Avería BMW 320i muerte instantánea (Solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juanixo, 4 Ene 2017.

  1. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    Pues chicos, estoy a cuadros, es cierto que todas las desgracias vienen juntas...
    Intentare ser escueto, y rezaré para conseguir la solucion. Estoy sin poder meterle dinero al coche, y el dia 22, tenia pagadas las tandas...
    Bueno al tema, hoy al salir de trabajar, me dispuse a reconectar Tooooodo lo que hice ayer: http://www.bmwfaq.com/threads/perdida-total-de-potencia-al-pisar-a-fondo.911251/
    El tema es, que como tenia ese problema, me he ido desconectando y l impiando los conectores mas proximos al bloque. 2 juntitos bajo el conducto de gasolina, mariposa, cauda...
    de paso, he examinado las 3 primeras bujias, todo ok.
    Bueno, vuelvo a montar, y ... no arranca. Osea 0, huele a gasolina, el motor de arranque va, pero no tiene chispa, ninguna osea estoy flipandolo.
    Decir que todo esto lo hice tras tener el coche desde las 2 con la bateria desconectada, haciendo que reseetee para ver si solucionaba el problema anterior.
    Total, estoy sin mi querido coche, si, con el que voy a trabajar, a ver a mi chica, y no entiendo el porqué...
    Decir que lleva chip Orkofono, estoy por poner el de serie a ver..... pero ya esque paso de seguir metiendo mano, para nada.

    PD: ME he fijado ahora, que no hace CHECK, al dar contacto , no se enciende la luz de CHECK motor
    algo tendrá que ver seguro seguro, y que es algo de electronica, tambien
    Por favor chicos, no os corteis, el tiempo corre, dadme ideas, aunque suenen absurdas
    estoy abierto a probarlo todo (desguace ultima opcion :()
    Un saludo a todos
     
  2. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Revisa todos los conectores que has desmontado y limpiado. A ser posible tester en mano. No esta d mas mirar continuidad en todos los fusibles para descartar.
     
  3. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    Eso intentare hacer mañana con cálma....
    Tal cual este hace

    Curiosamente el sensor del cigüeñal ha sido uno de los que no he limpiado . Porque era con una llave Allen que no tenía , aunque más abajo creo que el cable llega hasta 2 conectores que hay juntos, esos sí que los toque
    Nada, yo creo que no puede haberse fundido el coche así como así
    A pesar de haber intentado hacer bien
    Moraleja

    Aveces, cuando las cosas van.. Mejor déjalas , aunque intentes mejorarlas, acabarás empeorándola
    Fin.
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    ¿El coche tiene alarma?
     
  5. javi-burgos

    javi-burgos Forista

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    Tienes la bobinas conectas?
     
  6. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    No, el coche no tiene alarma
    Si, están conectadas , solo quite las 3 primeras para hacer inspección visual y las volví a poner y conectar con su enchufe rápido
    Debe de ser que está desconectado el sensor del cigüeñal , pero en el conector de abajo, no en el mismo sensor se encuentra arriba
    Lo de que no hace check, parece la clave . Algo pasa que no deja que arranque , y bueno pensando en positivo y con lógica, debe ser algo desconectado , muy fuerte me parece, a pesar de haberme dedicado expresamente a ver si estaba todo conectado
    Vale que un sensor este desconectado , pero, eso es motivo para que ni arranque?
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    ¿Alguna vez se te encendió la luz de check?, porque tengo entendido que esa luz sólo la llevan los modelos americanos, al menos en los pre. Mi ex-320i vanos no la llevaba.

    En el mio los conectores del sensor de árbol de levas y cigüeñal eran iguales y estaban conectados uno al lado del otro, ¿puede ser que los conectaras cambiados de sitio?

    Por lo visto, algunos e36 no arrancan sin el sensor de cigüeñal.
     
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  8. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Ahora mismo me dejas ya con la dudilla pero yo diria que mi 320i cada vez que dpy contacto si sale el check.
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    ¿El tuyo es m50 o m52? Porque igual en los motores post (como el m52) sí la llevan (no lo sé) por lo de cumplir la euro2 :duda:
     
  10. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    El mío es un m50 , importado de Alemania .
    Los dos conectores que van juntos abajo, saque uno, limpie y conecte, e igual con el oyro, para que no hubiera fallo. Pero comprobaré al llegar a casa de nuevo.
    Se me encendía la lucecita naranja de motor y se apagaba, ahora no entiende
    A ver si le sacamos punta

    No será el chip? O centralita K.O??
    No creo que se rompa por quitar la batería pero bue....
    Luego reconéctate todo de nuevo y veo
    Gracias chicos
     
  11. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    Chicos tengo malas noticias. Hoy ha venido un colega que tiene piezas y demás de BMW
    Me ha revisado y tengo todo bien conectado , hemos probado con un arrancador spray y nada,
    Hemos probado otra centralita
    Y NADA....
    Da la impresión de que no hace chispa, en ningún pistón
    Hemos comprobado y gasolina a la rampa entra, ha sido aflojar el manguito y salir un montón
    No sé qué hacer, si ir al taller o pegarle fuego al coche
    Puede que se haya puesto en modo seguro o algo así?
    Pero aún así, si he probado otra centralita y sigue igual, que coj*nes está pasando ????
    A ver si me lee alguien que le pasó algo parecido y me da la clave
    Mil gracias
     
  12. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    Coche dejado en taller en grua.
    Ya no se ni por donde van los tiros
    Luego llegará el mecanico, de dará una patá y arrancará ( esperemos )
    hajajaj
    Enchufara la maquina y demás , a ver que dice, me ha dicho que puede ser, que se haya reseteado la centralita ...
    pero... si he probado con una igual... y no va, whats happen?
    los misterios de la vida jaja
    Ya os iré contando, aunque sea para si alguna vez le pasa a alguien, que sepa por donde van los tiros
    saludos
     
  13. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Cobete
    Veo dos posibles causas, que hayas quemado algún fusible o que hayas conectado algo mal.

    Aunque tengas la batería desconectada si has dejado algo mal puesto puede hacer contacto.

    ¿Revisaste fusibles?

    ¿Para que has desmontado todos los sensores? Si no falla no le veo mucho sentido...
     
  14. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    Revisé los fusibles, y todos OK
    No he desmontado los sensores, simplemente fue desconectar de la ficha, de la ficha, echar limpiador especifico, y volver a colocar
    No he desmontado nada, solo la valvula de ralentí, y la reparé y volvio a funcionar perfectamente.

    No tengo video pero intentaré explicarlo.
    Es como si fuera un tipo de antirobo, no se si me explico
    El coche mete sopa, el motor de arranque va a full, pero, por razones de seguridad/o vete a saber, no arranca, no manda chispa.
    Ojala y tengas razón. Porque vamos.... otra cosa... no creo que se hayan fundido 6 inyectores de golpe, o 6 bujias, o 6 bobinas, van por otro sitio los tiros
     
  15. dani013

    dani013 Forista

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    Algún que otro!
    Nose que coche tienes, pero eso me suena a cuando hice yo swap del 18 al 28, y no tenia bien conectado el imno, y teni de todo como tu menos chispa seguro que algun tiro va por ahi compañero


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  16. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    Si, eso pensé . Pero resulta que es un 320i del 91
    No vanos
    No lleva inmovilizador
    Así que....
    En el taller esta, a ver si me dicen algo.... :(
     
  17. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Llevas alarma? puede que al tocar tenga algo que ver. A mi mi alarma cuando me daba problemas me cortaba la inyeccion para que no arrancara, igual la tuya... no lo descartes.
     
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  18. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    No no, alarma no lleva
     
  19. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    La verdad que no se que tipo de distribuidor de chispa lleva el 320i no vanos, pero le echaria un ojo y a las bobinas.
     
  20. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Tambien puedes medir si llegan a la bujia esos +-20000 voltios que deben llegar. O sacarla fuera conectarla y ver si salta chispa
    Todo esto para descartar encendido.
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Los m50 no llevan distribuidor (eso se quedó en los m20), por eso lleva una bobina individual para cada cilindro, y las controla la centralita.
     
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  22. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    Bueno, he hablado con el del taller y, aun no se puso con él pero, me dijo que le tiro a arrancar y que noto el motor con demasiadas revoluciones (cuando tiras con el motor de arranque)
    Le dije que eso mi coche siempre lo hacia a esa velocidad y tal, y me dijo que podia ser falta de compresion
    entonces he flipado, si llegue a casa tan tranquilo, sin taqueteos, sin ruido de ningun tipo y con mis 150 hp en todo lo suyo...
    osea que he quitado la bateria, y he partido 4 bielas?
    no me cuadra, bueno, me ha dicho que el sabado conectará la maquina, a ver que le dice.
    Apuesto por sensor de cigüeñal, no ha ido fallando poco, puede que de repente se haya fundido y ya está, ojala sea eso...
    Bueno, os ire comentando
    Igualmente, se aceptan sugerencias
    Un saludo
     
  23. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    tiene inmobilizador???

    mira las massa el motor lleva una trenza de un soporte al chais y las bobinas tambien llevan una trencita de masa echa un vistazo a la centralita haber si se a dado una ducah
     
  24. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    Se supone que no lleva inmo, es del 91
    Las masas de las bobinas están OK, la del motor no le encuentro
    La centralita está bien, se probó otra idéntica y hacia exactamente igual

    Eso sí y se me olvido decirlo
    Toque el cable del acelerador
    Dejándolo cuando pisabas a fondo, mariposa a tope abierta
    Antes de hacerlo, cuando pisabas a fondo le faltaba como un pelin para llegar a su posición maas abierta
    Pero vamos, no creo que eso sea mi problema
    Gracias por el interés tío
    En el taller esta, a ver si mañana le conectan la diagnosis y a ver qué canta
    Un saludo


    Por cierto , lo del cable del acelerador , nada que ver no?
     
  25. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    El del taller dice que la máquina no le ha dado ningún fallo
    Ninguno
    Dice que quiere probar con un sensor de cigüeñal que no marca revoluciones y por eso la centralita no manda la señal
     
  26. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Cobete
    Puede que sea tema del acelerador. Al ajustarlo puede que lo hayas dejado tan suelto que se quede completamente cerrado y no entre aire.

    Yo antes de cambiar nada revisaría si el motor tiene chispa como te decían. Que saque bujías y compruebe.

    Y que reajuste el acelerador.
     
  27. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    Buenas chicos, he conseguido arrancar el coche! :D
    ERA EL SENSOR DE ARBOL DE LEVAS
    El redondito de llave de allen
    Bueno arranca y corre, pero, relenti inestable y aveces se cala solo
    llego a cualquier cruze con el embrague cogido y se cala :/
    Hay que estar acelerandole.
    Puede ser por el cable de acelerador que regula la apertura de mariposa? Estuve tocandolo.
    La valvula ralenti creo que esta bien, al menos antes funcionaba.
    puede que tenga otro sensor mal?
    No se, probando estoy
    Pero bueno, al menos arranca, que gusto dios
     
  28. E36 323i

    E36 323i Guest

    me alegro de que por lo menos arranque...andaba siguiendo el tema bastante porque a mi me pasa lo que te pasa ahora,aunque solo se me ha calado dos veces..yo he pensau en los sensores pero todavía no los he cambiau...a mi lo curioso es que en frio no me lo hace,solo en caliente,en frio el ralentí va bien....llego a pensar que igual también puede ser por el chip,aunque no se....a ver si conseguimos solucionarlo.
     
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  29. Juanixo

    Juanixo En Practicas

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    [​IMG]
    Yo he estado probando hoy.... al principio se me calaba, hable con el mecanico y dice que el ralenti va inestable y puede calarse por haber tocado el cable del acelerador..
    Lo he ajustado un poco, y ahora no se llega a calar pero tengo ralenti subiendo y bajando de 1200 a 800 cada segundo, es un coñazo, y tambien tirones bruscos, tanto en bajas vueltas como cuando sueltas el pedal..
    Yo la verad que creo que sigue fallando el sensor del ARBOL DE LEVAS, ese es el que he cambiado

    Y al ser de un colega pueden pasar 2 cosas, o que este fallando un poco, o que no sea el de mi modelo exacto ,aunque aparentemente lo es
    La valvula ralenti si que me va, casi 100x100 seguro. Porque cuando no me iba, fallaba pero las rev oscilaban entre 300/500 asique, la descarto
    Intentaré probar otro sensor de Arbol de levas
    El chip no es porque antes llevaba chip e iba de luxe.
    Gracias tambien a vosotros
    Lo flipante de todo esto es... como se funde de un dia a otro un sensor??? misterios de la vida
    Un saludo!
     
  30. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

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    Comprueba tengas bien las mangueras del caudalimetro, que estén bien conectadas y sin grietas.
    Limpia la válvula del ralenti
    Y lo primero de todo , echa un bote limpiador de inyectores la siguiente vez que pongas gasolina.

    Un saludo
     
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