bmw 320d touring

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por romago, 15 Jun 2006.

  1. romago

    romago Guest

    Hola, estoy interesada en comprarme un 320d touring y tengo varias dudas que me gustarias me comentaseis:
    - Que tal el sensatec?
    - La dirección mejor que el Audi a4 Quattro?
    - Esos problemas que decis que hay con el sensor de luz, siguen todavía?
    Tengo dudas entre el a4 y este, cual me aconsejais.
    Gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido...
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    bienvenida!
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nuevo (E90) o de segunda mano (E46)

    Si es el nuevo no puedo opinar.

    Si es un segunda mano ni te lo pienses: al Audi.

    La dirección es una de las razones que mas tendria en cuenta siendo mujer: la del e46 es bastante mala, tiene muy poca asistencia en parado y se hace muy muy dura en maniobras, y como tampoco tiene asistencia variable, es demasiado blanda en carretera o autopista, aunque te acostumbras y lo compensa, en parte porque es mas directa.

    En todo lo demás que no sea motor-bastidor, el audi gana por goleada: tacto de cambio, climatizador, ordenador de a bordo, calidad altavoces y equipo de sonido, etc.

    Saludos.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.717
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola; fíjate si estará indocumentado el que te acaba de hablar que no sabe que el sensatec es exclusivo de los E90/91 :descojon:

    El serie 3 E91 se repasa en absolutamente todo (puedes buscar las comparativas de Motor 16 y autopista en cualquier concesionario BMW) a los A4 incluso V6 TDi : desde habitabilidad, a calidad, a terminación, a equipo de serie (si, aunque a base de leyendas urbanas parezca sorprendente) y por descontado en agrado de conducción y consumos. Estética, para gustos. Para mi ni color.

    Sensatec: por 100 y pocos pavos, una de las opciones más recomendables (en gris no me va mucho, pero en beige en cambio si) y en el subforo E90 la encuesta sobre él entre sus usuarios es esclarecedora.

    Hay todo un mundo de precisión entre la dirección de cualquier BMW y la de cualquier Audi; pero weno, eso es en gran parte derivado de su condición de propulsión trasera. El resto, leyendas urbanas, ya te digo que "el informador" que me precede no sabe ni de qué coche estamos hablando ;-), imagina con qué rigor lo hace.

    Rigor mortis biggrin
     
  6. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    :welcome:

    esto promete :)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A ver "ansón del bemeuverismo", le he dicho bien claro que no estando seguro de si es el nuevo o el viejo (los nombres de las opciones con las que bmw os saca la pasta son inexcrutables) mi opinión va la del E46 :flip:

    Siendo un E91 entonces añado: el audi es infinitamente mas bonito :descojon: :descojon:
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Romago mira el que defiende el Audi que coche lleva?? con eso te digo todo.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahi le has dado (..y con varios jaudis en mi haber, no de boquilla) :rambo:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.717
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Que se pude esperar de un tipo que dice que la precisión de la dirección de un Polo es superior a la de un 330Cd :descojon:

    Joe...haztelo mirar, tu das más de ti en vertical y sin el gorro ese de colores con cascabeles en las puntas ;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.717
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Varios Audis "en mi poder" dice :descojon:

    Venga Joe, que nos conocemos todos ;-)
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    320d Touring E91, esa es la mejor opcion. El actual audi avant no me gusta, espero que el siguiente sea mas bonito, como el anterior.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, como nos conocemos podemos hacer recuento: A4 (unos 80.000 kms) A4 (60.000), no meto en harina el A6 de mi hermano.:rambo:

    Ahhhhhhhh y usados el 90 % de los kms en viajes de verdad, no en el trayecto cotidiano curro-oficina que pa eso usaba el segundo coche o el metro :rambo:

    Y sin hacer ostentacion foril de ello a la minima de cambio, no como otros :descojon: :descojon:
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.388
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, bienvenido.

    En efecto, veo que habla del E-90, de ese no puedo opinar, salvo que estéticamente me encanta... :)P). 320d E90 lo he probado, pero era un berlina, y no lo vi a "años luz" del E46 en cuanto a motor o comportamiento. Lógicamente sí es muy superior en cuanto a tecnología o equipamiento, eso sí, en BMW siempre pagando.

    Finalmente, no estoy para nada de acuerdo con el veredicto de Joe sobre la dirección, además no le considero autorizado a opinar puesto que su coche es 4x4, con lo cual el tacto de la dirección será seguramente distinto de los "normales", en mi opinión es uno de los mejores, y uno de los motivos por los que tengo este modelo ;-)

    Del A4 no puedo opinar, seguramente también es una buena opción, te saldrá algo más barato que el BMW a igualdad de equipamiento, y creo que la decisión final estará en función de tu gusto estético y de el feeling que te de el coche cuando lo pruebes. Fundamental que pruebes ambos modelos antes de decidir !!!!! ;-)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    He conducido bastante el 320d y son bastante parecidos, en el X es algo menos preciso pero poca diferencia (quizás sea por el peso) pero en cuanto a los defectos: poca asistencia en parado y excesiva asistencia a alta velocidad, son exactamente igual de malas en los dos modelos.

    Una asistencia variable, como ya llevaban los Audi, Honda etc 10 años antes :descojon: hubiera solucionado ese problema sin desmerecer la precision :rambo:

    La unica razón es economica, no solo le pasa a BMW, en los clase C cuandor miré a finales del 2004 al menos, si quieres asistencia variable tienes que pagarla como opción :rambo:
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.388
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Nada, que eres un finolis :) Nada que no se solucione con unas cuantas sesiones de pesas :rambo:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.717
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pffffffffffffff, tio, yo lo dejo que te quiero mucho: al menos deja la botella en el contenedor y no la tires por ahí , Poncio (el Piloto :descojon: )

    Madre mia, madre mia.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.717
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Romago, encontre la comprativa de los modelos que te interesan (obvio las ventajas en prestacions, consumos, habitabilidad, comportamiento, etc... a favor del BMW por archiconocidas): el Audi es el V6 TDi, el 140 TDi será más barato (nos ha jodío biggrin )

    "Equipamiento: comparativa 320d Touring A4 TDI V6 Avant - casi al mismo precio-, Motor 16: al habitual repaso en prestaciones, comportamiento, consumos y agrado de conducción le suman que " el BMW ofrece de más por algo menos de precio (500 euros inferior):
    - luneta trasera practicable
    - dos anclajes Isofix
    - indicador de presión de neumáticos.
    - barras de techo.
    - retrovisores calefactables
    - follow me home
    - regulación de altura del asiento del acompañante, etc...

    Lo cual montado en el Audi hace a este más caro 1800 euros". ;-)"

    Un tema curioso: el BMW lleva runflat (adios a la rueda de repuesto, te lo digo porque mi mujer me ha insistido cien mil millones de veces en lo adecuado d ela solución y la inutilidad del trasto ese cuando ni puedes con la rueda ni con la llave ;-) )
     
  19. romago

    romago Guest

    bueno gente, ya he encargado mi 320 touring, todavia no me han dicho para cuando lo tendré, ya estoy de los nerviosssssssss
     
  20. pupitas

    pupitas Guest

    Enhorabuena por la decisión, ahora a des-esperar.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenida al foro,;-) .
     
  22. Alex777

    Alex777 Guest

    Bienvenida, pasate por el subforo del E91, verás fotos del touring y comentarios sobre el sensatec.
    Creo que has hecho una excelente elección, en lo único que te doy un poco la razón en los miedos es en la dureza del volante, hay otros coches más blandos que este. Pero bueno, te acostumbrarás.
    Salu2
     
  23. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Bienvenida y buena decisión.
     
  24. Charlus

    Charlus Guest

    Bienvenida y fantástica decisión. No te arrepentirás. Mi chica conduce todos los días el E46 y está encantada (como yo) con él.
    Salu2
     

Compartir esta página