Antes que nada me presento, soy de la ciudad de Mar del Plata (Argentina) y la verdad que el foro es de lo mejor que he visto. Estoy en busca de un E30 y en mi ciudad llame a una persona que dice tener un 320i con caja alpina. Mi pregunta es si alguien sabe algo de este vehiculo. En que se diferencia (solo la caja de cambios?)de los e30 320 comunes. Vale la pena comprar este vehiculo?.
Yo lo que se de ese vehiculo es que... no existe, de vez en cuando se pone a la venta algun 635, 633, 323 e21 con caja "alpina", que curiosamente nadie sabe que es. Al principio pensaba que se referian a una dogleg... pero preguntando a vendedores, he visto que es simplemente una moda. Saludos
Head, te agradezco tu informacion, pero según tus conocimientos es un bmw 320i que le han puesto una caja alpina? Hoy a la tarde lo voy a ver , aca dejo una foto del exterior
Eso parece un 20 corriente y moliente. A muchos "iluminados" se les ocurre publicitar su vehículo en venta como Alpina por llevar una pegatina o un escudo réplica alpina. Un saludo, Vincent
El auto tiene caja alpina, puede ser?. No conozco mucho de beemes y aca en Argentina los vendedores de autos son todos "iluminados". Si es alpina tiene que tener un numero propio es verdad?
La historia esta en que nunca he visto unas especificaciones diferentes en una caja para un e30 Alpina, es decir mismos desarrollos y demas que las montadas por bmw de origen, ya sea en los C o en los b6/b6s. No se si alguien en alguna prueba, catalogo y demas ha visto algo diferente. Saludos
C1, C2, C3, B3 y B6, el unico que se monto en carroceria M es el B6s. El resto los puede haber en cabrio, 2 puertas, 4 puertas y touring Saludos
puede no ser un 320i Aplina y tener solo la caja de cambios Alpina? En un rato tengo que ir a ver el auto, acabo de hablar con el dueño y me dice que tiene la 1 era abajo y que la caja de cambios es alpina y tiene algunas mejoras respecto al de serie. Como puedo saber si es un alpina. Que diferencia tiene en el motor?
Dile que "algunas" no significa nada, que te especifique cuales son. Y por supuesto el nº de identificación del vehículo. Por la foto parece un compraventa, y no creo que sea experto en E30, es decir que te va a contar mil historieras para vendertelo.
Si tiene la primera para abajo se trata de una caja sport, la quinta con relacion 1:1, es un extra muy valorado, pero no de origen Alpina. Que no te lie con el tema de Alpina, lo importante es que lleva caja sport, que tiene un precio muy elevado, pero que te quede claro que ese e30 no es ni pariente lejano de Alpina. Con esto no quiero decir que algunos Alpina montaran dicha caja, ojo! Saludos
Seguro es mas me dijo tambien que era M3 jajajaj, son unos caraduras, lo voy a ir a ver y voy a anotar todo lo que tiene de diferente a los de series (según sus palabras). Un abrazo a todos y gracias
te dijo que era M3? :biglaugh: apunta, apunta todas las "modificaciones" que te diga no te comprarás el coche, pero echaremos unas risas
Si no son chopeadas, estas fotos demuestran que me quedan muuuuuchas horas leyendo historias sobre los E30... ;-)
Pues mira, que yo mirandolo... es muy muy raro, pero por especular que no quede. 4 puertas, cajasport, 320 y dice algo de un //M... mira a ver si tiene 4 cilindros, porque con esos intermietentes y demas me recuerda al coche de un forero. Mucha suerte ibas a tener, pero por si las moscas vigila si es un 320 is (que no creo). Saludos
Tu mira el motor a ver si tiene 4 o 6 cilindros.....y si pone M power en la admisión y en la tapa de balancines.
Si es un I lleva un motor de seis cilindros M20 de dos litros y unos 130cv. Si es un SI lleva un motor de solo cuatro cilindros S14 de dos litros pero de unos 180 o 190 caballos. Este es el motor del M3 reducido en cubicaje. ;-)
Si realmente es un 320is, es mecánicamente diferente a un 320i normal, tiene 192cv y un motor semejante al del M3, totalmente recomendable para comprar siempre que acompañen precio y estado, claro.:wink:
Es la version que hicieron para Italia por un tema de legislación? El motor era el S14 pero de 4 cilindros?