BMW 320d SAT OFICIAL ME PIDE CAMBIO DE MOTOR!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sartf, 16 Ago 2007.

  1. sartf

    sartf Guest

    Hola amigos!!!:wink:

    Ante todo pues saludarles a todos como recien llegado a este foro (menos mal que lo encontré) y nada espero quizá que puedan orientarme...

    Resulta que a mediados de julio he comprado un 320d importado que tenia 64000 kms y despues de pasar una revisión parecia que el coche estaba en perfecto estado y decidi a comprarlo. Recorrí toda la peninsula con él y ningún problema, pero al llegar a Canarias (me lo traje en barco) pedi que me llenaran el deposito y en lugar de gasoil me pusieron gasolina.:Randy-git: Andé sin darme ninguna cuenta del percance lo que dá de 20 litros de combustible y de repente el motor empieza a taquetear, como si le faltara un cilindro. Yo pensando que sería otra cosa, me decido a ir al SAT oficial de la BMW para que le hicieran una revisión completa y asi quedarme tranquilo... Cual es mi sorpresa que me piden un cambio de motor y de catalizadores ya que no se puede hacer nada por él, costándome la bromita 12000 euracos del ala.

    :mad:Yo no sé, estoy asustado y creo que es demasiado recurso llegar a un cambio de motor por una equivocación de gasolina... ¿es que son tan sensibles estos motores? En cualquier caso me parece una barbaridad!!! y ni siquiera sé si ésto se puede reclamar a algún sitio (a la gasolinera por ejemplo, ya que no fui yo quien llenó el deposito sino un empleado)... En fin... gracias por vuestro interés, y un saludo
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Por ese precio no merecerá ni la pena. La próxima estarás más atento.

    Si tienes algo que justifique que te echaron gasolina, podrías tirar del hilo por ahí.
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    si tienes el justificante de la gasolinera puedes empezar a tirar por ay
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ufff vaya marron. Pues si no tienes un justificante de quien te puso gasolina en lugar de gasoleo........ pfffff
    Si tienes que cambiar motor yo buscaria uno de desguace.....
     
  5. sartf

    sartf Guest

    Bueno, si efectivamente tengo justificante de que se me puso gasolina en lugar de gasoil e incluso el perito de la BMW podria hacerme un informe de la averia como ha sido. En cualquier caso, no se si ya que tengo que sustituir el motor del coche deba coger uno de desguace,, una pieza tan importante no se si ponerla ya nueva, y que el coche sea kilometro cero. Además, no se que trámites debo hacer para que la gasolinera se haga responsable de este daño...:mad:
     
  6. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    yo me plantearía dos cosas:

    1. Motor de desguace.

    2. Si tienes el coche a todo riesgo, o bien le tiraba por un barranco, o le prendía fuego, y a cobrar el seguro (y va en serio). Por lo menos le sacas algo de dinero, ya que venderlo así, chungo...

    Lo del motor nuevo, ni de coña. Por lo menos yo no soltaría 12.000eur
     
  7. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Lo de ir a por la gasolinera... es tu palabra contra la suya. Ellos pueden decir que te echaron el combustible que pediste, y el error fue tuyo. Sea o no sea verdad, pero es tu palabra contra la de ellos.
     
  8. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Lo siento de verdad.
    Lo de la gasolinera lo veo dificil... lo del seguro más factible... 12000 euros ni de coña
     
  9. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Si no consigues arreglarlo y tienes que cambiar de motor que no te cobren 12000€. Tengo que hacerle el mismo transplante al mio y me sale unos 7000€ y pico.
     
  10. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Y por menos también se hace.

    Yo intentaría sacar algo con la gasolinera.

    De Alemania te puedes traer motores nuevos por 3000€ y cambiarlo poco más.
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro...juer que despiste, intenta localizar un motor en desguace...
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    yo no creo que tengas que cambiar el motor, a que taller lo has llevado????
     
  13. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Ya lo siento pero no creo que valga la pena un motor nuevo. Date cuenta que por 12000 vas a tener otro coche entero... no km0 pero... yo si eso uno de desguace y a correr.


    P.D. Otra opción prendele fuego y al seguro!!!!:unsure:
     
  14. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    EN EL JUSTIFICANTE de la gasolinera tiene que poner el combustible que te ha sido suministrado asique pidele eplicaciones a la gasolinera y que paguen ellos el motor nuevo,juer si no es tan dificil saber si es gasoleo o gasolina,basta leer la tapa del deposito,si tienes justificante y pone tipo combustible,pide reclamaciones por las buenas o las malas.

    pd:bienvenido al foro
     
  15. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    ¿Seguro que no tiene arreglo? ¿Es que ha explotado? Con 12000 euros se pueden arreglar muchas cosas...
    ¿Has hablado con otros talleres que trabajen BMW y no sean concesionarios oficiales?
     
  16. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    En España la gente es así, se callan y ni protestan ni nada. Horchata por las venas. Así estafan a tanta gente.

    Protesta c**o, dales caña y verás como algo consigues :realmad:
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,a mi me gustaria saber que explicacion te han dado en el conce para llegar a esa conclusion.
     
  18. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Correcto, mira, tu has lo que quieras, intenta limpiar el tanque y conductos de combustibles, (intenta que no te toquen inyectores ni na ) llena el tanque de diesel, haz un recorrido y luego cuentas..

    El problema es si es un gasolina y le hecas diesel, viseversa no deverái de pasar nada.

    Hasz la prueba y verás...

    salu2
     
  19. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    a un forero de la serie 7 le paso lo contrario que a ti, su coche era de gasolina y le echaron gasoil, al final no se como lo soluciono, metete en ese foro y pregunta, lo que no entiendo es como una gasolinera contrata a subnormales que cometan esos fallos, yo me iria a la gasolinera y reclamaria y en otro caso al seguro, pero para dejarlo siniestro total, solo se me ocurre quemarlo para que a ti no te pase nada jeje, bueno buena suerte y bienvenido
     
  20. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    vaya tela...

    a un amigo le echaron gasolina en lugar de diesel ... se dio cuenta en la misma gasolinera... y alli mismo le dieron un botecito, que lo echó en el tanque con las dos cosas mezcladas...

    un antideflagrante o algo asi...

    le iba como a pedillos jejej echó unos 9 litros hasta que se dio cuenta... llenó el deposito que restaba con gasoil y no le pasó nada.

    pero lo tuyo es mas grave...

    por 12mil te compras otro coche, es muchisimo dinero. el motor no creo que cueste mas de 40000e.

    Estrellé un ibiza, un 1.4 16v y me costaba mas reponer los airbag y los pirotécnicos de los cinturones que el motor ;)


    Ve a por la gasolinera, el no ya le tienes
     
  21. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bienvenido!!!yo en tu caso intentaría hablar con un abogado y denunciar a la gasolinera, porque como bien dice LITROS 330CD en la tapa del depósito pone claramente DIESEL y en el tiquet de la gasolinera pone el tipo de combustible que has hechado, los litros y el importe; no obstante es vergonzoso y lamentable que tengan a un inútil como ese trabajando.
    Si después de asesorarte no te recomiendan denunciar a la gasolinera entonces lo quemaría pero 2 kilos de las antiguas pesetas no los pagaría por un motor
    mi más sincero pésame por ese motor
    saludos
     
  22. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    :LOL: Quitale un cero hombre que vas a asustar más al chaval.
     
  23. sartf

    sartf Guest

    si efectivamente en el taller oficial de la bmw me han recomendado que mueva a los abogados del seguro para que periten el coche e iniciar los trámites a ver qué se puede hacer...

    Pues nada muchas gracias, aunque he decidido, tal y como están hoy en dia los talleres, poner el motor nuevo aunque me cueste lo que me cueste, ya que tengo la garantia oficial de la marca por dos años, y claro no es cualquier pieza. Si pongo uno de chatarra o de alemania, me arriesgo a que no se como vendrá o uso que ha tenido...

    Naaaaaa chicos! muchas gracias, pero o es cambiar el motor y perder 12000 euracos o tirar el coche y perder casi 20000... esto es asi... resignacion...

    Abrazos desde Tenerife
     
  24. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo no me resignaría, como te han dicho más arriba el no ya lo tienes.

    Yo estoy con un problema con una ITV (problemilla al lado del tuyo) y hoy cuando he llevado la reclamación al gobierno no sabían muy bien a quien tenian que entregarla y me han preguntado a mi. Yo les he dicho que si ellos no sabían a quien debian entregarlo que es su trabajo mal andamos, a lo que me han contestado que no están acostumbrados a tramitar reclamaciones, que casi nadie reclama y que si la gente reclamara más este pais funcionaría de otro modo.

    Alucinado me ha dejado :mad:
     
  25. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    :mad: x 1.000.000

    No doy crédito a lo que leo.

    Vamos, que te da igual que te desplumen 12.000€... pues nada hombre, tu sabrás.
     
  26. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Lo que yo he dicho vamos. :yes:

    Lo que yo te diga, si mejor que nadie se queje ni reclame. Así siempre ganaremos los que se quejan y se mueven.

    El que no llora no mama, aplica eso en este país. Supongo que en todos.
     
  27. sartf

    sartf Guest

    Hombre, no me queda de otra, y la verdad es qe ya estoy algo cansado de talleres. Por lo pronto necesito el coche ya que me hace falta para trabajar, y quiero garantias. Por supuesto, que no estoy dispuesto a tirar 12000 euros, pero siempre existe la reclamación y luchar porque se me pague ese dinero que el taller está facturandom y como les comenté un motor de desguace o uno traido de alemania de algun siniestro, no me da garantias ningunas...
     
  28. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Eso digo yo... :mad:
     
  29. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    No es al reves? segun tengo entendido la gasolina detona mucho mas fuerte que el diesel y la camara de combustion o compresion es mas pequeña en un diesel que en un gasolina (eso tenia entendido, no me las quiero dar de sabiondon ni nada eh, que esto me lo conto un colega de marcha..... y no se quien de los dos estaba peor.)
     
  30. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Por echar gasolina en un motor diesel o Diesel en un motor de gasolina.... no se rompe un motor.


    Pide una segunda opinion, aunque aqui en tenerife pocas opciones hay
     

Compartir esta página