Bueno detalles del modelo que sirve de base al 320i del WTC ;-) Unos 38000 euros. Mucha fibra de carbono, 4 cilindros, 2.0 l., 235 kms/h , 180 CV a 7300 rpm... Unas fotos del modelo de serie:
A ver, traduzco. 2.0-l construido a mano en Hams Hall, Coventry. Muy modificado, válvulas más grandes admisión y escape, más alta relación de compresion de 10.5:1 a 11.0:1, con pistones de aleación especial. Diámetro del cilindro crece 1mm a 85mm y la carrera se reduce en dos: a 88mm. No hay valvetronic y la cubierta de fibra d ecarbono permite ahorrar 10kgs justo en el morro (que aprendan otros, porque a este le hacia menos falta ) Se empiezan a entregar en primavera.
Curioso,el mismo modelo que resurge de sus cenizas, Hace años cuando la serie e30 estara en produccion tambien se fabricaba ese mismo modelo,pero solo para Italia y Portugal,se vendia en esos paises por temas de impuestos,en esos dos paises los modelos de 6 cilindros estaban muy penalizados por los impuestos,tambien le llamaban el M3 pequeño o de los pobres, ;-).
¿Y que le combustible le echamos?. ¿Keroseno de aviación?. Lo digo porque como ahora la "chofa" se degrada y descompone...
Cierto: eran temas de fiscalidad brutal si superabas los 2 litros de cilindrada.,...por eso en italia habia tantas versiones 2.0 Turbo (incluso de coches grandes tipo Thema, 164 y luego 166) maseratis V8 2 litros y demás "rarezas"
Arfffff, el Alfa GTV 2.0 V6 Turbo......mira mira Gus que curvita de par tenía la criaturaP) P) P) P) P) : Patadas Powaaaaaahhhhh!!!!!!!!!
Me auto-cito Joer, yo poniendo esto a ver si alguien entraba al trapo, y nada. :weedman: Qué suaves estáis ultimamente, tú... :weedman:
oye, y ese 2.0 saleroso se va a vender en España, o BMW piensa que aquí sólo entendemos de calamarismos? Tiene buena pinta, para conductores... ágiles
He leido por ahi que suprimen el sistema valvetronic en este mini M3 ¿ Puede ser ? Será por las vueltas a las que tiene que trabajar para desarrollar esa potencia :-k
¿Si lo ponen a la venta en España? Lo dudo. ¿si se va a vender en España? seguro que no,:-& por muy aligerado y optimizado que esté no deja de ser un four-botijos con 180 caballos, y por 36.000 euros hay muchas opciones mas interesantes :ang: :ang: