bastante más tiempo... no se si has pillado algún coche con termómetro del aceite pero si lo has hecho o lo haces comprobarás que la aguja del agua llega al medio como tú dices en unos 5 minutos mientras que la del aceite tarda bastante más en llegar a su posición de servicio (10 a 15 minutos según la temperatura exterior) saludos.
Yo tengo un coche con termometro de aceite, y el del agua no tarda nada, no llega a los tres minutos en empezar a subir en invierno, pero el aceite, hasta que coge temperatura tardas un poco más, como 10 minutos como dicen. Os comento mi caso. Yo ahora mismo, tengo, o bueno, en futura venta, un coche gasolina turbo de 230cv aprox. entonces se me plantea la necesidad de tener que cambiar de coche. Para mi entre el 320i y el 320d no habia duda, entre consumos y prestaciones ganaba en 320d pecando en lo que es un diesel, ruido, vibraciones... En el resto de gama tendría mas dudas, al ser motores que no tienen potencias equivalentes PD: Me da mucha penica vender mi coche...
Vaya lío!!!!!!!!!! Cada vez tengo mas dudas!!!! Mañana probare 320d, ya os contaré. Se de antemano que las sensaciones que tengo con mi actual coche, seran dificiles de igualar, tambien no es lo que busco actualmente. El 320i como el 320d, ya estan disponibles con los nuevos motores?
No sé a que te refieres con lo de los nuevos motores. El 320i gasolina da 170 cv y en 320d diesel 177 cv. Pero son los mismos de hace unos meses, cuando sacaron las versiones de 4 cilindros. Ojo, hablo sólo del Coupe. No tengo noticias de que los vayan a cambiar tan pronto. Saludos.
Hablaba de la version 4 puertas, perdon si no he especificado bien:notworthy:, escuche algo que estan a partir de septiempre, pero en la web BMW aún salen los "antiguos"
Si haces tan pocos km cogete un gasolina. Te aconsejo del 325i para arriba Incluso el 335i, es mi sueño!
Hombre para ser realistas y si entrar en polémicas que que si es o no más fiable hay que ver cuenta la proporción de "calamares" con respecto a gasolinas que hay en el foro y los kilómetros que hace cada uno. Saludos
A mi 320 i le he hecho 50.000km en año y medio. El unico problema que he tenido con el fue una bovina del 2º cilindro. 60€ de reparacion, nada mas. Ahora me voy a comprar un 320 d, y veremos a ver que pasa...:wink:
la proporción puede ser perfectamente 60-40 a favor del diesel... (se puede poner una encuesta...) los kms... pues en 1 año y 8 meses el mio tiene 30.000 kms y el único problema que he tenido (por llamarlo de alguna manera) es el chirrido del volante que me solucionaron el lunes... saludos.
la cunduccion del gasolina para mi es mas divertida que la del diesel, pero para taner esa sensacion de potencia del 320d, necesitas por lo menos un 325i
Yo el gran problema que le veo a BMW en gasolina es que no usa turbos, por eso a no ser que te pilles un 330i o más motor, casi siempre suele interesar mucho más la versión diesel que la gasolina, y en esto poco tiene que ver el kilometraje anual, ya que la diferencia de precio del coche es muy pequeña. Si BMW ofreciese un gasolina turbo entre 180 - 200 cv yo lo tendría muy claro... que le diesen polculo al tractorcete 320d :wink:
Despues de un TT con motor turbo de 180 cv, yo no compraba un 320i ni loco...mucho mejor el 320d. Pero si te tira la gasolina (como a mi) vete a por un 6 cilindros; 325i mínimo. Es cierto que en plan tranquilo no hay mucha diferencia entre un 320d y un 325i, incluso el 320d se siente más vivo...pero como el 325i diga de andar...no hay color. Conclusión: si te gusta apretar en serio de vez en cuando, gasolina 6 cilindros. Para todo lo demás (incluso para éso) 320d. La verdad es que es un coche "redondo".
Bueno, foreros/as. Parece que hoy he visto el lado "OSCURO":err: .A la esepra de probar mañana el bmw 320d como he cometado, he probado, Mercedes 220 cdi con cambio automatico... y me he enamorado. Soy de los que piensan que los Mercedes son para abuelos pero me ha encantado. Se que BMW y Mercedes son dos conceptos diferentes de coche. A la espera de la prueba de mañana, muchas gracias por vuestras opiniones:notworthy:. ya os contaré
¿Se convertirá Anakyn Skaywalker en Dar Vader? No se pierdan el siguiente episodio de "La guerra de las Premium". Saludos.
Pues yo estuve mirando un clase C y el Serie 3, probé el clase C, me gusto, la mecanica muy buena, pero el interior, a mi no me parece que este clase C este a la altura de su precio, y creo que esta por debajo del Serie 3 en calidad de plásticos, está bien rematado, pero no rebosa calidad como debiera un clase C. Por eso al final me compre un Serie 3 XD
Perdona que no te haya contestado antes, pero es que se me ha pasado tu post, acabo de verlo ahora por casualidad. - Jugar con el cambio es divertido. Sin duda, pero según donde. En carreteras de montaña p.e. es una gozada y yo me lo paso pipa, raro es el fin de semana que no me hago alguna escapadita a la sierra, más que nada por eso. Pero lo que yo decía en el post es tener que conducir todos los días por ciudad (horas punta, atascos, obras, semáforos, la madre que pario al alcalde.....) y ahí la diversión no aparece por ningún lado. Para esas situaciones, o sea 45 semanas al año, 5 días por semana, 2 horas cada día, sigo pensando que el Diesel es mucho más cómodo y descansado. - Fiabilidad. Parece ser que los problemas con el Turbo ya se han solucionado en este nuevo motor, o eso dicen los expertos del foro. Además, como dijo Carlose36, el Diesel necesita un ratito al ralenti al arrancarlo y otro antes de apagarlo, y estoy seguro que el 90 % de los tienen averías es porque no se hace. De hecho, la inmensa mayoría de los poseedores de un Diesel ni siquiera saben que hay que hacerlo. En cuanto al de gasolina, sí ahora son mejores que antes (faltaría más), pero si lo llevas muy revolucionado para sacarle partido (recuerda que estamos hablando del 4 cilindros, no de los 6 pucheros) la vida del motor se acorta más de lo normal. - Consumo. Me remito a las cifras del catálago (no tengo otras referencias): 320i Gasolina: 4,9 (Carretera) 8,7 (Ciudad) 320d Diesel: 4,2 (Carretera) 6,1 (Ciudad) Ya, son cifras irreales, como todas la de los catálogos, pero para comparar uno con otro sirven. En carretera no llega al litro, pero en ciudad la diferencia pasa de los 2 litros. Y eso al cabo del año se nota. Y lo de que si voy a hacer 1.000 kms. sin repostar, pues no creo (aunque hace años con un opel astra me hacía más de 900 sin darle de beber), pero no se trata de eso, sino de la comodidad de repostar menos veces y cada más tiempo. Sobre todo en Madrid, que hay que llevarle ex-profeso y siempre te viene mal por la falta de tiempo (sin contar con que ya no encuentras una gasolinera donde te lo eche el empleado, ahora te tienes que molestar en hacerlo tú mismo, ponerte los guantes, se te cae el chorrito en los zapatos cuando sacas la manguera del coche, vete a pagar a la caja.... una jodienda, que panda de ladrones, cuantas menos veces mejor). - Economía. Pues sí, hay muchas variables, por eso los números eran aproximados, pero me sigue saliendo muy parecido. Lo del cambio de ruedas, afecta según los kms. que hagas y cuándo vendas el coche. Para 4 años, raro es que cambies de gomas más de dos veces, sea diesel o gasolina. De todas formas recuerda que el caso del que hablábamos era con 12.000 - 13.000 kms. anuales, no habría más que 1 cambio de neumáticos en 4 años (aunque que con las RunFlat no se yo, parece que se desgastan mucho más rápido). Creo que nada más. A debatir, que para eso estamos :wink: Saludos.
el dia que los 320 d dejen de tener tantos problemas, no solo de turbo, sino de damper, embrague y mil cosas mas que se leen en este foro, me planteare la compra de un diesel aunque le haga 10 mil kms al año la fiabilidad del gasolina, al menos en bmw, no se en otras marcas, es muy superior y para mi eso es lo que mas valoro
No sé, pero por lo que se dice por el foro parece que esos problemas se han corregido en el nuevo motor. Saludos.