguna victoria clara del Alfa).
    Lo que yo esto buscando es defectos de usuabilidad que –si existen- puedan convertirse en un calvario, no particularidades del coche a las que uno se acostumbra en seguida (en una prueba de concesionario distinguir entre unos y otros no siempre es fácil). Un ejemplo: Mi Golf tiene la dirección dura, pero esto es algo a lo que uno se aclimata y no se da cuenta de que es un defecto hasta que prueba otro coche. El ruido de rodadura (y motor) en autopista es elevado. Eso es cada día más irritante.

    También busco información relevante sobre fiabilidad. Hay que distinguir entre puñetitas que implican sobre todo molestias y pérdida de tiempo, y averías caras (>600E). Las primeras son molestas y a evitar, las segundas pueden sentenciar a una marca para futuras compras. Aunque no es mi máxima prioridad (si lo fuera, compraría un Accord o un Avensis de gasolina), es un tema a ser muy tenido en cuenta.

    Las revistas que he mirado son las españolas más habituales (las de motorpress y autofácil). Entre las fuentes online está km77, autocity, etc. También he acudido a algunas fuentes extranjeras –sobre todo inglesas- de gran calidad (Honestjohn, Whatcar, etc.). Afortunadamente internet y los buscadores son una herramienta impagable para leer pruebas y opiniones. Si hay algún problema, es que hay demasiada información disponible y hay que discriminar y quedarse con lo relevante. En las pruebas de revista he encontrado numerosas inconsistencias, y en algún caso conclusiones contradictorias en las mismos puntos, o que no coinciden con lo que yo he podido apreciar directamente. Me quedo con los comentarios más repetidos. Se habla mucho de cierto sesgo en las pruebas en favor de los mayores anunciantes (BMW en este caso), y cierto sesgo “nacional” (he leído alguna comparativa italiana y algunas de revistas alemanas) pero en general mi impresión es que las pruebas son bastante imparciales en la mayoría de los casos. Si que he percibido un cierto sesgo de los probadores de revistas en favor de “coches buenos para el circuito” (favorable a BMW, en este caso), cuando lo que a mí me interesa es un “coche bueno para la vida real”. Autofácil me ha gustado por ser muy detallada y hacer hincapié en temas relevantes de ergonomía y fiabilidad para el usuario “real”.

    Los foros tienen la gran ventaja de que consigues información de usuarios que han tenido la ocasión de vivir meses con el coche y/o que en ocasiones han pasado por mi misma disyuntiva y han probado ambos. Como el lógico, cada foro tiene un cierto sesgo hacia su marca, pero hay sorpresas, como recomendaciones de Alfa en el foro BMW y viceversa. Algunos comentarios de usuarios son especialmente esclarecedores. Un comentario: Mi impresión es que el comprador potencial del 159 y del 320 es hoy en día mucho más parecido de lo que hubiera sido hace 10 años con modelos homólogos. También es una buena fuente (aunque no tiene gran representatividad estadística) para problemas potenciales de fiabilidad.

    No existe información muy fiable estadísticamente sobre fiabilidad en estos modelos tan nuevos. En reliability index hay información estadísticamente fiable de averías y costes, pero se refiere al BMW e46 y Alfa 156. Las encuestas de JD Power en Alemania e Inglaterra tienen el mismo problema. Toda esta información sobre modelos anteriores da ventaja al BMW en fiabilidad. Alfa asegura que el 159 supone una importante mejora sobre su antecesor, pero esto ya se dijo cuando se lanzó el 156 y otros modelos, que no aparecen bien valorados en diversos estudios. Los comentarios de los foreros alfa parece apuntar a que si que existe una mejora sensible en este campo. También he encontrado alguna evidencia de mejora de precios de reventa que parecen confirmar esta mejora de fiabilidad.

    De toda esta información me quedo con los siguientes comentarios, que se repiten de forma recurrente:

    En el BMW la gente comenta que la suspensión es incómoda, y que para la inmensa mayoría de los conductores no es recomendable ir más allá de la suspensión de serie y las llantas de 16’, y de que el coche es algo “saltarín”. Adelanto que este verano conduje un 650 con ruedas de 20 pulgadas y no me pareció en absoluto un coche incómodo, pero por otra parte recuerdo que el Audi TT de la anterior generación con 16’ era un castigo para los riñones. Mi opinión personal la daré tras la prueba dinámica de ambos coches. He encontrado alguna referencia que indica que los asientos de serie podrían ser incómodos para viajes largos. En 320d es un coche muy silencioso, pero se comenta que a partir de los 30.000 km los runflat empiezan a hacer mucho ruido. Averías frecuentes en BMW: Rotura del turbo en 318d y 320d, menos frecuente que en la anterior generación pero sigue existiendo. (cara), damper y EGR (puñetitas). El nuevo motor motor de 177Cv podría resolver estos problemas (tal vez), pero a su vez los nuevos sistemas de reducción de consumo son una preocupante fuente potencial de puñetitas. Un dato curioso: Creo que el proveedor del turbo de ambos coches es el mismo: Borg-Warner, aunque esto no significa gran cosa.

    En Alfa la gente hace referencia al elevado radio de giro, lo que unido a la anchura y esas aletas tan prominentes pueden hacerlo un coche incómodo de maniobrar en ciudad. Por otro lado, para viajes largos hay muchas alabanzas a la suspensión y a la ergonomía de los asientos. Coche en general silencioso (algo menos que BMW) pero ruido de rodadura por encima de 130. Hay alguna referencia a golpes en la dirección cuando hay baches. Críticas recurrentes al elevado peso y menor viveza (aunque esto último no tiene porque ser un problema para mí). El motor 2.4 es criticado por ser perezoso por debajo de 2000 rpm (presumiblemente resuelto en el nuevo) y tener mucho lag. Averías frecuentes del Alfa: Problemas con el EGR y el filtro de partículas (sobre todo en el 2.4, veremos si los han corregido en el 2.4 nuevo). Comportamiento errático de algunos sistemas eléctricos (ventanillas, audio, etc.). Todas ellas puñetitas. Algunas referencias a grillos irritantes. Sólo he encontrado una referencia puntual en Inglaterra a una avería grave por rotura de la cadena de distribución con unos 60.000 Km, pero en el foro alfa nadie parece haber tenido este problema. ¿Algún comentario?

    Mis conclusiones (en base a comentarios ajenos): En la prueba de conducción, en el alfa habrá que estar muy pendiente de la maniobrabilidad en ciudad y el ruido de rodadura a alta velocidad. En el BMW a la comodidad de la suspensión. Por lo que se refiere a la fiabilidad, el alfa parece ser mucho más propenso a pequeñas puñetitas, pero parece exento de la espada de Damocles que es la potencial rotura del turbo. Invito a los usuarios de los foros a enriquecer esta lista con sus experiencias de primera mano.

    En la próxima entrega, el espinoso tema de la reventa y los costes de mantenimiento ¿es el coche más barato también el más económico?
     
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Ok. Pensaba que te referías al actual, que montan los Opel...tan... sosito.

    Por supuesto que el motor de los anteriores GTAs era... sencillamente, musica celestial....

    Para mi, alfa es hoy por hoy y a este nivel de berlinas medias (ya veremos el nuevo 169 como campea), más tentadora que audi, por ejemplo...
     
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El 169 será un coupe de 4 puertas de 5 metros de longitud y se esta barajando usar la plataforma Maserati y su sistema transaxle.

    Eso espero.....
     
  19. compra 320d

    compra 320d Guest

    Hola a todos,

    Desde mi último post han pasado muchas cosas: En BMW han introducido los nuevos motores y menor consumo en BMW, y se ha perdido el premium drive. En Alfa se ha potenciado el 2.4 a 210CV y han introducido el Blue & Me Nav.

    Con las nuevas potencias el 318d 143CV pasa a ser candidato (antes para mí era demasiado lento) en igualdad de prestaciones con el 1.9JTD, y el 320d está a la par con el 2.4JTD (incluso acelera más)

    Pero la novedad más interesante ha sido el tema de los descuentos. Gracias a comentarios y referencias personales de algunos foreros el descuento de BMW ha mejorado muy sustancialmente, y el de Alfa algo menos (ya era algo agresivo). Aprovecho la ocasión para agradecer muy calurosamente dichas referencias. Os daré las gracias personalmente el día que cierre la compra.

    Hoy me centraré en el verdadero coste económico de tener cada uno de los cuatro coches. En el Alfa la configuración elegida en ambos casos es SW Selective Metalizado con Blue & Me Nav. En BMW touring metalizado con piel Dakota y algunos elementos de confort y estéticos. El equipamiento favorece al Alfa, dado que los extras de los que prescindo en BMW (xenon, bluetooth, nav) son excesivamente caros. Cada uno que valore la diferencia de equipamiento como prefiera.

    He hecho un modelo de excel para calcular para calcular el coste económico de tener cada uno de los cuatro coches en propiedad durante 6 años. Todos los costes posteriores al momento de la venta (seguros, neumáticos, combustible, revisiones y averías), incluida la recuperación de de la reventa, van descontados a una tasa del 6,5% de coste de oportunidad.

    Para eso he tenido en cuenta:

    - El coste de propiedad (diferencia entre el precio de adquisición y el precio de reventa descontado). Para tener estimaciones de pérdida de valor he acudido a fuentes extranjeras (Whatcar, Autobild). Es curioso, ya que los porcentajes de depreciación que he obtenido para los modelos son muy diferentes entre sí de Alemania a GB, pero la diferencia entre estos dos modelos es la misma, por lo que a efectos de conclusiones comparadas me vale cualquiera. He calculado la depreciación sobre el precio de catálogo, no sobre el precio real tras descuento (creo que es así como lo han estimado): Pese a que en términos relativos (en %) el BMW se deprecia menos en ambos casos, en términos absolutos (en euros), cierta ventaja para el Alfa, ya que es más barato de partida.

    - El coste del combustible para mi kilometraje, de acuerdo con el consumo en ciclo combinado, multiplicado por cierto factor corrector: ventaja para BMW, sobre todo en el 320d (casi 2.000E de diferencia).

    - El coste de los neumáticos (16’ runflat vs 17’): Algo (poco) más caro alfa

    - El coste del seguro (todo riesgo con franquicia), de acuerdo con simulaciones sacada en “línea directa”: curiosamente ventaja (pequeña) para BMW, pese a ser un coche más caro. Puede que tenga algo que ver con las aletas del Alfa más propensas a arañazos, o que las tablas de aseguradora vayan en función de potencia, más que de precio. Tal vez en otra aseguradora la conclusión sea algo distinta.

    - Reparaciones: Es una estimación sacada de estadísticas de warrrany-direct de coste medio anual de reparaciones y frecuencia de las mismas. El problema es que se refiere al BMW E46 y Alfa 156, y el coste medio es inglés, no español, pero es lo mejor que tengo: Ventaja (pequeña) para BMW.

    No os voy a aburrir más con los detalles numéricos e hipótesis de cálculo para rellenar huecos donde no tengo muchos datos. Conclusión: Lo que me costaría (medido en valor actual en el momento de compra) tener cada uno de los modelos durante 6 años es (redondeando):

    BMW 318D: 36.300E - Alfa 1.9: 35.700E,

    BMW 320D: 38.200E - Alfa 2.4: 39.800E

    Hay dos “intangibles” a los que hay que poner precio:
    - ¿Cuanto vale “presumir de marca BMW”? (interesante pregunta filosófica)
    - ¿Cuanto vale disfrutar del el xenon, blutooth y nav que llevan los Alfa?

    Que cada uno lo valore como más le guste, y le ponga el precio que quiera. Esto es totalmente subjetivo. Yo he puesto mi propio valor, como hará todo el mundo que lea esto.

    En resumen: Desde un punto de vista estrictamente económico (aunque muy personal, al valorar los “intangibles”): el Alfa 159 1.9 es mejor compra que el BMW 318d, pero el BMW 320d es mejor compra que el Alfa 159 2.4. Al final, parece que la decisión se reduce a que nivel de prestaciones quiero tener.

    Comentarios interesantes: Si aumentamos el periodo de reventa hasta 8, 10 o más años, el Alfa no gana posiciones (contrariamente a lo señalado por muchos foreros) ya que aunque la reventa favorece más al alfa, eso se compensa con el menor consumo del BMW. Para cualquier periodo de reventa, las conclusiones se mantienen. Otra cuenta interesante es que -si no hay ventaja fiscal por ser autónomo o empresa- sale más rentable tener un coche en propiedad que hacer leasing, para cualquier coche y modelo.

    Desde mi (muy personal) punto de vista al departamento de política de producto de Alfa se le ha escapado una buena oportunidad. Un Alfa 1.9 potenciado a 165-170CV y/o aligerado sin gran incremento de precio (como hicieron con el 2.4) desequilibraría a balanza a favor de Alfa, pero para eso habrá que esperar a 2008. Demasiado para mí.

    La próxima semana tengo las pruebas de conducción, y la decisión final. ¿Correr más o ahorrar dinero? ¿BMW o Alfa? Ya os contaré.
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer!
    Impresionante tu estudio de costes.... Me lo acabo de empapar...
    Para mi, concretamente, es el segundo punto, el del equipamiento, el que más me pesaría.

    Al final, y después de que los pruebes, van a ser los factores intangibles los que van a inclinar la balanza... ¿o me equivoco?
     
  21. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Creo que debes probar los dos y decidirte por el que más te guste.
    Por cierto, si tu estilo de conducción es "normal" el 318D puede ser una excelente opción. Con el motor de 122 no veas como tira (parece que reales son bastantes más), así que con el nuevo motor de 143 irá como un tiro con el consumo de mechero.
     
  22. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Dos cosillas:

    - Hoy en día no se presume ni con un bmw serie 3, ni con un Mercedes c, ni con un Audi A4, salvo versiones M, RS, AMG y ni eso ya que la mayoría de la gente no entiende practicamente nada de coches. Están a patadas por las calles y hasta cualquier "chavalín" tiene uno de segunda o tercera mano.

    - Esperate al año que viene a ver como afecta el nuevo impuesto de matriculación a los coches que has elegido.
     
  23. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    nunca habia visto algo asi, tronco que no vas a dormir pensando en numeros.
     
  24. Lutzz

    Lutzz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MAD
    Ya ves! :LOL:

    Para eso yo no valgo, además de que haría falta tiempo que no tengo...

    Mi consejo: el que se la ponga más dura.

    Soy de la opinión (muy personal) de que los coches y sobre todo las motos se compran con el corazón más que con la cabeza.
     
  25. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Que examen tan metódico y minucioso. Acojonante. Busca trabajo para una revista de motor, estoy con Pabloide que hay muchos que se ganan la vida escribiendo pero que tú. Impresionante. Suerte con la prueba.
     
  26. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco


    Es el mejor post que he leido de todo el hilo....:notworthy::notworthy::twitcy:

    Yo (personalmente) no me lo pensaba ni 2 minutos.... No se como sera en los diesel...pero vamos no cambio yo el mio..(330i E-93) ni por el mejor deportivo de Alfa Lomeo, aunque tuviese 100Cv mas.... :biglaugh:

    Cuidado con el italiano no sea que cuando tenga 5 o 6 años... cada dia se le funda una luz interior...o no arranque, o no abran las puertas... o se encienda el clima solo.... (son cosas que he visto de cerca...en coches de menos de 8 años de antiguedad....)..

    Suerte con la compra...y espero que seas un asiduo de este foro despues elegir coche....
     
  27. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    ............¿BMW o Alfa? Ya os contaré.[/quote]


    j*der! me has dejao pasmao con tu prolijo análisis de costes, de algunos casi ni conocía su influencia sobre el precio de un coche... de todos modos, yo me compraría el BMW, de hecho ya me lo he comprado, y no he mirado ninguna otra marca ni he hecho cuentas... así que la mía es una opinión bastante sesgada... es que ésto de los BMWs es casi un vicio... salud
     
  28. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    j*der, esto se avisa, que soy de letras!!!!

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  29. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    yo te diría que si te puedes permitir cualquiera de los dos...Escucha a tu corazón, no a tu cabeza (que veo que la usas...y mucho...:wink:)

    Espero que sientas lo mismo que sentimos los demás foreros cuando nos subimos a nuestros coches....

    Solo tienes que escuchar el anuncio...(y que creo que representa muy bien la filosofia de marca) TE GUSTA CONDUCIR?:wink::wink::wink: BMW
     
  30. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo no le doy tantas vueltas a las cosas si me gustan y puedo me las compro,en este caso me gustaba BMW y ni se me ocurrió mirar otra marca.
    saludos.
     

Compartir esta página