Avería BMW 320i muerte instantánea (Solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juanixo, 4 Ene 2017.

  1. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Bueno, ya tengo el coche en casa. Bajado, soldado pero, nada...
    Hemos puesto el sensor de cigueñal nuevo y sigue igual. Arranca en frio y se para, y rodando en frio gasta un disparate. Por no hablar de los tironeos a bajas RMP a punta de gas...
    Pero hemos llegado a una conclusion. El pabo me probó otra valvula de ralenti que tenia tirada por ahí, y bualá, el coche cambió, se mantenia a 1500, osea que mi problema, es la válvula de ralenti.
    intentare conseguir una estos dias y ponerla.
    Aunque estoy con mi toletole, de que los tirones a bajas rpm cuando pisas a punta de gas, son debidos a cuando toqué el cable del acelerador. porque ahora, cuando vas a pelo de gas, "acelera" demasiado, como si estubiese tensado de mas... o eso... o algun sensor de posición de pedal.
    Bueno , primero ire por la válvula, y luego ya veremos lo demas
    Un saludo
     
    A dani013 y E36 323i les gusta esto.
  2. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Bueno chicos.
    ESTO ME LLEVA LOCO
    Monte una valvula ralenti, que funcionaba SEGURO, y os cuento porqué.
    Se puso la valvula, todo conectado OK, pum, arranca en frio perfecto. Yo muy happy, el coche digamos que recuperó un poco la suavidad y el toque suave de pedal
    Pasan 3 min, y ralenti inestable, entre 900 y 1200. :( :( :(.
    Luego mas tarde, casi le volvio a costar arrancar. ESTO ME LLEVA, POR EL CAMINO DE LA AMARGURA
    no se si sera que se mancha, no se si sera el cable del acelerador que lo toqué en su dia, no se si sera el catalizador o la sombda landa o su ppp mare...
    Pero me jode muchisimo, y ademas, va gastando el doble, si gastaba 10L ahora de 15 no lo bajas.
    No se que cohones sera de verdad
    la unica duda que me podria quedar es... uno de los manguitos que van conectados a la valvula, en concreto:

    [​IMG]

    en la forma de conectarlo, osea de un lado u otro. Aunque dudo muchisimo que sea por eso....
    El mio no es exactamente igual, dependiendo de la pos, hace una curva u otra, pero vamos, la que "cae" bien es la que puse....
    Na chicos, se aceptan sugerencias.
    No creo que se ensucie la valvula tan rapido, y proboque todo esto, no creo que sea por poner el manguito ese asi o asao.
    Asique ... A ver si a alguien se le ocurre algo, yo ya estoy muuuuuuuy cansado
    Saludos
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El mio en 4 o 5 años que lo tuve y 80.000 km. no conseguí que fuera fino y le cambié de todo. Me quedé con la duda de si la centralita o los inyectores estaban en buen estado.
     
  4. E36 323i

    E36 323i Guest

    Es algo que lo estuve pensando ayer a la noche en escribir pero no lo hice....el coche del amigo lleva chip...y si le pones el original?
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La pregunta del chip es para el autor del hilo, ¿no?

    Mi ex-320i vanos para mi era un misterio. Una de las últimas veces que lo utilicé fue para pasarle la itv, y en un pequeño tramo me resultó increible lo fino y agradable que iba. Lo aparqué, pague la itv, lo encendí para ponerme a la cola, lo volví a apagar, y cuando me llamaron lo encendí y al momento me di cuenta de que ya había cambiado, como si algo no fuera bien en el encendido. Emisiones altas a pesar de llevar catalizador nuevo (1 año de poco uso), pero me la pasaron.

    Tenía pensado levantar la rampa de inyectores por si veía alguno obstruido, o que goteara. Pero antes me dio la venada de anunciarlo y lo vendí.
     
    A Juanixo le gusta esto.
  6. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Pues he pensado hacerlo, poner el original... Pero el domingo tengo tanda ... No se si podré, y además pierdo algo de par. En todo caso después
    Pero flipo, con él pisándole 10€ 30Km
    Ni un M3
    Así que no sé si jodere algo forzándolo ahí todo el día... Da la sensación que quema mal
    Una cosa es el ralentí, y otra cosa es que gaste de más .
    Sonda lambda????
    También puedo pedir otra centralita para probar...
    Si fuera un inyector supongo que iría peor , en plan motor sin suavidad
    Mi problema es quizá que el acelerador está muy tensado.
    Sabéis cómo se destensa?
    Gracias chicos ... Iré probando y tal
     
  7. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Alguno sabe dónde queda el conector de la sonda lambda?
    Para desconectar y probar?
    Saludos
     
  8. E36 323i

    E36 323i Guest

    Nidea pero me da que los cables de las sonda lambda son cortos asique seguramente cerca de las sondas
     
  9. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    Los cables de las somdas, los tienes debajo de la admision, un soplrte con 3 huecos cuadrados que estan colocados en fila, es facil de ver con una lampara los 3, y van colocados desde el escape por el vano motor hasta su sitio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Nada, se desconecto la sonda lambda y sigue igual
    lo impresionante ha sido que la maquina de diagnosis a dado fallo en la valvula ralenti, cuando esta esta recien puesta... quiza este tambien mal
    fallo de cortocircuito ponia la maquina
    nada, a ver si me puedo buscar una, y soluciono esto por fin
     
  11. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.350
    Me Gusta:
    10.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mmmhhhh has mirado la DISA?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Si te pone fallo de cortocircuito entiendo que el problema está en el cableado no en la válvula. Yo empezaría por desenchufar el conector de la centralita y el de la válvula de ralentí, y medir la resistencia con un polímetro entre los pines de este conector y debería darte infinita (creo que es un 1 a la izquierda del polímetro), es decir circuito abierto. Si te da 0 o similar tendrás el cableado en cortocircuito.
     
    A Juanixo le gusta esto.
  13. E36 323i

    E36 323i Guest

    Que tal a ido el circuito?
     
    A Juanixo le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El único e36 con DISA es el 318iS
     
    A Brugal le gusta esto.
  15. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Bueno chicos , el circuito... Mejor de lo que esperaba
    Aunque en la última tanda tuve que parar, me dio olor q anticongelante y salí .
    El tema , uno de los manguitos por los que circula el agua, en concreto, pegado a la izquierda del serv freno, hay una válvula creo , la cual lleva dos manguitos, pues el de abajo, se rajo... La calefacción me dejo de tirar aire caliente y se empezaba a calentar el coche, asi que pare...
    También el radiador, cuando le llenas, tira gotitas por abajo...
    En cuanto a la válvula, efectivamente habrá que probar con el poli metro por si el cable esta cortocircuitado
    O buscar otra válvula y probar ...
    Achacó el echo de que no vaya la calefacción a el manguito rajado , pero no lo sé
    Ir iba, pero dejo de tirar calor
    A sí que nada..:: a ver si encuentro repuesto y empiezo a probar.
    Gracias chicos por el interés
    Saludos
     
    Última edición: 23 Ene 2017
    A Brugal le gusta esto.
  16. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.350
    Me Gusta:
    10.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón, pensaba que estaba en el subforo e46


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estos coches son relativamente potentes y viejos y el uso de circuito, como no tengan toda la refrigeración renovada, es muy duro para ellos.
     
    A Juanixo le gusta esto.
  18. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Bueno, parece que estamos llegando a la conclusion del asunto.
    Hoy he ido a mi taller particular xD
    y bueno, me han puesto un manguito parecido, y a correr, el coche ni se calienta ni pierde ni ostias.
    Bueno, el coche me seguia fallando tras el circuito, en frio si no pisabas se calaba, y cuando estaba caliente oscilaba el ralenti.
    Esta tarde fui a por una valvula ralentí y sensor de mariposa ( ya que la diagnosis, daba ese fallo)
    Sorpresa de nuevo, cuando montamos todo, y sigue peor..... Bueno... pues nada, se le ha vuelto a echar la culpa a la valvula.
    El pibe tenia una CENTRALITA como la mia, ahi arrumbada, la hemos puesto y... COMO UN RELOJ, ralenti, tirones fuera, incluso corre mas...
    Asique.... o mi centralita se ha dañado, o el chip se fue a la berga...
    Mañana comprobare el arranque en frio, si va bien... tendre que poner el chip de serie en mi centralita y probar. jajaj @Orkofono tiene garantia?
    Bueno, mañana os cuento.
    Saludos
     
    A E36 323i le gusta esto.
  19. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Bueno, en frío nada de nada
    Si no aceleras se cala
    Que hago? Otra diagnosis?
    Pruebo otra válvula?
     
  20. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Vaaaamos una ayudita chicos!
    También gasta mucho... 7 L haces 40km....
    Sonda lambda?
    A ver si damos ya con la clave
    Una ayudita please!
     
  21. E36 323i

    E36 323i Guest

    Es un vanos o no vanos?me suena que era del 91...sera sin catalizar asique no creo que lleve lambda pero si llevas puede ser.
    Que hiciste con la centralita?
    Yo ya te digo que cambie os dos sensores y deji de calarse.
     
  22. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Es un no vanos del 91, con catalizador
    Simplemente puse la centralita de serie, una igual que la mía, pero virgen...
    Y ahora en caliente funciona perfecto, quizá gasta un pelin de más
    Los sensores de levas y cigüeñal están bien, recién cambiados
    Válvula ralentí tambiéN
    Tps también
    Ya falta mirar que fuera algún sensor de temperatura
    Porque solo falla cuando el coche va frío frío
    Se ajustó la mariposa el caliente para que mantenga el ralentí a 750, pero en frío le falta gas
    No sé si será que la válvula ralentí no entra en funcionamiento, cable cortado, o algún sensor de temperatura... Nose
    A la espera de ideas estoy
    Saludos chicos
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sonda llevarán todos aún sin catalizar. Además los 320i nacionales venían todos con catalizador y en Alemania, por supuesto. A lo mejor en algún mercado hubo 20i sin catalizar pero lo dudo. Los que venían sin catalizar eran los primeros 4 cilindros.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Menuda pesadilla... En centralitas el que tien experiencia es @Dani323 que tuvo problemas por haberse mojado alguna vez.
     
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La dél es Bosch, y por construcción, no sé si se inundan con la misma facilidad.

    Ya lo expresé alguna vez, pero lo vuelvo a decir, me fuí de los 6 cilindros BMW (los únicos que tuve y probé) con frustración, la de no conseguir ni con mi ex-323i e30, ni con mi ex-320i vanos e36 que fueran finos. Muy de vez en cuando, tanto el uno como el otro, se ponían finos, y eran una delicia, pero muy poco duraban en ese estado. Creo que con el e36 puse bastante empeño en conseguir que funcionara bién (y bastante pasta) y todo se quedó en el intento. Y en mi opinión un 6 cilindros que no gira fino es como si fuera un 4 cilindros, no tiene nada especial.

    En fin, aún teniendo una máquina de diagnosis hace falta saber interpretar los valores medidos y tener valores de referencia, y tener sitio, tiempo, ganas, conocimientos....para pelearse con una criatura de estas cuando no va como debe.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego la gracia de un seis cilindros es su untuosidad, su regularidad de giro, su sensación de facilidad a cualquier régimen. Y si no se logra, por supuesto se pierde todo el aliciente.
     
    A Juanixo y Dani323 les gusta esto.
  27. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Pues la verdad que si @Reihesechs , me encantaba lo fino que iba.
    El tema es, rodando es seda ahora mismo, el unico problema que tengo es en los arranques, le das un pelo de gas constante, y ni falla, es como si en frio, necesitara mas aire, y algo tengo , que no se lo da
    Yo llevo tambien 2 meses dandole y dandole vueltas, y nada
    Podria ser una mala regulacion de la mariposa?? esque vereis, yo la regulo para que en frio, me mantenga el ralenti a 800, y mi problema es, que luego en caliente empieza a oscilar, entre 900-1100
    es algo muy extraño, no se por donde cogerlo... intentare hacerle otra diagnosis...
    algo raro que le pasa tambien, es que, cuando pisas muy poquito, una puntita de gas, empieza a subir de vueltas y de repente baja, y vuelve a subir, tal como oscila cuando va caliente (eso llevando la mariposa, para que se mantenga a 750 en caliente)
    Vamos, que me estoy volviendo loco
    Porque oscilarán las rpm cuando piso un pelin?¿ luego cuando pisas algo mas, va perfectamente?
    Tambien decir, que no quema tan bien como antes, he bajado los consumos a 10/12, pero aun no quema bien
    Nada chicos, se agradece la ayuda.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En frío, los primeros 10-15 segundos el ralentí puede subir a 1000 rpm o incluso algo más. Pasado ese periodo ya se estabiliza en la zona de las 700-750.
     
    A Juanixo le gusta esto.
  29. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Pues me lo hace al revés, en frío 750/800
    Y en caliente se va cada segundo de 900/1000...
    Es algo extraño
    Hoy probando , he puesto el acelerador tenso en frío, de forma que estuviera un poco pisado.
    Arranque perfecto en frío, eso si cuando se calienta , empiezan las oscilaciones, con lo que he destensado y vuelve a mantener sus 800
    Yo la verdad que ni sé por dónde tirar ya....
    No sé que sensor afecta a la inyección según este frío o caliente .
    O no sé que es lo que hace que se mantenga un poco acelerado en frío, para que no se cale, pero bueno poco a poco vamos dando con la clave
    Gracias chicos
     
  30. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Esta tarde estuve en mi taller , me ha dicho mi mecánico que pruebe con otra mariposa...
    Probaré a ver, la verdad que estaba supercaliente la mariposa
    No recuerdo que se calentase tanto
    Aunque no sé si tendrá algo que ver, mañana iré por una y probaré
    Saludos
     

Compartir esta página