Avería BMW 320i muerte instantánea (Solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juanixo, 4 Ene 2017.

  1. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    estan Ok, solo un pelin cuarteada la pequeñita que va hasta donde estaria el (vanos) el mio no tiene, pero para entendernos. y esa llega hasta detras del colector de admisión, donde empalma la valvula ralentí
    se cuarteó porque le cayo gasolina haciendo probaturas
    La valvula está limpiada hace 1 semana, antes de que se fuera el sensor, podria volver a limpiarla, pero hasta miedo me da...
    Gracias por las respuestas
    Cable acelerador tensado? algo que ver?
    me dijo el mecanico que posiblemente fuese por tocar el cable...
    pero no tengo ni idea
     
  2. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Una pregunta por casualidad. Yo también tengo pendiente de cambiar el sensor del árbol de levas y mirando por Ebay hay una gran variedad que oscilan desde los 16€ hasta los 80€ y no parecen tener otra diferencia que la marca que los fabrica. En mi caso es un 325i del 1991. ¿Alguien sabe si todos valen o hay algunos que mejor no comprarlos?

    Un saludo y me alegra que lo hayas solucionado finalmente :D
     
  3. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Dicen que mejor los originales, y yo creo que así es como menos dolores de cabeza se tienen, aunque yo llevo el de levas de Hella y el de cigüeñal de Febi y todo perfecto. Sino son los originales al menos comprar de los proveedores de BMW o primeras marcas.

    Al creador del hilo decirle que puede ser posible que se le estropeara el sensor si lo ha tocado, ya que aunque por fuera veamos bien el cable, el aislante interno se desgasta, cuartea y rompe con el tiempo ya que se endurece, y al tocar el cable, que siempre va en la misma posición normalmente, acabamos de romperlo y se comunican los hilos internos.
     
    Última edición: 8 Ene 2017
  4. nitro318tds

    nitro318tds En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    323CI
    querido colega de esta nuestra pasion , los bmw e36, para temas de sensores yo no me la jugaba con imitaciones de ebay. se que en la casa sale un pico pero merece la pena. saludos
     
    A Reihesechs y Dekoninck les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llevo tiempo observándolo y predicándolo. La mayor parte de problemas de estos motores vienen de los sensores de posición. Cuando fallan hay que poner recambio correcto y de primera calidad, ante la menor duda mejor pagar la primada en el servicio oficial o un recambista fiable que dar palos de ciego con sensores dudosos que nos hagan pensar que el fallo proviene de cualquier otro sitio y que nos obliguen a gastar dinero y tiempo en cosas que estaban bien.
     
    A nitro318tds, oke1991 y Juanixo les gusta esto.
  6. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Bueno, tras un dia mas de pruebas, sacamos las siguientes conclusiones.
    He probado otro sensor de arbol de levas, original, de mi mismo motor
    y el problema persiste
    he probado otro caudalimetro, y el problema, persiste.
    Lo que ahora me falla es lo siguiente concretamente:
    En frio, arranca, pero si no das gas, se para. En caliente arranca, y ahora suele mantener el ralenti en su sitio. Además de esto, al conducir en bajas, pega unos tirones insoportables, pero es al tocar el gas. Osea, cuando levanto gas, el coche pega un cabezazo, y cuando piso, lo hace como sin tacto, osea, yo piso poquito pero "abre" demasiado digamos... en altas va bien. ¿Sensor mariposa?
    Puede que falle el sensor de cigueñal? no se
    Deberia saber los sintomas.
    Catalizador obstruido?
    Filtro gasolina?
    Se aceptan respuestas! :D :D
    Un saludo
     
    Última edición: 8 Ene 2017
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    A mi eso me cuadra con el sensor de cigüeñal. Puedes probarlo con un polímetro.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creeoque también puede ser sensor de cigüeñal aunque los síntomas de fallos en estos no siempre son los mismos.

    Otro elemento que podría estar fallando es el potenciómetro del acelerador aunque no parece un fallo frecuente y tampoco conozco sus síntomas.
     
    A Juanixo le gusta esto.
  9. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Pues perfecto, tengo un colega que tiene un motor igualito.
    Le pedire que quite el sensor y... haber como lo monto... esta inaccesible creo. Va a media altura del bloque pero... se enchufa en se conector que va junto al que llega del sensor del arbol de levas?
    Algun consejo o truco para llegar bien?
    Y la pregunta del millon. Como se funden 2 sensores de la nada? hasta el punto de no arrancar? jajaj bueno , lo sabremos cuando lo cambie y pruebe.
    Os mantendré al tanto
    gracias a todos
    :D
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    A mi lo que no me cuadra es que no arranque sólo por tener el sensor de arbol de levas mal. Yo anduve con el mio mal quien sabe cuanto tiempo y encendía a la primera. Con el de arbol de levas en buen estado y el de cigüeñal desenchufado también arranca, aunque le cuesta un poco más. Claro que el mio era con vanos, y la electrónica es distinta.

    Pero si que me cuadra que no arranque con los dos estropeados porque la centralita no tiene referencia para el encendido. Algún forero decía hace tiempo que se suelen estropear juntos sobre los 200.000 km.
     
    A Juanixo le gusta esto.
  11. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Bueno pues esta mañana mismo síntoma el arranque en frío pesimo, si no aceleras se cala
    Y cuando aceleras , lo hace fallando, como si fuera a 5/4 pistones
    Luego pasados 2 min se estabiliza y bueno... Mejora
    Voy a por el sensor con suerte hoy, me falta algún brinco para ponerlo/ indicaciones básicas
    Un saludo a todos
     
  12. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Efectivamente , parece ser que se fueron ambos sensores, con lo que la ECU no tiene la señal para mandar corriente a las bobinas .
    Voy a recoger el del cigüeñal y os comento
    También cambiare el filtro de gasolina, que creo que le tocará cambio. Jajaj día 22 tengo entrada al circuito y tengo q llevarlo al 100x100!
    Saludos!
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que si ninguno de los dos sensores manda nada de señal debe ser imposible sincronizar el encendido pues la ECU no sabe en qué posición están los pistones y por tanto no podrá calar correctamente el encendido.
     
    A Juanixo le gusta esto.
  14. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Mañana a la noche me dan el sensor del cigueñal, original, de un despiece.
    A ver si puedo quitar el mio... tornillo superduro + zona inaccesible, seguro que se complica.
    Estoy por dejarlo en el taller, y si no les arranca... que brieguen ellos jaja.
    Tambien quiero poner el filtro de gasolina y el grupo soldado, de paso. Pero lo primero, es recuperar la soltura de mi motor.
    También intentare recubrir los cables de los sensores con algún anticalorico. La verdad que al estar en una zona expuesta a mucho calor, puede que se estropeen antes debido a esto.
    Deseenme suerte chicos!
    sludos!
     
  15. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  17. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Pues mantenimiento más que nada , le he echo 10k km y a saber cuando se le hizo ...
    Pero esque.. Cada día a peor. Hoy no lo movi en todo el día. Pero acabo de acercar a la novia a su casa porque no había otra, y en frío igual. Fatal, hay q acelerarlo y lo hace fallando brutal y además , le ha salido un ruido tipo zumbido pero agudo , entre las 1000/1600 rpm, que no sé si será el motor doblau, o una correa o yo qué sé. Lo que se, es que va con las rpm. Pero, cuando coge temperatura de servicio , no lo hace, o al menos es imperceptible
    Nada, que no gano para disgustos...
    Intentaré no moverle y ya hacerlo cuando tenga el dichoso sensor de cigüeñal , que ojalá y más me vale, sea ese el fallo de todos mis problemas en frío y los tirones
    Saludos
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Viene del post anterior, y se refiere al filtro de gasolina.
     
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Por si te ayuda esta foto. Es el de la flecha naranja y sólo va sujeto por un tornillo con cabeza allen. Creo que no te hace falta desmontar nada más, pero no estoy seguro.

    [​IMG]
     
    A Juanixo le gusta esto.
  20. E36 323i

    E36 323i Guest

    Si vas el 22 al circuito andas un poco Justo de tiempo entre tanta cosa,sobre todo el grupo...yo estoy como tu jajajaja....voy el 21 aunq el grupo lo tengo soldado y el único problema q me.da es ralenti inestable en caliente...yo tb un 20 del 92.
    El filtro de gasolina en tu caso no va debajo del asiento,sino en el compartimento motor.
     
    A Juanixo le gusta esto.
  21. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Jajaja ole!. Hoy me llego la suspensión, y el grupo, ya lo tengo soldado, falta quitar el de serie y poner el soldado.
    Y bueno el sensor de cigüeñal , que veremos a ver si es eso, esta noche a ver si lo recojo
    Puede que te falle algún sensor a ti también.
    Por cierto, donde queda el filtro, está a la vista? O necesitas elevador?
    Saludos y suerte
     
  22. Pedro_gb8

    Pedro_gb8 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    323i
    Te puedo decir casi al 100% que es el sensor de cigueñal, mis síntomas eran iguales a los tuyos ralenti inestable, tirones en marcha al darle gas, se calaba en semaforos, vibraba como si se quedara en 5 cilindros y por lo general al volver arrancar no hacia nada hasta en un rato. Cambie el de cigueñal y árbol de levas y ningún problema, para el del cigueñal no quite nada con una carraca pequeña me basto.
    Saludos y suerte.
     
    A Juanixo le gusta esto.
  23. E36 323i

    E36 323i Guest

    Screenshot_2017-01-10-22-39-08.png
     
    A Juanixo le gusta esto.
  24. E36 323i

    E36 323i Guest

    A la derecha abajo
     
  25. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Gracias a todos chicos.

    Esta noche le voy a llevar el coche a un colega que ha tocado 20.000bmes y nada, me va a poner el todo. Sensor cigüeñal , grupo soldado , filtro gasolina, suspensión , barras y demás.
    Este finde lo tendré
    Y le diré que antes de hacer nada, ponga el filtro y el sensor, que no es nada bueno andar con el coche fallando
    Lo dicho, mil gracias a todos y sobretodo , que este post le pueda servir a alguien en un futuro :)
    Un saludo
     
  26. E36 323i

    E36 323i Guest

    Si no te importa comenta en que a quedado todo por favor
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Si si no te preocupes está en el taller para esta noche o mañana os cuento
     
    A E36 323i le gusta esto.
  28. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Noticias frescas. Me ha mandado este video el mecanico :

    se pondra la bomba nueva, y la correa, el sensor esta puesto, falta montar y probar
    Espero que vuelva a ser mi placer al arrancarlo por las mañanas, y no mi pesadilla
    :D
    Saludos
     
  29. E36 323i

    E36 323i Guest

    Si q tiene holgura si...a ver cuando te lo de nos comentad q tal
     
  30. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    Eso pide un electro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página