BMW 320td 189cv vs 320td 209cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Cris, 19 Ago 2007.

  1. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Los bancos miden perfectamente, lo que no puedes comparar es la potencia de coches diferentes en bancos diferentes.
    Tu coche dío menos de 180cv en Eprom, y si otro igual al tuyo dá 190cv en ese mismo banco, pues andara mas y punto, no hay que darle muchas vueltas..:wink:


    Por lo que he leido, ese 120d UP dio menos de 190cv, y si que te pasaba, pero el trafico lo impedia...

    De todos modos con 10 o 15cv más, no esperes que te pase rapido, las diferencias son pequeñas.

    En la recta del circuito de Guadix, otro compact igual al mio pero con 14cv mas, ni si quiera podia salirse del rebufo, y a final de recta ibamos a unos 160km/h, pero esos 14cv no le dan para pasarme como tu quieres..

    Si que se notaba que me cojia pero ya te digo, poca diferencia...


    Jajajaja, tio yo no se de donde sacas esas cifras, un 120d con 163cv, a 240km/h, yo lo siento, pero para llegar a esa velocidad EN LLANO, y lo pongo en mayuscula para aclarar, hace falta por lo menos 200cv.
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Y a johnymaracas con 201cv, se lo ponia muy complicado, pero como ya he dicho una diferencia de 10 o 15cv no dan para pegar un PASON, simplemente vas algo mas alegre, y te pones por delante, pero no te pierdes....

    Ahora yo voy con 210cv, y maracas con 198cv, y no le pegon un pason, pero si que se nota que me destaco unos metros.
     
  3. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    y respecto a los del pike k tube con miguel ( el del 120d repro) ...
    Miquel.giro
    [​IMG]

    [​IMG]

    Miembro # 18195 Registrado: febrero-2006
    Ubicación: Andorra
    Vehículo: 120d Pack M
    Posts: 893


    Bueno ayer fui a chipodromo, me cargaron la versión "antigua" del archivo, la que hasta ahora está dando 202cv en vez de esos raquiticos 190cv.
    Al principio no he notado nada pero volviendo para andorra ya empecé a notar que el coche era más progresivo y tira algo más, no es una barbaridad la diferencia pero parece que está ahí.
    Lo provamos con victor y la verdad es que me metió mucha más caña de lo que me esperaba, le comía el culo pero no iva sobrado tampoco, en ningún momento lo pude adelantar en parte por cuestiones de tráfico, pero tengo que reconocer que el coche de victor me sorprendió mucho, no se que le ha echo pero ha mejorado un montón.
    Si realmente mi coche está sacando sobre los 200cv (el jueves lo subiré en el banco) el de victor no está sacando mucho menos, algunos cv si que le saco ya que siempre lo acabo pillando pero la diferencia no es abismal.

    Como anecdota diré que bajando a bcn tube un mini pique con un porsche boxster S y le dijé adiós, y por lo tanto con el coche de victor no hubo webs!!!
     
  5. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    no te lo tomes a mal eeeeeeee
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    AHÍ...

    De todas formas, como he respondido anteriormente, 10 o 15cv no dan para tirar cohetes, aparte de que tambien le lei, que no cambiaba a mas de 4000rpm, y es justo ahi donde tiene lo mejor de su repro....:twitcy::wink:
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    efectivamente esos 10 o 15cv se notaban en una cierta velocidadad pero en velocidades altas cuando un coche esta lanzado ya esos 10 o 15cv ya no se ven y si encima los dos coje 240 i pokos vajando...:wink:
    k te parece el 120d los desarollos ke tenemos? :wink:
    Un 120d by eprom bien estrujadito debe ser un tiro...:notworthy::yes:
    PD: k cabrito no se de donde te sacas eso... pero bueno la primera vez si ke se notaba pero la segunda vez ke lo provemos ke es esta ultima ke te la puesto tubo ke ir a frank, y no se lo creia tampoko;)
    Me gustaria provarlo ahora cn las nuevas modificaciones xD.
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Tengo, un amigo con un 120d, y en llano no se pone a 240 km/h, eso lo he comprobado yo, 170cv que sera lo que este dando en banco no dan para llegar a esa velocidad en llano.

    La bajadita del video es considerable, y no tiene nada que ver con la del video mio, como dije anteriormente, es la salida de Almeria direccion Granada, y es un poco engañosa, siempre pica hacia arriba...
     
  9. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Mira...


    Miquel.giro
    [​IMG]

    [​IMG]

    Miembro # 18195 Registrado: febrero-2006
    Ubicación: Andorra
    Vehículo: 120d Pack M
    Posts: 893




    no lo he apretado mucho, no soy persona de estrujar las marchas hasta que corta. La prueba ha durado como mucho 3 o 4 minutos


    Miquel.giro
    [​IMG]

    [​IMG]

    Miembro # 18195 Registrado: febrero-2006
    Ubicación: Andorra
    Vehículo: 120d Pack M
    Posts: 893




    a ver tira algo más pero que 10 cv no se notan apenas, victor tiene mucho par y tira muy bien, el mio aún no lo conozco, lo único que he echo es acelerar cambiando algo por debajo de las 4000 vueltas como he echo siempre.
    El mio tira algo más pero no os imagineis un abismo entre los dos :biggrin:
     
  10. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Como bien dice Wali con 10 o 15cv no esperes pasar a otro coche como si llevaramos un //M :twitcy::twitcy::wink:
     
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    haver wali te comento ke veo ke no lo as entendido en el mismo post kedemos dos dias diferentes, uno fue la primera vez ke es lo ke tu comentas k iva mas sobrao, pero en esa semana le hice la revision de todos los filtros ke le tocaban a los 30.000km ( aparte vi una pekeña diferencia k pensaria ke haciendo los filtros esa pekeña diferencia no me la dejaria) y kedemos otra vez porke se entero ke llevaba 190cv, fue a frank y le puso los 202cv y lo ke comentado antes es lo ke paso apartir de la segunda vez ke kedemos ke es apartir de la 8 pagina .. .:wink:
     
  12. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Sinceramente, no te paso por el trafico y porque no supo sacarle los cv a su 120d UP, si te fijas lo mejor lo tiene de 3800 rpm, hasta el corte, y segun él, cambiaba antes de 4000 rpm asi que se mantenia entre los 170cv de las 3000rpm y los 190cv de las 4000rpm...

    Logico que no te pasara, lo que no se es como no le diste mas cera...:twitcy::twitcy:

    [​IMG]
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    wali el a 2000 rpm no llega ni a 100cv yo tengo 122cv.:wink:
    Y otra cosa mirate el post del pike y apartir de 8 paginas ke es cuando kedemos la segunda vez como te comento en el anterior post si lees ke no apura hasta las 4000rpm te invito a una cena...:wink:
    Pues ya me lo as dicho todo a 3800rpm en 5º vamos a 210km hasta ahi un 120d repro supuestamente no me adelantaria, pero si ahi le meto la 6º i me ayudo con la burrada de par ke el no lleva la cosa se iguala ;)
    Yo te comento lo ke paso...
     
  14. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Ya lo ha dejado claro, en esos 2 comentarios, NUNCA lo suele pasar de 4000rpm, y como te he puesto la grafica, veras que a esas rpm es donde viene, lo mejor.

    Victor que yo no quiero decir que tu coche no ande, simplemente, que los cv, son cv aqui y en pekin y si tu coche tiene 180cv andara deacuerdo a esos cv, otro de peso parecido al tuyo, con mismas llantas, y con mas cv, anda mas pero no porque lo diga yo, si no porque la fisica es asi.
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    hombre lo mejor mejor.....:mad:
    sinceramente un 120d con esa potencia y esa curba fea, y tanta estirada :nah:... yo no estaria contento...

    Esta claro k los cv ,son cv pero ahi caballos en papel y en carretera es otra cosa como en este caso...:wink:
    haver si vuelvo a kedar cn el para ver las mejoras del peke...

    sl.
     
  16. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    para cuando otro pike, bueno se nota q los 320td con repro, no tienen rival no es asi wali, de todas formas nos veremos en la kdd del guines, para tener el previlegio de ver tu super maquina o no tienes planes de venir? saludos.
     
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno, no tiene porque ser mala, simplemente la forma de llevarlo hay que cambiarla, conducir siempre cerca del corte para buscar los cv, evidentemente, no todo el mundo conduce asi ni le gusta, pero si quiere tener las maximas prestaciones tiene que llevarlo ahí.

    Por ejemplo, el Honda civic Type r tiene 200cv a 8000rpm, pero si no lo llevas siempre hasta el corte, no te parecera que tenga ni 140cv....:wink:
     
  18. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Muchas veces tener estirada es malo porke un coche ke tiene mucha rabia y repris el trozo ke le saca a los primeros metros luego eso para recortarlo tienes k tener muchos caballos y te pongo el ejemplo ke es lo ke nos paso.:wink:
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Que cansino eres tronco, no quedamos en pasar pagina?? :radar:
    Tan dificil es?? yo te aseguro que ya no leo tus comentarios, y cuando los leo, los ignoro...:D

    Ciao....:wink:
     
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hombre, eso es loq digo ya la pasamos no?, tampoco te lo tomes a mal solo te estoy haciendo un comentario sin animos de nada, bueno ya se nota q no quieres q te dirija la palabra, saludos y disculpa.
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Si, pero para eso el conductor tiene que saber lo que lleva, y bajar siempre marcha, llevandolo en la mas corta posible, si tu haces una recuperación, si que tienes ventaja, pero en una picada se va acelerando y si le estiras hasta el corte, da igual que tu tengas mas cv a 2000rpm, poque siempre estas mas cerca de 4000rpm que de 2000rpm.
     
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Claro, yo pase, ya te lo dije, eres tu el que esta con las pulladitas de ironia cansina...:wink:




     
  23. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    nose wali, pero es una cosa rara, los dos dimos a entender ke era cosas de fisica y de cuando vas en alta velocidad esos 10cv son muy dificiles de notar y mas teniendo la 6º ke te puedes ayudar cn el par...
    Si se ke a 3800rpm en 5º vamos sobre 200 el ahi es donde me saka 10cv y supuestamente el me pasaria yo me ayude metiendo la 6º con la burrada de par ke tengo de mas ke el, entonces la cosa se igualo... yo creo k fue eso.
    De todas maneras es muy fuerte ir delante de un 120d repro hasta 200 XD no se lo ke yo pensaria si fuera detras...
    buenas noites.
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hombre ironia nosee:nah: de momento eso es loq transmites en tus comentarios,de q tu coche es una maquina, o eso es loq entiendo yo,,, pero ya se, q seguro despues de todo lo q ha pasado, con el menos querras mantener una discusion sera conmigo,, lo comprendo, disculapas de nuevo y saludos para 200cv.
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Vale, que si, que mi coche es una maquina y el tuyo el coche fantastico...:twitcy:

    Pero tio no tienes nada mejor que hacer??
    Tienes que entrar a tocar las pelotas en todos los post??

    En fin, contigo no hay nada que hacer, es perder el tiempo...

    Ciao..
     
  26. 200cv

    200cv Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hay cosas que no cambian ni lo haran!!! Saludos para Michael Night :twitcy:
     
  27. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    jajajaja macho pero no te enfades,...

    mi coche es solo una gandola oxidada y vieja.
     
  28. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    saludos pa ti Bo Luke.
     
  29. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    a ver, yo de serie con mi cupe (se supone que tiene mejor aerodinamica que el compact) no he conseguido llegar a 240 de aguja, mas que tirandolo por una cuesta abajo bastante larguisima para poder llegar y quedarme ahi mantenido en 240 de aguja, pero hasta que termino la recta. Decir que mi coche dio 165cvs en el banco de serie y es 6v.

    Con la primera repro que me hicieron, no hizo falta ninguna bajada para llegar a 240 de aguja. En llano alcance esa velocidad sin mucho esfuerzo (estaba en 196cvs). Cuando puse el IC grande, llegue a 201cvs y me costaba aun menos esfuerzo llegar a esa velocidad.

    Ahora estoy en 198cvs, pero con potencia hasta 4.700 vueltas. El otro dia consegui ponerlo a 250 de aguja y en el banco el desarrollo en 6ª a 4.800rpm dio 257km/h (walito vio la prueba en vivo).

    Con respecto a los piques: walito lleva 209cvs y yo 198cvs. Son 11 de diferencia, pues bien, no puedo pasarle acelerando pues o bien vamos a la par o bien me deja atras, depende de la velocidad y la marcha en la que salgamos. Si me adelanta y me coloco a su estela no se va, pero si no cojo rebufo, poco a poco me va sacando diferencia, pero muy muy poco a poco, hasta que llegamos a 180 que la aerodinamica en el coupe juega su papel, entonces le recorto y a 240 le paso, se coloca a mi estela y los dos pegados.

    Con 10 cvs de diferencia no hay para dar un repaso a nadie y menos si los cambios de marcha no son en su momento optimo. Con esa diferencia de caballos no puedes estar manco para cambiar, porque todo lo que saques por potencia se perdera a la hora de cambiar.

    Tenemos pendientes unos "youtube" walito y yo para que veais las diferencias con la potencia actual, incluso disponemos de un 320td compact sin retocar para medir ese 100-200 a ver en cuantos sgs lo hace y ahi no hablemos de cajas de cambio ni leches, porque es un 6v con 165cvs y punto.

    En fin victor, bajate pa almeria que en bcn el tiempo esta chungo y hacemos unas pruebas hombre. Quedas oficialmente invitado a uns gambillas.
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    por cierto, el coche de walito SI que es una buena maquina para el motor que lleva...209cvs en un 320td?¿¿?jejejeje....mucho humo, si, pero algun 330i se ha quedado planchao...y no digamos mas de un par de 330d...y no precisamente pensando en el humo que suelta el kalamar.

    Y aqui no estamos discutiendo lo anti estetico o no del humo. Cada uno que piense lo que quiera pero la cara de mapa de algunos cuando les dejas atras acelerando no tiene precio, como por ejemplo un par de clio sport que habia en el circuito de guadix, que vieron como los compacts los pasaban por la piedra literalmente.
     

Compartir esta página